Cómo tener mayor rendimiento

Vilma Núñez

15/04/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

15/04/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

rendimiento

¿Alguna vez te preguntaste sobre cómo ser más productivo o cómo puedes lograr un mayor rendimiento en lo que ya realizas?

Ya sea en tu propio negocio o empresa, o prestando servicios a otra persona, siendo influencer o emprendedor… ¡No importa!

Aumentar el rendimiento es posible

Existe una sola razón injustificada por la cual muchos emprendedores, empresarios y empleados no rinden y es la falta de organización.

El orden es la principal disciplina que todos debemos desarrollar y ejecutar desde que somos niños. Normalmente aprendemos su valor cuando comenzamos a tomar responsabilidades en la adolescencia.

Hoy es el mejor día para entender su valor y ejecutarlo para así obtener un mayor rendimiento en nuestro trabajo, eso nos dará excelentes resultados y sobre todo aprenderemos a distinguir entre aquello que es importante y necesario para nosotros.

Si quieres aprender ahorrar tu tiempo pero también tu dinero, no debes perderte el curso gratuito que he realizado con mi equipo que te ayudará a organizarte, planificarte y optimizar tu tiempo y dinero.

¿Te atreverías a planificarte el día de hoy conmigo? ¡Para empezar, visualiza el vídeo que he realizado en el canal de Youtube para que puedas tener un mayor rendimiento en cualquier trabajo!

Además, no quiero perder la ocasión de compartirte dos tips súper importantes que serán útiles a partir de hoy:

Planifica tu día y madruga: Este tip es uno de los más útiles, ya que buscamos disciplinar nuestro cuerpo y nuestra mente a levantarse a tiempo para poder priorizar las tareas del día.

Cambia tus hábitos: Probablemente esta sea una de las más difíciles al principio, pero todo empieza identificando nuestros malos hábitos y cambiarlos por los buenos.

Personalmente, a mí me cuesta levantarme temprano independientemente de los motivos: podría ser por trabajar hasta tarde, porque me guste dormir y descansar bien o porque mi mejor hora para conciliar el sueño no sea la estándar. ¿Te sientes identificado?

Yo misma busco cómo cambiar ese hábito, acostándome temprano para dormir lo suficiente y darle prioridad a mi hora de descanso.  Porque te confieso algo: si dormimos bien, nos despertaremos con las energías necesarias para convertirnos en personas súper productivas.

Hoy en día muchos me preguntan cómo hago para poder llegar a todas mis responsabilidades de la mejor forma posible, y a todos les respondo lo mismo: PLANIFICACIÓN

Cómo me planifico para aumentar mi rendimiento

Esa planificación tiene 3 procesos que quiero que mostrarte, para que puedas conocer de primera mano cómo yo misma me planifico:

Trabajo Previo

Siempre hay un trabajo previo que hacer ante cualquier actividad que vayamos a desarrollar o a trabajar. Este trabajo consta de escribir y anotar todo lo que tenemos por hacer durante el día.

rendimiento
Puedes apoyarte con nuestros tips para mejorar la productividad, ¡serán de gran ayuda en este proceso previo!

Al realizar la lectura del post como un checklist es importante que seas realista y que anotes las cosas que realmente eres capaz de hacer sin dificultad. Comienza con objetivos pequeños y empieza a cumplirlos para que puedas tener resultados notorios y comience a existir cambios positivos en tus hábitos.

Durante

Cuando estés ejecutando todos tus objetivos del día te recomiendo trabajar desde un lugar donde tengas 0 distracción, ¡dónde te sientas cómodo y tengas todo lo que necesitas!

Puedes tener en cuenta esta lista para saber que realmente estás en el lugar correcto:

  • Un lugar sin ruido, para que puedas concentrarte mejor
  • Tener tus herramientas de trabajo disponibles
  • Visualizar siempre tu checklist para tener presentes los objetivos del día

Post

¡Chequea qué objetivos pudiste o no cumplir y táchalos! No hay nada más satisfactorio que tachar una tarea que ya hayas realizado con excelencia, así podrás ver tu avance y esto te motivará a seguir mejorando.

Ser planificado no significa ser obsesionado con la perfección. Significa crear nuevos hábitos o métodos que te ayudarán a ser mucho más eficiente, optimizar y respetar tu tiempo y el de otros.

Mi experiencia personal, mi organización

¿Quieres que te cuente mi experiencia sobre cómo me organizo?

Por ejemplo, para grabar mis vídeos este es mi ritual:

  • Mi equipo y yo escogemos todo un día para grabar los vídeos, ya sea para mis redes sociales, clases o podcast.
  • Llego puntual y arreglada para grabar todo el día entre 3 o 4 vídeos.
  • Realizo mis Bullets Points, que son las anotaciones de cada uno de los videos que realizaré. Esos bullets points contienen lo siguiente: título del vídeo, duración y temas a tratar para su desarrollo.

Es necesario que seas consciente de aquellas áreas que tienes que mejorar y aquellas que se te dan bien, puedes hacerlo siguiendo mi ejemplo:

Tomo una hoja (física o digital) en la que anoto todos los días de la semana. Una vez que la tengo, me pregunto: ¿Cuáles son los hábitos que quiero tener esta semana? Podría ser: realizar ejercicios, comer saludable, leer 10 minutos al día, escribir en mis blogs, crear contenido…

El reflejo de este cuadro te permitirá conocer en qué has fallado y qué hiciste de forma correcta y satisfactoria. Con este resultado podrás determinar cómo te irá la semana siguiente, sin dejar a un lado la gran importancia de las rutinas.

¡Busca auto-motivarte constantemente!

Es un error el pensar que una persona debe motivarnos a realizar nuestras tareas y responsabilidades, tan solo unos pequeños minutos que tomes para ti para recrearte, inspirarte y motivarte son válidos para que así ejecutes tu plan semanal.

A veces hacer ejercicios, leer un libro, ver tu película favorita o escuchar tu canción puede ser ese “empujoncito” que todos necesitamos para iniciar con buen pie nuestro día.

¡Que los primeros minutos del día sean para ti! Cuando te dedicas el tiempo necesario al despertar, para disfrutar ese delicioso desayuno, esa taza de café, ese amanecer y ese tiempo a solas contigo, asegurarás tener un día súper feliz y exitoso pase lo que pase. Y ya sabes que eso se traduce en mayor rendimiento 😉

El rendimiento no solo tiene que ser en el ámbito profesional, también en el personal. ¡Sácale el máximo partido con estas estrategias de motivación!

¡Identifica de qué club eres! ¿Diurno o nocturno?

¿Eres una persona diurna? Es decir, que trabajas desde tempranas horas del día, ¿o quizá eres una persona nocturna? tu tiempo de trabajo productivo y creatividad la tomas durante la noche.

Es vital que identifiques cuándo eres más productivo y cuándo tendrás mayor rendimiento. Ojo, no puedes ser ambas, porque no es sostenible en el tiempo, decide cuál de las dos eres y empieza a sacar el máximo beneficio a esas horas del día o de la noche.

Si lo necesitas, pide ayuda y delega

A veces tendemos a ser muy controladores y nos cuesta hacernos a la idea de que otros realicen el trabajo por nosotros.

¿Te ha ocurrido? A mí me ocurrió al principio, cuando tuve que estar de baja por mi embarazo me tocó delegar en mi equipo y sin duda fue lo mejor que pude haber experimentado. Entendí que mi equipo podía hacer el trabajo incluso mejor que yo, así que solo me enfocaba en dar las directrices y las estrategias, y ellos se encargaban de desarrollarlo.

¡Fui muy feliz y aprendí a disfrutar de mi trabajo desde otra perspectiva!

Pedir ayuda es una de las mejores cosas que puedes hacer, no es que no seas capaz de realizar alguna tarea, es que el éxito no llega solo y por supuesto cuando cuentas con un equipo de trabajo, todo es mucho más funcional.

DESCRIBE LOS PROCESOS

Cuando descubrí esta táctica, mi vida nunca volvió a ser igual porque hay objetivos y tareas que requieren de largos procesos, por ello te recomiendo hacer lo siguiente:

  • Escribe el nombre de la tareas
  • Escribe cada uno de los procesos que debes cumplir para llegar hacia el objetivo
  • Ve tachando según vayas terminando

Herramientas para aumentar el rendimiento

Siempre recomiendo estas dos herramientas increíbles que utilizo para mejorar mi planificación y por lo tanto mi rendimiento:

Ambas te ayudarán a planificarte por completo y puedes descargarlas desde tu ordenador y también en tu móvil (disponibles para iOS y Android)

Espero que este post te haya gustado tanto como a mí, y a partir de hoy puedas mejorar y lograr un mayor rendimiento con todos los secretos que me han facilitado mi día a día con mi equipo de trabajo.

Si tienes algún aporte o alguna duda no dudes dejarlo en los comentarios, ¡me gusta leerte!

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios