Súper truco para compartir vídeos más largos en Instagram o IG Stories

Vilma Núñez

08/10/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

08/10/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Cómo subir vídeos más largos a Instagram

Instagram es una aplicación que no para de sorprendernos con nuevos cambios y actualizaciones, y es por eso que se ha convertido en una de las redes sociales más potentes para subir vídeos y potenciar nuestras estrategias de contenidos.

Una cuestión de la que aún no habrás oído hablar en la mega guía para vender en Instagram, y qué más suelen comentar nuestros alumnos de Triunfagram, es la posibilidad de subir vídeos de una mayor duración a los breves segundos reglamentariamente establecidos.

¿La forma de hacerlo? Pues bien, en realidad para ello tienes que seguir un sencillo proceso que puedes descubrir en uno de los nuevos vídeos sobre trucos para Instagram Stories:

Apps recomendadas para dividir vídeos para Instagram

Para aplicar el súper truco para Instagram Stories que puedes desvelar en el vídeo, y aunque podrás conocer otras opciones, se utilizan y recomiendan las siguientes herramientas gratuitas:

  • V Splitter para dividir vídeos para Instagram desde tu iPhone.
  • Story Split para realizar la misma acción si trabajas con Android.

Pasos para subir vídeos más largos a Instagram

Vamos ahora con el paso a paso para que, así, sigas montando tu guía sobre cómo dividir un vídeo y subirlo a tus Instagram Stories con una mayor duración:

1) Seleccionar y comprimir el vídeo elegido

Una vez que has descargado y accedido a una de las herramientas recomendadas para dividir vídeos para Instagram, como la utilizada en el tutorial V Splitter, no tienes más que elegir el vídeo que deseas dividir clicando en la opción “Choose” de la esquina inferior derecha.

2) Dividir y guardar los segmentos de tu vídeo

Si estás utilizando V Splitter para aplicar este truco ideal para Instagram Stories, y ya tienes tu vídeo correctamente comprimido, no tienes más que elegir el número de segundos en los que quieres dividirlo seleccionando la opción “Split and Save”.

Por ejemplo, si tu vídeo dura 1 minuto y, por tanto, es demasiado largo para subirlo a tus historias de Instagram, puedes indicar que éste se divida en 4 segmentos de 15 segundos.

3) Subida como contenido normal o historia

Una vez que ya has grabado tus vídeos divididos para Instagram, sólo tienes que regresar a tu perfil para subir uno a uno como un contenido normal o como historia.

Este truco es estupendo para Instagram Stories pues puedes añadir, por ejemplo, 4 segmentos de vídeo de 15 segundos y mostrar a tus seguidores un contenido completo de 1 minuto al que, si quieres, puedes añadir diferentes textos. Todo esto de forma gratuita y sin marcas de agua 🙂

Y hasta aquí este post para poner en práctica un sencillo y práctico truco para dividir vídeos para Instagram y compartir historias de mayor duración con tu comunidad.
Si quieres aprender muchos más trucos y estrategias para potenciar tu negocio en Instagram, apúntate ya mismo al nuevo curso actualizado de Triunfagram.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

14 comentarios en “Súper truco para compartir vídeos más largos en Instagram o IG Stories”

  1. Desconocía la existencia de estas herramientas, muy útiles para cuando queremos subir un contenido concreto y sabemos que va a durar más de lo que es posible. Muy útil, gracias! 😀

  2. Hola debido a tu experiencia me gustaría hacerte una pregunta¿si haces un live cuanto tiempo recomiendas que dure para no aburrir a tu público? Gracias y un saludo.

  3. Una vez que corto el video fragmentos de 15 segundos ¿Cómo hago para que ellos lo vean en orden?, subo primero el último video que deben de ver y al último el primero, ¿o cómo los subo para que mis seguidores los vean en orden?

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Valeria. Después de haber cortado en fragmentos de 15 segundos debes irlo subiendo en orden, desde lo primero que deben visualizar los seguidores hasta lo último. En ese mismo orden, porque Instagram lo mostrará tal cual tú lo has cargado.

  4. Hola! Cómo puedo compartir un reels de otra persona y que me dure más de los 15 segundos que deja?
    Hay gente que he visto que en varias stories comparte el mismo reel de principio a fin, pero a mí sólo me deja los 15 primeros segundos…

    Gracias de antemano:)

    1. Equipo Vilma Núñez
      Equipo Vilma Núñez

      Hola, Kleide. Cuando vas a grabar un Reels tienes unas funciones en el costado izquierdo del celular, la primera de las funciones te permite configurar la duración de la grabación, de manera predeterminada tienes 15 segundos, pero lo puedes editar. Luego de esto ya podrás grabarlo o subirlo con una duración mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

De Invisible a Invencible

Transforma tus talentos en una marca personal rentable, exitosa y memorable.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios