Twitter text Splitter, la solución para tus hilos en Twitter

 Post autor invitado por Ivan Rodríguez

“Tengo que contarles una cosa…”, “No van a imaginar lo que me ha pasado…”, “Voy a darles información importante…”, así empiezan muchas de las historias que más están dando que hablar en Twitter los últimos tiempos. A pesar de que es una red social que en principio se ideó para compartir mensajes de tan sólo 140 caracteres, la evolución de sus características y sobre todo la increíble capacidad de sus usuarios para aprovechar éstas de variopintas maneras, ha propiciado su uso para compartir hechos, ocurrencias, citas y datos que requieren muchos más que esos 140 caracteres. Y no pasa nada.

 

Hoy he pedido permiso para asomarme a la casa de mi queridisísisima Vilma Núñez, a la que admiro por su trayectoria en comunicación y RRSS, para presentarles Twitter Text Splitter, que es (por ahora) mi última herramienta para Twitter. Perdón, me presento, que me lío y…A sus órdenes Iván Rodríguez, AKA @TwittBoy, para servirles 😉 Como decía, Twitter text Splitter es una sencilla e intuitiva herramienta web que te permite compartir, debidamente divididos en Tweets de 140 caracteres o menos, textos largos en Twitter. 

La herramienta cuenta tanto con una versión web (adaptada al móvil), como con una extensión para Chrome, que te permitirá dividir cualquier texto sin cortar palabras y sin necesidad de abrir una nueva página. Como dijo Picasso, “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando.”

Sin contraseñas ni accesos

Una particularidad importante de Twitter text Splitter, tanto en su versión web como en la extensión es que en ningún momento te solicitará tu contraseña de Twitter ni solicitará acceso mediante OAuth. No quiero extenderme en tecnicismos, eso lo haré llegado el momento en mi blog personal, tan sólo les contaré que el sistema utiliza Web Intents de Twitter para enviar cada Tweet en respuesta al último Tweet enviado. Sólo por eso, el único requerimiento para poder enviar los Tweets es indicar tu nombre de usuario en Twitter y obviamente, estar logueado como ese usuario en Twitter 🙂

 

Fácil de usar y de configurar

Más allá de lo anterior, su funcionamiento es extremadamente sencillo. Puedes cortar un texto que hayas escrito previamente y pegarlo en el campo correspondiente o ir escribiendo poco a poco tu relato. Verás que los Tweets se van preparando poco a poco y que además puedes configurar la apariencia de cada Tweet:

  • Puedes insertar puntos suspensivos…
  • (1/10) Puedes insertar contador de Tweets al principio de cada mensaje
  • O puedes insertarlo al final de cada mensaje (1/10)
  • O simplemente puedes no insertarlo 😉

Una vez hayas escrito o pegado tu texto tan sólo tienes que ir pulsando el botón Tweet en cada uno de los mensajes para enviarlos a Twitter en orden. 

El primer Tweet se enviará desde el usuario que hayas indicado (recuerda estar logueado/a), y el siguiente como reply a éste. Y así sucesivamente, creando una cadena o hilo de Tweets. Únicamente tienes que recordar borrar tu nombre de usuario de Twitter al principio de cada reply, ya que por ahora, y al utilizar Web Intents, es la única limitación del sistema. Pero todo parece apuntar a que Twitter solucionará eso en breve, vistas las últimas actualizaciones de la plataforma.

 

Por qué Twitter text Splitter

Cuando queremos contar nuestras historias en Twitter nos vemos excesivamente condicionados a esos malditos/queridos/odiosos/amados/extravagantes/especiales (elija usted según sus gustos)  140 caracteres que definen, en parte, la plataforma. No nos concentramos realmente en aquello que estamos contando, dedicando nuestra atención a no pasarnos de letras sin que por ello el mensaje deje de tener sentido… Twitter text Splitter consigue que te olvides de los 140 caracteres y centres el 100% de tu atención en lo que quieres contar a tus seguidores.

 

Si necesitas algo más, en la web de Twitter text Splitter encontrarás más ayuda e información sobre la herramienta y la extensión. Por otro lado, mantengo como premisa en todos mis proyectos personales el no solicitar contraseñas ni accesos a los usuarios. No es por ninguna paranoia (bueno… un poco) tan sólo es porque creo de que cedemos en exceso nuestros datos y nuestras claves para cientos de herramientas y aplicaciones, algo que aunque no tiene nada de malo, empieza a ser preocupante y a lo que personalmente, no quiero contribuir. Y para los que saben de lo que hablo, sí, también es Blogger 😉

 

Finalmente, pero no por ello menos importante, quiero dar las gracias al pequeño grupo de “irreductibles twitteros y twitteras” que han hecho de conejillos de indias para este proyecto. Agradecimiento que se dobla si hablamos de Vilma Núñez, que no sólo colaboró con su inestimable feedback al desarrollo de la herramienta, sino que además no dudó ni un momento cuando le propuse presentarla en su blog, abriéndome la puerta a su “casa” al instante. GRACIAS! Recuerda, Twitter text Splitter, la solución para tus hilos en Twitter 😉


 Ivan Rodríguez

Cofundador y CCO de Pirendo, empresa especializada en analítica de redes sociales. Creador de @SimbolosTwiter, @EmojisTwiter, @Yourmemopad, y alguna que otra locura, incluido el blog TwittBoy.com. Básicamente me gusta meterme en líos de los que luego no quiero salir.

Web | Twitter | Facebook | Google+ | Instagram | LinkedIn

 

 


¿Quieres acceder a cientos de contenidos de Marketing?

Visita mi librería de Marketing Online, la más grande de habla hispana, y encontrarás plantillas, ebooks y cursos que te ayudarán a formarte y a potenciar tus proyectos online. Si estás interesado en cursos online visita directamente mi página con todos mis cursos gratuitos y de pago.

recursos de marketing digital gratis

Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales.

You may also like

3 comments

  • Iván Rodríguez April 25, 2017   Reply →

    Muchísimas gracias @Vilma por abrirme las puertas de tu blog. Ya sabes que para mi es todo un honor y orgullo poder lanzar Twitter Text Splitter en tu casa.

  • Lenis May 1, 2017   Reply →

    Un post muy claro Iván. Parece una buena y práctica herramienta, la probaré.

Leave a comment