Guía [ACTUALIZADA] con medidas de fotos para Instagram

Vilma Núñez

02/04/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

02/04/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Cada vez son más las marcas que deciden apostar por la red social Instagram, con el fin de crecer su comunidad, aumentar el engagement o para colocar sus anuncios. Es por esta razón y otras más que es muy importante conocer las medidas exactas para las fotos y vídeos que deseamos subir, ya sea en las historias o el feed. Por tal motivo, hemos creado una guía definitiva para que siempre tengas a mano las medidas exactas para subir fotos y vídeos.

Medidas de fotos para Instagram

Foto de perfil

  • Medida oficial: 110 x 110 píxeles
  • Medida recomendada: 180 x 180 píxeles
 Puedes subir la foto de perfil de tu cuenta en Instagram de cualquier tamaño, pero nosotros recomendamos abrir un documento en un tamaño de 800 x 800 píxeles y crear un cícurlo de ese tamaño, para así asegurarte de que el logo de tu marca quede dentro de ese círculo y no se corte o sea vea muy grande o chico.
Ejemplo de cómo crear una foto de perfil para Instagram

Fotos para publicaciones

  • Formato cuadrado: 640 x 640 píxeles | 1080 x 1080 píxeles (tamaño recomendado)
  • Formato horizontal: 600 x 400 píxeles | 1080 x 566 píxeles (tamaño recomendado)
  • Formato vertical: 600 x 749 píxeles | 1080 x 1350 píxeles (tamaño recomendado)

Ejemplos de formatos de fotos para subir en Instagram (Horizontal, cuadrado y vertical)

Medidas de vídeos para Instagram

Vídeos para publicaciones

  • Formato cuadrado: 600 x 600 píxeles
  • Formato horizontal: 600 x 315 píxeles
  • Formato vertical: 600 x 750 píxeles
 La resolución de tus vídeos debería ser de 640 x 640 píxeles y tener una duración entre 3 y 60 segundos. La duración máxima de los vídeos en Instagram es de 60 segundos.

Medidas de fotos y vídeos para Historias de Instagram

Fotos en Historias

  • Formato vertical: 750 x 1334 píxeles | 1127 x 2008 píxeles (recomendado, mayor resolución)

Vídeos en Historias

  • Formato vertical:  750 x 1334 píxeles | 1127 x 2008 píxeles (recomendado, mayor resolución)
 Recuerda que ahora en las historias puedes subir fotos en formato horizontal si deseas. Para subir una foto en este formato, tan solo debes reducir su tamaño con los dedos en la pantalla y verás como la imagen se reduce hasta que se vea completa en formato horizontal.

Medidas de anuncios en Instagram

Publicaciones

  • Formato horizontal: 1080 x 566 píxeles
  • Formato cuadrado: 1080 x 1080 píxeles

Historias

  • Formato vertical: 1080 x 1920 píxeles

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

63 comentarios en “Guía [ACTUALIZADA] con medidas de fotos para Instagram”

      1. Hola!!! Yo tengo una pregunta parecida… si tengo un archivo .eps cómo puedo subirlo a Instagram… es posible bajar la resolución para dejarla del tamaño que proponen más arriba? Disculpen mi pregunta, pero no sé nada de esto, es un mundo nuevo para mi y estoy aprendiendo. Muchas gracias por su tiempo y respuesta! Atte. Francisca

  1. Buenas,
    El tamaño de 800×800 para la fotografía de perfil de instagram sigue viéndose mal, ¿sabes alguna otra opción? Todos los blogs que leo recomiendan ese pero se ve mal, pixelado

  2. Vilma auxilio jejeje no se que hacer, he buscado en tus post, en google y en la sección de ayuda de Instagram y no entiendo porque no puedo subir varias fotos en mis historias. En mi cuenta personal me da la opción de seleccionar y sin problemas, pero en otra cuenta que es comercial no tengo esa opción. De verdad no lo entiendo que estoy haciendo mal, que es lo que no estoy viendo 🙁

    Por lo momentos estoy intentado subir un vídeo, ya que no puedo subir varias imágenes, mientras consigo la solución.

    1. Hola Nathalie. Parece ser que tu aplicación está presentando un fallo. Te recomendamos desintarlar y volver a instalarla para probar a subir tus historias, ya que debería permitirtelo sin problemas. También busca si la aplicación necesita que la actualices en tu móvil.

  3. He buscado en varios sitios y no me ha quedado nada claro, cada pagina me dice algo distinto. Tengo un video de 1.920 x 1.080 y quiero subir este video en horizontal, tengo entendido que tengo que reducir yo la Resolucion ya que si lo hace Instagram lo hace muy mal, entonces me gustaria saber a que resolucion deberia subirlo para que en instagram se vea lo mejor posible, me agradeceria mucha vuestra respuesta, un saludo.

  4. Hola Vilma como estas!! Queria comentar que hice el diseño de una imagen para poner en las historias de instagram en el tamaño recomendado 750 x 1334 píxeles
    pero me sale la imagen cortada abajo. ¿Cual podrá ser el motivo?

    Espero algún comentario. Muchas gracias!!

    Miguel

  5. Hola Vilma estoy diseñando un arte para Instagram con medida 1080 x 1350px que resolución recomiendas? color mode? 32 bits?
    Para que la imagen quede perfecta?

  6. Hola Vilma, resulta que estoy desorientado en cuanto al formato de video a la hora de exportar desde premier, para subir a Instagram. Se me pixelan!!! Será el formato o la medida? Gracias!!!

    1. ¡Hola! En ocasiones cuando los videos son muy pesados Instagram intentará “comprimirlos” para publicarlos y la calidad se puede ver afectada. También asegúrate de no estar utilizando un programa de edición posterior que pueda estar ocasionando este inconveniente y tambiém de utilizar las medidas recomendadas 😉

  7. Hola Vilma^^
    He leído en muchos blogs que el formato adecuado para una foto vertical, tipo retrato, deben ser 1080×1350 pix o en tu caso 1080×566; sin embargo al cambiar los pixeles de mi foto a la cinfiguración recomendanda, sigue siendo demasiado grande para Instagram lo cual hace que debe recortarla en la aplicación.
    No sé si sea posible manejar dichos porcentajes en cm (4:5) o algo así. Quedaré atenta.

    1. ¡Hola!

      Qué extraño. Siempre y cuando utilices los formatos recomendados no deberías de necesitar realizar cortes a la imagen o modificaciones, prueba a utilizar otras herramientas para descartar algún problema. De momento no tenemos estos datos en cm pero puedes utilizar una herramienta de conversión en línea para determinar los tamaños a utilizar 😉

    2. Hola Mile, creo que est{a mal tu redacción, ya que, afirmas un formato vertical de 1080×1350 en otros blogs cuando en éste es igual. Te referis al formato 1080×566 como formato vertical y en este blog ese formato es el horizontal.. por eso creo que estas confundiendo el horizontal con el vertical. No has notado eso Vilma? Espero que les sirva, saludos!

  8. Hola Vilma, acabado de descubrir tu blog y definitivamente me dedicaré a leerlo. La meta es subir las ventas de nuestra empresa y necesito aprender mucho. Si tienes otras páginas de referentes feliz de que me las envíes

  9. Hola Vilma, buscando soluciones por internet te he encontrado y quería hacerte una pregunta. Quiero subir videos al stories de Instagram pero no hay manera de que me salgan bien. Los grabo desde el móvil, los paso por el drive a la tablet, los paso por Inshot que me los corta a medida y desde la tablet los subo a stories…PERO siempre me salen con una raya verde abajo y todo el video verdoso. Sabrías decirme porque me pasa?? Muchisimas gracias.

  10. Hola, me gustaría saber qué tipo de tamaño recomendáis vosotros para las publicaciones en el timeline de un perfil de empresa.

    ¿El formato cuadrado, vertical u horizontal?

    Dado que en el del perfil siempre se verá en formato cuadrado, cuál es la finalidad de hacerlas en formato vertical u horizontal. Muchas gracias.

  11. Hola. Mi problema es que hoy me borraron dos de los cuatro vídeos que publiqué hace exactamente 15 días como álbum en mi perfil de Instagram, he revisado desde otras cuentas en otros celulares y se ven solo los dos videos. Obvio desinstalé e instalé la app varias veces y sigue igual. ¿Sabes qué puedo hacer para tener los vídeos borrados de vuelta? Gracias.

  12. hola quiero subir un video deportivo a instagram, que edite con movavi editor y me dice esto cuando lo quiereo publicar “el tipo de video que elegiste no es compatible, vuelve a intertalo” que puedo hacer???

  13. Hola. Con respecto a los videos, cual es el formato y el códec de compresión más idóneo para los videos, en el caso de que estos estén editados previamente en un programa como el Adobe Premiere o el Final Cut Pro?

  14. Hola Vilma, cómo hago para ponerle música a un vídeo para subir una publicidad de historia. Las veces que intente me lo anulan por las canciones

  15. Hola Vilma, estoy queriendo realizar una promocion en una historia. La hice de 1080px pero cuando quiero promocionarla, me sigue saliendo un cartel que dice que no se puede promocionar, ya que la relacion de aspecto no es compatible. Ya no se que hacer y no encuentro solucion en internet que hable de este problema.
    Espero puedas ayudarme. Gracias!!!

  16. Buenas tardes.Excelente información. Sin embargo, basado en mi práctica, estoy haciendo anuncios publicitarios con vídeos (incluyen fotos, vídeos, música, texto) desde Adobe premiere cc y adobe After Effects cc y, después de muchas pruebas, Instagram sólo me acepta vídeos hasta de 480 x 480 px, aunque la calidad y el sonido son aceptables, al menos para los dispositivos móviles, sería bueno, saber las especificaciones técnicas de exportación para llegar a resoluciones de 1080 x 1080 y que sean admitidas por Instagram. Gracias. saludos

  17. Hola vilma, quiero saber como subir un vídeo a las publicaciones en formato cuadrado. He intentado hacerlo con las medidas acá descritas en 600 x 600 px, pero la aplicación no me permite publicarlo, yo uso canva para hacer un mp4. Que aplicaciones para edición de vídeos en linea me recomienda para instagram ?

  18. Saludos a todos, Vilma Vilma varias veces he querido promocionar algo en instagram y me dice que hay mucho texto. mi pregunta es, que importa que tenga mucho texto, o sea cual es el inconveniente con eso, si yo necesito mucho texto cual es el problema? no entiendo eso

  19. pedro luis perez salvador

    Hola Vilma necesito ayuda, te planteo el problema, normalmente hago las historias en 1127 x 2008 Verticales, pero hace poco obtuve un movil porque me gustó que su pantalla era completa sin botones, como el iPhone X, ahora bien cuando subo las historias, me salen la imágenes recortadas a los lados, tienes alguna medida que deba usar para evitar este problema y que en los móviles anteriores también se vea la imagen correctamente. espero puedas ayudarme, de antemano gracias!!! 🙂

  20. Hola buenas tardes

    intento hacer publicación en formato vertical pero no me deja, apenas selecciono la imagen desde instagram la unica opción es cuadrada, de inmediato corta la imagen. no se como resolver el problema para poder publicar en formato vertical?

        1. Equipo Vilma Núñez

          Hola Manuela. Cuando estás en la ventana para publicar, en la esquina inferior izquierda puedes ajustar el tamaño de la imagen. Solo se pueden ajustar el formato cuadrado, si te gustaría de otra manera tendrás que editarla previamente en otra aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios