Aplicaciones de diseño para quienes no son diseñadores

Vilma Núñez

23/12/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

23/12/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

aplicaciones de diseño

¡Manos a la obra que se acabaron las excusas para no crear contenido! Hoy te dejaré en este post las aplicaciones de diseño más actuales para que comiences a llenar tus redes sociales. ¡Ah y te digo un secreto! No necesitas ser diseñador. 🤫

Y te preguntarás: ¿no necesito diseñadores en mi equipo? Claro que sí, pero existen muchas personas que van comenzando y el presupuesto no les alcanza, pero quieren emprender en redes. O el caso de que pueda ocurrir una emergencia en tu negocio y debas ser tú el que cumpla el papel de diseñador porque el de tu equipo se enfermó.

Ya sea por cualquier factor, considero que todos debemos tener ciertos conocimientos de diseño, por lo menos los básicos; primero porque de todo se puede aprender un poco y segundo, para que puedas dar una mano.

Contenido relacionado

En otras ocasiones yo he hablado de muchas herramientas para crear contenido, pero quería dejarte un post más fresco y actualizado. Porque es que también, las redes sociales han ido evolucionando. Sin embargo, te los dejaré aquí para que les des un ojo en caso de que alguna te pueda funcionar:

Aplicaciones de diseño

Canva

Esta aplicación es nuestra estrella. De hecho, a pesar de que cuento con varios diseñadores en mi equipo, esta herramienta ayuda a agilizar los trabajos fijos que tenemos a diario. E incluso, muchos de los integrantes del equipo que no son diseñadores, la usan para ciertos contenidos. ¿La razón? Es muy fácil de manejar y encima, ultra completa. Tiene todo lo que necesitas a tu alcance.

Normalmente puedes probar Canva Pro gratis por 30 días, pero tenemos buenas noticias, ¡si te animas a utilizarlo hemos conseguido una oferta de 60 días gratis en vez de 30! 🤩 Tan solo tienes que acceder haciendo clic aquí.
Snow

Es una aplicación bastante divertida. Presta mucha atención al tema de la belleza y tiene muchas herramientas super creativas. Cuenta con filtros muy cool, plantillas con efectos y editor de fotos. Funciona también como una especie de red social para compartir el contenido que crees a través de la misma. También tiene disponible la opción de “Editar”, donde tendrás hasta plantillas de vídeos, donde solo tienes que colocar tu grabación o tus fotografías para hacer un contenido entretenido.

Picsart

Esta aplicación también es muy divertida y sencilla. Cuenta con un editor de fotos con filtros excelentes para fotografías y efectos. Puedes recortar, dibujar o borrar lo que desees de tus diseños, tiene muchos stickers, marcos para fotos y emojis para que agregues en tu edición. ¿Te animas a usarla? Todo es cuestión de práctica y mucha creatividad. Lo única que debes considerar es que esta app es paga.

‎A Design Kit

Esta herramienta solo funciona en sistemas iOS, también es una app de diseño que cualquiera puede utilizar de forma sencilla. Cuenta con muchos stickers, fuentes y pinceles para hacer de tus contenidos algo muy bueno.

SCRL

Esta es una app pensada para crear contenido en Instagram y al igual que la anterior, solo está disponible para dispositivos con sistema iOS. Tiene mucha variedad de plantillas para crear carruseles y secuencia de stories en esta red social.

InShot

Por el nombre creeríamos que es para crear publicaciones de Instagram, pero también puedes diseñar para Youtube, Facebook, TikTok, WhatsApp, Twitter, etc. Funciona como editor de fotos al igual que las demás, pero esta aplicación es estrella en editar vídeos como todo un profesional. Agrega a tus grabaciones transiciones, música, extrae el audio, muévelo de lugar, agrega efectos de sonido y mucho más con esta sencilla pero magnífica app.

Adobe Lightroom

Seguro te asusta este nombre si no eres diseñador, pero no hay nada de qué preocuparse. Esta es una aplicación gratuita para editar fotografías y que estas queden asombrosas. Cuenta con sencillas herramientas para retocar tus imágenes y transformarlas sin pasar por un largo proceso de edición profesional.

Vsco

Es también una excelente opción para editar fotos y vídeos, cuenta con herramientas creativas para transformar tus vídeos desde el móvil y además te da técnicas y trucos para perfeccionar tus contenidos.

Capcut

Es una app pensada para los fanáticos de TikTok, y ahora también quizás para Reels. A través de esta aplicación puedes editar vídeos; puedes cortar, invertir, ajustar la velocidad, aplicar filtros avanzados, agregar música y pegatinas.

Cuéntame, ¿ya estás en la onda de este tipo de formato de vídeo corto? 😉

Over

Over está repleta de plantillas con diferentes estilos, fuentes, filtros, efectos y gráficos maravillosos que harán de tus diseños toda una obra de arte.

¿Qué necesitas para utilizar cualquiera de esta aplicaciones? Un móvil y voluntad de querer aprender a diseñar cosas muy divertidas que enganchen a tu audiencia en la red social que sea 😎. ¡No quiero excusas! Por un 2021 lleno de más creatividad 💪🏻.

¿Conoces otras aplicaciones de diseño? Déjame saber en los comentarios.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

Recuerda que tenemos un accionable sobre Filtros «Presets» Triunfagram – App Lightroom, con este conseguirás darle un toque único a tus imágenes de forma rápida y creativa. ¡Haz clic aquí para más información! 😉

 

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

4 comentarios en “Aplicaciones de diseño para quienes no son diseñadores”

  1. Vilma y equipo,a lo largo de estos años cada semilla que plantaste de conocimiento y superación hoy me hacen una mujer más segura y firme en mís propósitos y eso se los debo a ustedes que con cada lección me generan la motivación para seguir adelante y no bajar los brazos .gracias por su tiempo amor dedicación.
    Con toda la humildad mis respetos
    Saludos virtuales
    Y gracias
    Feliz año 2021!
    Con cariño ❤️ caro campero . Argentina

    1. Equipo Vilma Núñez

      ¡Carolina! ❤️ No sabes lo feliz que nos hace leer este tipo de comentarios. Nos impulsan a seguir creando mucho más. ¡Muchas gracias a ti por ser parte de esta comunidad! Feliz año nuevo, cariño y éxito para ti también.

  2. La verdad es que soy pésimo en temas de diseños, sobre todo en Instagram en donde es muy importante, estuve leyendo algo sobre como organizar la galería de Instagram en https://digmarky.com , pero de nada me sirve.ajaja creo que el diseño tiene que nacer en uno jejej pero muy bueno el blog, me motivó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva
Días
Horas
Minutos
Segundos

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios