Si te sientes estancado, desmotivado o desconcertado por lo que te podría deparar el futuro, este reto de cinco días organizado por Tony Robbins y su socio, Dean Graziosi, llamado Own Your Future Challenge, podría ofrecerte claridad, orientación y propósito.
En realidad, podría convertirse en una gran oportunidad para reconectar con esa llama que se podría haber apagado en tu interior y que te podría tener viviendo en piloto automático (alejado de tus sueños o de tu verdadera misión de vida).
Es momento de que retomes el control de tu vida, alcances un nuevo nivel de éxito y te sumerjas en una industria en expansión que podría transformar tu vida y tu futuro para siempre.
Muchos sabemos que estamos destinados a conseguir más, en lugar de vivir apegados a una rutina que nos impide alcanzar nuestro máximo potencial.
Si estás convencido de que naciste para grandes cosas, a pesar de todas esas voces externas que intentan sabotear tu crecimiento y ascenso al éxito, e inclusive, a pesar de que el Síndrome del Impostor intente atacarte sin piedad, es momento de pasar a la acción y cambiar.
Con este reto gratuito de cinco días podrías lograrlo y por eso nos emociona tanto presentarte el resumen en español de la primera sesión en vivo junto a Tony Robbins y Dean Graziosi.
¡Esperamos que sea de mucho valor para ti y que realmente te motive a convertirte en esa persona que siempre has querido ser!
Walt Disney tiene una frase célebre que podría inspirarte desde el inicio de este viaje y queremos compartirla contigo con mucho cariño:
“Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad, si tienes el coraje de perseguirlos”.
¿Estás listo para cambiar tu vida? ¡Empecemos!
El inicio: Dean Graziosi en tarima
Dean Graziosi es uno de los emprendedores más exitosos de todos los tiempos.
Es un orador de alto impacto, un experto inmobiliario y uno de los autores más vendidos del New York Times.
Aunque su verdadera misión de vida es educar a otros. Dean vive de lo que ama y eso le ha permitido impactar a miles de millones de personas en todo el mundo, durante más de 20 años.
Dean también es el socio de Tony Robbins y juntos te sumergirán en la industria de la autoeducación durante cinco días.
En palabras de Dean Graziosi
1. Todos estamos hechos para más
En estos tiempos es importante que te des cuenta de que sabes mucho y de que eres capaz de más.
¿Estás listo para tener más propósito o para ser más exitoso? ¿Qué significa que podemos dar más?
Significa que necesitamos multiplicar nuestro valor en el mercado. Yo crecí en Nueva York, en una zona que estaba llena de árboles de roble, cuya madera se puede convertir en mesas de conferencias valoradas en 10 000 dólares o en violines (instrumento musical) valorados en millones de dólares.
¿Cómo es posible que un árbol, sin opciones, sea capaz de lograr todo eso? Lo que intento decirte con esa analogía es que todos tenemos opciones para cambiar nuestro porvenir.
Todos tenemos el control y la capacidad de dar más de lo que damos… Ahora bien, si trabajas duro y no alcanzas tus sueños, probablemente estés yendo en la dirección equivocada.
¿Qué tal si te has embarcado en el bote equivocado o estás remando en la dirección equivocada?
Lo que queremos enseñarte con este reto es que estás viviendo el mejor momento para embarcarte en otro bote.
Puedes remar en la dirección correcta, desde el bote de la industria de la educación, porque es uno de los de mayor crecimiento en el mundo entero.
Ahora mismo hay miles de personas convirtiendo sus pasiones en los mejores negocios de su vida.
Por eso, nuestro objetivo de hoy consiste en derrumbar viejas creencias y demostrarte que sí puedes tener más, porque este es el mejor momento para apropiarte de tu futuro.
Warren Buffett dice que “la mejor protección contra la inflación es tu propio poder de generar ingresos”.¡Es cierto! Por eso lo que más amo de esta industria es que tú tienes el activo más importante: el del conocimiento.
Y nosotros tenemos el framework que te ayudará a convertir tus conocimientos en un negocio que saque lo mejor de ti y que al mismo tiempo cambie tu vida y la de muchos otros.
2. La industria de la autoeducación es el futuro
Esta es la industria de los mil millones de dólares diarios. Pero también es una de las más impactantes del mundo.
La misma que nos permite, a Tony y a mí, vivir la vida de nuestros sueños y ayudar a otros a cumplir sus propios sueños.
Entonces, ¿qué tal si tu conocimiento se convierte en tu mayor activo y tu cerebro en tu mayor almacén?
No es un disparate: tú eres suficiente, sabes suficiente y puedes lograr más si comprendes el framework que te mostraremos y que te permitirá sumergirte en la industria milmillonaria de la autoeducación.
Durante estos cinco días pasarás de decir: “Creo que puedo hacer esto”, a decir: “Sé que puedo hacerlo, lo haré y empezaré ahora mismo”.
3. “Todos tenemos una historia”
Cuando era pequeño vi a mis padres divorciarse. Mi madre tenía tres empleos y yo solo quería alejarme del dolor. Esa es la razón por la que estoy en esta industria.
Un día vi a Tony Robbins en un infomercial y sentí que me estaba hablando a mí. Entonces hice algo que nunca había hecho: compré todo lo que ofrecía y empecé a escucharlo y a aprender de él.
Así empecé a descubrir que mi pasado podía ser mi combustible, en lugar de ser mi ancla.
También descubrí algo fantástico y fue que Tony Robbins me vendió información y me cambió la vida. ¡Eso me motivó a entrar a esta industria!
4. El dinero no puede comprar la felicidad
Las personas dicen que el dinero no puede comprar la felicidad. Pero el dinero sí puede ayudar a millones de personas a mejorar su calidad de vida. Con este reto estamos alimentados a miles de niños.
En los últimos años, hemos alimentado a más de 19 millones de personas en necesidad.
Y yo, en estos años, he multiplicado mi valor en el mercado. Mi mayor éxito es que puedo estar en control de mi vida, tomar decisiones y vivir en abundancia. Pude retirar a mi madre cuando yo solo tenía 25 años.
He podido vivir la vida a mi manera gracias a esta industria y eso es lo mismo que queremos para ti y tu familia.
5. El puente
Tony y yo somos constructores de puentes. Entendimos que las personas quieren aprender de otras personas que ya han alcanzado lo que ellas quieren alcanzar.
Algunas veces tienes que llegar a un punto desastroso: un divorcio, alguien que te decepciona o algo peor, para seguir adelante con un nuevo propósito.
En ese ínterin aprendes algo que te acerca a una solución y te das cuenta de que la vida continúa.
Allí es cuando el desastre se convierte en una solución y el aprendizaje en una habilidad o destreza.
Solo hay que atravesar el valle entre el desastre y la solución para cambiarlo todo.
La industria de la autoeducación es una constructora de puentes. Tejemos puentes para ayudar a otros a alcanzar sus metas más rápido y sin tantas piedras en el camino.
Yo empecé en esta industria hace 27 años y Tony hace unos 40 años. Antes no había Internet, pero ahora puedes construir un negocio exitoso en semanas; tenemos las redes sociales y muchas herramientas para triunfar.
Pregúntate esto: ¿has estado viviendo tu vida para alguien más? Tú eres suficiente. Puedes hacer esto, podemos hacerlo juntos.
Primer invitado del día 1: Jim Kwik
El primer invitado de este reto fue Jim Kwik; un exitoso entrenador mental y empresario estadounidense, quien tras descubrir que su “cerebro no estaba roto”, se embarcó en una misión que transformó su vida.
Estas son sus mayores enseñanzas. ¡Deseamos que tengan una gran trascendencia en tu vida y que te inviten tanto a la reflexión, como a la acción!
1. Crea la vida de tus sueños
Lo primero que dijo Jim fue lo siguiente: “Crear la vida de tus sueños da miedo, pero vivir la vida que otros quieren es mucho más atemorizante”.
Para apropiarte de tu futuro tienes que apropiarte de tu cerebro. Eso es muy importante, porque tus conocimientos son equivalentes a ingresos.
Hoy quiero enseñarte 12 tips que te permitirán aprovechar al máximo los siguientes cinco días y que evitarán que te sientas abrumado.
Pero antes quiero hacer algunas preguntas:
- ¿Cuántos quieren tener un mejor cerebro?
- ¿Cuántos creen que hay mucho por aprender, pero que hay poco tiempo para hacerlo?
- ¿Cuántos tienen libros en sus estanterías sin leer?
- ¿Cuántos querrían tener una mejor memoria?
- ¿Cuántos olvidaron por qué están aquí hoy?
- ¿Cuántos entran a un lugar y se preguntan por qué entraron allí?
- ¿Cuántos tienen problemas recordando los nombres de otras personas?
La habilidad de recordar los nombres de otros es una gran habilidad para hacer networking.
Tu memoria te puede hacer ganar dinero, porque te permite recordar los nombres de tus clientes y retener información.
2. Own your brain
Estos son los 12 tips que podrían cambiar tu vida a partir de este preciso instante y cada uno atiende a una letra de la frase “Own your brain”.
O: Observation (Observación)
Cuando alguien olvida algo es por falta de atención. Pon atención, tú eres tu mejor proyecto, observa y crea la magia.
Los momentos difíciles pueden retarte o motivarte. La vida es una C entre las letras B y D (Birth: nacimiento y Death: muerte). La C es igual a choice (opción).
W: Workout (Ejercitar)
Lo que es bueno para tu cerebro, también es bueno para tu salud. Muévete, sentarse es el nuevo smoking.
Cuando mueves tu cuerpo, creas fertilizaciones para nuevos aprendizajes. Hay que hacer ejercicios de gimnasia cerebral para comunicar el lado izquierdo de nuestro cerebro con el izquierdo… También hay que hacer super brain yoga.
N: Note-taking (Tomar notas)
¿Qué porcentaje olvidas de todo lo que aprendes? Algunas investigaciones han revelado que olvidamos el 80 %. Para evitar eso hay que tomar notas. Puedes hacerlo en un papel o en digital.
Otras investigaciones han revelado que las personas entienden y retienen más información cuando toman notas a mano (en papel).
Divide tu papel en dos: En el lado izquierdo tomarás notas y en el lado derecho crearás nuevas notas (note taking y note making).
Y: You (Tú)
Todo empieza con uno mismo. Por eso necesitas creer en ti mismo. Tú eres el responsable de encontrar paz y calma en tu vida.
Pero recuerda que con las grandes responsabilidades, también viene un gran poder.
Intenta no quejarte. Cuando lo hacemos perdemos tiempo y energía… No podemos quejarnos del trabajo que no hacemos, el trabajo empieza por nosotros mismos.
O: Outcome (Resultados)
Piensa siempre en los resultados que quieres conseguir. Cuando estoy en la cama, en lugar de tomar mi teléfono, hago esto: Me pregunto a mí mismo que tendría que pasar para decir que he tenido el mejor día de mi vida.
Pienso en tres cosas personales y profesionales por las que querría trabajar muy duro y me enfoco en los resultados. Entiende que no somos seres lógicos, sino biológicos.
U: Understand (Entender)
¿Alguna vez has estado interesado en un tema, pero no lo entiendes? Eso sucede porque no has entendido tus estilos de aprendizaje.
¿Eres un delfín creativo o un elefante empático? Empieza por conocerte a ti mismo.
R: Rest (Descanso)
¿Cuántos quieren una mejor memoria a largo plazo? Para lograrlo debes priorizar tu descanso.
Mi mejor manera de cuidarme es exponerme al sol 20 minutos, cada mañana, no tomar café después de las dos de la tarde, poner una alarma para ir a la cama a la misma hora todas las noches y no alterar mi ritmo circadiano.
B: Believe (Creer)
Tienes que creer. Lucha contra tus limitaciones, porque solo así podrás superarlas.
No te digas que no puedes, no te programes para fallar. Las creencias que tenemos son poderosas… Todos nuestros comportamientos están anclados a nuestras creencias.
Si entendieras lo poderosa que es tu mente, no te dirías algo en lo que no creerías. Elimina tus pensamientos negativos; si crees que no puedes, no podrás.
R: Review (Revisión)
Hay algo llamado “space interval learning”. Eso significa que no aprendemos algo a la primera, sino con las revisiones y repasos que le damos a esa información al final del día.
Por eso necesitas tomar notas y luego volver a revisarlas. No tomes notas para dejarlas en el olvido… Hackea tus hábitos.
Entiende que primero creas tus hábitos y luego los hábitos te crean a ti. Desarrolla el hábito de la meditación, del ejercicio y de comer saludable.
A: Apply (Aplicación)
Aplica lo que aprendes. Si lees un libro y no aplicas lo aprendido, ¿qué sentido tendría eso?
Cuando debas aprender algo nuevo me gustaría que te hicieras estas tres preguntas:
- ¿Cómo puedes usar eso que estás aprendiendo?
- ¿Por qué debes usarlo? (Estos son los resultados que te ofrecería).
- ¿Cuándo lo vas a usar? Empieza a agendar tu propio crecimiento personal.
I: Instruct (Instruir)
Tus intenciones importan. ¿Qué tal si tuvieras que dar una charla TED la semana que viene?
Seguramente tomarías mejores notas y estudiarías más. Eso se llama el efecto de la explicación.
Cuando aprendes algo con la intención de explicárselo a alguien más, lo aprendes mejor.
N: Nourish: (Nutrir)
Nutre tu corazón, espíritu y cuerpo. Si comes algo muy pesado antes de aprender, no lo harás muy bien.
Necesitas alimentarte bien, es decir, comer las llamadas “brain foods”; aguacates, brócoli, huevos o vegetales de hojas verdes… Come comida que reduzca la inflamación en tu sistema… También puedes comer chocolate oscuro; es bueno para tu humor y tu mente.
Jim cerró su intervención con estas poderosas palabras y solo podemos decir WOW:
“Confía en tu futuro. Hay una versión de ti que aún no has conocido y que espera por ti para ser revelada, si te comprometes contigo mismo”
Own Your Future Challenge: Tony Robbins en el escenario
La última parte de este primer día del Own Your Future Challenge estuvo a cargo de Tony Robbins.
Sinceramente, es una persona que no necesita presentación. Su reputación lo precede y su misión de vida es su mayor carta de referencia.
Pero si no lo conoces muy bien, esta podría ser la introducción que mejor te ayudará a entender por qué es tan exitoso, respetado y querido en el mundo entero:
Anthony Jay Robbins es uno de los coaches motivacionales más aclamados y brillantes de todos los tiempos.
Hoy está aquí para contar su historia y para explicarte por qué la industria de la autoeducación te podría cambiar la vida, tal como cambió la suya hace más de cuatro décadas.
1. Una sociedad muy poderosa
Así empezó su intervención:
Dean y yo nos hicimos amigos cercanos hace una década; juntos tenemos más de 70 años de experiencia… Aunque yo he hecho esto durante 45 años, esa es toda una vida.
La primera vez que nos vimos nos dimos cuenta de que queríamos mostrarles a los demás lo que hacíamos, porque era algo verdaderamente impactante y con sentido.
Todo es distinto ahora. El mundo ha cambiado mucho y realmente me emociona saber que hay nuevas formas de encontrar una nueva carrera, una nueva pasión o una nueva fuente de ingresos.
Ahora mismo tenemos a más de tres millones de personas en nuestra comunidad, provenientes de más de 100 países, literalmente, tenemos gente de todo el mundo en este reto y eso es grandioso.
Hoy estoy aquí para compartirte todo lo que sé sobre la industria de la autoeducación… Cuando empecé era muy pequeña, pero ahora es gigante.
Durante este reto descubrirás cómo pasar de lo que eres hoy a lo que quieres ser en el futuro cercano.
2. Este es el momento ideal para tener éxito
Empezar mi carrera fue difícil. Tenía que empezar un negocio que costaba mucho dinero… Ahora todo está digitalizado y puedes acelerar muchas cosas de forma gratuita.
Lo que quiero decirte es que estás en el lugar ideal y en el momento ideal para cambiar tu vida.
Hoy en día cualquiera puede construir un negocio o una carrera extraordinaria bajo sus propios términos.
Si quieres hacer crecer un negocio, o construir algo paralelo a lo que ya tienes, quiero que sepas que todo es posible.
En las últimas décadas, hemos trabajado con decenas de personas en todo el mundo.
Recuerdo a Russell Brunson, él es un buen amigo. Aunque no tenía idea de cómo empezar su negocio, él igual comenzó a crear sistemas y hoy en día dirige una compañía que vale diez mil millones de dólares (se llama ClickFunnels).
Podría contarte la historia de miles de personas que han cambiado sus vidas al sumergirse en esta industria de la autoeducación.
3. Una industria milmillonaria y en ascenso
En el 2028 la industria de la autoeducación llegará a tres mil millones de dólares diarios.
Cuando empecé no había coaches, esta industria ni siquiera existía en aquel entonces, pero ahora hay herramientas que pueden cambiarlo todo.
¿Qué podemos decir de la deuda educativa? Es absurda. 77 % de las personas que van a la universidad y que pagan hasta 300 000 dólares en préstamos estudiantiles no consiguen un trabajo relacionado con la carrera que estudiaron y el 40 % de ellas no ama lo que estudiaron.
En este momento las personas quieren conseguir resultados. Eso es algo que debes aprovechar.
Encuentra soluciones que puedan ayudar a otros a ganar más dinero o a ahorrar más tiempo para que puedan compartir más con sus familias.
Llevo toda mi vida trabajando en este negocio para ayudar a otros y todo lo que he logrado ha involucrado al aprendizaje… Mi misión es educar a las personas.
Estos cinco días te enseñaremos a crear un negocio en el menor tiempo posible, porque ahora tenemos todos los recursos para avanzar más rápido.
Tenemos un sistema y queremos enseñártelo para ahorrarte muchos retos y sufrimientos, pero debes dejar el miedo atrás… El miedo a la inflación o a las finanzas.
Warren Buffett dijo un día que la mejor forma de combatir la inflación es invirtiendo en tus propias habilidades y destrezas… Si estás preocupado por lo que viene, la mejor inversión que puedes hacer es en ti mismo.
Necesitas un negocio de bajo capital, porque estos son los que superan los embates de cualquier cosa y todo lo que necesitas son tus conocimientos, tus destrezas o productos digitales.
La industria del aprendizaje te deja grandes márgenes, incluso puedes gestionar márgenes a prueba de COVID.
4. Tres claves para un gran avance
También necesitas tres cosas para generar un gran avance y te las presentaré en reversa:
-
Estrategia
La estrategia correcta te puede ahorrar una década o dos. Pero si no es la ideal, no conseguirás resultados.
-
Historia
Toda historia está compuesta por ese conjunto de creencias que te dices una y otra vez. Una vez que te dices una historia, inmediatamente te la crees.
¿Cuál es la historia que te dices a ti mismo? ¿Que no eres suficiente o que no sabes por donde empezar? Todas esas historias te impiden pasar a la acción.
En lo que crees, te conviertes. Si cambias tu historia, cambias tu vida.
-
Estado
¿Cuántos han ido a un seminario, han gastado dinero en aprender algo que creen que es valioso y cuando llegan a casa no hacen nada con ese aprendizaje? ¡Yo solía hacer eso!
Eso sucede porque la información, sin emoción, no es poderosa. Tu estado controla todo… El miedo es un estado… Pero si estás en el estado correcto encontrarás mejores historias y mejores respuestas y después podrás crear una gran estrategia.
Si quieres cambiar tus resultados, debes empezar por cambiar tu estado.
Para finalizar su intervención dijo lo siguiente: “Lo que te aleja del éxito es el miedo o la rabia, pero todo se supera con gratitud”.
Contenido relacionado: Cómo apropiarte de tu futuro ft. Dean Graziosi
Suscríbete y recibe en tu mail:
500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.
500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.
Compartir en: