Cómo hacer un carrusel en Instagram paso a paso

Vilma Núñez

16/10/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

16/10/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

carrusel educativo

Te cuento algo; uno de mis formatos favoritos para enseñar o explicar algo es el carrusel educativo. También se le conoce como publicación por secuencia, y esto básicamente es una publicación en las redes sociales que puede constar de varias imágenes.

 Un carrusel educativo es la mejor idea para dar a conocer algún contenido, por medio de este formato puedes dar más detalles de forma creativa. Hoy te quiero explicar el paso a paso de cómo hacer uno dinámico y atractivo. También te indicaré las ventajas de implementarlos en tu estrategia. Pero primero te dejaré un ejemplo para que te vayas haciendo una idea:

https://www.instagram.com/p/CDl0IqoDrV8/

¿Qué te ha parecido? Es una forma entretenida y fácil de aprender. Cada día son más las marcas o negocios que usan en sus plataformas este formato para educar o promocionar con detalles algún producto o servicio.

Paso a paso para crear un carrusel educativo

Escoge un tema interesante

Analiza los intereses del público que te sigue en redes sociales, luego haz una lista de los temas que les podrían gustar. Escoge los que consideres más potentes y comienza a desarrollar la información que compartirás. Trata de seleccionar los datos más interesantes e importantes de ese tema, de esta manera conseguirás enganchar a la audiencia.

Divide la información 

Lo ideal sería que con esa información que recopilaste al principio, hagas un guion para saber cómo distribuirás el texto. Es recomendable, que lo máximo de imágenes o láminas que publiques sean 8, lo esencial es ser preciso y no aburrido. Parte desde lo más sencillo y hazlo (a medida que pasen las secuencias) más atractivo. Consejo: sé autentico y cura el contenido.

¡A todo con la creatividad!

Listo, ya tienes la información que llevará cada imagen, lo que sigue es ser brillante con el diseño. ¡Ojo con sobrecargar! En el carrusel educativo, es primordial que todo se entienda y tenga sentido, así que cuida los colores y los elementos que van a integrar esa imagen para que el usuario comprenda cada secuencia. Existen muchos programas de diseño que te pueden facilitar este paso, como por ejemplo: Canva, Adobe Spark, PicsArt y hasta Power Point. ¡Solo abre la puerta a la creatividad!

Llama a la acción

Aprovecha usar un “Call to Actions” en alguna de las imágenes o láminas. Recuerda que en las redes sociales esta acción potencia el engagement y la visibilidad. Invita a tus seguidores a: compartir, guardar, ir al enlace de tu web, etc.

Para finaliza haz un resumen

En esta última lámina podrías resumir toda la información que utilizaste en la secuencia. ¿Por qué? Así los usuarios comprenden el contexto de tu publicación y no quedan dudas en el aire. Recopila para cada imagen una palabra clave.

Ejemplo de cómo se publica una secuencia o carrusel en Instagram:

  1. Ve al botón de “Crear publicación”
  2. Presiona el botón de secuencia que se encuentra en la esquina inferior de lado derecho
  3. Selecciona las imágenes que formarán parte de la secuencia de tu carrusel (solo puedes seleccionar hasta 10)
  4. Agrega filtros o modifica el tamaño si así lo deseas y fíjate, si ese es el orden en que quieres que se publiquen las imágenes, sino puedes moverlas.
  5. Cuando estés seguro dale al botón de publicar.

No es nada complicado publicar un carrusel en redes sociales, en donde debes prestar atención es al momento de crear contenido. Trata de no ser aburrido y elige un tema que de verdad se preste para desarrollarlo de esta forma.

Ventajas de publicar en este formato

  • Tienes la posibilidad de contar una historia con la que el usuario se sienta identificado para conectar con tu negocio o marca.
  • Si estás por lanzar un nuevo producto o servicio, puedes diseñar un carrusel que explique los detalles.
  • Son tu mejor aliado para crear publicidad.
  • Consigues mayor interacción por parte de la audiencia.
  • Demuestran tu creatividad y recalcan la identidad de tu marca o negocio.

¿Te animas a comenzar a diseñar tu propio carrusel educativo? Déjame saber en los comentarios las ideas que has implementado a través de estos formatos 😉. Si todavía no sabes por dónde comenzar dale un vistazo a los carruseles educativos que hemos publicado en:

    Suscríbete y recibe en tu mail:

    500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

    500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio

    30 días 30 recursos gratis

    Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

    EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

    Inicia el viaje que potenciará tu éxito

    2x1 en boletos Turista y Ejecutiva
    Días
    Horas
    Minutos
    Segundos

    30 días 30 recursos gratis

    Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

    Contrata Mis Servicios