Cómo hacer un buen presupuesto de redes sociales [Incluye Plantilla]

Vilma Núñez

07/02/2014

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

07/02/2014

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

cómo hacer un buen presupuesto de redes sociales

Todos los profesionales que están metidos en este sector tendrán la costumbre de realizar mínimo 1 propuesta a la semana de social media. Esta tarea además de ser más complicada de lo que parece puede conllevar mucho tiempo si el cliente ha pedido algo personalizado. Pero después de la propuesta viene el real tormento, el presupuesto, aquel documento que tienes claro que luego de hacerlo tendrás que modificarlo posiblemente varias veces para satisfacer a tu cliente. A través de este post os quiero compartir algunas técnicas para hacer buenos presupuestos y recomendaciones.

¿Cómo hacer un buen presupuesto en poco tiempo?

  • Lo primero que te recomiendo es que te sientes un día y le dediques un par de horas a crear un formato de presupuesto que te permita encajarlo a otras marcas fácilmente.
  • La plantilla que generes tendrá que estar estructurada de modo tal que sea fácil incluir o eliminar partidas.
  • Los mejores presupuestos son aquellos donde el desglose se ve perfectamente, un presupuesto genérico puede resultar en problemas tanto para el cliente como para el proveedor.
  • Si eres un profesional del sector tendrás que tener muy claro los márgenes de ganancias que tendrás con el cliente, de lo contrario vas a llegar a fin de mes con ese sabor extraño de haber cobrado demasiado poco para todo lo que estás haciendo. Más abajo te explico cómo manejar el tema de márgenes a fondo.

¿Cómo hacer el presupuesto perfecto?

Le llamo presupuesto perfecto porque es el más real y funcional a la hora de trabajar varias propuestas.

Observación: Las cifras compartidas son totalmente ficticias, han sido puestas para mostrar un ejemplo, pero no tienen nada que ver con la realidad.

 

Cómo estructurar un presupuesto

Opción A

En esta opción detallarás todo muy claramente y te aseguro que es el mejor formato, porque luego te permite fácilmente quitar o agregar.

PRESUPUESTO DETALLADO

Opción B

Un presupuesto típico y genérico

PRESUPUESTO REDES SOCIALES

En sentido general te recomiendo algunas cosas para esta parte:

  • Mientras más aclaras mejor será al final, así el cliente no podrá decirte que tienes que hacer algo que nunca le mencionaste. Si lo dejas abierto tu cliente puede “deducir” que iba incluido.
  • Es importante detallar si el pago se hará mensual o anual, porque así se diferencian claramente los gastos fijos.
  • Haz que la estructura del presupuesto siempre inicie por lo indispensable en la propuesta y deja para el final aquellas cosas opcionales.

Cómo gestionar las ganancias en un presupuesto

Sin duda esta es la parte más interesante del presupuesto, es importante saber los ingresos que tendrás con el cliente. Para esta parte tenemos desde el inicio que tener claro:

  • Los gastos de equipo (horas de profesionales invertidas)
    • Aquí deberías siempre cobrar el doble de lo que le pagas al profesional en gestión
  • Los gastos en herramientas de gestión y otras partidas
    • Súbele entre un 30% y 50% de lo que cuestan en realidad
    • También puedes cobrarle a un sólo cliente el pago de una herramienta aunque la uses para otros clientes 😉

A continuación os dejo un ejemplo

presupuestos de redes sociales

Cómo manejar los márgenes de ganancia de externos en un presupuesto

  • Si tendrás que sub-contratar a un externo para realizar la labor que incluyes en el presupuesto tendrás que tener un margen mínimo del 20%, aunque dependiendo del trabajo y el proveedor este margen puede crecer o aumentar.
  • En el caso de que tengas un proveedor con precios muy buenos puedes subir el margen entre un 30% y 50%.
  • En el caso de que tengas un proveedor súper bueno y por ende un poco más caro puedes reducir tu margen a un 10%, pero intenta que nunca sea menos de ahí, porque es TU contacto y serás TÚ el encargado de gestionar ese trabajo externo.

Descarga la plantilla para crear presupuestos

Si quieres acceder a esta plantilla tan sólo tendrás que hacer clic en el botón de abajo para dejar tus datos y recibir por correo electrónico el recurso. Sí tienes dudas déjame un comentario 😉

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

190 comentarios en “Cómo hacer un buen presupuesto de redes sociales [Incluye Plantilla]”

  1. Hola Vilma:

    Muy, muy instructivo este artículo, es un tema con el que nos venimos conflictuando muchos de los que nos dedicamos a ofrecer este servicio.

    Tu información, ejemplos y la plantilla serán de mucha ayuda. Muchas gracias por compartir.

    Un saludo.

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Gracias por compartir la plantilla Vilma, sin duda es muy útil para los que somos freelance. Además tiene toda la razón en cuando al tiempo que lleva realizar presupuestos y a la necesidad de tener una “propuesta estándar”

  4. Muy buen post y muy útil, como siempre.
    Me ha tranquilizado cómo aclaras el tema de gestionar los márgenes, porque no es lo mismo un proveedor que otro ni la relación que quieres establecer con unos y otros.
    Por alguien que también consigue proyectos para ti, por una persona que realmente es un/a colaborador/a en que los proyectos salgan, creo que merece la pena bajar el margen.

    ¡Gracias Vilma!

  5. Pingback: Com crear un pressupost de Community Manager ? / ¿Cómo crear un presupuesto de Community Manager? |

  6. Pingback: 6 Claves para realizar un presupuesto de Marketing Digital a medida | El Cuaderno de Jose Maya | Consultor Marketing Digital

  7. Muchísimas gracias!
    Ya lo dice el refranero español: “Es de bien nacido, ser agradecido”.
    Tengo mucho material aquí para poder salir de mi lista de preguntas.
    Mucha información y muy útil.
    Fantástico!

  8. Hola Vilma,

    Tenia muchas ganas de escribirte, independientemente de que al final lo utilice o no como bien ha dicho ” la muchacha” en esta vida hay que ser agradecido, eres de las personas que sigo que mas se dedica a los demás.

    GRACIAS Vilma

  9. Hola Vilma! Cual sería más o menos el presupuesto para trabajar de manera agresiva y constante en FB e IG una marca con 6 años en el mercado pero que queremos catapultar.

    Gracias mil anticipadas.

  10. Hola Vilma, esto es oro molido, pero me queda una duda, el monto de inversion de ads en facebook y google por ejemplo, es aparte ¿cierto?

  11. Vilma buenas noches!
    Muy completa e interesante toda tu info.
    Te hago una consulta… No encuentro el botón para descargar la planilla que ofreces en este apartado.
    Desde ya muchas gracias por tu tiempo!

  12. Hola Vilma, Gusto haber encontrado toda esta información. Muy buen contenido… Recién acabo de conocer tus articulos y recursos. Está muy bien estructurado, especifico y sin mucho lenguaje “marketingniano” . Saludos desde Venezuela.

  13. gracias!!! me sirvió muchísimo los ejemplos de presupuesto! el principal inconveniente que tenía era no aclarar bien lo que incluye el servicio, yo creía que ellos entendían y los clientes creían que incluía otras cosas.

  14. Hola Vilma.
    Buen articulo describes temas a tratar presentación de un presupuesto. No he visto donde puedo descargar plantilla, podías ayudarme.
    Un saludo.
    Juan Carlos.

    1. Equipo Vilma Núñez

      ¡Hola Juan Carlos! Al final del artículo tienes la casilla donde puedes dejar tu e-mail. Al hacerlo te estaremos enviando un correo con la descarga

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Enrique. Al final del post tienes la casilla para dejar tu correo, en minutos estarás recibiendo un email con la descarga del recurso.

  15. no veo el botón de descargar la plantilla, a menos que sea este espacio para poner comentarios, pero, en todo caso, podrían ser más claros e indicarlo. Por favor indicar dónde está el botón para descargar la plantilla porque llevo varios minutos y no veo por ningún lugar el botón de descarga.

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola John. El recurso lo puedes obtener haciendo clic en el banner de descarga al final del artículo. Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos.

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Ana. El recurso lo puedes obtener haciendo clic en el banner de descarga al final del artículo. Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos.

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Mario. Te pedimos disculpas por este inconveniente, por favor intenta nuevamente. El recurso lo puedes obtener haciendo clic en el banner de descarga al final del artículo. Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos.

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Claudia. Te pedimos mil disculpas por este inconveniente. Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos.

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Diego, lamentamos este inconveniente. Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos.

  16. Hola, Vilma

    Tengo varias dudas sobre como realizar un presupuesto como Community Manager, Copywriter y Marcas para Instagram que son las aéreas en las que me especializo.

    1. Equipo Vilma Núñez

      ¡Hola Jose! Esperamos que con esta plantilla puedas definir con éxito los presupuestos, si tienes alguna duda puntual quedamos atentos para saber si te podemos ayudar. Saludos.

    1. Equipo Vilma Núñez
      Equipo Vilma Núñez

      Hola, Gaston. Disculpa las molestias ocasionadas. Nos encontramos en proceso de actualización, es por ello que algunos recursos por momentos no llegan a destino de forma automática. Como solución momentánea, te invitamos a solicitar el recurso a hola@vilmanunez.com para que puedas tomar acción inmediata.

  17. Me llega el correo pero sin la plantilla, sólo un enlace a esta web y desde aquí cuando le doy al boton de descargar otra vez me tengo que suscribir.

    1. Equipo Vilma Núñez
      Equipo Vilma Núñez

      ¡Hola Maria! Disculpa el inconveniente. Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos.

    1. Equipo Vilma Núñez
      Equipo Vilma Núñez

      El recurso lo puedes obtener haciendo clic en el banner de descarga al final del artículo. Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos. Si no te permite descargarlo copia el enlace y pega en una venta oculto, muchas veces por temas de permisos no permite descargarlo. No podemos enviarte el recurso al correo de forma directa porque legalmente no nos has autorizado para el envío de comunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios