¿Cómo vender más con shoppable Instagram? Activa tu tienda fácilmente

Convierte Más

23/05/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Convierte Más

23/05/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

shoppable Instagram

Instagram continua evolucionando y por fin ha llegado una de las funcionalidades más esperadas, los famosos shoppable post de Instagram; publicaciones que nos permiten vender y comprar productos directamente en esta red social. Shoppable Instagram es una excelente oportunidad para los ecommecers y tiendas online, y ya son muchos los que lo están utilizándolo. Si tu también quieres descubrir cómo vender en Instagram shopping estás de suerte, porque a continuación te voy a explicar cómo activar tu tienda y etiquetar productos en Instagram para comenzar.

[Quizá te interese: Cómo hacer Repost en tus publicaciones de Instagram]

¿Qué es shoppable post de Instagram?

Se trata de una nueva funcionalidad enfocada a la venta directa desde Instagram para negocios digitales que ofrecen productos físicos. Su funcionamiento es tan sencillo como que el vendedor, cuando sube fotografías, puede etiquetar en ellas los productos que aparecen, y por su parte, el comprador que se interese por el producto podrá hacer clic sobre él para ver más información, y si lo desea, comprar.

En resumidas cuentas, consiste en trasladar la funcionalidad de una tienda online a Instagram y al uso que se da a esta red social. Sin duda, la mejor forma que tienen las empresas de aprovechar la gran cantidad de tiempo que los usuarios pasan viendo fotografías y dando a “me gusta” en esta red social.

En las siguiente imágenes podrás ver un ejemplo del famoso shoppable Instagram:

shoppable post

Requisitos para vender por Instagram

Ahora que ya sabemos qué es shoppable post de Instagram y antes de comenzar a explicar cómo funcionan a fondo las tiendas de Instagram, es importante tener en cuenta cuales son las premisas que debemos cumplir para utilizar este sistema de venta online. Desgraciadamente, no todos los negocios pueden utilizar los shoppable post. Aquí tienes los requisitos para vender por Instagram:

  • Tener perfil de empresa (con un perfil personal no es posible).
  • Operar en alguno de estos países: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Brasil, Suecia, Países Bajos, Argentina, México, Nueva Zelanda, Suiza, Puerto Rico, Irlanda, Sudáfrica, Bélgica, Austria, Perú, Uruguay, Paraguay, Malta, Ecuador, Panamá, Portugal, Polonia, Grecia, Chipre, Dinamarca, República Checa, Rumanía, Noruega, Hungría, Bulgaria, Croacia, Finlandia, Letonia, Lituania, Eslovenia, Luxemburgo, República Dominicana y Belice.
  • Contar con la última versión de la app de Instagram.
  • Vender productos físicos que cumplan con las normativas de Instagram: acuerdo de comerciantes y políticas de comercio.
  • Tener el perfil de Instagram conectado al de Facebook.
  • Contar con un catálogo en Facebook.

¿Cómo instalar shoppable Instagram?

Ahora llega el momento de la verdad. ¿Tienes un negocio online y quieres comenzar a vender productos en Instagram? Si ya has comprobado que cumples todos los requisitos, ya solo te falta instalar la funcionalidad en tu perfil de empresa y comenzar a etiquetar productos.

Para activar las tiendas de Instagram tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. Asegúrate de tener una cuenta de empresa en Instagram y una fan page en Facebook conectadas.
  2. Necesitarás tener un catálogo de productos en Facebook que podrás crear desde tu Business Manager o alguna plataforma de ecommerce como MagentoBigCommerceWooCommerce o Shopify.
  3. Conecta tu catálogo de Facebook con tu cuenta de empresa de Instagram. Para ello:
    1. Vete a la cuenta de Business Manager.
    2. Revisa que tienes tu cuenta de Instagram vinculada a la página de Facebook
    3. Comprueba que tu catálogo de productos está activo
    4. Una vez que cumplas estos requisitos tendrás que esperar a que Instagram revise que cumples sus políticas de venta para darte acceso a la funcionalidad de compras.
  4. Una vez que nos hayan aprobado el perfil, en “configuración” encontraremos la opción “compras” donde tendremos que seleccionar un catálogo de productos. Una vez seleccionado ya podremos comenzar a etiquetar los productos de ese catálogo en nuestras publicaciones de Instagram.

¿Cómo etiquetar productos en Instagram?

Con nuestro perfil configurado y aprobado para shoppable Instagram, vamos a aprender cómo etiquetar productos en Instagram en cada fotografía, con el fin de que los usuarios, al hacer clic, vean más información (descripción, precio y enlace a compra). ¡Así de fácil se configuran las tiendas de Instagram!

Etiquetar productos en Instagram es tan sencillo como seguir estos pasos:

  1. Sube una fotografía, añade el texto y filtros que desees.
  2. Toca sobre el producto que quieras etiquetar.
  3. Escribe el nombre de los productos a etiquetar.
  4. Te aparecerá un cuadro de búsqueda de tu catálogo de productos donde deberás marcar el que se corresponda.
  5. Luego, te recomendamos hacer clic en “obtener vista previa de productos etiquetados” para revisarlo todo bien.
  6. Y finalmente, haz clic en “listo” y en “compartir”

Es importante que sepas que podrás etiquetar 5 productos en una misma imagen, y hasta 20 si la publicación tiene varias imágenes. Además, en el primer caso no tendrás problema para editar en un futuro las etiquetas de productos, sin embargo, en las publicaciones con varias imágenes no se pueden hacer ediciones una vez publicadas. También podrás etiquetarlos en publicaciones pasadas, no solo en las nuevas, así que es un buen momento para hacer una limpieza completa de tu perfil archivando aquellas publicaciones pasadas y etiquetando productos.

Algo que también resulta muy cómodo es que, según vayas actualizando tu catálogo en Facebook, tu Instagram también se actualizará en la medida en que se eliminarán las etiquetas de aquellos productos que ya no estén en él.

Si te ha gustado este post, no te pierdas nuestra Mega Guía para vender más en Instagram.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

74 comentarios en “¿Cómo vender más con shoppable Instagram? Activa tu tienda fácilmente”

  1. Hola! Gran artículo. Yo trabajo en una empresa en españa y tenemos tienda de facebook, catálogo, etc. pero no nos sale opción ni de etiquetar en post ni lo nuevo de etiquetar producto en Stories… no sabemos porqué.. Usamos una versión 1 (creo) de Magento, no sé si es por eso también… Alguien más está igual??

    1. Que extraño Marga. Esta opción está habilitada para todas las cuentas en Españas y otros países. En caso de que aún no te lo muestre, te recomiendo contactar directamente al soporte de Instagram para que puedan ayuarte.

  2. Hola, muy buena la información! Soy de Argentina. Seguí todos los pasos, pero aún en configuración de Instagram, no me figura la opción ni de compras/productos. Trabajo para un e-commerce de ropa femenina. Ya pasó hace un mes y me llama la atención que aún no sea posible.

  3. Hola Vilma!

    Aunque seguí todo los pasos , me salió : Your store isn’t eligible for Instagram product tagging. View Instagram’s commerce policy to learn why your store isn’t currently eligible.
    No entiendo por qué no cumplo la política comercial de Instagram (lo he revisado) y además no veo ninguna opción para apelar dicha decisión ni reclamar de ninguna manera. ¿Sabrías cómo puedo proceder?

  4. ¡Hola Vilma!

    Ayer me di cuenta que después de 1 mes y medio Facebook me ha aceptado la función de etiqueta de productos pero a la hora de etiquetar me dice “se ha producido un error desconocido” no se a que se debe porque tengo todos los permisos :(.

  5. Hola Vilma.

    Muy interesante tu post. A mi me sucede que no me reconoce el catalogo en Instagram.

    Me funcionó durante un tiempo pero de repente ya no me lo sincroniza (el catalogo) en la tienda de Facebook se ve sin problema pero no en IG. ¿Qué puedo hacer?

    Gracias!!

  6. Hola Vilma, un pregunta esta opción esta disponible para Colombia?, ya que ya me sale la opción de etiquetar productos pero cuando le doy click me sale error de conexión de red y estoy conectado

  7. Muy buenas tardes, vilma

    He leído el post y esta muy interesante y útil.. Me genera una duda, vi en los países en los que se puede operar y no vi Colombia? .. No está activo para Colombia? Que triste

  8. E Masivo Virtual Shop

    Cordial saludo, yo tengo una tienda en Estados Unidos que vende productos fisicos, pero me encuentro viviendo en Colombia, a la hora de activar instagram shopping, facebook me arroja el siguiente mensaje “Intagram Shopping isn’t available in your region.” “Instagram Compras no esta disponible en tu region”. Por que no activa la opción si la tienda es de Estados Unidos?

  9. Hola
    He hecho todos los pasos y no consigo ver que se me activa la opción de comprar he conectado el catalogo con woocomerce, tengo una página de empresa pero al darle. La opción de conectar con perfil de instagram me sale todo el tiempo las instrucciones
    No se que estoy haciendo mal o que me falta

  10. Hola vilma, facebook me aprueba mi tienda en shopify pero instagram me lo ha denegado y no tengo opcion para volver a intentarlo, ya que cumple todos los requisitos, que puedo hacer? muchas gracias!

  11. Hola vilma, estaba leyendo tus comentarios y vi que en Colombia no esta habilitado aun el servicio, sin embargo visito muchas tiendas de colombia en instagram y varias de ellas ya lo tienen funcionando, existirá alguna otra estrategia para utilizarlos?

    1. Se trata de un servicio que se ha ido implementando por países, es posible que a Colombia ya haya llegado. Si quieres inténtalo y si ves que te permite avísanos para actualizar el dato en el post 😉

  12. Patricia Calderón

    Hola, ya tengo la cuenta comercial de Bussines manager de Facebook y está conectada con la cuenta de Instagram, pero no me aparece la opción de conectar el catálogo a Instagram. Estoy en Colombia y ya veo que varias cuentas de acá ya lo usan. ¿Por qué no me aparece aún ese botón?

    1. Hola Patricia.

      Instagram Shopping no está disponible por los momentos para Colombia. Esas cuentas que de seguro la utilizan, estamos seguros que lo hacen de forma ilícita. Debes esperar que esté disponible para tu país

  13. Hola Vilma! Vivo en Argentina, cumplo con los requisitos e hice todos los pasos para conectar el catálogo a mi cuenta pero me ha denegado el permiso y no puedo volver a intentarlo. ¿Cómo puedo resolverlo? GRACIAS!

  14. Hola, gran post. Tengo una tienda online de cosmetica natural, donde vendemos una crema para la sequedad, picores, etc. El catalogo de facebook esta todo correcto, pero instagram no me aprueba la cuenta para etiquetar productos. Esto puede servpor las publicaciones que tengo en mi cuenta? Por el producto? O porque? Hay varias tiendas y cuentas de cosmetica natural y estas si tienen para etiquetar productos. Alguna Solución efectiva porfavor?

  15. Hola Vilma,
    En el caso de que no aprueben tu venta desde Instagraman pero no te digan porque no lo han aprobado a donde se puede escribir para que den razón del tema?…. todod está correctamente configurado pero desde Instagram no aprueban la tienda desde Instagram. ¿Me podrías dar algún consejo de donde puedo acudir?

      1. gracias por responder, intente hacerlo desde el bm y desde la app ig. pero en ambas opciones me dice que no puedo pautar porque el contenido tiene una etiqueta de producto.

  16. Hola Vilma, muy buena información, mi duda es… si yo programo publicaciones de Instagram, puedo programar la etiqueta del producto? o la puedo poner hasta que esté ya publicado?

  17. Saludos Vilma, gacias de antemano por tomar de tu tiempo para responder a las inquietudes que tenemos.

    La mía surge luego de aprobada la tienda, en este momento, estoy rebajando un 35% la mercancia en la pagina web, la cual tiene woocommerce para manejar el inventario, pero en instagram me aparece el precio completo y necesito que aparezca el precio rebajado, ya que ademas quiero sacar una promoción en un carrousel y publicitarla.

    de antemano, muchas gracias!

    1. Hola Ronald, ¡qué extraño! si cambias el precio en tu tienda de woocommerce debe aparecer el precio cambiado. De todos modos, te recomendamos ponerte en contacto con el equipo de soporte de Facebook para que puedan indicarte porque no se refleja el cambio.

  18. Hola Vilma, he seguido todos los pasos y ayer me dieron la autorización de la revisión por parte de Instagram. En mi perfil si sale el apartado de compras y puedo etiquetas y publicar con dl producto etiquetado. Pero una vez publicado desde los otros perfiles no se ve el producto etiquetado ni que tenga un apartado de compras. ¿Como es posible? Me tengo que esperar un poco más?

  19. Hola Vilma! Ya tengo activo el catálogo en Facebook, como hago la activación de compras en Instagram?? O la activación se hace automáticamente??

  20. Hola Vilma, como puedo saber cuándo habilitan un país, soy de chile, estará habilitado? Además el catálogo tanto de facebook como de Instagram deben estar conectando a un ecomerce de los que mencionaste??, porque yo tengo mi propia web donde vendo, sorry si me equivoco, pero no entendí bien esa parte. Saludos y gracias.

  21. Hola! Me gustaría vender vino (somos una bodega) a través de IG y FB (tenemos tienda online). Se puede etiquetar bebidas alcohólicas? Muchas gracias!!!

    1. Hola Emma, siento comentarte que no es posible. Facebook ya tiene restricciones en cuanto a las campañas de Facebook Ads, en cuanto a edad. Ya por catálogos, quienes accedan a tus cuentas podrían adquirirlo de manera directa.

      1. Hola Vilma. Estoy vendiendo productos de maquillaje de Marcas internacionales muy conocidas. Puedo tomar videos o imágenes oficiales de los productos que vendo de esas Marcas para publicarlas en mi instagram? Gracias

      2. Hola! Yo estoy intentando cargar las bebidas alcohólicas al catálogo a traves de Facebook y me rechaza los productos por ser bebidas alcohólicas.

  22. Buen día, necesito orientación. He notado que hay cuentas donde se etiqueta el producto en la foto y en mismo caption debajo sale la bolsita con el nombre y deseo hacerlo con la mía que tiene una amplia venta de muebles y las opciones te dirigen a la web para concretar compra, etc. Deseo es implementar el etiquetado en el texto. Cómo podría hacerlo? Estoy en Chile.

  23. Muchas gracias por la info. Esta app te permite etiquetar productos en stories? Necesito hacerlo de forma automática y no doy con la app que lo haga. Muchas gracias!

    1. Equipo Vilma Núñez
      Equipo Vilma Núñez

      ¡Hola Miriam! Instagram te brinda la función “comprar” en las historias. Si cuentas con una tienda en Instagram podrás hacerlo.

  24. Martín Garmendia

    Por qué no mencionas a Ecwid en la lista? Tú escribes sobre Shopify, que es muy parecido a Ecwid, pero Ecwid es más flexible, más fácil de usar y más económico – es lo que somos principiantes valoramos más. Además tiene un característica única: a parte de tener una tienda online gratuita que te presta la plataforma, puedes ingresarla en cualquier sitio web existente o incluso blog con solo “copiar-pegar”.

  25. Hola Vilma,
    Tengo un problema. Facebook me permite publicar los productos de mi catálogo, pero no aprueba la opción de compras en Instagram para mi usuario. He solicitado revisión y continua igual.
    He leído la política de privacidad, cumplo todos los requisitos y aún continúo sin poder publicar en Instagram hace más de 3 meses.
    ¿Cómo puedo solucionarlo? Hay alguna opción para contactarme directamente con Facebook?

    Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

De Invisible a Invencible

Transforma tus talentos en una marca personal rentable, exitosa y memorable.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios