¿Cómo aumentar el ROAS en tus campañas publicitarias?

Vilma Núñez

21/10/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

21/10/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

ROAS

En los últimos post, he hecho mucho énfasis en la importancia de las métricas en todo lo que respecta a marketing digital. En la promoción de campañas esto pesa mucho más y es por eso que hoy he decido hablar del ROAS en publicidad.

En el blog de Academia de Consultores, anteriormente hemos hablado del ROI o retorno de la inversión. Y en otro artículo, explicábamos cómo medir el ROAS para calcular la rentabilidad de tu negocio.

Para profundizar un poco más esto, comenzaré definiendo qué es el ROAS o Retorno de la inversión Publicitaria. Esta es una métrica que mide la efectividad de las campañas publicitarias, es decir, con ella puedes calcular cuánto gana tu negocio en ingresos monetarios por cada dólar que inviertes en publicidad.

Diferencia entre el ROI y el ROAS

El ROAS es el que te va a permitir medir el ROI en marketing digital. Muchas personas confunde estas métricas pero no son lo mismo.

  • ROI

En inglés  Return of Investment

En español  Retorno de la inversión

  • ROAS

En inglés  Return On Advertising Spend

En español  Retorno de la inversión publicitaria

    Mientras que el ROI te permite obtener el porcentaje de rentabilidad para medir las ganancias después de restar los gastos, el ROAS te permite comparar lo que ganaste y lo que gastaste, es decir, mides los ingresos brutos que se generaron al invertir en la campaña publicitaria.

    Con el ROAS determinarás básicamente, si tu presupuesto publicitario se está utilizando correctamente y está dando resultados efectivos.

    ¿Cómo se calcula en una campaña publicitaria?

    1. Hazle un seguimiento a las conversiones y la información de venta de tus campañas publicitarias.
    2. Utiliza la formula para calcular el retorno de la inversión publicitaria: (Ingresos / Inversión) x 100.

    ¿Cómo se puede aumentar el ROAS?

    Para aumentar, garantizar y mejorar el Retorno de la Inversión Publicitaria debes cuidar el buen funcionamientos de las acciones que te dejaré debajo.

    Campañas de marketing con estrategias efectivas

    ¡No te lances al agua sin salvavidas si no sabes nadar! A lo que me refiero es que, analiza bien toda la información que esté a tu alcance para crear estrategias con tácticas sólidas. Establece objetivos reales y utiliza toda tu creatividad y autenticidad, para potenciar tus campañas.


    Anuncios publicitarios con contenido de valor

    No solo es vender, es emocionar, conectar y educar a través de esas campañas. Ten en cuenta que ahora la audiencia compra gracias a anuncios persuasivos, que cumplan con sus intereses y necesidades.

    Optimiza el posicionamiento a través de las keywords

    Las keywords o palabras clave son muy importantes. Si quieres que tus campañas retornen cuatro veces mejor, investiga aquellas que se relaciones con la promoción de tus productos o servicios. Trabaja en posicionarte como uno de los primeros en las búsquedas.

    Cuidar el algoritmo de las plataformas de publicidad que utilices

    ¿Soy muy repetitiva con esto? Sí. ¿Es tan importante? Por supuesto. Si tú analizas en qué se basa cada plataforma para posicionar el contenido, y respetas su manera de trabajar, esas plataformas te van a beneficiar. En este punto, quizás este post te puede interesar: ¿Por qué es importante prestarle atención al algoritmo de las redes sociales?

    Segmentar de manera correcta tus anuncios

    Si quieres que cada dólar que inviertas en tus campañas publicitarias se triplique, haz que tus anuncios lleguen al público correcto. De nada vale crear estrategias atractivas y diseñar un plan maravilloso, si el anuncio va a ir a parar en manos de personas a las que realmente, eso que tú ofreces no le interesa.

    Medir de forma constante todos los KPIs

    Mide constantemente el nivel de rendimiento de todas tus campañas. Elige KPIs concretos para analizar absolutamente todas las acciones que realices. Si quieres conocer por qué son tan importantes, te invito a leer aquí el post.

    Apúntate a la lista de espera VIP para las nuevas inscripciones de Business Marketing Strategy – Executive Certified Program. Sé de los primeros en enterarte cuando volvamos a abrir.

     Recursos:

    Suscríbete y recibe en tu mail:

    500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

    500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio

    30 días 30 recursos gratis

    Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

    EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

    Inicia el viaje que potenciará tu éxito

    2x1 en boletos Turista y Ejecutiva

    30 días 30 recursos gratis

    Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

    Contrata Mis Servicios