Caso de éxito: Syngular ¿Cómo un documental se convirtió en una nueva línea de ingresos?

Vilma Núñez

28/12/2022

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

28/12/2022

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

caso de éxito

El contenido en vídeo seguirá siendo el rey en el 2023. Pero si realmente queremos diferenciarnos de nuestros competidores, atraer nuevos prospectos y cerrar más ventas, debemos ser más disruptivos con nuestros mensajes, vídeos, documentales y contenidos.

En el 2023 tenemos que pensar fuera de la caja, arriesgarnos y oxigenar nuestras estrategias de generación de contenidos, si queremos replicar el caso de éxito de Syngular.

Hace poco tuve el placer de conversar con Johan Molina, quien es el CEO de Syngular, una agencia de marketing especializada en la creación de marcas “que se salen del montón”. 

Johan también es mi socio y juntos hemos hecho cosas increíbles. Él realmente es un genio del branding y en esta oportunidad nos explicó cómo un documental de rebranding le abrió nuevas fuentes de ingresos en tiempo récord. 

Ese documental para marcas que quieren renovarse tiene una fórmula ganadora: es inspirador, seductor y disruptivo.

Por si fuese poco, es narrado por el propio Johan, quien tan solo en 30 minutos nos seduce con un storytelling impecable, sobre cuatro marcas que elevaron su facturación después de mejorar su branding.

Caso de éxito: Un gran funnel de captación de leads

Lo más interesante es que ese documental se convirtió en un excelente funnel de captación de leads para la agencia. 

En sus propias palabras, el documental se convirtió en un “sistema de captación increíble” y los resultados que han conseguido hasta ahora han sido magistrales.

Te confieso que esos hitos me inspiraron a seguir innovando en el 2023 para que mis técnicas y estrategias de marketing sean cada vez más disruptivas y rentables. 

Sin duda, el documental ha marcado un antes y un después para la agencia de Johan. Mira todas las conversiones que ha generado:

  • Elevación del ticket de compra. “El sistema de pricing se ha optimizado gracias a este embudo”.
  • La agencia se ha expandido internacionalmente y ahora presta servicios en 18 países. 
  • Solo invirtieron 0,42 centavos de dólar para captar leads interesados en servicios de miles de dólares.
  • El ciclo de venta se acortó. Pasó de durar cuatro semanas a solo uno o dos días, gracias al documental. 

Estamos hablando de que ahora solo les toma de 24 a 48 horas captar a un cliente interesado en un servicio de branding high-ticket.

Johan nos demostró con hechos y cifras el potencial que tienen los documentales para transformarse en grandes herramientas de ventas. Sin duda, ese es un caso de éxito 100 % inspirador.

De la idea a la ejecución

“Luego de escuchar a nuestra audiencia nos dimos cuenta de que estaba fatigada. Esa inquietud nos motivó a hacer algo distinto. Quisimos oxigenar el webinar y así nació la idea del documental como sistema de captación de leads”. Esas son palabras textuales de Johan y yo solamente puedo decir ¡wow! 

Me parece brillante eso de “oxigenar el webinar”. Pero quiero dejar claro que estos encuentros online no han dejado de ser efectivos.

La verdadera lectura que debemos darle a esto es que la innovación debe estar siempre en el ADN de los emprendedores. 

Ese documental es una herramienta de ventas muy robusta y también un gran ejemplo de innovación dentro de la industria de los servicios. 

Quiero que entiendas esto: si quieres que tus productos o servicios sigan siendo relevantes y lucrativos en el 2023 debes innovar sin parar. 

Johan está 100 % de acuerdo. Esto fue lo que me dijo cuando tocamos el punto de la innovación: 

“Hay que arriesgarse. Este documental pudo ser un fracaso, pero nosotros asumimos el riesgo. Uno cree que la innovación es para mentes privilegiadas, pero eso es falso. La innovación siempre ha estado servida y nosotros como emprendedores debemos arriesgarnos”. 

No siempre necesitamos hacer grandes inversiones para convertirnos en innovadores en potencia. 

En múltiples ocasiones solo es cuestión de ejercitar nuestra creatividad para conseguir un nuevo caso de éxito. Johan y su equipo tienen esto clarísimo.

Si quieres descubrir la nueva forma de hacer negocios, bajo la filosofía del CEO de Syngular, te invito a completar este workshop desarrollado por él mismo para nuestra Escuela Convierte Más.

El poder del Growth Marketing 

Ahora, ¿en qué sentido puedes arriesgarte para conseguir nuevas líneas de ingresos para tus propios negocios o emprendimientos

La verdad es que podría compartirte múltiples estrategias, pero sin duda las más valiosas están ligadas al Growth Marketing. 

Contenido relacionado: Qué es el Growth Marketing

La generación de contenidos en formatos disruptivos y entretenidos nos sirve para escalar ventas y hacer crecer nuestros negocios.

Nosotros mismos lo hemos comprobado. Mira, hace poco estrenamos nuestro documental sobre Growth Marketing, en colaboración con Syngular, y los resultados han sido brutales. 

La cantidad de leads cualificados que hemos captado gracias a ese documental ha sido increíble. 

Lo que intento decirte es que este tipo de estrategias afines al marketing de crecimiento sí pueden convertirse en nuevas fuentes de ingresos para tu marca o empresa. 

Con ellos puedes bajar los costes de captación de leads de manera dramática, posicionarte como una autoridad en tu nicho o industria y cerrar más ventas.

En este vídeo te explico cómo funciona el Growth Marketing y te comparto ejemplos que podrías replicar:

Caso de éxito: El impacto del branding en las marcas

El impacto del branding en las marcas es verdaderamente alucinante. En esta publicación de mi blog te cuento la evolución del branding de mi marca personal.

Pero quiero abordar este punto desde la experiencia de Johan, ¡porque él es el experto!

El CEO de Syngular tiene 21 años impulsando marcas hacia la cima del éxito con sus propuestas de branding. 

Y hace dos años y medio pudo constatar el poder del branding en su propia agencia. 

“Cuando creamos Syngular hace dos años y medio nos enfocamos en su branding. De esta forma conquistamos a nuestro propio equipo y a nuestros clientes”.

También me confesó que el retorno que les ha generado la inversión en su propio branding ha sido increíble. Ellos son los protagonistas de su propio caso de éxito.

Las marcas evolucionan, ¡y esa es una gran oportunidad!

“Si el mercado evoluciona, las marcas también deben hacerlo”. Esto me lo dijo Johan y sinceramente estoy completamente de acuerdo. 

Justamente estamos trabajando en el rebranding de mi marca personal: Vilma Núñez ¿Por qué? Bueno, te lo diré sin rodeos: el branding actual ya no me representa. 

¡Eso es válido, es pertinente y está bien! Si tú has construido tu propia marca personal y consideras que hay elementos que ya no resuenan con tu versión actual, no dudes en pasar a la acción. 

Si empresas como Pepsi, Burger King, Nike, Apple y Coca-Cola han refrescado su branding, ¿qué te hace pensar que tú no podrías hacerlo?

Contenido relacionado: Las 10 campañas de rebranding más exitosas de todos los tiempos 

Cambia eso que ya no te gusta, invierte en el rebranding de tu marca y evoluciona sin perder tu esencia. 

Eso es exactamente lo que hará Johan, como CEO de Syngular. No solo seguirá innovando con documentales como funnels de venta, sino que también harán crónicas y miniseries. 

Ha dicho que “oxigenarán la agencia y darán de qué hablar en los próximos años”. 

Quizás estás pensando que esa sería una apuesta muy arriesgada. ¡Y es probable que así sea!

Pero él ya ha definido estrategias que le permitirán convertir todas esas innovaciones en nuevos canales de comunicación, en embudos de captación de leads y en plataformas de venta.

¿Y sabes qué es lo más sorprendente? Que van a financiar sus próximos proyectos con las ganancias obtenidas a partir de este documental de 30 minutos que les ha abierto tantas puertas.

“Las marcas sufren”

En los próximos años esta agencia se enfocará en uno de los puntos de dolor de su audiencia. 

Desde Syngular han determinado que “algunas marcas sufren porque hay empresas con baja autoestima empresarial y ese es un flagelo que ralentiza el emprendimiento latinoamericano”. 

En palabras sencillas: Syngular no te vende un logo nuevo, en realidad te vende un impecable proceso creativo, te vende valor. 

En eso han basado sus estrategias y los resultados han superado todas las expectativas. 

Al entender esa gran dolencia pudieron “tender un puente que los conecta directamente con sus clientes”. Han logrado ganarse su confianza y “esa es la clave del branding”. 

Johan lo dice por experiencia propia: “el branding acelera el crecimiento de las marcas y les sube la autoestima”. 

En consecuencia, las prepara para alcanzar sus objetivos, conquistar nuevos hitos y elevar sus facturaciones. 

El dinero no es la única ganancia

En los próximos dos años, Johan y su equipo seguirán innovando y creando nuevas líneas de ingresos con las propuestas disruptivas que nazcan en su agencia. 

Pero mi querido socio está claro en algo: las ganancias que nos generan nuestros emprendimientos no solo se cuantifican en dinero. 

Su maravillo caso de éxito, (el documental del rebranding), le ha regalado “libertad de tiempo”. A raíz de su éxito, ha podido dedicarse a nuevos proyectos y negocios y también ha podido perfeccionar su trabajo como CEO.

¿Qué rescatamos de toda esta entrevista? Te confieso que esta conversación con Johan me dejó varios aprendizajes. Aquí te los comparto:

beneficios de los documentales disruptivos

Sé innovador y disruptivo para conseguir un caso de éxito

Hemos conversado sobre el poder del Growth Marketing y la capacidad que tenemos para ofrecer productos y servicios disruptivos a nuestros clientes. 

Es momento de que uses esa información para innovar y ponerte en acción. Inspírate con este caso de éxito para revolucionar tus propios negocios y emprendimientos en los próximos meses.

Contenidos relacionados:

 

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva
Días
Horas
Minutos
Segundos

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios