Plantilla Power Point para diseñar publicaciones en Facebook

Vilma Núñez

21/05/2015

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

21/05/2015

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Facebook es una de las redes sociales más potentes y con mayor alcance, por lo cual es imprescindible tener nuestra página siempre up-to-date con los mejores contenidos, diseños y publicaciones. Muchas marcas tienen un perfecto dominio de estos tres aspectos, mientras que otras se ven ante la situación de tener que crear contenidos con diseños básicos y poco atractivos. Si tu marca es de las que produce buenos contenidos, pero no lleva muy bien el tema de los diseños y publicaciones, tengo el remedio para ese dolor de cabeza.  A continuación, te compartiré todas las cosas que debes tomar en cuenta a la hora de crear publicaciones en Facebook y comenzar a obtener resultados reales y positivos.

Las medidas que nunca debes olvidar

Tanto en Facebook, como en cualquier otra plataforma es de suma relevancia conocer las medidas estándares de publicaciones, para así evitar que nuestros contenidos se vean pixelados o con baja calidad. Aquí te comparto una lista con las medidas más importantes que siempre debes tener a mano:

  • Foto de perfil – 180px X 180px
  • Foto de portada – 851px X 315px
  • Para publicaciones cuadrada – 1200px X 1200px
  • Para publicaciones horizontales – 1200px X 900px
  • Para publicaciones enlaces – 1200px X 628px

Para ver más medidas y especificaciones  sobre Facebook y  otras redes sociales accede a la Guía siempre actualizada y gratis.

Herramientas para diseñar

Una vez que controlas los tamaños, tendrás que apoyarte de las mejores herramientas para diseñar.  A continuación, te daré un listado de herramientas gratuitas que te servirán para crear diseños molones y atractivos:

  • Canva – aquí encontrarás plantillas y diseños molones para utilizarlos con tu marca.
  • Imgflip – para convertir vídeos de Youtube en GIFs rápidamente.
  • Pablo – la herramienta de Buffer para crear imágenes rápidamente.
  • Makeagif – es una herramienta muy completa y útil para crear GIFs a raíz de imágenes. Te permite organizar las fotos en el orden que quieras, decidir la velocidad, el tiempo de repetición y más.
  • ChartBlocks – ideal para crear las gráficas más bonitas e interesantes que tu web necesita y tu marca se merecen.
  • ThingLink – es una herramienta para crear imágenes interactivas.

Otras dos grandes herramientas para diseñar y muy fáciles de usar son: Keynote y Power Point y lo mejor es que son OFFLINE. Sigue leyendo y verás lo que tengo para ti 😉

Sé creativo

Intenta ser una marca creativa con el tema de contenidos, a continuación te dejo dos ejemplos de Lima Ilustra, como verás utilizan el formato de subida de múltiples fotos para crear composiciones divertidas.

collage fotos creativo facebook

Tips a tomar en cuenta a la hora de diseñar y crear

Tienes los formatos y las herramientas adecuadas para comenzar a crear y diseñar, pero ¿te faltan las pautas o tips para saber por donde comenzar? No te preocupes, que a continuación te daré algunos tips que te vendrán de mucha ayuda:

  • Asegúrate de tener la medida exacta de la publicación que vas a crear
  • Escoge un patrón/estilo que represente la identidad de la marca
  • Utiliza como máximo tres (3) tipografías diferentes, NO más
  • Crea contraste entre fondo y texto, para así distinguir lo más importante
  • Evita utilizar combinaciones de colores, tales como: blanco y amarillo, amarillo y verde, azul y morado, entre otros; sino sería muy complicado de leer el texto y dolería al ojo humano verlo
  • No tengas miedo de comenzar hacer diseños y jugar con tipografías, fotos, fondos, etc.
  • Por último, recuerda que en cuestiones de diseño menos siempre es más
  • Usa una página de pruebas para siempre probar tus contenidos
  • Utiliza tu cabecera como un espacio para promocionar tus nuevos lanzamientos y agrega el botón de CTA para conseguir clics externos
  • Agrega botones de llamada a la acción en tus diseños
  • Si crees que tu publicación se compartirá varias veces en Facebook agrega tu logo para aprovechar la exposición
  • Si agregas textos no pongas más del 20% porque luego no podrás promocionarlo con Facebook Ads
  • Si utilizas publicaciones con botones de llamada a la acción agrega en tu diseño flechas que motiven hacer clic en esa llamada.

Por último, la plantilla que de verdad necesitas y estabas esperando

picasion.com_a49fe34b03926f5badbee037710984a3¿No tienes tiempo para sentarte frente al ordenador y dedicar unas cuantas horas para diseñar? No hay ningún problema, pues tengo para ofrecerte 550 plantillas para crear publicaciones, covers y más en Facebook, Instagram y Twitter, las cuales son totalmente editables, fáciles de usar y al mejor precio. El diseño ya está hecho, tu solo tendrás que cambiar los colores y/o textos si así lo deseas. Es como tener un CANVA offline que podrás utilizar con Power Point o Keynote.

Comprar plantillas

picasion.com_08bf416cb98e5aa7bde3f0694d324bf1

¿Te gustaría el pack para todas las RRSS? 

Puedes llevarte llevarte el súper pack de plantillas para diseñar 550 publicaciones, covers y anuncios en Facebook, Twitter e Instagram por tan sólo unos euros más.

Comprar pack de plantillas

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

22 comentarios en “Plantilla Power Point para diseñar publicaciones en Facebook”

  1. Fantástico Vilma. Yo me manejo bastante bien con photoshop pero reconozco que algunas de estas herramientas, que no conocía, son fantásticas y muy fáciles de utilizar. Un placer seguirte y aprender siempre cosas nuevas.
    La imagen de marca hay que cuidarla tanto como la personal. Un abrazo

  2. Saludos Vilma. Recientemente encontré tu blog y he estado siguiendo tus publicaciones. Excelente trabajo.

    Gracias por compartir estas recomendaciones y herramientas para publicaciones en Facebook. En cuanto a las herramientas, ya conocía de Canva, pero el resto son nuevas para mi. Muchas gracias, sé que serán de mucha utilidad.

  3. Hola Vilma tengo una pregunta ¿por qué cuando veo las estadísticas de fan page en facebook unas publicaciones resultan con Me gusta y compartidos que no existen? Gracias

  4. Oscar Valenzuela

    HOLA señorita Vilma mi nombre es Oscar Valenzuela soy de LIMA-PERU me gustaría saber si ustedes facilitan plantillas para cursos.

  5. Un saludo.
    He encontrado tu blog, casi por accidente, no obstante ha sido un oasis en medio de este caos que puede internet.
    Agradezco tus plantillas y demás recurso que ofreces, sólo tengo una pregunta dado mi conocimiento (elemental) de las redes sociales, colaboro con una fundación, y sólo quería hacerte una pregunta, no se cuando es conveniente el uso de cada imágen, es decir cuando una cuadrada, cuando una cabecera de pagina de eventos; un ejemplo sería para mi de gran ayuda, el cuándo usar qué?

    Gracias por hacer de internet un sitio más amigable para nosotros los novatos.

  6. Estimada Vilma, agradecerte por toda la información que compartes. Para mi es todo un campo nuevo y tremendamente amplio.
    Gracias a ti voy a dar mis primeros pasos.

  7. Hola Vilma, gracias por compartir 🙂
    Consulta veo publicaciones en facebook de varias imagenes pero arman como un mosaico o collage de imágenes, me indicaron que hay formatos, y combinan entre horizontales y cuadrados, es así, verdad que no encuentro esa rejilla o grilla, para saber que medidas colocar cada imagen, y vi en el post en la parte de “ser creativo”, tienes una vertical grande y 3 pequeña a los lados, como se hace para tener esas disposiciones de imagenes. Gracias. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios