3 grandes aprendizajes sobre Growth Marketing

Vilma Núñez

28/04/2023

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

28/04/2023

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

El Growth Marketing puede ser tu mayor aliado a la hora de impulsar el crecimiento de tu negocio o emprendimiento, ya que se enfoca en todo el embudo de ventas. 

La fórmula del marketing enfocado en resultados consiste en conseguir el mayor número de conversiones, en el menor tiempo posible, con los recursos que tienes a la mano. 

Probablemente, ese es uno de los principales aprendizajes que debes dominar si quieres empezar a actuar como un Growth Marketer. 

Indistintamente de la industria en la cual te encuentres o de la empresa que tengas, puedes sacarle provecho al marketing de crecimiento

De hecho, puede ser muy beneficioso para llevar tu marca personal al siguiente nivel y empezar a tener un mayor impacto en tu audiencia. 

Lo mejor es que el Growth Marketing está al alcance de todos y que tú puedes sacarle provecho para hacer crecer tu marca a la velocidad de un Tesla. 

3 aprendizajes para Growth Marketers que revolucionarán tus negocios

Si quieres romper el techo de crecimiento y facturación de tu negocio, debes familiarizarte con estos tres aprendizajes para Growth Marketers:

1. Los Growth Marketers desarrollan un Perfil T

Un profesional con un Perfil T suele estar especializado en una o dos disciplinas, pero al mismo tiempo tiene una visión 360. 

Eso significa que tiene amplios conocimientos en otras áreas o disciplinas complementarias. Por ende, su enfoque profesional y práctico es 100 % multidisciplinario. 

growth marketing
Fuente: Convierte Más

 

Estos perfiles están experimentando una demanda acelerada en la economía actual, ya que hasta las grandes empresas, como Amazon o Meta, están enfocadas en un solo objetivo a largo plazo: El crecimiento.  

Hoy en día, es absolutamente imprescindible desarrollar una visión periférica para explotar el máximo potencial de los negocios. 

¿Te preguntas cómo puedes lograrlo? Te daremos una pista: Construyendo un Perfil T.

Según datos de ZipRecruiter, en Estados Unidos un Growth Marketer puede generar hasta 125 000 dólares al año, tal como se muestra en esta gráfica:

growth marketing
Fuente: ZipRecruiter

 

Todo lo que debes saber sobre el Perfil T en el Growth Marketing

  • Los profesionales que construyen un Perfil T se mantienen actualizados, y en lugar de ver problemas, ven soluciones y nuevas oportunidades.
  • No limitan sus conocimientos a un área específica. Al contrario, se aseguran de dominar múltiples áreas relacionadas con su especialización.  
  • Están preparados para resolver “crisis” con efectividad y rapidez.
  • Estimulan su creatividad de forma constante y no muestran recelo ante las ideas innovadoras y disruptivas. Siempre están creando y evolucionando.

En este vídeo conocerás más sobre el Perfil T y su gran demanda en la economía actual:

 

Demanda de empleos en el área del Growth Marketing

Por fortuna, cada vez hay más empresas reclutando diferentes perfiles para desarrollar trabajos de Growth Marketing, tales como:

growth marketing

En estos momentos, los Growth Agents juegan un rol vital en cualquier industria, porque están totalmente entrenados y capacitados para convertir leads en clientes de forma recurrente.

¿Quiénes deberían ser Growth Marketers?
  • Fundadores y emprendedores. 
  • Consultores de marketing (si se enfocan en vender estrategias de marketing tradicional, solo estarán vendiendo el pasado).
  • Equipos de departamentos de comunicación, ventas, marketing y redes sociales. 
  • Equipos de agencias.
  • CEO y C-Levels.
  • Asistentes de emprendedores.
  • Profesionales del marketing asociados a conversiones: copywriters, media buyers, community managers, analistas, creadores de contenido, diseñadores o programadores. 

Dado que los Growth Marketers tienen un Perfil T son capaces de diseñar y ejecutar estrategias innovadoras y disruptivas que potencian el crecimiento sostenido de un negocio, marca o emprendimiento. 

2. Los Growth Marketers son grandes visionarios

Los Growth Marketers son unos visionarios innatos. Jamás se conforman y están en la búsqueda constante de los mejores resultados. 

Estos profesionales están totalmente comprometidos con la experimentación y el aprendizaje (dos grandes pilares del marketing de conversión). En concreto:

  • Se aseguran de prospectar y cerrar ventas en múltiples canales. Están conscientes del valor que ofrece la omnicanalidad.  
  • Las ventas suelen dirigirse primero a los clientes existentes. 
  • Las inversiones publicitarias son clave para potenciar las conversiones. 

3. La mentalidad de crecimiento es indispensable en el Growth Marketing

Este es uno de los grandes aprendizajes para Growth Marketers que deberías tener en mente: La mentalidad de escasez debe sustituirse por una mentalidad de crecimiento. 

¿Cómo desarrollar una mentalidad de crecimiento?

  • Desactiva el modo supervivencia

Si necesitas que tu negocio escale y sea rentable a corto, mediano y largo plazo, debes desactivar el modo supervivencia.

En palabras de nuestra CEO, Vilma Núñez, “solo debes tomar acciones que te generen resultados y que en paralelo te ayuden a cumplir sueños”. 

  • Invierte en educación continua

“La educación es la solución”; esa es otra frase célebre de Vilma. Para que tu negocio abandone el modo supervivencia debes invertir en tu educación de forma constante. 

Un Growth Marketer jamás para de estudiar, aprender, experimentar o perfeccionar tácticas y estrategias ganadoras. ¡Esa es la clave del éxito!

Vilma no para de aprender de grandes referentes y mentores, como John Maxwell o Grant Cardone. 

Cultivar tu intelecto es un factor crítico de éxito para dejar atrás una mentalidad limitante o de escasez. 

¿Te entusiasma la idea de convertirte en un Growth Marketer?

Hoy en día, no necesitas una titulación en marketing o publicidad para convertirte en un Growth Marketer. 

Y esa es una oportunidad increíble que no deberías desaprovechar. Esta gran democratización de la información te ayudará a tomar las riendas de tu crecimiento personal y profesional para conseguir resultados inmediatos. 

Si estás dispuesto a invertir en ti y en tu futuro, o has decidido ponerte las gafas de los Growth Marketers, nos complace hacerte una invitación especial. 

Nuestra Escuela Convierte Más acaba de lanzar una Certificación en Marketing Digital enfocada en Growth Marketing e Inteligencia Artificial que marcará un antes y un después en el crecimiento y la facturación de tu empresa o emprendimiento. 

Esta doble certificación te ayudará a desarrollar un Perfil T y una gran visión periférica en todas estas disciplinas: 

  • Marketing Digital.
  • Email Marketing. 
  • Copywriting. 
  • Redes sociales. 
  • Publicidad.
  • Marketing de Contenidos y SEO.
  • Project Management. 
  • Analítica y CRO.
  • Atención al cliente.
  • Negocios digitales. 
  • Ventas.
  • Funnels y automatización. 

Con esta doble Certificación en Marketing Digital enfocada en Growth Marketing e Inteligencia Artificial, avalada por una universidad americana (American Business College), construirás un perfil multidisciplinario y te convertirás en un cazador de oportunidades. 

Si estás dispuesto a pasar a la acción y también quieres comprometerte con el crecimiento sostenido de tu negocio, te invitamos a invertir en esta certificación que te cambiará la vida. 

Solo debes hacer clic en el banner de acá abajo:

¡Nos vemos dentro, mucho éxito!

Contenidos relacionados:

 

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva
Días
Horas
Minutos
Segundos

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios