Si tú supieras como grandes empresas con buenos ingresos se caen por no prestarle atención a su recurso humano, no descuidarías nunca este sector. Hoy te quiero hablar de la importancia de un plan de formación para un equipo de trabajo.
Y tú dirás: “claro Vilma, tú creas formaciones”. Sí, pero no lo digo solo por eso, porque de hecho me gusta que mi equipo tome otros recurso educativos de profesionales innovadores con mucha experiencia. Yo quiero que cada integrante de Convierte Más, (que son maravillosos y vienen cargados de mucho valor), crezca. Porque hasta yo misma, me motivo a aprender algo nuevo a diario.
Entonces, no te insisto en la educación y formación constante, porque sea CEO de una escuela de marketing digital, sino porque en realidad esto es vital para el éxito, rentabilidad y credibilidad de tu negocio.
Contenido relacionado: Importancia de educar a tu comunidad online.
¿Qué significa tener un plan de formación?
Cuando hablo de un plan de formación me refiero a diseñar las estrategias correctas para que tu equipo de trabajo esté actualizado, dependiendo de la materia que desempeñe dentro de tu negocio.
Contenido relacionado: ¿Cómo podemos estar siempre actualizados?
Por ejemplo: a los integrantes juniors del equipo de “Social Content”, se les diseña un plan de formación básico y que este vaya escalando en nivel de complejidad. Ponte: empiezan con las gestiones básicas del algoritmo de las redes sociales, luego hacen un curso de especialistas en copywriting y seguido uno de posicionamiento SEO a nivel de contenidos.
En el e-book Magnetizar, que mi socio (Jose, que es también mi esposo) y yo diseñamos, explicamos a fondo este tema. En ese segmento hacemos énfasis en que, para que ese plan de formación sea efectivo, debe ser analizado y diseñado en base a la definición de las necesidades y las competencias.
Todo este proceso obviamente lleva una gestión, una evaluación de cómo el equipo se ha desarrollado o ha crecido a lo largo de estas nuevas formaciones y cuáles han sido los resultados para tu negocio. Porque obviamente un equipo bien educado y actualizado, será más hábil de crear ideas innovadoras y súper chulas para tu empresa.
¿Qué ganas tú como CEO con un equipo de trabajo bien formado?
- Empleados motivados, porque te preocupas por su crecimiento profesional.
- Integrantes con ideas innovadores y frescas, gracias a la actualización constante con respecto a su equipo de trabajo.
- Clientes satisfechos gracias a la efectividad de un equipo altamente capacitado para ayudar en sus negocios.
- Con un plan de formación creas una estrategia donde puedes investigar las fallas o necesidades actuales de tu negocio, y así elaborar tácticas para mejorarlas.
💡 Así como un cliente educado, es un cliente con la chequera abierta; un empleado formado y capacitado, es un integrante proactivado y motivado.
¿Qué gana tu equipo de trabajo al educarse constantemente?
A veces me preguntan: Vilma, ¿pero no te da miedo que el empleado se vaya de tu negocio con tantos conocimientos? Y yo digo: no, esto a mi me hace sentir sumamente orgullosa. Aporté educación de valor y ayudé a potenciar sus habilidades personales y profesionales.
El conocimiento y las experiencias no son para almacenarlas y olvidarlas, son para compartirlas. Para motivar a otros a que crezcan. Y te digo un secreto, cuando un integrante del equipo se siente tan respaldado y apoyado, cuando comprende que te preocupas por su crecimiento, será un empleado que tendrá más ganas de aportar ideas. Obvio, todo eso con una recompensa, tienes que hacerles saber (y de forma sincera) que son escuchados, que su opinión también es reconocida y que tiene la oportunidad de escalar en cargos si así él lo quiere y se lo propone.
Suscríbete y recibe en tu mail:
500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.
500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.
Compartir en: