3 tendencias de ventas digitales para 2024

Equipo Vilma Núñez

17/01/2024

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Equipo Vilma Núñez

17/01/2024

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

El ecosistema online está en constante evolución y el 2024 promete presentarnos una gran disrupción en cuanto a las tendencias de ventas digitales. 

Muchas de ellas podrían redefinir la forma en que las empresas construyen relaciones y se conectan con sus clientes. 

Mientras que otras podrían revolucionar, por completo, sus modelos de generación de ingresos. 

En esta oportunidad te compartimos tres tendencias que se impondrán con fuerza el año que viene y cambiarán el juego de las ventas en línea de una manera sorprendente. 

3 tendencias de ventas digitales para 2024 que debes conocer

Estas tres tendencias de ventas digitales te ayudarán a potenciar u optimizar las ventajas competitivas de tu marca y a aumentar tus conversiones como nunca antes:

1. Bye descuentos, hola créditos

 

Esta será una de las tendencias más atractivas y rentables del 2024; especialmente para quienes venden experiencias o productos y servicios catalogados como high-ticket. 

Si tú eres uno de ellos, deberás despedirte de los descuentos antes de que sea demasiado tarde.

Muchos emprendedores e incluso empresarios cometen el error de bajar los precios —sin necesidad—, para “retener” o “cautivar” a una determinada audiencia. 

No caigas en ese juego. En su lugar, diseña una estrategia de venta que te permita ofrecerles créditos a tus clientes o que incluso te invite a regalarles algo más. 

Esa es una estrategia que implementamos en nuestra Escuela Convierte Más y que hemos validado con éxito, porque no para de generarnos resultados impactantes. 

“En lugar de estar dando descuentos absurdos que pueden costarte muy caro a final de año o que algunas veces no te permiten llegar a fin de mes, ofrece un crédito y entrega más valor”. 

Vilma agregó que esa es una de las estrategias ganadoras de Apple. “Este año, durante Black Friday, no ofreció ni un dólar de descuento, sino una tarjeta de regalo a sus clientes para incentivarlos a realizar otras compras”

¿Entiendes la genialidad de esa estrategia? Literalmente, Apple le dijo bye a los descuentos —una vez más— y se aseguró de ofrecerles créditos “en dinero” a sus clientes para fomentar sus compras futuras.

Pero tú no tienes que ser la empresa de Cupertino para replicar esta estrategia o sacarle provecho a esta tendencia durante el 2024. 

Indistintamente de que tengas un e-commerce, seas un infoproductor o te dediques a vender servicios, puedes replicar esa estrategia y aumentar tus ventas digitales de manera magistral. 

Te daremos un ejemplo:

 

Imagina que eres un emprendedor en Argentina y has abierto una galería para exhibir y vender cuadros y pinturas de artistas emergentes locales. 

Estas son algunas de las tácticas que podrías llevar a cabo para adaptar la estrategia de los créditos o regalos a tu propio negocio: 

tendencias de ventas digitales

Vilma explicó que los clientes no perciben los créditos y descuentos de la misma manera. 

Por lo general, sienten que los créditos son algo que les pertenece y hacen todo lo posible para no perdérselos. 

Mientras que con los descuentos sucede algo muy curioso y es que “sienten que hubieran pagado más, sin ese descuento, sin necesidad”.

Entre una estrategia y otra existe una inmensa diferencia. No te confundas, porque ese error podría costarte muy caro. 

Te lo preguntaremos sin rodeos: ¿Qué harás en el 2024 para despedirte de los descuentos de tus productos o servicios y apalancarte con fuerza en los créditos y regalos?

¡Empieza a aterrizar tus estrategias desde ahora para que este tipo de tendencias de ventas digitales te ayude a explotar tus conversiones durante el año entrante!

2. CAC gratis gracias a tus clientes existentes

 

Honestamente, esta será una de las tendencias de ventas digitales más revolucionarias del próximo año. 

¿Imaginas que el Costo de Adquisición de Clientes (CAC) de tu empresa sea prácticamente inexistente?

Es decir, ¿imaginas que no te cueste nada adquirir nuevos clientes en el 2024? 

Ese no tiene por qué ser un sueño y ahora mismo vamos a explicarte cómo sacarle ventaja. 

Cómo llevar el CAC de tu empresa a cero

Esta es la estrategia ganadora de Vilma; la misma que ejecuta en todas las empresas que integran el grupo corporativo Convierte Más, para llevar el CAC a cero: 

tendencias de ventas digitales

Entiende esto: un cliente satisfecho es un cliente dispuesto a recomendarte con otros y por ende, es capaz de convertirse en tu mejor campaña de marketing, promoción y venta. 

Si ya cuentas con una base de clientes existentes y no has diseñado una estrategia para que ellos mismos te generen nuevos clientes, estás desaprovechando la posibilidad de que tu CAC equivalga a cero. 

Mira este ejemplo real compartido por nuestra fundadora: 

ventas online
Fuente: Vilma Núñez— Novo.

“Mi banco digital me permite referir a otros clientes. Si ellos se inscriben, reciben 40 dólares y al mismo tiempo yo gano lo mismo. Eso significa que su Costo de Adquisición de Clientes es mayor a 80 dólares, porque está dispuesto a darle 40 dólares a cada nuevo cliente referido y también me ofrece ese mismo monto a mí”. 

Esta es una de las tendencias de ventas digitales más efectivas para la marca personal de Vilma Núñez. 

En el 2023 la abrazó con todas sus fuerzas y en el 2024 solo le imprimirá más robustez. 

¿Te causa curiosidad saber cómo la ha implementado y cómo la seguirá fomentando? Esta es su estrategia: 

tendencias de ventas digitales

ventas online

Explicó que no le pesa ofrecer esa cantidad de dinero porque esos referidos les están “trayendo leads que están prácticamente cerrados”. 

En otras palabras, son leads calientes que están a solo un paso de firmar un contrato con ella o con su firma de consultoría para emprendedores de servicios, Digital Journi

¿Qué tal si pasas a la acción ahora mismo? Piensa en distintas formas o mecanismos para llevar el CAC de tu negocio a cero. 

¿Qué podrías hacer para que tus clientes existentes se conviertan en tus mejores generadores de nuevos clientes, lo cual supondría un costo de adquisición inexistente para tu empresa?

Cuanto antes pongas en marcha estas estrategias, más resultados deseados empezarás a conseguir para tu empresa. 

3. Tendencia M.I.E.

 

Si solamente estás pensando potenciar las ventas masivas en el 2024, debemos decirte que dejarás mucho dinero sobre la mesa. 

El año que viene necesitas adoptar con fuerza esas tendencias de ventas digitales que te permitan servir a más clientes y cerrar cada vez más ventas. 

Esta es una de ellas: consiste en vender de forma masiva, inclusiva y exclusiva (M.I.E.)

No importa la industria o el nicho de mercado en el que estés inmerso, te garantizamos que si te lo propones podrás sacarle un gran partido a esta tendencia durante el año que viene. 

¿Cómo entender y aprovechar esta tendencia en 2024?

 

metodología de ventas online

  • Masiva:

Masificar lo que sabes o haces es una gran estrategia de posicionamiento digital. 

Te permite construir autoridad y posicionarte como un gran referente en tu industria. 

Mira este ejemplo real: cada vez que un emprendedor digital realiza un webinar, masterclass o un workshop gratuito, está educando de forma gratis y masiva. 

En simultáneo, se posiciona como un experto, educa o ayuda a otros e incrementa el valor que percibirán sus audiencias y potenciales clientes. 

Es tu turno: ¿qué producto o servicio podrías ofrecer, gratuitamente, en el 2024, para mejorar tu posicionamiento, ayudar a otros y elevar tu autoridad?

  • Inclusiva

En palabras de Vilma, esto significa “vender soluciones económicas. Tenemos ofertas que son ridículamente baratas y asequibles y que podemos ofrecerles a nuestros clientes”.

Siempre explica lo siguiente: “Para empezar a posicionarme, vendí soluciones muy baratas: a dos, cinco y siete euros y ahora mi marca personal volverá a tener un portafolio de plantillas y contenidos que me ayuden a seguir potenciando mi autoridad”.

Ella tiene una postura muy generosa en torno a este tema: 

Si esta tendencia ha captado tu atención y quieres adaptarla para potenciar tus ventas durante los próximos 12 meses, te invitamos a tener esto en cuenta: 

Ninguna marca se limita a vender productos de alta gama. “Incluso las marcas de lujo, como Prada, cuentan con soluciones inclusivas”. 

Vilma también está de acuerdo con esto: “Hay personas que nunca comprarán tu solución más cara si no les das a probar primero algo más económico o gratuito”. 

Tener soluciones inclusivas en tu portafolio no es algo malo. En realidad, su efecto es altamente positivo. 

“Yo me la paso todo el año aumentando la base de datos de mis clientes con soluciones gratuitas e inclusivas, porque luego me ayudan a vender soluciones más exclusivas”. 

  • Exclusiva

Vender productos o servicios exclusivos también es clave para servir a esos clientes que están dispuestos a pagar más dinero a cambio de una experiencia o una solución más premium. 

“Nosotros tenemos clientes que nos pagan 15 000, 24 000 y hasta 36 000 dólares por trabajar con nosotros. Nuestra escalera de precios y soluciones masivas, inclusivas y exclusivas está completa”. 

¿Qué tal si auditas tu portafolio de soluciones para identificar si es factible impulsar esta tendencia con fuerza en el 2024?

Ahora que conoces el Método M.I.E., ¿cómo podrías adaptarlo a tu propio negocio y vender productos o servicios de una forma masiva, inclusiva y exclusiva? 

Estas tendencias de ventas digitales podrían sorprenderte

Estas tendencias de ventas digitales serán una grandiosa oportunidad para las empresas que buscan destacarse y crecer aceleradamente en el 2024; incluso en medio de un mercado ultracompetitivo y en constante evolución. 

Son tendencias emergentes que podrían revolucionar las conversiones de tu negocio físico o digital como nunca antes. 

El futuro de las ventas online se vislumbra muy brillante y prometedor, pero sin lugar a dudas, requerirá un enfoque estratégico y una mentalidad de expansión para aprovechar al máximo todo lo novedoso y disruptivo que se avecina.

Si eres capaz de capitalizar estas tendencias en el 2024, tu empresa estará en una posición privilegiada para alcanzar nuevos niveles de crecimiento y rentabilidad en la era digital. 

Continuar leyendo: 3 tendencias de Growth Marketing para 2024

 

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva
Días
Horas
Minutos
Segundos

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios