Cómo diseñar una estrategia de LinkedIn exitosa

Vilma Núñez

14/05/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

14/05/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

estrategia de linkedIn

Hoy será el día en el cual te voy mostrar cómo mi equipo, un consultor que contraté de Academia de Consultores y mi persona Vilma Núñez,  diseñamos una estrategia de LinkedIn exitosa para mi perfil como @vilmanunez y cómo nos fue súper bien.

 

¿Cómo comenzamos?

– Contraté a un consultor experto del programa de Academia de Consultores ya que siempre me gusta contar con personas de nuestra misma comunidad, aquellas que han decidido certificarse con nosotros para así darles una oportunidad ¡Son demasiado!

– Me auditó mi perfil y junto a mi equipo implementamos muchos cambios como cambiar la foto de perfil hasta saber cómo escribir palabras claves.

– Comenzamos a implementar el nuevo plan de contenidos basando en potenciar conversaciones reales.

– Analizamos siempre los resultados con analíticas de LinkedIn que nos da métricas muy buenas y Shielddapp que es una herramienta externa que nos aporta para comparar métricas con meses anteriores y así ver nuestro crecimiento etc.

– En nuestro plan de contenido onmicanal comenzamos a utilizar linkedin como parte de nuestro proceso de ventas.

Pero antes de continuar debo hablarles de algo muy importante y es sobre el mix de contenidos que implementé en mi estrategia de LinkedIn.

 

Mix de contenidos

Siempre les he comentado que el contenido es clave y a la vez la base de todo ya que si te das cuenta, el marketing y la publicidad tradicional se basa en contenido.

¿Pero cómo así Vilma?

¡Sí! Un anuncio de televisión es contenido, ver algún arte en la prensa sigue siendo contenido.

Y así es con todo lo que podamos ver referente a marketing y publicidad y por ello siempre tenemos que variar diferentes formatos en nuestro plan de contenidos ¡Se los muestro a continuación!

estrategia de linkedIn

  • Videos
  • Pdfs
  • Artículos
  • Descargables
  • Solo textos

Todo esta variedad de formatos fueron posible gracias a mi metodología DM (Divide y multiplica) Aquí te comparto la herramienta para que puedas comenzar a dividir y multiplicar tu contenido para diferentes redes sociales con sólo una idea Más titulares by Convierte Más

 

¿Cuál fue la estrategia de engagement que utilizamos?

Nuestra estrategia fue la de “pedir y dar órdenes” pero no desde un contexto negativo, sino todo lo contrario como dar indicaciones.

Te lo muestro en esta imagen y luego te lo explico.

estrategia de linkedIn

En el primer ejemplo de imagen podrás notar que pedí a los seguidores que por favor me respondiesen con la reacción que corresponda y arrojé varias opciones de contenido, aprovechando las opciones que me brinda LinkedIn, fomentando el engagement y fíjate que tuvimos 1413 personas en total que participaron. (Puedes notarlo en el ejemplo)

Otra de las opciones es como LinkedIn penaliza los enlaces externos, esta técnica funciona muy bien con poner los enlaces en el primer comentario o enviarlos por mensaje directo, ya que al terminar tu copy, podrás decirle a las personas que les dejas en enlace en los comentarios y eso hará que automáticamente ellos bajen su mirada y desean participar de la conversación.

También tienes la idea de trabajar artículos, y te comparto una opción que será muy útil a la hora de querer aplicarlo:

– “¿Hago este artículo o algo este otro artículo? ¡Déjamelo en los comentarios”.

Son puro texto pero realmente funcionan de maravilla.

 

¿Qué resultados conseguimos con el plan de contenidos y nuestras técnicas de engagement?

Ahora te explicaré cuáles fueron los resultados de haber implementado estas técnicas de contenido y engagement.

En el período de enero- mayo 2020 obtuve los siguientes beneficios:

Vistas: 1,276,292 /Comentarios: 5,216 /Engagement rate: 1,79% /Likes/ Me gusta: 16,253

Shares/ Compartidos: 1,327 /Cantidad de post: 46.

estrategia de linkedIn

Pero esto no fue lo único, porque dentro de LinkedIn hay una parte que se llama Social Selling Index dónde nosotros podemos obtener nuestro propio dashboard y tenemos que ir avanzando.

Según uno de nuestros consultores certificados llamado Guillermo, con el cual tuve la oportunidad de contratar para este caso en específico, que sé que iba a ser el correcto para ayudarme hace referencia a que estar por encima de 80 es algo ¡Wow!

En mi caso, es bueno resaltar que es importante saber las métricas que tienen otros, pero yo compito siempre conmigo misma, en la imagen anterior pueden ver que yo subí 7 puntos lo que es una alegría muy grande y a la vez motivación para yo seguir subiendo, pero no todo queda acá.

Por el simple hecho de haber creado una buena biografía, se me han multiplicado por 4 los resultados de búsqueda, lo que antes era 533 búsquedas ahora son 2339.

Si deseas conocer como puedes optimizar la tuya, te enseño hacerlo con este artículo que he preparado especialmente para ustedes Cómo optimizar tu biografía para ganar más visibilidad

¿Cuáles serán los próximos pasos?

Nosotros siempre trabajamos con grandes compañías y medianas sobre todo aquello que sea relacionado con la información in the house o auditoría. Somos auditores digitales así como hay auditores contables, nosotros auditamos de forma digital.

A mí me interesa no solo la boca- boca sino amplificar mi boca boca y a través del linkedIn identificar estas posibles empresas.

¿Pero qué haremos nosotros? Sencillo.

Identificaremos avatares que son líderes y directivos y vamos a crear dos formatos de contenido en linkedIn, que en otro artículo les comentaré cómo lo haré dónde explicaré porque hemos creado contenido exclusivo para posicionarnos en LinkedIn. (Déjalo abajo en los comentarios por si deseas ver la segunda parte)

Por supuesto seguiremos utilizando LinkedIn para nuestra captación de leads de forma orgánica, porque para yo comprar un lead de calidad mínimo de cuesta entre 5-7$ con la publicidad en LinkedIn.

Ahora imagínense ahora teniéndolo de forma orgánica de que cada mes hay un objetivo de captar 1000-2000 lead de forma orgánica lo que representa ya LinkedIn, ya no solamente una red una nueva comunidad en la que estoy engachada sino una nueva oportunidad y un nuevo canal más en los que podré promocionar todos los servicios y formaciones que tenemos nosotros en nuestro inventario.

 

¿Qué aprendizajes podemos obtener de nuestra estrategia de LinkedIn?

Aquí les comparto esta imagen que realicé especialmente para compartir con ustedes todo lo positivo y maravilloso que pudimos extraer de esta estrategia de LinkedIn.

estrategia de linkedIn

 

Si deseas ver mi video en YouTube dónde explico a profundidad esta estrategia, chequea el siguiente video.

 

Ahora yo deseo saber ¿Qué te pareció esta estrategia de LinkedIn que apliqué en mi perfil para tener más engagement y crear una comunidad? ¡Te leo en los comentarios!

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

6 comentarios en “Cómo diseñar una estrategia de LinkedIn exitosa”

  1. ¡Gracias Vilma! Muy util. Espero más contenidos hablando sobre tu proceso de crecimiento en LinkedIn y qué estrategias funcionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva
Días
Horas
Minutos
Segundos

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios