De entre todos los consejos para Facebook Ads y las ideas que se proponen para captar la atención de los usuarios y generar más leads, la opción de generar y compartir diferentes tipos de contenido educativo se erige como una de las más eficaces.
Además, aunque en una primera impresión puede parecer que es solo fundamental para negocios que ofrecen servicios, también aquellas empresas que comercializan productos pueden sacarle partido a esta idea para Facebook Ads.
Y es que, aparte de que ya ha demostrado su eficacia en numerosos casos de todos los sectores, hay que tener en cuenta que el usuario necesita muchas veces recibir una trabajada y didáctica explicación antes de comprar, que puede ser precisamente el empujón ideal para animarle a dar el paso definitivo.
¿Por qué ofrecer contenido educativo en Facebook Ads?
Prácticamente cualquier tipo de negocio puede optar por generar contenido educativo para Facebook Ads y disfrutar así de todas sus ventajas, entre las que destacan las siguientes:
- Son útiles para explicar detalladamente los beneficios de un producto o servicio: Sobre Facebook Ads, una de las ideas que predomina es que no es tan sencillo promocionar un servicio y sus beneficios por esta vía, si se compara con la promoción de productos. Con contenidos educativos lograremos generar confianza y captar a nuevos clientes potenciales.
- Ayudan además a obtener otros resultados (más allá de la venta): Los contenidos educativos pueden servir para múltiples objetivos, y no solo para promocionar un determinado producto o servicio. Con la creación y promoción de este tipo de contenidos a través de Facebook Ads, puedes atraer más tráfico a tu web, ganar suscriptores, generar más leads y aumentar tu reputación (entre otras cosas).
- Alcanzamos a usuarios que se encuentran en otras fases del funnel de ventas: Con estos contenidos logramos captar la atención de muchos usuarios que todavía no han llegado a la fase de compra, y que por tanto no harían clic si lo que anunciamos es directamente un producto o servicio.
- Excelente relación coste-beneficio: Su coste es relativamente bajo, como cualquier campaña que se realice en Facebook Ads. La diferencia aquí radica en que, aunque el usuario no termine comprando, consumiendo el contenido nos habrá dado otro tipo de información, también muy valiosa.
Llegados a este punto, ¿se te ocurren para Facebook Ads ideas de contenido educativo que te ayuden a conseguir tus objetivos? Aquí tienes algunos ejemplos súper efectivos que ponemos en Convierte+:
1) Cursos online
Ofrecer un curso gratuito sobre una temática concreta en las primeras fases del embudo de conversión, que sepas que interesa a tu audiencia y que esté relacionada con tu oferta, es una forma ideal de aumentar tu notoriedad y promocionar tus productos o servicios, así como otros cursos más avanzados de pago.
2) Webinars evergreen
Un webinar es muy similar a un curso online, con la diferencia de que suele emitirse siempre en vídeo,en directo, y dura únicamente unas pocas horas. Por ello, lo ideal es crearlo con un contenido evergreen que siga, que siga generando interés pasado un tiempo, para así poder utilizarlo en tus campañas de retargeting en Facebook Ads.
Además, los webinars y ponencias en directo (como por ejemplo en Instagram Live Stories), ofrecen la oportunidad de conectar directamente con los usuarios y responder directamente a sus dudas e inquietudes.
3) Podcasts
Los podscasts son muy sencillos de elaborar, y es uno de los formatos que más están triunfando junto al vídeo. Basta con redactar un guión y generar una grabación sobre el tema que hayas escogido.
Nada más sencillo para aportar valor a tu audiencia y, lo más importante, promocionar tu marca en Facebook Ads a través de podcasts de contenido educativo y práctico.
Puede que también te interese: ¿Cuánto cuesta lanzar una campaña en Facebook Ads?]
4) Ebooks descargable
Si el contenido que deseas promocionar es de suficiente envergadura como para convertirse en un ebook que los usuarios puedan descargarse y leer, no descartes invertir un poco de tiempo en su diseño. Es una de las herramientas que mejor funcionan para la captación de leads cualificados para la venta.
5) Newsletters
También puedes ofrecer a través de Facebook Ads la posibilidad de suscribirse a tus newletters, nutriendo de esta forma tu base de datos de manera exponencial. Eso sí, si optas por esta modalidad de contenido educativo, debes asegurarte de poder cumplir tu promesa de generar envíos de forma periódica.
6) Plantillas editables
Poner a disposición de los usuarios una serie de plantillas (las hay de todo tipo, tendrás que escoger la que mejor se adapte a la personalidad de tu marca o negocio), que podrán descargarse y editar ellos mismos, es una propuesta de valor muy interesante.
7) Apps gratuitas
¿Por qué no diseñar una app sencilla que responda a alguna necesidad que hayas detectado en tu audiencia? Lógicamente requiere una pequeña inversión, pero hay determinados nichos de mercado que obtienen grandes resultados a través de la descarga de su propia app nativa.
Estos consejos para Facebook Ads e ideas de contenido educativo serán todavía más eficaces si logras crear un sistema totalmente automatizado. La idea es que solo tan solo tengas que diseñar el anuncio, tras la suscripción o captación de un nuevo lead, el usuario entre en tu funnel de ventas.
Suscríbete y recibe en tu mail:
500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.
500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.
2 comentarios en “Tipos de contenido educativo e ideas para tus anuncios en Facebook Ads”
Hola Vilma! Estoy empezando a meterme en el mundo de la publicidad y es una estrategia fenomenal el de aportar valor en los anuncios como pueden ser los cursos, webinars, ebooks… no hay nada peor en algunos casos que el “vender a saco” A día de hoy creo que si uno aporta algo gratuito al potencial cliente hay más opciones que le contraten en comparación con el que solo muestra un servicio para vender directamente.
Me encantó de verdad.
Un saludo,
Alex Castro
Hola Alex, nos alegra leer tu mensaje