Así puedes organizar tus finanzas personales + Plantilla gratis

Vilma Núñez

15/04/2022

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

15/04/2022

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

finanzas personales

Las finanzas no son nuestras enemigas, esto es un mito que debemos romper para comenzar a llevar una relación saludable con el dinero. Controlar gastos es posible siempre que tengamos buena planificación.

En este artículo podrás encontrar cómo manejo mis finanzas personales y algunos consejos que puedes seguir para tener una mejor relación con el dinero.

Planificación financiera

Para comenzar a dividir y programar nuestros gastos lo primero es tener claros nuestros ingresos y egresos. Conocer los gastos que hacemos todos los meses y separarlos por categorías. Y por supuesto, conocer cuánto recibimos cada mes, quincena o semana, dependiendo de tu caso.

De esta forma podremos ir dividiendo ingresos y gestionando mucho mejor nuestros gastos y ahorros.

Cuando solo recibimos el dinero y vamos gastando, nunca tendremos una buena planificación y tendremos ese pensamiento muy común: “¿A dónde fue mi dinero?”. Si quieres evitar esto comienza a hacer tu lista donde puedes apuntar:

  • Gastos del hogar.
  • Gastos personales.
  • Inversiones personales o en tu negocio.
  • Algún gasto extra o que no haces de manera regular.

Puedes comenzar por anotar las categorías que se adapten a tu vida y finanzas personales y tomar un mes para apuntar la cantidad de dinero que ocupas en cada una. En caso de que no lleves un control previo de gastos.

Mis sobres para finanzas personales

Yo divido mis finanzas en “sobres” cada uno tiene un por qué y de esta forma, al momento de recibir mi pago, yo puedo distribuirlo y llevar un mejor control de gastos. Como te mencioné anteriormente, tú puedes crear los sobres que se ajusten a tu presupuesto y gastos.

Contenido relacionado: Términos de finanzas que debes conocer al iniciar tu negocio

Ahorro para vacaciones y regalos

Lo primero que hago es enviar un monto a una aplicación llamada Acorns, allí llevo mi ahorro mensual para vacaciones y regalos de fin de año. Este dinero lo ahorro mes a mes con la finalidad de que cuando lleguen los últimos meses pueda comprar lo que necesite y planificar mis vacaciones sin crear un desajuste en mis finanzas.

Es una forma segura de ahorrar y de que no pases por un desbalance económico durante los últimos meses, que siempre requieren más gastos por las festividades, vacaciones y tradiciones que puedas tener.

Tú puedes utilizar una cuenta de ahorros, cualquier otra aplicación o si te funciona, tener una alcancía. 🤑💰 Lo importante es no tocar ese dinero para que a fin de año cuentes con todos tus ahorros. Créeme que sentirás una gran satisfacción.

Inversiones personales

Siempre me gusta tener un colchón seguro. Por ello tengo ahorros para mi futuro, cuando me retire. Igualmente, estos ahorros me sirven para inversiones personales que me generen más canales de ingreso y así diversificar mis ganancias.

Adicionalmente, cuento con una cuenta de ahorros familiares. En ella mi esposo y yo vamos enviando dinero para nuestro retiro como familia. Esto nos permite llevar nuestros gastos personales por separado y a la vez tener un ahorro en conjunto.

Inversión en negocios

Me gusta tener inversiones en negocios externos a los cuales yo dirijo. En bienes raíces, la bolsa, etc. Para ello llevo una cuenta aparte donde procuro tener siempre un buen balance para mantener mis inversiones y poder seguir invirtiendo en nuevos proyectos.

Contenido relacionado: Inversiones esenciales al emprender que debe tener un negocio

Ahorro involuntario en mis finanzas personales

Este es un nombre que yo inventé para este tipo de ahorro, es eso que nos sobra de nuestros gastos y ahorros. Luego de restar todos los gastos que tengo en el mes, esa cantidad de dinero que me sobra, la envío a otra cuenta de ahorro dentro del banco donde recibo el pago de mi nómina.

Este es un ahorro que podemos utilizar para cualquier emergencia que se presente. Siempre ocurren percances y es bueno que tengamos un ahorro para poder seguir adelante sin tener que tomar el dinero de otro de nuestros sobres de gastos.

De esta forma yo distribuyo mis ganancias y consigo buenos resultados, llevando una buena relación con mis ganancias y gastos sin perder el balance.

Descarga la plantilla para controlar tus finanzas personales

He diseñado para ustedes esta plantilla con la cual podrán llevar un mejor control de sus finanzas, tener gastos separados por categorías y comenzar a tener una mejor relación con el dinero.

Esto puede ayudarte a comenzar a tener mejor control de tus gastos. Luego tú podrás crear tu propio control, que se adapte mucho más a tus necesidades, ganancias y pagos que debas realizar.

¿Qué contiene esta plantilla?

Al descargar esta plantilla encontrarás varios recuadros para que organices tus ingresos y egresos de mejor manera.

  • Ingresos fijos y variables.
  • Gastos fijos que tengas cada mes.
  • Ahorros y gastos extra.

Beneficios de descargar esta plantilla

  • Podrás comenzar a tener una mejor relación con el dinero y tus ingresos y gastos.
  • Llevarás un mejor control de tus finanzas personales.
  • Te permitirás detallar tus gastos, donde puedes estar cometiendo algún error o gasto innecesario.

¿Cómo adquieres la plantilla para controlar tus finanzas personales?

  1. Haz clic en el banner con la descarga que te dejaremos al final.
  2. Completa tus datos en la siguiente ventana que aparecerá a continuación.
  3. Aguarda unos minutos para que llegue el botón de descarga a tu correo electrónico.

Nota: Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que por algún motivo no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

De Invisible a Invencible

Transforma tus talentos en una marca personal rentable, exitosa y memorable.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios