¿Por qué es importante humanizar tu marca o negocio?

Vilma Núñez

12/08/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

12/08/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Humanizar a tu marca

La era de los robots ya pasó, las personas se sienten cómodas hablando con alguien real y confían más en tus acciones cuando esto sucede de esta manera. Por eso en esta ocasión te hablaré  de la importancia de humanizar tu negocio o marca en esta realidad digital.

Las personas ya no esconden sus sentimientos. Al contrario, viven y toman decisiones conforme a sus experiencias y emociones. Y los negocios no se escapan de esta realidad para poder figurar en el mundo digital.

Los usuarios tienen mucha más presencia en el mercado y sus necesidades están a la vista de cualquiera gracias a Internet. Las empresas deben prestar mucha atención a su calidad de servicio y canales de comunicación porque de ello dependerá su posición o venta de productos y servicios.

¿Qué puedes hacer para humanizar tu marca?

Lo primero es satisfacer las necesidades de los usuarios, que se sientan escuchados y acompañados durante todos los procesos (tanto de conocimiento de tu marca como de compra de productos) y finalmente que conecten emocionalmente con tu negocio.

No existe una fórmula teórica para alcanzar esto, pero sí te puedo dar una serie de consejos que te permitirán humanizar tu marca y ganar fidelidad de los usuarios.

El feedback emocional y creativo es importante

Conversar con tus seguidores es la forma más eficaz de humanizar tu marca. A través de las charlas puedes mostrar tu personalidad e investigar sobre los intereses de tu público objetivo. Responder a los comentarios y las preguntas de tu comunidad demostrará que eres una empresa atenta que se preocupa por las inquietudes y necesidades de sus clientes. Contarás con apoyo, fidelidad y confianza inmediata si mejoras las experiencias de cada usuario a través de un buen feedback.

Un tip que te doy: no seas tan formal, escoge un tono adecuado para tus conversaciones y muestra empatía para que las personas se sientan cercanas y seguras al momento de contactarte.

Cuenta tu historia y la de tu negocio

Detrás de la creación y sustentabilidad de tu marca existe algo que contar y esa es tu oportunidad de humanizar. Cuéntale a los usuarios cómo llegaste al lugar donde te encuentras, qué fue lo que te inspiró y cuáles son los valores que te impulsan.

De esta forma, los usuarios comprenderán la importancia de tus productos y los esfuerzos que hiciste para cumplir con tus objetivos. Al mostrarte vulnerable muestras tu lado más humano.

Reconoce errores y ofrece soluciones para humanizar tu marca

No tienes por qué ser perfecto porque, al fin y al cabo, eres humano. Pero debes reconocer aquello en lo que te equivocaste y pedir disculpas ante cualquier inconveniente que ocasiones. Después, publicar soluciones a los problemas que causaste o a cualquier inquietud que tengan tus clientes.

No te tiene que dar vergüenza reconocer las cosas en las que te equivocaste, esto muestra tu lado humilde y beneficiará a tu negocio porque es la forma de demostrarle a los usuarios que detrás de la pantalla existe alguien real que también se puede equivocar.

Involucra a tu equipo

Si tu trabajo cuenta con muchas personas detrás, muestra a tu equipo de forma humana y no tan corporativa. Al publicar el ambiente laboral y quiénes son los responsables de cada detalle, demuestras que hay personas comunes llenas de necesidades y sueños al igual que cada usuario de tu marca.

En mi cuenta de Instagram @vilmanunez comencé a compartir los trabajos de mi equipo. Es una excelente iniciativa que ha tenido resultados positivos porque es una forma de que los demás conozcan la increíble labor de mis empleados y, por otro lado, que ellos se sientan motivados y realmente valorados.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez) el

Recuerda que:

  • Debes usar contenido de valor que realmente sientas con emoción y no solo una estrategia de ventas.
  • Trata de ser auténtico con cada detalle de tu marca.
  • Muestra tu lado real y transparente; no le mientas a tus posibles clientes.
  • Humanizar tu marca siempre te permitirá diferenciarte de la competencia.
  • Utiliza el humor para mostrar tu lado más divertido.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

4 comentarios en “¿Por qué es importante humanizar tu marca o negocio?”

  1. Así es Vilma, humanizar la marca es el dorado hoy en día.

    Al hacerlo no solo obtienes más clientes, sino que creas una comunidad a la que le agradas y te seguirán no importa que.

    La era de las grandes corporaciones en internet está terminando y la atención de humano a humano es el futuro.

    Increíble post, siempre con buenos contenidos, gracias sigue así.

    Saludos y cuídate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

Días
Horas
Minutos
Segundos

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios