Vídeo Marketing para LinkedIn: logra mayor exposición

Vilma Núñez

14/07/2021

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

14/07/2021

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Vídeo Marketing para LinkedIn

Los vídeos se están apoderando de todas las redes sociales, incluyendo LinkedIn. Así que si quieres lograr mayor exposición en esta plataforma, debes implementar una buena estrategia de vídeo marketing para LinkedIn. Tenemos varias opciones para publicar y te las diré en este artículo.

¿Por qué hacer vídeo marketing para LinkedIn?

Existen millones de personas utilizando esta plataforma, pero muy pocas creando contenido de realmente valor, si tú te enfocas en publicar, ya tienes ganada gran parte. Sí, los post, artículos y cualquier publicación cuentan, pero los vídeos le darán mucho más alcance, exposición y protagonismo a nuestro perfil.

Los vídeos nos permiten mostrarnos como imagen de la marca, enseñar más a fondo quiénes somos, qué hacemos, mostrarnos más humanos y eso es algo que al público ¡le encanta! Y sí, lo hemos comprobado.

En mi perfil de LinkedIn, en Convierte Más y en el de Academia de Consultores los vídeos han funcionado muy bien y es por ello que quiero compartir esto contigo, decirte qué nos ha funcionado y cómo nos organizamos.

Videos cortos para el feed

Esto es lo que mejor nos ha funcionado, vídeos cortos para el feed. No más de 1 minuto, donde damos tips o compartimos piezas cortas de contenido. Este tipo de contenido es muy fácil de digerir, a las personas les encanta porque es contenido de valor, pero no ocupan mucho tiempo viéndolo.

Recomendaciones para estos vídeos

  • No publiques vídeos de más de 1 minuto.
  • Agrega subtítulos.
  • No toques temas muy complejos, así podrás desarrollarlos bien.
  • Al editar, agrega elementos llamativos (que no le resten protagonismo al contenido del vídeo).

Contenido relacionado: Guía para gestionar la presencia de marcas en Linkedin

Contenido pilar para LinkedIn

El contenido pilar es contenido educativo basado en aquellas palabras claves que describen mejor el desempeño y área de trabajo de una empresa. Usualmente, son vídeos más extensos, que podemos luego, cortar en fragmentos y publicar en otros post.

Dentro de ese contenido pilar debemos dejar muy claro qué hacemos y los valores de nuestra empresa, sin importar si es una marca comercial o personal. Lo importante es que quien visite nuestro perfil no tenga duda alguna sobre cómo desempeñamos nuestro trabajo y en qué área.

Podemos hacer LinkedIn Live

Esta opción no se encuentra disponible para todos los perfiles, pero si la tienes, ¡aprovéchala al máximo! Pública así tu contenido pilar y luego entre tus post algunos fragmentos.

Los Live son siempre una buena forma de conectar con nuestra audiencia y hacerles conocer una parte más genuina de nosotros, ya que estamos allí sin guión, ni mucha charla planificada. Responde preguntas y da a conocer tu marca, no debemos creer que LinkedIn es solo para cuestiones empresariales.

Vídeos de calidad para LinkedIn

Consiste en vídeos de mayor producción, no siempre en la grabación, pero sí en el contenido. Como capacitación, demostraciones de productos, historias de marca y hasta testimonios. Estas son piezas más largas, muy buenas para las personas que están investigando y caen en tu perfil.

Estos vídeos pueden servirte no solo para LinkedIn, sino para otras de tus redes sociales, así que te recomiendo grabarlos en un formato que puedas cortar fácilmente.

Contenido relacionado: Cómo crear una campaña de anuncios en LinkedIn

Cómo planificar tu estrategia de video marketing para LinkedIn

No podemos implementar una estrategia sin una planificación detrás. Lo mejor es organizarnos y luego comenzar a implementar lo que hayamos establecido.

1. Elige los contenidos: comienza por el contenido de un mes, recuerda que no publicarás vídeos todos los días, pero el resto de contenidos debe ser igual de interesante. Planifica tu mes de contenidos igual que lo haces con tus otras plataformas.

2. Graba los vídeos: toma un bloque de tiempo y graba todos los vídeos que puedas, hazlo con anticipación. Así cuando surja un imprevisto no debes preocuparte porque ya tienes contenido grabado y listo para edición.

3. Edición: te recomiendo tener una base. Una clase de formato que solo debas editar detalles mínimos. Hazle a tus vídeos una portada con un título llamativo y agrega subtítulos, esto va a posicionarte mejor.

¿Qué contenidos puedes publicar?

Te dejo ejemplos de nuestras cuentas de LinkedIn para que te guíes:

Vídeo Marketing para LinkedIn

Vídeo Marketing para LinkedIn

Vídeo Marketing para LinkedIn

Los vídeos siempre serán una buena opción en todas las redes sociales. Cuéntame, ¿comenzarás a implementar la estrategia de vídeo marketing para LinkedIn?

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios