Cómo gané 10 mil seguidores en Instagram a la semana | Estrategia de Visibilidad

Vilma Núñez

28/05/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

28/05/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

como ganar seguidores en instagram

Si, así como lo lees, hoy te voy a enseñar cómo gané 10 mil seguidores en Instagram a la semana, te mostraré cuales son las estrategias y técnicas que estoy implementando para que tú también puedas aplicarlo.

Lo primero que debo hacer es mostrarte los pantallazos de las gráficas para que sepas que esto es totalmente en serio, las métricas a continuación las saqué de IgBlade que es una aplicación gratuita que te permitirá monitorizar todas las métricas y estadísticas de tu cuenta de Instagram, incluso, si deseas puedes ingresar a mi perfil para que veas que estas gráficas son 100% reales. (Arriba tienes el link directo)

Como ves en los últimos siete días, pueden notar que la gráfica se elevó a 13 mil seguidores y aún sigue creciendo desde que decidí quitarme a mí misma la ayuda que me brindaba mi equipo al momento de yo realizar contenido, normalmente yo les decía lo que quería y cómo lo quería a través de ideas y ellos lo plasmaban en un arte, pero hoy en día no es así porque yo decidí tomar el control al 100% de mis redes sociales ya que estaba creando un curso de contenidos y quería demostrar la efectividad del mismo.

Pero a través de este post no sólo te mostraré las métricas, si no que te demostraré cómo gané seguidores en Instagram y lograr que todo eso sucediera.

¿Estás listo?

¿Cómo gané más seguidores en Instagram?

1) Plan de contenidos

Lo primero que realicé fue el plan de contenidos, como verás a continuación en el pantallazo que te muestro que realicé un plan muy variado.

En ese mix de contenido tengo lo siguiente: ilustraciones personales dónde salgo con mi familia que son las publicaciones que realizo los sábados, y ya tengo una nueva línea que no tenía, así que en el mix de contenido debemos experimentar e investigar qué cosas nuevas podemos realizar, luego podrán ver los audiopost, ahí tienen como ejemplo el del precio, también las infografías, las frases, los carruseles etc. ¡Son diferentes formatos!

La pregunta es ¿Qué estás haciendo con tu plan de contenidos para saber cómo ganar seguidores en Instagram? No importa si eres un negocio local, una carnicería, una panadería, quizás otro tipo de negocio o marca personal. Siempre he creído que cualquier persona es capaz de realizar un plan de contenido, el problema es que no se está dispuesto a hacer el esfuerzo.

Recuerda que el plan de contenidos es tu vitrina, de nada vale que realices colaboraciones con influyentes y publicidad en Ads si tu vitrina está sucia, descuidada, desorganizada y con pocas luces, lo mismo ocurre con nuestras cuentas de Instagram, es como tu negocio físico pero en esta oportunidad digitalizarlo.

¡Arregla tu casa!

2) Colaboraciones (Live +GuestPost)

Este tipo de colaboraciones será increíble para ayudarte a saber cómo ganar seguidores en Instagram, por algunos días, todos los lunes y viernes estaba realizando LIVES con algunas personas que me invitaban y también realizaba los míos propios, eso me ayudó a que mi marca se viera mucho más humana. También realicé LIVES temáticos, el que te muestro en la imagen a continuación fue de finanzas.

Y también realizo GuestPost que es una técnica en la cual yo me cuelo en otra cuenta con un contenido educativo. Así que esto te va ayudar, realiza colaboraciones con personas que sean similares a tu nicho y hazte la pregunta ¿Quién tiene mis clientes? Y colabora con ellos.

3) Campaña de Ads visibilidad Infinita (Resultados de campaña)

Esto es a lo que yo llamo campaña de visibilidad infinita, esta es la técnica clave que nosotros utilizamos en cada lanzamiento. Y hemos realizado un montón de pruebas antes de comentarlas con ustedes.

Se preguntarán ¿Qué tipo de pruebas Vilma?

Pruebas como invertir 1$ al día en Ads o pruebas de nosotros que gastamos en función de lo que hay. Pero ahora te voy a mostrar el por qué yo invierto tanto en esta.

Visibilidad infinita es básicamente una estrategia y una metodología que creé para probar que si un contenido de forma orgánica ya funcionó, también puedes potenciarlo con Ads para llevarlo a otro nivel, y si te das cuenta, no todos los post publicados califican para visibilidad infinita. Aquí te muestro tres post de los que si calificaron y sus resultados.

Aunque no tienen que ver tanto de marketing sino con temas motivacionales porque quería captar a las personas y que a su vez tuviesen sed de conocimiento.

Recomendaciones

Este tipo de campaña de visibilidad infinita no es recomendada a través de darle al botón de promocionar, sino realizando tu anuncio por el administrador de anuncios de Facebook.

3.1) Campaña de Ads visibilidad Infinita (Estructura de la campaña)

Para realizar la estructura de este tipo de campaña de visibilidad infinita como la he titulado, yo inicio realizándola, le añado el objetivo que en este caso le puse “Engagement” o también puedes alternarlo con el objetivo de alcance si así lo deseas.

Luego de haber realizado eso, selecciono tres publicaciones existentes, que serán las tres que yo voy a probar porque siempre va a sobresalir una más que otra.

3.2) Campaña de Ads visibilidad Infinita (La segmentación)

Ahora toca hablar algo que se llama “la segmentación” y a partir de ahora quiero que conserves el consejo que voy a darte, pero antes visualiza como realicé yo la segmentación de la campaña de visibilidad infinita en la siguiente imagen.

como ganar seguidores en instagram

Podrás notar: el lugar que seleccione, la edad, el sexo y a lo que vamos “La segmentación detallada” dónde hice una combinación con marketing digital, publicidad y emprendedores con motivación y desarrollo personal porque si te fijas, las publicaciones anteriores iban de eso, es decir la segmentación fue más abierta.

Para que puedas probar ahora mismo la segmentación te recomendamos utilizar nuestra extensión gratuita de M.A.S INTERESES dónde tú podrás añadir una palabra y te aparecerán otros intereses que pudieses utilizar a la hora de segmentar.

como ganar seguidores en instagram

3.3) Campaña de Ads visibilidad Infinita (Elige un post existente)

¿Ahora qué te toca hacer? ¡Sencillo!

Para que esta campaña funcione, no puedes subir el post seleccionado como si fuera un anuncio, porque si no todo ese engagement se queda acumulado en el anuncio pero no en tu perfil, porque ¿A quien no le gustaría quedarse con likes, nuevos seguidores, visitas al perfil y comentarios? ¡A todos! En la siguiente imagen te explico cómo lo harás.

como ganar seguidores en instagram

Entonces a la hora de crear un anuncio tú puedes elegir una publicación existente porque te hace elegir manualmente, y aunque te veas tentado por vender esta campaña, ten en cuenta que no es de venta, por ello debes eliminar el botón de la llamada a la acción para que la gente se quede ahí, en la imagen que te coloque anteriormente puedes notar claramente lo que debes o no hacer en este tipo de campañas.

Recuerda que el objetivo de esta campaña es engagement o alcance.

Luego tienes que activar el pixel, porque si yo no hubiese activado el pixel, no podría haber visto los resultados.

Este post es para que veas la efectividad y como de forma sencilla puedes implementar la misma campaña que mi equipo de Convierte Más y yo realizamos utilizando desde 1$ al día o 5$ al día si es que cuentas con ese presupuesto para ser visible infinitamente ¡No hay límites!

¿En resumen?

Mientras mejores cada día más tu plan de contenidos, mientras realices colaboraciones con Lives y Guest post y mientras más puedas invertir en Ads, es infinito el tema de los resultados que tú puedas tener.

Si deseas conocer las herramientas que te ayudarán a saber cómo ganar seguidores en Instagram chequea mi post “Herramientas para mejorar tu estrategia en Instagram” ahí podrás descubrir todas las herramientas que actualmente uso.

Aquí comparto contigo el video que está en mi canal de YouTube como Convierte Más con Vilma Núñez si deseas conocer mucho más de los beneficios de esta campaña de visibilidad infinita.

Toda esta información la he sacado de mi nuevo Ebook gratis “Cómo crecer rápido en Instagram” y puedes adquirirlo presionando el botón de Obtener.

Obtener el Ebook Gratis “Cómo crecer rápido en Instagram”

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

4 comentarios en “Cómo gané 10 mil seguidores en Instagram a la semana | Estrategia de Visibilidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva
Días
Horas
Minutos
Segundos

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios