Publica contenidos efectivos en redes sociales y blogs con estas ideas

Vilma Núñez

13/09/2013

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

13/09/2013

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Ya sabéis que si una marca no tiene buenos contenidos en redes sociales y en sus blogs tendrá menos posibilidades de triunfar. Por eso he preparado esta breve guía que incluye ideas y recursos para que podáis crear los mejores contenidos.

Ideas para crear contenidos buenos y efectivos

Storytelling – crea una historia a raíz de un mensaje

En vez de hacer lo mismo de siempre, intenta variar y emplea la técnica de storytelling para narrar de forma atractiva el mensaje que quieres trasmitir. Por ejemplo imagínate que quieres vender un producto, en vez de anunciar crudamente y directamente que quieres vender, genera una historia a partir de ese producto.

También puedes convertir la experiencia de tus usuarios en una historia divertida.

Haz que tus contenidos sean más visuales que textuales

Seamos realistas, ahora mismo saber de diseño y programación es la mejor ventaja que puede tener todo Community Manager y Blogger, pero no todos tienen tiempo para formarse o las habilidades que estas áreas requieren. Lo que significa que hay dos opciones, contratar o trabajar con alguien que sepa hacerlo o intentar a hacerlo con los recursos básicos. Por ejemplo para Facebook yo he preparado plantillas para crear contenidos, todas creadas en Power Point, una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. Más abajo tenéis las plantillas.

No te olvides de utilizar infografías, son contenidos que fácilmente se convierten en viral y son la mejor manera de comunicar un mensaje de una manera muy visual. No dejes de pasarte por mi post de herramienta para crear infografía.

 

Aprende de SEO

Es importante tener aunque sea los conocimientos básicos de SEO, de esta forma conseguirás que tus contenidos lleguen a tú público directamente. Es una forma más de atraer a la atención de ellos. Los chicos de SocialMood tiene en su blog 40defibre una categoría donde comparten posts muy educativos sobre SEO. No dejes de pasarte por allí.

Haz un mix de contenidos

Crea distintos tipos de contenidos para publicar en tus redes sociales y blogs. No te limites a la típica imagen o publicación, intenta buscar herramientas que te ayuden a crear contenidos distintos.

Organiza y planifica tus contenidos

Para ahorrar tiempo hace falta invertir tiempo

Es muy importante organizar nuestras ideas sobre todo lo que queremos hacer para luego planificarlo. Para organizarte puedes utilizar Evernote y para planificar plantillas que se adapten, en este blog tienes plantillas para calendarios editoriales y calendarios de redes sociales.

Recursos para crear contenidos

Email Marketing

Utiliza herramientas como Acumba y Mailchimp para crear campañas de email marketing que ayuden a compartir contenidos inéditos y sobre todo a  promocionar tus últimas acciones en redes sociales o los artículos de blog.

Herramientas para crear contenidos distintos

  • Slideshare – sube una presentación para luego compartirla en RRSS y blog
  • Youtube / Vimeo – crea vídeos divertidos y cortos que promocionen a tu marca
  • Quora o Yahoo Respuestas – busca en estas plataformas de pregunta si hay alguien preguntando por un producto o servicio de tu marca o algo parecido para que te metas en la conversación

Google Analytics

Utiliza Google Analytics para optimizar los contenidos que publicas en tu blog, es importante analizar todos los datos, en especial los siguientes:

  • palabras claves que hacen que tus lectores te encuentren
  • artículos que tienen más repercusión
  • categorías que tienen más repercusión

Herramientas de diseño

Como dije anteriormente, en esta época es importante conocer y dominar herramientas de diseño, las más conocidas son:

  • Photoshop
  • Illustrator

Plantillas para crear publicaciones

Plantilla de Power Point gratuita para crear publicaciones con mensajes, llamadas a la acción para seguir perfiles de otras redes sociales, mini juegos y más.

descarga plantilla

Plantilla con más de 100 diseños distintos para crear publicaciones premium con la cual podéis crear mensajes con imágenes de calidad, encuestas, preguntas, ofertas, frases célebres, conteos regresivos, juegos, etc…


Adquiere el E-Book “Cómo ser un buen Community Manager”

BANNER-CM


¿Quieres acceder a cientos de contenidos de Marketing?

Visita mi librería de Marketing Online, la más grande de habla hispana, y encontrarás plantillas, ebooks y cursos que te ayudarán a formarte y a potenciar tus proyectos online. Si estás interesado en cursos online visita directamente mi página con todos mis cursos gratuitos y de pago.

recursos de marketing digital gratis

Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

7 comentarios en “Publica contenidos efectivos en redes sociales y blogs con estas ideas”

  1. Pingback: Ideas y recursos para crear contenidos efectivos en redes sociales y blogs | Bibliotecas Escolares Argentinas

  2. Pingback: Ideas y recursos para crear contenidos efectivos en redes sociales y blogs. - ComCyl

  3. Pingback: Guías y recursos para entender mejor el Marketing de Contenidos | Social Media Marketing by Vilma Núñez

  4. Hola. Gracias por compartir esta información muy útil para todos los que tenemos un blog. Las herramientas en linea son una gran ayuda para prosperar con nuestros sitios web y si son gratis mucho mejor jeje…
    Les comento que he encontrado una herramienta poderosa para generar trafico web gratis.
    ¡Ahora puedes generar una creciente ola de tráfico y anuncios online automáticamente, sin gastar un centavo! Mira lo que Generador de Trafico Viral puede hacer por ti: http://generadordetraficoviral.com/aff/12988

    Saludos y mucho éxito en este 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios