crear-contenidos

Ideas y recursos para crear contenidos efectivos en redes sociales y blogs

Imagen: ShutterStock

Ya sabéis que si una marca no tiene buenos contenidos en redes sociales y en sus blogs tendrá menos posibilidades de triunfar. Por eso he preparado esta breve guía que incluye ideas y recursos para que podáis crear los mejores contenidos.

Ideas para crear contenidos buenos y efectivos

Storytelling – crea una historia a raíz de un mensaje

En vez de hacer lo mismo de siempre, intenta variar y emplea la técnica de storytelling para narrar de forma atractiva el mensaje que quieres trasmitir. Por ejemplo imagínate que quieres vender un producto, en vez de anunciar crudamente y directamente que quieres vender, genera una historia a partir de ese producto.

También puedes convertir la experiencia de tus usuarios en una historia divertida.

Haz que tus contenidos sean más visuales que textuales

Seamos realistas, ahora mismo saber de diseño y programación es la mejor ventaja que puede tener todo Community Manager y Blogger, pero no todos tienen tiempo para formarse o las habilidades que estas áreas requieren. Lo que significa que hay dos opciones, contratar o trabajar con alguien que sepa hacerlo o intentar a hacerlo con los recursos básicos. Por ejemplo para Facebook yo he preparado plantillas para crear contenidos, todas creadas en Power Point, una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. Más abajo tenéis las plantillas.

No te olvides de utilizar infografías, son contenidos que fácilmente se convierten en viral y son la mejor manera de comunicar un mensaje de una manera muy visual. No dejes de pasarte por mi post de herramienta para crear infografía.

 

Aprende de SEO

Es importante tener aunque sea los conocimientos básicos de SEO, de esta forma conseguirás que tus contenidos lleguen a tú público directamente. Es una forma más de atraer a la atención de ellos. Los chicos de SocialMood tiene en su blog 40defibre una categoría donde comparten posts muy educativos sobre SEO. No dejes de pasarte por allí.

Haz un mix de contenidos

Crea distintos tipos de contenidos para publicar en tus redes sociales y blogs. No te limites a la típica imagen o publicación, intenta buscar herramientas que te ayuden a crear contenidos distintos.

Organiza y planifica tus contenidos

Para ahorrar tiempo hace falta invertir tiempo

Es muy importante organizar nuestras ideas sobre todo lo que queremos hacer para luego planificarlo. Para organizarte puedes utilizar Evernote y para planificar plantillas que se adapten, en este blog tienes plantillas para calendarios editoriales y calendarios de redes sociales.

Recursos para crear contenidos

Email Marketing

Utiliza herramientas como Acumba y Mailchimp para crear campañas de email marketing que ayuden a compartir contenidos inéditos y sobre todo a  promocionar tus últimas acciones en redes sociales o los artículos de blog.

Herramientas para crear contenidos distintos

  • Slideshare - sube una presentación para luego compartirla en RRSS y blog
  • Youtube / Vimeo – crea vídeos divertidos y cortos que promocionen a tu marca
  • Quora o Yahoo Respuestas – busca en estas plataformas de pregunta si hay alguien preguntando por un producto o servicio de tu marca o algo parecido para que te metas en la conversación

Google Analytics

Utiliza Google Analytics para optimizar los contenidos que publicas en tu blog, es importante analizar todos los datos, en especial los siguientes:

  • palabras claves que hacen que tus lectores te encuentren
  • artículos que tienen más repercusión
  • categorías que tienen más repercusión

Herramientas de diseño

Como dije anteriormente, en esta época es importante conocer y dominar herramientas de diseño, las más conocidas son:

  • Photoshop
  • Illustrator

Plantillas para crear publicaciones

Plantilla de Power Point gratuita para crear publicaciones con mensajes, llamadas a la acción para seguir perfiles de otras redes sociales, mini juegos y más.

descarga plantilla

Plantilla con más de 100 diseños distintos para crear publicaciones premium con la cual podéis crear mensajes con imágenes de calidad, encuestas, preguntas, ofertas, frases célebres, conteos regresivos, juegos, etc…

Te invito a colaborar con mi blog comprando la versión premium de esta plantilla por tan solo 1,99€. Tendrás acceso a dos presentaciones de Powert Point con más de 100 diseños distintos para crear publicaciones en Facebook totalmente personalizables.

Ejemplos de lo que incluye la versión premium

plantilla-publicaciones-facebook

COMPRAR PLANTILLA PREMIUM

Adquiere el E-Book “Cómo ser un buen Community Manager”

BANNER-CM

Suscríbete Newsletter y recibe el mejor contenido en tu correo

Únete a la comunidad y recibe ahora mismo Ebooks y plantillas de Social Media

Más de 5mil suscriptores felices ;)



6 Comments

  • Gerson Chen

    September 13, 2013, 1:25 pm

    Gracias Vilma, que excelente toda esta información. Me a sido muy útil.

    Saludos desde Guatemala.

  • Miguel Venegas

    September 13, 2013, 8:52 pm

    Excelente aporte Vilma. Saludos.

  • Victor

    September 16, 2013, 7:58 pm

    Muchas gracias por tus consejos, Vilma. Son de gran utlidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>