Own Your Future: Un reto que podría transformar tu vida

Vilma Núñez

03/08/2023

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

03/08/2023

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Own Your Future es un reto organizado por Tony Robbins y Dean Graziosi que promete ayudarte a construir un negocio capaz de cambiarte la vida. 

La premisa es motivarte a apropiarte de tu futuro, para que empieces a vivir la vida que realmente deseas, en lugar de seguir viviendo en piloto automático. 

Estos son los mayores aprendizajes que nos gustaría compartirte de este reto, que también ha contado con la participación de invitados especiales que están cambiando el mundo con su misión y propósito de vida. 

Dean Graziosi y el bullseye framework

El bullseye framework te permite identificar tu mercado. En sus propias palabras, esto es lo que más necesitas saber:

¿Qué puedes crear?

Recuerda que no tienes que ser un experto para crear algo nuevo… No necesitas tener 40 años de experiencia para empezar. 

Esta será una de las primeras preguntas que se te vendrán a la mente durante este proceso: ¿Qué debería crear?

Quiero decirte que el bull’s eyes framework (estructura de los ojos de toro) es la base de cualquier cosa que quieras crear. Míralo acá: 

Own Your Future
Fuente: Own Your Future Challenge

 

(Ese círculo rojo es tu bullseye/mercado). 

Yo creé un curso hace diez años con este framework y se hizo tan viral que tomé ese mismo curso, lo extraje en varias partes, lo convertí en un libro (Millionaire Success Habits) y vendimos miles de copias. 

Y luego convertí ese libro en un mastermind de seis cifras. No te comparto esto para alardear, sino para que entiendas que este framework funciona para muchas cosas.

The power of the bullseye”

Hay siete mil millones de personas en el mundo, pero no tienes que hablarles a todas ellas.

A veces pensamos que necesitamos ir a lo grande, pero el secreto del éxito es empezar de a poco, encontrar tu bullseye (el centro de tu target) y entender que allí está tu cliente ideal. 

No tienes que ayudar a siete mil millones de personas… Cuando ves el panorama completo te abrumas, por eso debes concentrarte en una sola cosa: en servirle a tu cliente ideal. 

Los demás no están buscando lo externo… Realmente, quieren aprender de esas personas que ya han llegado adonde ellos quieren llegar, y una de esas personas puedes ser tú. 

Un pequeño ejercicio

Ahora quiero que hagamos un pequeño ejercicio: Toma lápiz y papel y responde estas preguntas: 

1. ¿Qué problema puedes solucionarle a otros?

Cuando pienses en el problema no pienses que es muy ingenuo. Puedes ayudar a alguien a tocar el piano, a enamorarse más, a superar mejor un divorcio, a aprender un hobby o una pasión.

Quiero que cambies tu perspectiva. Trata de ser específico. Supongamos que quieres ayudar a otros a superar un divorcio, pero, ¿cómo harás eso? 

Allí hay algo en específico en lo que puedes ser bueno. Eso se puede convertir en un negocio o en la solución a un problema en específico para cientos, miles o millones de personas. 

2. ¿Cómo puedes identificar un subnicho dentro de un nicho? 

Retomando el ejemplo anterior: el divorcio es el gran nicho. Entonces, ¿cuál podría ser un nicho más estrecho dentro de él? Una vez más, sé específico. 

3. ¿Qué sueño puedes acelerar?

Estas fueron algunas de las respuestas de la audiencia: Ser emocionalmente independiente, hacer crecer un negocio propio y perder peso.

Los pequeños emprendedores han estado haciendo esto por años: Quieren pagarles a esas personas que las ayudarán a ahorrar tiempo… Han estado reduciendo la complejidad de emprender. 

4. ¿Sobre qué amas hablar?

¿Qué te preguntan tus amigos, porque saben que tú les darás un gran consejo?

Estas fueron algunas respuestas de los participantes: Podrían hablar de nutrición, viajes, matrimonio, liderazgo, liquidez, bailes o bienes raíces.

Si combinas lo que amas hablar, con el problema que puedes solucionar, puedes acortar tiempos, y ese es el framework que queremos enseñarte; esa es la base, así es cómo comienzas. 

Piensa en quién, no en cómo

No te sientas abrumado por el cómo. No pienses cómo hago esto, cómo empiezo en YouTube, cómo hago un vídeo viral o cómo hago un pódcast.

Reemplaza el cómo por quién. La gente quiere saber quién puede ayudarla a cumplir sus metas, porque quiere alcanzarlas con mayor rapidez. 

Pero recuerda que el framework que te ayudará a empezar es uno solo. Úsalo para crear: 

1. Cursos

 

Own Your Future
Fuente: Own Your Future Challenge

 

2. Workshops

Un workshop es como una llamada de Zoom que dura unas tres o cuatro horas… Puedes hacer retiros de yoga por Zoom y eso funcionaría como un workshop.

Own Your Future
Fuente: Own Your Future Challenge

3. Mastermind

Los masterminds te permiten atraer y reunir a personas con algo en común en una misma sala. 

Own Your Future
Fuente: Own Your Future Challenge

4. Coaching

Own Your Future
Fuente: Own Your Future Challenge

 

La base del coaching es contribuir con alguien más. Quiero que sepas que allí afuera hay gente común, haciendo cosas extraordinarias. 

Todas estas personas tuvieron dudas, no sabían cómo empezar y pensaban que no eran suficientes. Pero luego entendieron que sí lo eran y pasaron a la acción. 

Queremos que entiendas que una vez que explotes tu sabiduría podrás lograrlo todo. 

Una vez que entiendas tu nicho (tu bull’s eyes) deberás hacer ingeniería inversa y preguntarte quién querría invertir en eso que quieres crear. 

Y generalmente esa persona es como tú yo del pasado; estarás buscando a tu vieja versión. 

 

Primera invitada: Codie Sánchez

Codie es una inversora experimentada, una exitosa oradora y una experta en la construcción de negocios mil millonarios. 

También es la fundadora de Contrarian Thinking; una newsletter que ha ayudado a miles de personas a alcanzar su independencia financiera. 

Estas son palabras textuales recopiladas durante su intervención en el segundo día del Own Your Future Challenge: 

1. La atención impulsa tu misión

La atención te permite sumar personas a tu misión y hacer crecer tu compañía. 

Hay personas que han convertido la atención en miles de millones de dólares… Y no son extraordinarias, son como tú y yo. Todos lo hemos visto:  

Si tienes algo que decir, deja que tu voz se escuche y luego sal y crea un imperio.

Este es mi triángulo del éxito: Yo busco la intersección entre la diversión, el dinero y la facilidad:

Own Your Future
Fuente: Own Your Future Challenge

 

Siempre estoy buscando mi balance, porque no quiero trabajar más, quiero trabajar de una forma más inteligente.

Así puedes crear el tuyo: 

  • Fun (Diversión): Pregúntate qué te gusta hacer, o sobre qué te gusta hablar, incluso si nadie te paga por eso. 
  • Ease: (Facilidad): ¿Qué se te da tan fácil como respirar? ¿Sobre qué te pide consejo la gente?
  • Money (Dinero): ¿Las personas gastan dinero en esa categoría?

2. Haz escuchar tu voz

Un día empecé a mostrarme en Internet para dar a conocer mi voz. Mi consejo es que encuentres una plataforma viral para dar los primeros pasos hacia el éxito.

Yo comencé en Instagram, luego estuve en Twitter y creé una gran audiencia. 

En Instagram debes aprovechar los mensajes directos porque son los primeros que miran las personas cuando entran a esa red social. 

También estuve en LinkedIn… Pero no tienes que hacerlo todo al mismo tiempo. La audiencia lo es todo, empieza a construirla y prepárate para el éxito.

Own Your Future
Fuente: Own Your Future Challenge

 

3. El email no ha muerto

Ahora mismo todos deben tener una newsletter. Pero si la creas no puede ser aburrida. 

Ser normal es aburrido. Deja que la personalidad que tienes con tus amigos se refleje en tus correos. Quiero que tus correos se sientan como tú eres. 

Me despidieron de mi trabajo corporativo porque quería ser divertida. Pero quiero que sepas que cuando te obsesionas con tu propósito, sucede la magia. 

Si pasas el tiempo encontrando tu triángulo de éxito, nadie podrá derribarte. 

Los sueños son contagiosos y espero que los tuyos te atemoricen lo suficiente como para luchar por ellos. 

 

Jay Shetty: Él solía estar en silencio; hoy mueve masas

Jay Shetty solía ser un monje y estar sumido en el silencio. Hoy en día es un premiado storyteller y uno de los autores más vendidos del New York Times. Aprende de él:

Todos empezamos de cero

Esta es una foto de uno de mis primeros eventos. Fue en Inglaterra y recuerdo que me tomó unas tres horas llegar allí. 

Fuente: Own Your Future Challenge

 

Eran pocas personas, no me pagaron y tenía que hablar sobre espiritualidad y fe… Lo hice porque estaba apasionado por eso.

También lo hice porque había personas apasionadas por esos temas; tanto así que decidieron conducir durante horas para asistir a ese evento y aprender de mí. 

Luego pasé diez años hablando en universidades y solo me escuchaban cinco o diez personas. Pero yo igual seguí adelante.

Tú también puedes hacerlo. Ya tienes algo que te convierte en una persona suficiente; solo debes tomarte un minuto para identificarlo. 

Cuando empecé no me importaba si enseñaba a diez o a 100 personas, realmente me preocupaba el impacto que podría causar en los demás.  

En mis inicios no tenía idea de que diez años después agotaríamos todas las entradas en la Ópera de Sidney. No sabía cómo llegaría allí, pero de igual forma lo hice. 

Lo que intento decirte es que debes empezar desde donde estás, usando lo que tienes ahora mismo, porque eso es suficiente. 

Esta fue una de las primeras meditaciones que hice. Ese día estaba lloviendo y pensé que nadie iría, pero fueron 11 personas. 

Fuente: Own Your Future Challenge

 

Te comparto esto porque quizás publicarás un vídeo y solo conseguirás 11 reproducciones; pero eso es algo, significa que empezaste. 

No necesitas empezar con un millón de personas para causar un impacto. Esta es una publicación que hice en Facebook en el 2014:

Fuente: Own Your Future Challenge

 

Solo tuvo 3 me gusta. Es loco, porque recuerdo que estaba feliz cuando la publiqué. 

Quiero que recuerdes que cuando empieces podrías tener tres likes, pero eso estará bien. No tiene nada de malo empezar de cero.

Las tres C del éxito

Lo último que quiero compartir contigo es que hay tres cosas en la vida que te motivarán a cambiar. Yo las llamo las tres C:

  • Coaching.
  • Consistencia.
  • Comunidad.

Si hay un hábito en tu vida que no has podido lograr o un cambio que no has podido hacer, es porque te falta una de esas tres C. 

Pasa a la acción

Estas son recomendaciones de Dean Graziosi que podrían aportarte mucho valor:

  • Protege tu círculo de confianza. Así pasarás de: “no puedo hacerlo” a “puedo hacer esto”.
  • Preserva tu confianza. Encuentra tu bull’s eye. Simplifica tu nicho; estréchalo para saber dónde está tu cliente ideal. 
  • Si no compartes tu voz y tu mensaje, podrías dejar de ayudar a muchas personas que están sufriendo y que necesitan escucharte. 
  • Hay personas esperando por ti, ellas quieren que te conviertas en tu mejor versión. Son personas que te necesitan.
  • Tú importas y tu experiencia de vida te hace suficiente


Contenido relacionado: Own Your Future Challenge: Cambia tu vida con Tony Robbins y Dean Graziosi

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios