Cómo ha evolucionado TikTok hasta ahora + Plantilla con ideas de contenidos

Vilma Núñez

11/03/2022

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

11/03/2022

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

tiktok

TikTok hace mucho dejó de ser una plataforma solo para jóvenes que buscan divertirse y se ha convertido en el lugar donde, cada día, millones de personas deciden hacer una compra.

Está demostrado que esta red social es una de las que más ventas genera, ¿por qué? Debido al contenido orgánico que se produce, donde clientes de una marca graban reviews, unboxing y how to con los productos que adquieren.

Analizando un poco el reporte reciente que TikTok compartió, quiero mostrarles los beneficios que una cuenta en esta plataforma puede brindarle a sus marcas.

Algunos datos a evaluar

TikTok

TikTok inspira a comprar

Tal como vemos en la gráfica, más de la mitad de usuarios evaluados confirman que TikTok los ha inspirado a comprar, aun cuando no estaban buscando hacerlo ni tenían un producto en mente.

Ya esto nos da una gran noción de lo buena idea que es formar parte de esta red social. Sus usuarios, al ver a otros usuarios de la app mostrando sus compras, cómo las utilizan y cómo les facilita algún área de su vida, se ven motivados a comprar.

Inclusive, si el producto no está a la venta directamente en TikTok, las personas van a la página donde puedan comprar. Pero el tráfico es llevado desde ahí. TikTok dejó de ser hace mucho una plataforma para solo divertirnos y se ha convertido en una donde podemos cerrar ventas, divirtiendo, informando y conectando con nuestra comunidad.

Contenido relacionado: Cómo usar TikTok para aumentar el tráfico en tus otras redes sociales

Interacciones y confianza

TikTok, como muchas plataformas, es una donde debemos crear comunidad. Pero si algo tiene de especial, es que los usuarios se ven mucho más conectados con marcas que interactúan con ellos en esta plataforma que en otras.

Esto se debe a que en TikTok nació la opción de responder comentarios con un vídeo y ¡wow! Los usuarios con este gesto sienten una gran conexión con las marcas y por ende, confían más.

Ya que son conscientes de que no es un bot o una respuesta programada la que están recibiendo, sino una respuesta humana, generada específicamente para su duda. Esta opción ya está disponible en Instagram Reels, pero nace en TikTok y por ello está mucho mejor posicionada.

Sentirse parte de una comunidad

Tal como les explico en el punto anterior, los usuarios de TikTok aman ser parte de una comunidad. Y conseguir esto es muy fácil, ya que el algoritmo permite que te aparezcan siempre vídeos relacionados con los tópicos que te gustan.

Y esto es una gran ventaja. Puesto que el primer paso para incrementar nuestras ventas es contar con una comunidad comprometida con tu marca y que confía plenamente en tu negocio, porque se siente parte del mismo.

💡 Otro punto importante, es que mucho de este sentido de pertenencia se debe a los influencers. Estos que han crecido con TikTok desde el día uno. Y debemos agradecerles un montón por abrirnos las puertas a las marcas comerciales.

Marcas trabando con usuarios en TikTok

El poder que tiene TikTok de convencimiento para vender, no radica únicamente en la plataforma y su algoritmo. Mucho se lo debemos a los vídeos que crean los usuarios de las marcas. Y si trabajar con microinfluencers en otras plataformas te ha funcionado, no tienes idea del gran impacto que estos tienen en TikTok.

Causan un gran impacto, ya que no vemos un comercial producido, con luces, maquillaje y edición. Vemos una persona real, como tú y como yo, utilizando los productos. Esto nos hace ver cómo sería si nosotros lo adquirimos.

Ser espectadores de la experiencia real que el usuario tiene con una marca nos motiva a comprar. Por ellos la mayoría de usuarios confía más en aquellas marcas que en su perfil cuentan con vídeos de clientes, grabados con naturalidad y espontaneidad.

TikTok nos brinda grandes oportunidades a los negocios, solo debemos comenzar lo más pronto posible a aprovecharlas.

Descarga la plantilla con ideas de contenidos para TikTok

Comprométete con TikTok y descubre tú mismo todos los beneficios que puede brindar a tu negocio. Consigue una comunidad fidelizada e incrementar tus ventas. Esta plataforma, la cual cuenta con un gran alcance, no necesita demasiada producción en sus vídeos para hacerse viral.

Te comparto un plan de contenidos de 30 días los cuales puedes crear para iniciar o si ya tienes una cuenta, te ahorras el trabajo de pensar ideas por todo un mes.

¿Qué contiene esta plantilla?

En esta plantilla encontrarás 30 ideas de contenido para TikTok, las cuales funcionan para todo tipo de negocio. Puedes recrearlas como posts o vídeos para otras plataformas o combinarlas para producir nuevos vídeos.

tiktok

Un ejemplo de lo que encontrarás al descargar la plantilla.

Beneficios de descargar esta plantilla

  • Podrás generar todo un mes de contenido y tenerlo adelantado.
  • Luego puedes combinar o modificar ideas para crear más contenidos.
  • Posiciónate en TikTok como un referente en tu nicho.

¿Cómo adquieres la plantilla con ideas de contenidos para TikTok?

  1. Haz clic en el banner con la descarga que te dejaremos al final.
  2. Completa tus datos en la siguiente ventana que aparecerá a continuación.
  3. Aguarda unos minutos para que llegue el botón de descarga a tu correo electrónico.

tiktok

Nota: Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que por algún motivo no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva
Días
Horas
Minutos
Segundos

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios