Súper hacks para conseguir más visibilidad en Instagram Stories

Convierte Más

14/08/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Convierte Más

14/08/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Cómo ganar visibilidad en Instagram Stories

Se tiende a pensar que cuanto mayor sea el tiempo de exposición de un mensaje, más alcance obtendrá. Por eso, resulta especialmente interesante comprobar cómo es posible conseguir tanta visibilidad en Instagram a través de las historias, a pesar de su carácter efímero.

Y es que Instagram Stories incrementa el alcance y potencia la imagen de cada vez más marcas, que recurren a esta herramienta para llegar de forma mucho más efectiva, directa y rápida a su público.

[Artículo relacionado: Cómo cambiar la letra en Instagram]

No obstante, sois muchos los que nos preguntáis por qué es tan importante compartir historias en Instagram y de qué manera se puede maximizar el alcance de éstas, pues hay una serie de acciones que puedes realizar para impulsarlo.

Alcance potencial de las historias de Instagram

El potencial de las historias de Instagram como herramienta para conseguir visibilidad puede entenderse por algunos datos claros, como por ejemplo:

  • El número de usuarios que consultan diariamente la sección de Instagram Stories asciende a los 150 millones a nivel internacional.
  • Es menos probable que tus seguidores se pierdan tu contenido si lo compartes en forma de historia, pues éstas aparecen de forma destacada y una tras otra.
  • El formato de las historias también es favorable, pues ocupa toda la pantalla y el usuario lo visualiza sin distracciones.
  • Las historias con enlace obtienen de media entre un 15% y un 25% de clics.
Dato relevante: El carácter efímero del contenido en forma de historia no sólo ofrece buenos resultados en Instagram en términos de alcance, pues la tendencia resulta ser también muy similar Snapchat (red social pionera en este formato).

Hacks para ganar visibilidad en Instagram Stories

Si bien es cierto que Instagram es un canal fabuloso para captar leads, y que el alcance medio que obtienen las historias es bastante suculento, podrás conseguir más visibilidad en Instagram si trabajas enfocado en ello. Toma nota de los siguientes hacks:

1) Permite que tus historias puedan ser compartidas

Este es quizá el consejo más importante de todos, pues si lo sigues puedes llegar a ampliar el alcance potencial de tus publicaciones. Para ello, solo tienes que seguir estas indicaciones:

  • Dirígete al apartado ‘Configuración' del perfil.
  • Una vez dentro, selecciona ‘Controles de las historias'.
  • Busca la opción ‘Permitir compartir', y actívala.

De esta forma, tus fans podrán compartir con sus seguidores cada historia que publiques en Instagram.

2) Relaciona el contenido de tus historias

Adapta todo el contenido de marca que puedas al formato de las historias, pues por ejemplo tienes la opción de compartir los vídeos de tu canal de IGTV e incluir etiquetas con los hashtags más relevantes de tu sector, para conseguir que así usuarios que aún no te siguen o no conocen tu canal lleguen a tu perfil.

Nota para #Triunfagramers: Ten en cuenta que los hashtags generales se encuentran ‘masificados', por lo que la competencia es demasiado alta. Por eso, habrás notado que el abusar de los hashtags en las publicaciones de tu feed, no es sinónimo de más alcance en las mismas (a penas un 1 o 2% de las visualizaciones suele proceder de los hashtags).

3) Activa la etiqueta de ubicación

Si realmente te preocupas por la calidad (y no tanto por la cantidad), es interesante que incluyas en tus historias la ubicación siempre que proceda, pues así captarás la atención del público interesado por tu zona de actuación.

Esto es especialmente recomendable para negocios cuyo punto fuerte es el punto de venta físico. En ese caso, no descartes incluir tu ubicación también en hashtags populares (por ejemplo #madridseduce o #madridgram).

4) Saca provecho de las menciones

Una manera de fomentar que los usuarios interactúen con tus historias e, incluso, lleguen a compartirlas para alcanzar a más personas, es mencionándoles en las mismas bajo una temática relacionada que pueda generar conversación.

Además, siempre que tengas una relación estrecha con tu comunidad, puedes poner en práctica otro tipo de acciones como:

  • Invitar a tus fans a compartir una historia relacionada con algún contenido que hayas publicado.
  • Fomentar las colaboraciones profesionales para solicitar posteriormente que las compartan en sus historias con mención a tu perfil.
  • Crear una nueva historia dando respuesta o mostrando interacciones generadas en historias anteriores (algo muy recurrido con la etiqueta “preguntas”).

Y hasta aquí el listado de hacks para que amplíes al máximo tu visibilidad en Instagram Stories. ¿Sabías ya del potencial de las historias para llegar a más personas?

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

34 comentarios en “Súper hacks para conseguir más visibilidad en Instagram Stories”

  1. Convendría aclarar que una historia solo puede ser compartida por los seguidores de forma privada (mensaje a sus contactos). Únicamente puede compartirla en su propio “Stories” alguien que esté etiquetado, por lo que de momento no es una llamada a la acción especialmente eficaz.

  2. Hola,

    Mi cuenta tiene más de 7.000 seguidores, pero a penas consigo que 200 o 300 cuentas vean mis stories, ¿Es posible que le pase algo a la cuenta?

    Muchas gracias

  3. Hola, tengo un problema con una de las cuentas que tengo de instagram. tengo 3 cuentas de instagram, cada una diferente, en 2 de ellas al poner un hashtag en las stories logro ver como gracias a ese hashtag esa storie la ven cientos de personas, pero en la otra cuenta de instagram usando el mismo sistema de # no funciona igual, esto me preocupa porque antes si lo hacia…que puede suceder???

    1. Hola Frank, puede que el Hashtag que utilizas para la otra cuenta no tenga tanta interacción cómo el otro o que en una de las cuentas obtienes más visitas en las primeras horas y por eso Instagram la posiciona más rápido.

  4. Hola, siento que mi ig está estancado,que a nadie le aparece mi nombre de usuario en sugerencias en búsqueda nunca sale una foto mía, ni tengo seguidores todos los dias, y de 1400 seguidores solo 200 me ven las historia. Necesito difundir más mi usuario que sea conocido como hago?

    1. Hola Selena.

      Puedes intentar con el alcance pagado. Intenta promocionar alguna publicación donde hayas tenido buen engagement y así obtendrás visibilidad de forma rápida. También te dejamos esta publicación de Triunfagram, donde el equipo te regala 5 consejos para obtener más seguidores

  5. Gestiono varias cuentas y flipo con la diferencia de visualizaciones sobre todo en las historias. Una de las cuentas, con 6.500 seguidores puede llegar hasta a 1.800-1.900 personas. En cambio tengo otra, mucho más antigua, con muchas más publicaciones e interacción en los posts y con el doble de seguidores (12.200) y los stories solo llegan a unas 500 personas… no entiendo nada. He buscado mucho sobre los porcentajes de personas que pueden ver las historias pero no encuentro nada. En esta segunda invito más a la participación y tiene más comentarios, respondo muchos mensajes por privado… ya no sé qué cambios puedo aplicar para que suba el alcance. Es evidente que Instagram beneficia a una y penaliza a la otra pero no sé porqué.

    1. Hola Alaya, lo que debes hacer es cambiar la estrategia en tus historias, puede que las acciones que te encuentras realizando de momento no se encuentren enfocada a tu audiencia y por eso van disminuyendo las visualizaciones de tus seguidores.

  6. Yo tengo 515 seguidores incluso incrementaron varios en un día, pero aún así mis historias las ven poquísima gente y hace unos días puse un sticker de preguntas y me varias personas que no me Seguian y ni yo conocía y cuando revisaba las visualizaciones ellos no aparecían

    1. Hola Ximena, las historias siempre tienen menos interacciones y visualizaciones que las publicaciones de nuestro feed, si te comentan personas que no te siguen y demás es porque han visto tu historia desde las opciones del buscador 🙂

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Diego. Esto parece que es un problema de engagement. Debes aplicar estrategias para aumentar la interacción de tu audiencia y el algoritmo te favorecerá poniendo tus historias en los primeros puestos de las personas altamente activas con tu perfil.

  7. Hola, quería comentar que yo tengo 1852 seguidores, y mis historias no son vistas por mas de 60 personas..

    Sin embargo

    Mi novio tiene 700 follower y sus historias son vistas por mas de 120 personas.. cómo puede ser posible eso????

  8. Hola, no se si mis seguidores son falsos o no, yo nunca he comprado pero tengo 14 mil seguidores y las historias no las ven mas de 1.000 personas a que se debo eso? Y que debo de hacer ?

    1. Equipo Vilma Núñez

      ¡Hola Lucia! Normalmente cuando ocurre esto de poca visibilidad en las historias a pesar de la cantidad de seguidores, es un problema de engagement. No le estás demostrando interacción al algoritmo y por esa razón no le aparece tu story entre las primeras a tus seguidores. Comienza a crear más contenido y conexión, interactúa con otros y no bajes la frecuencia de tus publicaciones.

    2. Me pasa igual María… Tengo ahora 12,7 k followers y al subir una historia la pueden ver entre 500/600 o lo mismo la ven 1500… No sé a qué se debe y llevo ya un tiempo así. Es posible que sea a que me he tirado mucho tiempo sin compartir pero no sé cuál es la solución actualmente.

      1. Equipo Vilma Núñez

        Hola, Javier. La recomendación es la misma porque esto es más un problema de engagement y de demostrarle al algoritmo que estás allí. Comienza a crear más contenido y conexión, interactúa con otros y no bajes la frecuencia de tus publicaciones. Recuerda explotar la creatividad y diferenciarte de los demás para destacar (no te olvides de los hashtags). Un abrazo.

    1. Equipo Vilma Núñez

      ¡Hola, Joselu! Esto parece ser un problema de engagement, verifica tu estrategia de contenidos y la interacción que tiene tu audiencia con los mismos. Recuerda que eres tú quien da el empujón con contenido de valor.

  9. Holaaa ✨, no se si mis seguidores son falsos o no, yo nunca he comprado pero tengo 41.8 mil seguidores y las historias no las ven mas de 1.000 personas a que se debo eso? Y que debo de hacer ?

    1. Equipo Vilma Núñez

      ¡Hola, Mariana! Tendrías que evaluar eso y qué tan frecuente o relevante es tu contenido para esa audiencia. Porque esto también depende mucho de la interacción que tengan ellos con tu cuenta… Si casi no se genera engagement será muy poco probable que aparezcas dentro de las primeras historias de tu audiencia. Haz una auditoría y nos cuentas qué tal te fue y qué pudiste analizar.

  10. Hola, por lo que leo el problema de que no miran las historias es un problema de engagement. Pero como hago para que mis 60mil seguidores vean un nuevo contenido. Hace 3 años que sigo con los mismo seguidores y no miran mi contenido.

    1. Equipo Vilma Núñez
      Equipo Vilma Núñez

      ¡Hola Camila! Te recomendamos crear nuevas estrategias de contenido y para historias, interacciones fáciles de seguir. Aprovecha los stickers e involucra a tu comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios