¿Cómo monetizar un negocio si voy empezando?

Vilma Núñez

25/01/2021

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

25/01/2021

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

monetizar un negocio

Hace poco, en un episodio del podcast hablé sobre este tema. Y me enfoqué en la importancia del comercio electrónico, es decir, para mí monetizar un negocio implica comprender que el e-commerce no es una tendencia, es una realidad que todas las marcas y emprendimientos deben implementar para poder cumplir con las necesidades de sus mercados.

Te comparto el episodio del podcast, para que tengas una idea y te puedas ubicar en lo que profundizaré a continuación:


Antes de comenzar a desarrollar este post, quiero que tengas algo claro: si estás empezando un negocio y quieres generar ingresos rentables desde ya, debes ser consciente que las ideas para la monetización dependen mucho de ti, de tu mentalidad de crecimiento, de motivación, de innovación.

Monetizar un negocio = e-commerce

La situación que viene atravesando el mundo desde el 2020 lo terminó de comprobar, aunque para mí ya era algo indispensable. El comercio electrónico o el e-commerce ya no es una moda que las marcas deben de seguir, es que si no estás aquí pareciera que no existieras.

Es súper necesario para los negocios porque:

  • Amplias tus mercados y haces que tu negocio crezca con agilidad.
  • Brindas comodidad, facilidad y personalización de servicios.
  • Nuevas oportunidades de negocio y diversificación de productos.
  • Te posicionas en el mercado competidor como una marca o negocio de valor.
  • Descubres con facilidad las necesidades de los clientes y puedes dar una respuesta rápida.

La digitalización de los negocios hoy en día no es nada difícil, lo único que hace falta es motivación y creatividad. Recuerda que existen miles de herramientas gratuitas para lograrlo e incluso, se puede comenzar sin ningún “pero” por las redes sociales. Y a partir de allí ir ganando visibilidad, confianza y posicionamiento de marca.

Diversificación: de un negocio podemos sacar otro negocio

Entonces, ponte que ya quedó claro que para comenzar a monetizar un negocio necesitas sí o sí, hacer comercio electrónico. ¿Qué viene ahora? Hay un error que cometen muchos empresarios y es creer que, después de haber lanzado algún producto o servicio se pueden quedar para toda la vida con ese solo.

No señor, si queremos asegurar la rentabilidad de un negocio debemos aprender a diversificar. Si ya conoces mi historia como empresaria o CEO, sabrás que no solo me quedé con la marca de Vilma Núñez, no, yo quise ir por más.

Saqué de un negocio otro y luego otro, y así planeo seguirlo haciendo. No te digo que empezando debes hacerlo, pero sí es cierto que desde el comienzo debes tenerlo como objetivo a futuro. Así todo tu trabajo irá enfocado en pro de lograrlo.

Yo cree la agencia y la Escuela de Convierte Más, fíjate que ya allí hay dos negocios y dentro de cada uno hay diferentes productos. Lo mismo pasa con Academia de Consultores y lo mismo pasa con Triunfagram. ¡Diversificar es clave para la prosperidad! Y si te contara todos los proyectos que tengo en mente, quedarías asombrado de todo lo que podemos sacarle a un negocio.

Te dejo este ejemplo que me encantó, en una publicación del Instagram de @conviertemas:

Más herramientas para monetizar un negocio que va empezando

Yo creo que en esta época, definitivamente el que dice que no puede es porque no quiere, porque herramientas hay de sobra para arrancar. Un negocio necesita la semilla de la idea y hay que sembrar y dedicarle tiempo para que esa cosecha rinda sus frutos.

Herramientas para monetizar al empezar:

  • Redes sociales: Facebook e Instagram Ads, los aliados más económicos y efectivos al empezar si quieres convertir y ganar visibilidad.
  • Creación y diseño de productos y servicios digitales: ebooks, workbooks, plantillas, cursos, etc.
  • Conferencias / Charlas: Si eres experto y ya tienes credibilidad en el mercado, puedes participar en este tipo de actividades para comenzar a monetizar tu negocio.
  • Crear un modelo de suscripción dependiendo del producto, servicio o tipo de negocio que desarrolles.
  • La creación de un blog no debería faltar en tu lista de opciones para empezar a monetizar.

Contenido relacionado:

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

10 comentarios en “¿Cómo monetizar un negocio si voy empezando?”

  1. Alejandro Sampayo Infiesta

    Hola Vilma, crees que es un buen momento debido a la situación del Covid-19, para emprender un negocio? Muchas gracias

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola nuevamente Alejandro. Realmente esto depende mucho de la motivación y de la estrategia de las personas. Porque ante las amenazas yo veo oportunidades. Si tu mentalidad es positiva y se enfoca en brindar soluciones y ayudar a resolver las necesidades del cliente, nada te podrá limitar. Todo es cuestión entonces, de motivación y mentalidad.

  2. Hola , creo que el negocio debe ir acorde con el tiempo actual, como una farmacia, consultorio médico, compañía de préstamo, deliveri, supermercado, tienda de repuestos de vehículos, ect , es así?

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Belkis. No necesariamente, cualquier negocio puede surgir a pesar de las adversidades. Lo que siempre hay es que reinventarse, ser creativos y aprender a innovar.

  3. Muy buenos consejos. A mí me ha costado arrancar porque he estado sembrando mucho jaja, pero espero que de sus frutos y aunque el arranque haya sido más lento (porque no tenía prisa eso es cierto) luego me vaya air mejor. Y también pienso que es buena idea diversificar y no quedarse parado con una sóla cosa. A mí me “regañan” a menudo por tener varios proyectos en paralelo. Pero yo a lo mío, y tengo intención de ir avanzando mis distintos proyectos, no sólo el principal, con vistas a que me generen más ingresos más adelante. 🙂

  4. Es una información demasiado buena ya que te ayuda a poder saber como monetizar tu negocio ya sea en cualquier plataforma, me gustaria que a esta información le puedan agregar más fuentes en el sobre donde puedo tener una mejor respuesta o como hacerla llegar rápido, ya que aveces suele ser tardado o incluso ignorado, también el saber como invertir tus recursos para poder generar un porcentaje de ellos.
    Tener más información de apoyo para las personas que deseen monetizar y el cómo iniciar y sobre llevar este proceso para tener menores pérdidas o mejores resultados.

    1. Equipo Vilma Núñez

      ¡Alexis gracias! Valoramos mucho este tipo de comentarios porque nos ayudan a potenciar el contenido de los artículos con sus necesidades. Consideraremos todas estas sugerencias para futuros post. ¡Mil gracias y éxitos!

  5. Mi nombre es Keila Vargas, Venezolana, de 2 pequeño el mayor de 14 años y el menor de 4 años. Desde pequeña me gusta cocinar, en este momento decidí emprender en este amplio y rico mundo del dulces. Mi marca Keila Sabores. Me gusta prepararme cada día para explorar la diversidad sabores que podemos encontrar para si llevarlos a mis clientes y mi familia, ellos son mis mejores jueces a la hora de degustar un nuevo dulce que hago. Busco herramientas para mejorar en esta parte de las finanzas en la que no estoy muy bien. Por no saber como cobrar. Gracias por aportar tus conocimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

De Invisible a Invencible

Transforma tus talentos en una marca personal rentable, exitosa y memorable.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios