¿Cómo recuperar tu cuenta de Instagram de un bloqueo de captions?

Vilma Núñez

29/10/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

29/10/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

recuperar tu cuenta de Instagram

Si estás presentando problemas en tu Instagram y en tu biografía utilizas un enlace creado por Linktree, es posible que ya sepamos lo que está pasando. Gracias a la experiencia de una colega, entendimos cómo recuperar tu cuenta de Instagram de un bloqueo de captions. Continua leyendo. 😉

Te comenzaré explicando qué es “Linktree”, para que entres un poco en contexto. Esta es una herramienta gratuita que permite agregar un enlace con todos los botones que necesitas, para redirigir a la audiencia a tus diferentes sitios web. A este tipo de enlaces los solemos llamar “enlaces arañas”, porque se encarga de recoger varias páginas web de forma automática.

Te recuerdo que, Instagram solo permite agregar un único enlace en su biografía, razón por la que muchas marcas, negocios o personas, deciden usar esta plataforma, porque les permite publicar diferentes páginas en una misma URL que crea Linktree.

¿Tienes que crear contenido para blogs, newsletters, podcast, vídeos y redes sociales? ¿Se te están agotando las ideas? El curso MÁS CONTENIDOS tiene todas las respuestas que necesitas para que tu mente nunca deje de ser creativa. Haz clic aquí y descubre por qué es lo que precisas. 😉

¿Cómo recuperar tu cuenta de Instagram ante un bloqueo de captions?

Mi colega @missviirgiiinparis, tenía casi un mes sin poder agregar captions a las publicaciones de su cuenta de Instagram. No descubría el por qué y el equipo de soporte de la plataforma aún no le daba respuestas.

¿Qué pasaba? Ella tenía en su biografía un enlace creado con la herramienta de Linktree. E inmediatamente que probó eliminarlo de su perfil se desbloqueó la restricción de captions en sus publicaciones.

Si te está pasando lo mismo o algo similar, y tienes en tu bio un enlace de esta herramienta o una tercera, prueba eliminarlo para recuperar tu cuenta de Instagram.

Entonces, ¿qué quiere decir esto? Que al parecer Instagram ya está demostrando las consecuencias de usar herramientas que no son oficiales de la plataforma. Y analizando los comentarios en la web, no es solo el bloqueo de captions, también puede ocurrir que, Instagram te advierte sobre el uso de aplicaciones ilegales para aumentar los seguidores o likes. Explicando así, que eliminará la actividad de cualquier herramienta que practique esto.

Consecuencia de dar permisos a terceras aplicaciones o herramientas

El algoritmo de Instagram está muy pendiente de que te quieras pasar de vivo, y si hay algo que esté infringiendo sus políticas de uso, así sea de forma indirecta, no dudará en bloquearte. Quizás Linktree hace mucho tiempo funcionaba, pero a medida que Instagram comienza a hacer ajustes y actualizar sus reglas, las herramientas no oficiales que se utilicen en la plataforma, comenzarán a ser sancionadas.

Nota: “recuerda que esta es una experiencia muy personal de mi colega, quizás hasta los momentos con este tipo de enlaces en tu perfil no has tenido ningún inconveniente, pero yo solo te recomiendo para que te adelantes y tengas solución inmediata a recuperar tu cuenta de Instagram”. 😉

Recomendaciones

  • Quizás no lo estés analizando de esta forma pero, ¿sabias que al utilizar enlaces de terceros pierdes tu posicionamiento SEO?

Lo que sucede es que cuando utilizas otros enlaces como el de Linktree, no estás llevando tráfico directo a tu web. Todas las métricas se las estaría llevando esa herramienta y no tu verdadera página de aterrizaje. Perderás la oportunidad de verificar si realmente ese enlace está funcionando de forma correcta.

  • Cierra cualquier aplicación ajena a Instagram que ponga en riesgo tu cuenta

Verifica qué aplicaciones están autorizadas a tu cuenta de Instagram y elimínalas. Con esta acción también evitas un hackeo, muchas de estas aplicaciones toman tus datos aunque las hayas utilizado solo una vez así que, de no ser necesarias, elimínalas. En el mismo menú de «Seguridad» encontrarás la opción de «Aplicaciones y servicios web», evita que hackeen tu cuenta y allí elimina las vinculadas en «Remove».

  • No intentes engañar al algoritmo

El algoritmo de Instagram evalúa las acciones de cada usuario, la localización de cada perfil, los hashtags que se utilicen, las interacciones con la audiencia y sobre todo la calidad del contenido que publicas. No intentes comprar seguidores o likes. Crea estrategias auténticas y que respeten las políticas de la plataforma para ganar visibilidad.

Contenido relacionado que quizás te pueda interesar:

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios