2 tácticas de ventas digitales que toda marca debe impulsar en 2024

Equipo Vilma Núñez

02/05/2024

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Equipo Vilma Núñez

02/05/2024

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

tácticas de ventas digitales

¿Cuál es el secreto de las grandes marcas, como Apple y Amazon, para mantenerse en la cima y generar ventas perpetuas? No hacen magia, solo se apalancan en tácticas de ventas digitales totalmente persuasivas e infalibles.

¿Sabes cuál es la mejor parte? ¡Que están a tu alcance y puedes aprovecharlas para potenciar tus conversiones en tiempo récord!

En efecto, no necesitas ser una multinacional para aumentar tus ventas todos los días del año mientras sirves y ayudas a millones de personas con tus productos o servicios. 

En el acelerado universo digital en el que estamos inmersos ahora mismo, las ventas son como un arte en constante evolución y reinvención. 

Eso significa que si tienes un negocio y estás vendiendo como se hacía hace una década, estás perdiendo dinero. 

¿Cómo vender como Amazon o Apple?

 

En 2024, necesitas vender como las grandes marcas, incluso aunque no estés a su mismo nivel, ni cuentes con presupuestos millonarios. 

Si estás pensando que es una misión imposible, estás equivocado. 

Esas marcas de renombre mundial, que todos amamos y consumimos, tienen algo en común. 

Y es algo que también está a tu alcance. Se llama Growth Marketing. 

Él combina estrategias y tácticas de ventas digitales y marketing que te permiten:

  • Conseguir el mayor número de resultados. 
  • En el menor tiempo posible. 
  • Con los recursos que tienes a la mano. 

No importa el tamaño de tu negocio o la industria en la que esté inmersa. Ni siquiera importa si eres un solopreneur.

Te podemos garantizar que este marketing del presente y futuro te ayudará a subir tus ventas de forma dramática en 2024.

Afortunadamente, no necesitas conocimientos avanzados en ventas o marketing para aprovechar sus múltiples beneficios y justamente allí radica su enorme potencial. 

Hoy te contamos cuáles son las tácticas de ventas digitales que te acercarán a tus números soñados y una vez más queremos destacar que no son inalcanzables. 

2 tácticas de ventas digitales que debes impulsar en 2024

Las marcas que generan ventas perpetuas ejecutan estas dos tácticas de ventas digitales con fuerza y regularidad:

1. Anuncios para cada tipo de cliente

 

Esta es una de las tácticas de ventas digitales más efectivas que existen ahora mismo en el escenario online. 

Es cierto que cualquier marca personal o comercial puede promocionar publicaciones en Facebook e Instagram con tan solo hacer clic en un botón. 

Pero no es verdad que cualquiera comprende la importancia de saber cómo anunciar o de activar anuncios variados —para cada tipo de cliente—.

Si quieres que tu marca se destaque no puedes limitarte a activar un solo anuncio en redes sociales. 

Imagina que cada anuncio equivale a una ventana que se abre hacia tu marca para amplificar su visibilidad en línea. 

Es simple: mientras más contenidos promociones, más posibilidades tendrás de impactar a tus distintas audiencias en el momento oportuno y en la plataforma ideal. 

La variedad tiene múltiples beneficios: primero evita aburrir a tu audiencia —nadie quiere ver el mismo anuncio durante meses—.

A su vez, al activar anuncios en diferentes formatos puedes abordar las distintas preferencias y necesidades de tus diversos avatares.

Activa anuncios en distintos formatos 

 

Si te preguntas por qué deberías impulsar esta táctica de Growth Marketing, aquí tienes una gran respuesta: 

“En marketing y ventas todos los caminos llevan a Roma. Por eso necesitas anuncios con diferentes formatos y en todos los colores o enfoques posibles”. 

Esas son palabras textuales de la fundadora del Grupo Convierte Más, Vilma Núñez, y son totalmente acertadas, puesto que ella siempre habla y educa desde la experiencia.

Haz este ejercicio rápido: ¿Qué sientes cuando el mismo anuncio de una marca irrumpe en tu feed, stories o explorador de Instagram con demasiada recurrencia?

¡Seguramente te cansa, molesta o aburre! Entonces, ¿por qué querrías apalancarte en un solo anuncio para promocionar tus propios productos o servicios?

Por si fuera poco, un solo anuncio no te ayudará a captar el interés de tus distintos avatares, y si estás pensando que solamente tienes uno, estás equivocado. 

Importancia de crear anuncios para tus distintas audiencias

 

Cada audiencia es única, con diferentes intereses, sueños, deseos, expectativas, preocupaciones y puntos de dolor. 

Por lo tanto, tus anuncios deben ser variados y adaptarse para satisfacer esas necesidades específicas. 

La clave está en ofrecer una mezcla equilibrada de mensajes que resuenen con cada segmento de tu público objetivo: desde promociones irresistibles, hasta contenido educativo de alto valor o testimonios de tus clientes. 

Aunque eso no es todo. 

La variedad también se extiende a la estética y estilo de tus anuncios. 

Algunos consumidores prefieren imágenes limpias y minimalistas, mientras que otros se sienten más atraídos hacia anuncios con elementos visuales más llamativos o colores vibrantes. 

Experimentar con los formatos y diseños de tus anuncios es clave para identificar cuáles resuenan mejor con cada avatar y cuáles tienen un mayor ratio de conversión.

Al diversificar el estilo de tus anuncios, estás aumentando las posibilidades de conectar con una audiencia más amplia y generar un impacto duradero.

Caso real: Magic Spoon Cereal

 

Esta empresa de cereales no para de apalancarse en este tipo de tácticas de ventas digitales, porque no le vende a un solo tipo de cliente. 

Si visitas la biblioteca de anuncios de Meta podrás validar la cantidad de contenidos promocionados que tiene ahora mismo en circulación. 

Pero sobre todo, notarás rápidamente que no se limita a promocionar un solo formato. 

Al contrario, esta marca promociona desde vídeos verticales, hasta carruseles y testimonios de sus clientes.

tácticas de ventas digitales
Fuente: Magic Spoon Cereal.

2. Diferenciación con documentales

 

Para vender más debes diferenciarte. Ese es un principio básico que debes conocer muy bien.

El verdadero desafío consiste en saber cómo destacarte y marcar una diferencia; especialmente en este mercado digital altamente saturado con contenidos e información. 

Los documentales no son exclusivos de Netflix. También están a tu alcance y pueden convertirse en unos de tus mayores elementos de diferenciación.

¿Por qué? No solo ofrecen una experiencia única y envolvente capaz de superar los esfuerzos tradicionales de promoción. 

También permite a las marcas conectar de manera auténtica y profunda con su audiencia.

En lugar de simplemente vender un producto o servicio, te ayudan a contar historias cautivadoras que resuenan con las emociones y los valores de tu audiencia. 

El poder de un documental para vender más

 

Esta narrativa envolvente crea una conexión más significativa y duradera con los espectadores, en vez de ser bombardeados con anuncios de venta directa.

Adicionalmente, los documentales ofrecen una oportunidad única para profundizar en temas relevantes y de interés para la audiencia. 

Gracias a ellos, las marcas pueden posicionarse como una autoridad en su industria, fortalecer su reputación y demostrar su experiencia. 

Esto ayuda a diferenciar la marca de la competencia y al mismo tiempo genera confianza y credibilidad entre los consumidores.

Otro aspecto poderoso de los documentales es su capacidad para generar interés y conversación en torno a la marca. 

Cuando un documental es especialmente impactante o revelador, los usuarios tienden a compartirlo en sus redes sociales y a hablar de él con amigos y familiares. 

Esto no solo aumenta la visibilidad de la marca, sino que también crea un ruido positivo que puede generar un mayor interés y participación por parte de la audiencia.

Caso real: documentales orientados a conversión

 

1. Documental de Growth Marketing

 

tácticas de ventas digitales

Este documental grabado por nuestra fundadora nos permitió conseguir estos objetivos: 

  • Educar a nuestra audiencia sobre un tema complejo de una manera amena y disruptiva. 
  • Captar leads interesados en Growth Marketing a un costo cero.
  • Posicionarnos como expertos en Growth Marketing en el mercado hispano. 
  • Impulsar las ventas de nuestra certificación en Growth Marketing potenciado con inteligencia artificial, todos los días del año.
2. Documental para solopreneurs

 

tácticas de ventas digitales

Una vez más, Vilma confió en el poder de los documentales para atraer a los solopreneurs; uno de los principales avatares de su programa de negocios, IAN. 

Gracias a él ha podido: 

  • Vender sin vender

Con este documental ha podido priorizar las relaciones auténticas y duraderas con esta determinada audiencia, en lugar de enfocarse únicamente en la venta de su programa de negocios.

  • Apalancarse en la narración persuasiva para captar y retener a su audiencia

Vilma es una gran contadora de historias y en este documental lo demuestra con firmeza. 

Ella se apalancó, de principio a fin, en el storytelling, para contar su propia historia de crecimiento y éxito y generar una conexión más cercana con su público objetivo. 

En él narra cómo pasó de ser una emprendedora en solitario, hace más de una década, a fundar un grupo corporativo que sirve a millones de personas y que ahora mismo emplea a más de 100 profesionales.

Los documentales venden. ¡Y mucho!

 

Los documentales representan una táctica de venta poderosa en el escenario digital actual porque van más allá de la promoción tradicional. 

Al incorporar esta forma de contenido único y envolvente en tu estrategia de marketing y ventas, puedes diferenciarte y destacar de una manera más amigable, entretenida y única. 

¿Te emociona la idea de crear tus propios documentales para mejorar tu posicionamiento de marca y dinamizar tus ventas?

Tanto los documentales, como los anuncios en diversos formatos para tus distintos tipos de audiencias, están completamente a tu alcance actualmente. 

No son exclusivos de las marcas más famosas del mercado y sus porcentajes de conversión son prominentes. 

Lo que intentamos decirte es que este par de tácticas de ventas digitales son poderosas, efectivas y además están 100 % enfocadas en el crecimiento de tus negocios. 

¿Quieres vender más productos o servicios en 2024?

 

Si gestionas un negocio o emprendimiento, grande o pequeño, y sientes que se ha topado con un techo de crecimiento o facturación, has llegado a un momento decisivo. 

En lugar de preocuparte, debes ocuparte, y un buen punto de partida consiste en conocer e impulsar estrategias y tácticas de ventas digitales que sí funcionan. 

Esas que revolucionan las conversiones de los más grandes, como Amazon, Apple o Shopify, y que al mismo tiempo están disponibles para ti.

Esto es real: sin ventas no hay negocio y si ahora mismo las tuyas se han estancado, te invitamos a invertir en nuestra Certificación en Marketing Digital Potenciada por IA + Aceleradora de Marketing.

tácticas de ventas digitales

Esta doble certificación, avalada por una universidad de Estados Unidos, la American Business College, combinada con nuestra Aceleradora de Marketing, te permitirán impulsar el crecimiento de tu negocio o escalarlo con éxito en tiempo récord. 

En tan solo 10 semanas conocerás y dominarás nuestro poderoso método “Convierte Más”, el mismo que ha llevado nuestros negocios a la cima del éxito durante años —específicamente desde el 2013—. 

¿En qué consiste?

 

Consiste en conseguir más tráfico, más leads y más ventas

Y eso es exactamente lo que te enseñaremos para que puedas implementarlo en tus propios negocios, a fin de que sean rentables y a prueba de recesiones económicas, pandemias o crisis.

Esta es la ruta a seguir; la misma que transformará tu negocio por completo en solo 10 semanas:

certificación de marketing digital

De esto se trata nuestra certificación: de acortar tu curva de aprendizaje en Growth Marketing potenciado con IA para que explotes tus ventas y tu negocio pueda apalancarse en un método de generación de ingresos validado y totalmente predecible.

Este programa ha sido creado por marketers que ejecutan estrategias y tácticas de Growth Marketing, con clientes de todos los sectores, día tras día. 

Siempre lo decimos: educamos desde la experiencia, nunca desde la tendencia y tanto nuestros resultados, como los de nuestros clientes, son nuestra mejor garantía de satisfacción. 

¿Esta oferta educativa es para ti?

 

CMD y nuestra Aceleradora de Marketing son 100 % útiles para ti si cumples con alguno de estos perfiles:

  • Ejecutivos de marketing, coordinadores de marketing, asistentes de marketing, becarios de marketing y analistas de marketing. 
  • ​Gerentes de marca, estrategas de marca, organizadores de eventos y profesionales de relaciones públicas.
  • ​Profesionales recién graduados que quieren entrar en acción rápidamente y mejorar sus habilidades en marketing digital inmediatamente. 
  • Redactores y creadores de contenido.
  • ​Planificadores de medios y media buyers.
  • ​Analistas de investigación de mercados, analistas de datos y profesionales de marketing de productos.
  • ​Consultores y gerentes de IT.
  • ​Emprendedores y dueños de negocios.
  • ​Aquellos con la responsabilidad de desarrollar o implementar una estrategia de marketing digital para un tercero.
  • ​Cualquiera que busque seguir una carrera en marketing digital.
  • ​Cualquiera que busque desarrollar habilidades en IA para asegurar su carrera a futuro
¿Qué aprenderás en CMD?

certificación de marketing digital
Bonus y beneficios que elevarán el nivel de tu formación académica

 

1. Software todo en uno

 

Al escribirte en la Certificación, te daremos acceso gratuito por todo el 2024 al software, todo en uno “GoHighLevel”, el cual te permitirá:

  • Generar conversaciones por correo y mensajes de texto.
  • ​Enviar mensajes de Google my Business.
  • Contar con web chat.
  • ​Gestionar el Reputation Management para pedir testimonios.
  • ​Administrar mensajes de Facebook Messenger.
  • ​Hacer seguimiento de llamadas de Google My Business.
  • ​Contar con autorrespuestas de texto para llamadas perdidas.
  • ​Gestionar un CRM (gestor de relación con clientes).
  • ​Diseñar Opportunities (o pipelines).
  • ​Enviar campañas de Email Marketing.
  • ​Enviar formularios. 
  • ​Diseñar e implementar Funnels o embudos de conversión. 
  • ​Crear websites.

2. Soporte académico


certificación de marketing digital3. Garantía de actualización de por vida

 

certificación de marketing digital
4. Comunidad de Growth Marketers

certificación de marketing digital
5. Consultorías de marketing 

certificación de marketing digital

Tienes acceso a todo esto:

certificación de inteligencia artificial

Aprende sobre marketing e IA y transforma tus negocios

 

No es momento de preocuparte, sino de ocuparte, y precisamente por eso creamos este programa integral que marcará un antes y un después en tu vida y empresas. 

Si estás listo para tomar el control del marketing y las ventas de tu negocio en 2024, para acelerar su crecimiento y lograr que sea cada vez más exitoso y rentable, CMD + nuestra Aceleradora de Marketing, son una inversión segura y confiable. 

Para aprovecharla, antes de que desaparezcan algunos de sus bonus infalibles, te invitamos a hacer clic en este enlace o en el banner que te compartimos acá abajo:

certificación de inteligencia artificial

Tu éxito es nuestro éxito, así que esperamos verte dentro, un abrazo. 

 

 

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva
Días
Horas
Minutos
Segundos

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios