Cómo aumentar tus ventas en YouTube sin anuncios

Vilma Núñez

31/05/2021

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

31/05/2021

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

aumentar tus ventas en YouTube sin anuncios

Hace poco logré obtener 100 mil suscriptores en YouTube, no fue un trabajo fácil, pero si yo lo logré, tú también puedes. Y sí, es un hito muy importante, pero hoy quiero enseñarles no solo cómo pueden conseguir más suscriptores, sino varios consejos para que logres aumentar tus ventas en YouTube sin anuncios.

Claro que es posible, recuerda que YouTube es una plataforma con una comunidad muy leal y si eres auténtico, constante y planeas una buena estrategia tus suscriptores no dudarán en comprar tus productos o adquirir tus servicios. Para ello debemos optimizar un poco tu perfil y tus vídeos, pero no te preocupes, no es nada que no podamos hacer.

Contenido estratégico para aumentar tus ventas en YouTube

Lo primero que debes hacer si deseas aumentar ventas en YouTube sin anuncios es establecer una estrategia, para que tu contenido tenga sentido. Muchas veces lo he compartido con ustedes, una buena estrategia es la base para lograr los objetivos. Sin ella, estaríamos dando pasos en falso y probando a ver si funciona.

Cuando tenemos una estrategia clara, diseñada luego de un estudio y análisis anterior, el margen de error es menor, tendremos mucha más posibilidad de acierto y menos confusión a la hora de llevar a cabo las acciones necesarias. Para desarrollar una estrategia de YouTube, debemos considerar 2 puntos fundamentales:

  1. A quién nos dirigimos: nuestro buyer persona. Esa persona en específico que queremos que nos compre. Para ello debemos evaluar no solo quién es, sino qué búsquedas realiza, cómo hace la búsqueda, si directamente en YouTube o si busca artículos donde podemos enlazar el vídeo. Un estudio minucioso de nuestro cliente ideal, nos ahorrará muchos ensayos y errores.
  2. Qué obtendrán de nuestro canal: no pretenderás hacer un infomercial y montarlo en YouTube. Debemos educar a la audiencia, YouTube es una plataforma de entretenimiento y conocimiento. Las personas quieren aprender mientras ven un vídeo divertido y no necesariamente debe ser gracioso, pero sí entretenido.

Contenido relacionado: Estrategia de marketing online [Plantilla].

Haz que te encuentren para aumentar tus ventas en YouTube sin anuncios

Existen dos formas de que las personas encuentren tus vídeos:

  • Optimización de motores de búsqueda para YouTube (SEO).
  • Visualización de grupos.

Una buena optimización de nuestro contenido nos posicionará como una de las primeras opciones al momento de que los usuarios realicen una búsqueda. Esto significa, que obtendremos una mayor ventaja ante nuestros competidores que nos traerá mayor visualización. Dominar su SEO incluye comprender no solo lo que busca su audiencia, sino también cómo lo está buscando. Identifica qué palabras clave o frases están usando en YouTube y otros motores de búsqueda para encontrar respuestas y luego crea vídeos con base en esas palabras clave y frases o úsalas para segmentar.

Nota: para ello puedes utilizar la extensión de Chrome “vidIQ“, que te ayudará a saber qué palabras claves tienen una mayor ventaja, menor competencia, rango de búsqueda y muchas opciones más para posicionar tus vídeos y optimizar el SEO de forma más eficiente.

Cuanto más contenido crees, podrás armar grupos de reproducción de temas similares, para que de este modo los usuarios aumenten la estadía en tus vídeos y YouTube confía más en tu contenido. Esto le hará saber a YouTube a quién debe mostrar tus vídeos y tu canal será recomendado a las personas correctas.

Llamadas a la acción para aumentar tus ventas en YouTube sin anuncios

Para generar leads en YouTube debes estar siempre en sintonía con lo que tu audiencia busca cuando busca en YouTube. Una vez que comiences a crear el contenido que tu audiencia querrá consumir, esto es lo que sigue.

Agrega un llamado a la acción a tu canal de YouTube

La primera forma de comenzar a generar clientes potenciales en su canal de YouTube es darle buen uso al diseño de su canal. El banner que se muestra en la parte superior de la página de su canal, al momento de configurarlo podrás agregar enlaces a su sitio web y perfiles sociales.

Utiliza un diseño que llame la atención e invite a visitar tu web. Si tienes más canales, haz siempre tu página la protagonista, allí es dónde podrán hacer la venta. Si no tienes página web y vendes por WhatsApp u otros medios, haz que ese sea el que resalte.

Redirige a tu audiencia de forma correcta

Los llamados a la acción deben estar presentes en tus vídeos, en la descripción, en el vídeo propiamente y si es posible, en el título. Si deseas que vayan a tu landing para llenar un formulario o directamente a tu página de venta, menciónala de forma exacta y clara en el vídeo y no te olvides de colocar el link en la descripción.

No coloques el link de tu página web, porque al entrar, tendrían que buscar dónde está el formulario o la página de ventas. Y recuerda colocarlo al comienzo de la descripción, donde sea más visible.

Potencia tus comentarios

Aquí te daré dos consejos, que pueden parecer muy simples, pero serán muy útiles. El primero es fijar un comentario con una breve descripción y el link al cual quieres redirigir a tus visitantes. Y el segundo es, al momento de responder los comentarios, aporta mayor información.

No solo des las gracias, también debes invitarlos a seguir viendo tus vídeos, a visitar tus redes sociales, blog, web, productos, etc.

Sácale provecho a las tarjetas de YouTube

Al momento de configurar tu vídeo para cargarlo a YouTube, añade otros vídeos relacionados con el que estás a punto de cargar, de esta forma, lograrás que las personas sigan interesadas en tu canal. Al momento que hagas la configuración, aparece un pequeño ícono en la esquina superior derecha de su vídeo.

Recuerda que debemos lograr que las personas pasen tiempo en nuestros vídeos para que YouTube nos posicione mejor y recomiende nuestros vídeos a las personas adecuadas.

Contenido relacionado:

Vender en YouTube es posible, espero que estos consejos te funcionen. Cuéntame en los comentarios cómo ha sido tu experiencia en esta plataforma.⬇️

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios