¿Qué es la temperatura del tráfico y por qué es tan importante conocerla?

Vilma Núñez

28/07/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

28/07/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Qué es la temperatura del tráfico

Para optimizar las estrategias de comunicación de tus campañas, debes entender qué es la temperatura del tráfico y por qué es importante.

Saber cómo comunicar el mensaje correcto y definir a tu audiencia te garantizará el éxito de las metas que te propongas en tu negocio digital

La temperatura del tráfico será aquella que definirá qué tipo de atención debes tener con tu segmentación según las formas en las que llegan a tu web.

Si quieres conseguir muchas ventas o ser uno de los negocios más referentes de tu nicho debes cuidar la comunicación que mantienes con tus consumidores a través de los diferentes canales.

En este punto debes tener claro algo: no todo el tráfico que llega a tu web es igual, es decir, tu estrategia de comunicación debe variar según el vehículo que uses.

Tienes tres tipos de tráfico: el que posees, el que controlas y el que se te escapa de las manos. En el siguiente podcast te doy algunos ejemplos para que lo entiendas de una manera más fácil.

Tipos de temperatura del tráfico

  • Tráfico frío

Son todos aquellos usuarios que no conocen tu negocio, producto o servicios. No son conscientes de los problemas que les puedes resolver y creen que no te necesitan, razón por la que tu mensaje hacia este tipo de personas debe ser más persuasivo.

Este tráfico no ha tenido contacto contigo ni siquiera a través de redes sociales, pero eso no significa que no exista forma para llegar a esta audiencia. Tú, como marca o negocio, debes mantenerte proactivo en la búsqueda de nuevos clientes y debes hacer un esfuerzo en tu estrategia para conseguir esos vínculos.

Para estos usuarios los métodos de comunicación suelen ser publicidades pagadas o publicidades orgánicas. Los sitios donde puedas mostrar tu contenido de manera global y ser convincente te ayudarán a dar a conocer mejor tu negocio: publicaciones de blogs, videos o podcast.

El tráfico frío nos ayuda a darnos a conocer, a educar y a segmentar nuestros usuarios.

https://www.instagram.com/p/CC_UjLZjhbu/

  • Tráfico tibio o templado

Son los usuarios que ya te conocen o han tenido algún tipo de contacto anteriormente con tu negocio pero aún no han adquirido tus productos o servicios. Este tráfico, que ya ha oído hablar de ti alguna vez por redes sociales, páginas web o de boca en boca, sabe qué es lo que necesita y conoce las soluciones a sus problemas.

Lo que aún no comprenden es que tú eres el que tiene esas soluciones hasta que se lo comunicas de una manera efectiva. Después de captar su atención debes enfocarte en convertirlos y en estimular su deseo de compra.

La mayoría de este tráfico proviene de lo orgánico y viral, pero también puedes potenciar tus estrategias con publicidades online pagadas. A estos usuarios puedes ofrecerles ofertas, herramientas gratuitas, cursos o eventos.

Con este tipo de tráfico puedes darle seguimiento a tus usuarios, convertirlos en clientes y fidelizarlos con tu negocio.

Si necesitas ayuda para medir el tráfico de tu web o blog, puedes hacer clic aquí y aprender sobre los volúmenes de tu negocio digital.

  • Tráfico caliente

Estas son todas las personas que te conocen bien porque ya han comprado tus servicios o productos, saben bien qué es lo que ofreces y tú ya tienes en una base con sus datos almacenados por las compras anteriores.

Gracias a la confianza que han establecido puedes tener comunicaciones bidireccionales. No necesitas convencerlos de nada, pero sí recordarles las soluciones que tiene tu negocio.

La mejor herramienta que puedes utilizar para reforzar ese vínculo es el email marketing. A través de esta plataforma podrás mantenerlos actualizados sobre tus productos o servicios. También puedes valorar sus opiniones para establecer mejoras de servicio.

Debes mantener este contacto para que el cliente no se enfríe y tu marca quede en el olvido.

El tráfico caliente te permite aumentar las ventas, estimular y comprender las necesidades de tus clientes y redireccionarlos a través de estrategias de remarketing.

¿Por qué es tan importante conocer la temperatura de tráfico?

Estas temperaturas definen todos los procesos de tus ventas. Conociendo bien cada una de ellas puedes impulsar tu marca y convertir a los usuarios en tus clientes fidelizados.

Definiendo tus estrategias a través de las temperaturas tendrás mayores posibilidades de alcanzar tus objetivos y estarás presente en el mercado que te desarrolles.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

2 comentarios en “¿Qué es la temperatura del tráfico y por qué es tan importante conocerla?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva
Días
Horas
Minutos
Segundos

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios