¿Cómo planificar lanzamientos digitales con éxito en 2024?

Equipo Vilma Núñez

03/06/2024

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Equipo Vilma Núñez

03/06/2024

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

¿Cómo planificar lanzamientos digitales en 2024? Considerando que ahora mismo la atención de los consumidores es ínfima, esa podría ser una pregunta de un millón de dólares. 

Si ya has lanzado productos o servicios y te ha parecido una tarea titánica, es momento de dejar esa experiencia negativa en el pasado. 

Imagina hacer lanzamientos digitales exitosos y con un sistema totalmente validado. ¿Te parece una misión imposible?

Si respondiste que sí, estás equivocado. Ese es un objetivo 100 % factible en el 2024. 

Incluso, si nunca has lanzado algo al mercado o tu experiencia es limitada, puedes apalancarte en una metodología de planificación efectiva que te ayude a explotar tus ventas. 

Hoy te presentamos el método que nosotros mismos seguimos al planificar nuestros lanzamientos y el de nuestros clientes y con el que hemos conseguido resultados extraordinarios.

El éxito de un lanzamiento radica en su planificación

 

Si no paras de preguntarte cómo planificar lanzamientos digitales sin estresarte o perder la cabeza, estás en el lugar correcto. 

En este artículo te contamos lo que debes hacer para que tu lanzamiento sea exitoso y satisfactorio. 

El “secreto” radica en la planificación. La directora general de Convierte Más, Rosellina Castagna, siempre dice que aquel que no planifica, está planificando su fracaso. 

¿Qué significa eso? Es simple: la planificación es la mejor amiga del éxito. 

Es importante que entiendas esto: las innovaciones tecnológicas se están suscitando a una velocidad sin precedentes en este 2024.

Y por si fuera poco, los cambios en el comportamiento del consumidor son cada vez más intempestivos. 

Para que tus lanzamientos no sean traumáticos o agobiantes, su planificación debe ser completamente meticulosa. 

A la hora de lanzar, todas las tareas, objetivos, tácticas y acciones deben planificarse rigurosamente.

Es innegable: la planificación minuciosa y la ejecución precisa de un lanzamiento digital son cada vez más cruciales.

¿Alguna vez has escuchado este nombre: Jason Fladlien? Quizás no te resulte familiar, pero él fue el protagonista del mayor lanzamiento de la historia —Uno, que alcanzó los 57 millones de dólares—. 

¿Crees que Jason hubiera sido capaz de conseguir ese hito sin una planificación estratégica y exhaustiva? ¡De ninguna manera!

Entonces, si quieres lanzar y triunfar, necesitas ser más planificado y sobre todo, hacer mucha ingeniería inversa en algunos procesos clave. 

¿Cómo planificar lanzamientos digitales con éxito en 2024?

 

¿Cómo planificar lanzamientos digitales sin morir en el intento? Seguramente esa interrogante ronda por tu cabeza con mucha insistencia. 

Sin embargo, la verdadera pregunta que deberías hacerte es la siguiente: ¿Cómo planificar lanzamientos digitales con éxito? 

Especialmente en un año digitalmente agitado y acelerado por la inteligencia artificial y otras tecnologías sumamente disruptivas. 

Este es el paso a paso que debes seguir en 2024 para lanzar y conseguir altos picos de facturación para tu negocio:

A continuación te los explicamos uno a uno de forma detallada y coherente: 

1. Definición de objetivos

 

Acabamos de decirte que además de planificar, debes convertir a la ingeniería inversa en la mejor amiga de tus lanzamientos. 

¿Qué significa eso? Pues que debes empezar de atrás hacia adelante. En esencia, lo primero que debes definir es tu objetivo final de ventas. 

Supongamos que tienes un e-commerce de suplementos deportivos y tu objetivo es vender 500 unidades nuevas de un determinado producto durante tu próximo lanzamiento. 

Una vez que tengas esa cifra clara y definida, estarás más preparado para calcular otras métricas clave. —La tasa de conversión promedio de tu lanzamiento es tan solo una de ellas-

En lanzamientos digitales, dicha tasa suele oscilar entre 1 y 5 %.  Tener eso en mente es fundamental a la hora de planificar y ejecutar acciones orgánicas y pagadas.

Haz que las métricas de tus lanzamientos jueguen a tu favor

 

Hagamos un pequeño ejercicio para dejar claro cómo debes usar esas métricas de la manera correcta:

cómo planificar lanzamientos digitales

Supongamos que la tasa de conversión de tus lanzamientos promedia un 2 %.

Ese porcentaje es crucial para calcular la cantidad de leads que necesitas captar durante tu prelanzamiento, ya que en función de eso sabrás cuántos podrían convertirse en clientes. 

Aquí te explicamos cómo hacer este cálculo de una forma rápida y sencilla, tomando como referencia el mismo ejemplo: 

cómo planificar lanzamientos digitales

Ahora que sabes que necesitas captar 25 000 leads, para cerrar 500 ventas durante tu próximo lanzamiento, la siguiente fase de este proceso de ingeniería en reversa es definir los objetivos de cada etapa de tu embudo de conversión. 

Aquí entran en juego estas métricas: 

  • Tráfico: Cuántos visitantes necesitas para captar los leads. 
  • Interacción: Cuántos visitantes deben interactuar con tu contenido para convertirse en leads
  • Leads: Cuántos leads necesitas para alcanzar tus objetivos de venta.

Respecto a esas tres métricas clave, Rosellina te compartió un razonamiento muy lógico y coherente. Aquí lo tienes:

“Si necesitas captar 25 000 leads para tu lanzamiento, también debes calcular cuántas personas tienen que ver tus contenidos. Si no tienes tráfico llevando leads hacia tu embudo, a través de acciones orgánicas o publicitarias, ¿cómo vas a atraer a dichos leads?… En cada etapa del embudo necesitas tráfico y por supuesto, también debes definir el porcentaje de conversión de esas interacciones”.

En esta tabla resumimos todas las tareas que debes completar durante este primer paso:

cómo generar ventas con lanzamientos
2. Definición del tipo de lanzamiento

 

La lista es bastante extensa, pero aquí te presentamos los tres tipos de lanzamientos que más están funcionando en el 2024: 

  • Sin encuentro en vivo. 
  • Con encuentro en vivo. 
  • Lanzamientos de varios encuentros en vivo. 

Ahora bien, ¿cómo podrías escoger el más idóneo para tu producto o servicio? 

A juicio de Rosellina, a la hora de elegir debes analizar “tus recursos y el contexto de lo que deseas lanzar”. 

Por ejemplo, si vas a lanzar un producto de 25 dólares, no tendría mucho sentido hacer un lanzamiento de varios encuentros en vivo —comúnmente conocido como Product Launch Formula o PLF- por sus siglas en inglés.

3. Determinar las fechas clave del lanzamiento 

 

Los lanzamientos no se llevan a cabo de un día a otro. En realidad, son eventos que superan los 30 días en la mayoría de los casos. 

Seremos honestos: para saber cómo planificar lanzamientos digitales con éxito en 2024, es imperativo que no subestimes ningún detalle —ni siquiera una sola fecha—. 

Aquí tienes los tiempos que amerita cada fase de tu lanzamiento digital para que puedas maximizar tus recursos:

fasse de un lanzamiento

Cada una es de vital relevancia, y sin duda, todas son dignas de una planificación estratégica y minuciosa. Aquí te explicamos por qué:

  • Fase de prelanzamiento

Durante esta fase, que dura por lo menos 30 días, debes crear y editar todos los activos y recursos necesarios para generar a esas audiencias que estarían interesadas en lo que deseas lanzar. 

Recuerda que esta etapa se activa, mínimo, un mes antes de tu lanzamiento oficial al mercado.

Además, durante la misma debes apalancarte en contenidos orgánicos y pagados, en distintos formatos, para concienciar a tus potenciales clientes en torno a la necesidad o problema que tu producto o servicio soluciona. 

Ahora mismo puedes generar audiencias con vídeos cortos, carruseles, memes y más. 

Estas fueron algunas de las publicaciones que creamos para generar las audiencias del relanzamiento de uno de los cursos más vendidos de la Escuela Convierte Más:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vilma Nunez (@vilmanunez)

  • Fase de lanzamiento

Esta fase se divide en tres:

Captación: 

 

En esta etapa, debes hacer todo el “ruido” que sea necesario para atraer la atención de tu comunidad hacia tu evento de lanzamiento. 

Dura entre uno y 14 días, previos a la fecha oficial del lanzamiento, y es vital para captar el número de leads que te ayudará a conseguir tu objetivo de ventas

La idea es captar a la mayor cantidad de prospectos posibles al menor costo, tanto de forma orgánica como pagada, y para ello puedes sacarle provecho a los chatbots

Aquí tienes publicaciones reales que compartimos en la cuenta de nuestra fundadora, Vilma Núñez, para captar leads durante el mismo relanzamiento que acabamos de mencionar:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vilma Nunez (@vilmanunez)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vilma Nunez (@vilmanunez)

Evento en vivo: 

 

La duración del lanzamiento en sí mismo puede oscilar entre uno y cinco días. 

Aunque algunas marcas se animan a extender ese período, Rosellina no lo considera una buena práctica, puesto que “la pérdida de interés” de la audiencia cae de forma brutal a medida que van pasando los días. 

Estos son algunos de los contenidos que compartimos para invitar a las audiencias a unirse al evento en vivo del relanzamiento de nuestro curso online:

Venta: 

 

Esta etapa le da inicio a la apertura del carrito para realizar las ventas del producto o servicio que acabas de lanzar. 

Por lo regular, dura entre siete y diez días. Rosellina, quien lleva años planificando y ejecutando lanzamientos exitosos, considera que “siete días es un rango adecuado para generar la presión del tiempo”. 

¿Qué debes hacer para incitar tus ventas? Pues crear urgencia y presión de manera ética con tus contenidos —correos, publicaciones orgánicas en redes sociales, pop-ups en páginas de alto tráfico, notificaciones 1:1 de WhatsApp, anuncios, etc.—

Aquí tienes unos ejemplos de contenidos de venta que hemos creado y usado para impulsar nuestras conversiones: 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vilma Nunez (@vilmanunez)

  • Fase de poslanzamiento

En esta fase entran en juego varios tiempos:

Período de gracia:

 

Dura entre dos y tres días y evita que los usuarios que no realizaron la compra, inmediatamente después del cierre del carrito, se queden por fuera.

En palabras de Rosellina, “el período de gracia consiste en darles una última oportunidad de 30 minutos para que completen su compra”. 

Encuesta: 

 

Es muy recomendable enviar una encuesta a los leads captados, que no se convirtieron en clientes, para conocer las objeciones de venta que le impidieron hacerlo.

De igual forma, este recurso puede servirte para saber qué piensan en torno a tus acciones de lanzamiento. 

Ese feedback es sumamente relevante y suele estar cargado de información de alto valor.

Downsell: 

 

Esta oferta suele estar activa entre uno y tres días y durante la misma debes ofrecerle una versión reducida de tu producto o servicio principal a todos esos leads que no lo compraron. 

Imaginemos que tu producto core es un curso de lanzamientos digitales. En ese caso, el downsell podría ser un workbook con conceptos básicos y esenciales de los lanzamientos digitales y algunos ejercicios prácticos. 

Es importante destacar que el precio del downsell siempre debe ser menor al de tu core; nunca más elevado.

4. Hacer inventario de tus recursos

 

Si no haces un inventario de los recursos que tienes al alcance, te costará mucho trabajo organizar y planificar las tareas afines a tu lanzamiento. 

Con esta guía podrías aterrizar tus recursos con facilidad:

cómo planificar lanzamientos digitales

Si planeas hacer lanzamientos de varios encuentros en vivo, es lógico que tu stack de recursos será más potente. 

Sin embargo, para lanzar y conseguir buenos resultados, este es el botiquín mínimo de recursos que necesitas tener a mano: 

Esta recomendación de Rosellina es muy importante: 

“Obviamente, vas a necesitar tráfico, ya sea orgánico o pagado, porque puedes tener la mejor oferta o haber planificado el mejor lanzamiento del mundo, junto a un entrenamiento espectacular, pero si nadie lo ve, no conseguirás nada. Por eso el tráfico lo inicia todo”. 

4. Planificación de un cronograma de tareas

 

En este punto no basta con saber a medias cómo planificar lanzamientos digitales.

Durante este paso también es fundamental que entiendas las claras diferencias que existen entre movimiento y acción.

Una vez que sepas en qué se diferencian, estarás más preparado para accionar de forma estratégica. 

Estos ejemplos te darán más claridad al respecto: 

cómo planificar lanzamientos digitales

A la hora de gestionar un lanzamiento digital, necesitas moverte rápidamente de la planificación a la acción. 

No te preocupes por ejecutar cada detalle a la perfección; lo más importante es que avances progresivamente y operes algo que funcione para ti. 

5. Accionar y disfrutar del proceso

 

Muchos subestiman este paso, pero con toda honestidad te decimos que nosotros lo disfrutamos de forma plena.

Esta metodología de planificación nos permite realizar lanzamientos “felices”, como suele llamarlos nuestra fundadora, Vilma Núñez. 

¿Por qué felices? Porque en lugar de preocuparnos, nos ocupamos y disfrutamos su implementación, monitoreo, adaptación, etc. 

Y eso es exactamente lo que deseamos para ti. ¿Cómo? Aquí te dejamos una guía rápida y accionable:

¿Quieres hacer lanzamientos felices, exitosos y rentables en 2024?

 

Acabamos de explicarte cómo planificar lanzamientos digitales felices, exitosos y rentables en 2024. 

Te garantizamos que si sigues los seis pasos de nuestra metodología, empezarás a ver resultados favorables y concretos durante tus próximos lanzamientos. 

Pero también debemos ser brutalmente honestos contigo: ahora mismo, para lanzar y romper récords de venta, no solo necesitas una planificación de alto nivel. 

También debes dominar estrategias de venta para lanzamientos, crear piezas de promoción y publicidad orientadas a conversión, gestionar afiliados, definir bien el presupuesto de tu evento, hacer proyecciones y un largo etcétera.

La buena noticia es que no tienes que partirte la cabeza durante el proceso, ni mucho menos gastar miles de dólares en su puesta en marcha.

Al contrario, solo necesitas la información, el conocimiento y los recursos correctos.

Y por fortuna, los hemos compilado todos en un curso que te volará la cabeza. 

Si realmente necesitas aprender a hacer lanzamientos de seis o siete cifras, te invitamos a invertir en uno de nuestros cursos más vendidos durante años.

El curso de “Lanzamientos digitales” de la Escuela Convierte Más es tu pase express al mundo de los lanzamientos digitales de alto rendimiento.

En él te entregamos la llave de nuestros métodos más guardados y efectivos, así como de los contenidos y planificaciones que nos han generado resultados increíbles. 

Si inviertes en este curso online, esa información también será toda tuya y podrás replicarla con éxito en tus próximos lanzamientos.

¿Y sabes cuál es la mejor parte? Pues que te ofrecemos un sistema listo para “copiar y pegar” en tu propio negocio.

Porque no se trata de lanzar con esfuerzo, sino de hacerlo de una forma inteligente.

Aprende de la mano de expertos en lanzamientos digitales

 

Este curso online te ofrece la posibilidad de aprender de tres grandes expertos en lanzamientos digitales: 

expertos en lanzamientos digitales

Si decides invertir en tu formación profesional sobre lanzamientos digitales, no solo accederás a más de 15 módulos de contenido actualizado y de valor con este curso. 

También disfrutarás todos estos bonus: 

  • Biblioteca de recursos

cómo hacer lanzamientos

 

  • Bóveda de éxito

cómo hacer lanzamientos

  • Mega checklist

curso de lanzamientos digitales

 

  • Diapositivas de venta

curso de lanzamientos digitales

 

  • Grupo de soporte

curso de lanzamientos digitales

En el mundo acelerado de los negocios digitales en el cual vivimos actualmente, lanzar un producto o servicio puede ser desafiante, pero no podemos negar que también está lleno de oportunidades.

La clave para no fracasar estrepitosamente radica en utilizar estrategias modernas, validadas y eficientes, como las que te enseñamos en este curso 100 % actualizado.

Imagina por un momento que tu próximo lanzamiento digital es un éxito rotundo y que:

  • Generas un gran interés y tu audiencia está emocionada por lo que ofreces.
  • Vendes más de lo que esperabas, superando tus metas con creces.

¿Sabes algo? Incluso si aún no te has atrevido a lanzar, ahora es el momento perfecto para hacerlo.

Con este curso sabrás cómo dar ese paso con éxito y estrategia. 

Con él no solo obtendrás acceso a recursos valiosos. También tendrás la oportunidad de expandir tu negocio de manera exponencial.

Recuérdalo: en el 2024 puedes generar grandes picos de facturación con tus lanzamientos, siempre y cuando te apalanques en una metodología infalible que te garantice el éxito. 

Una que te permita lanzar o relanzar productos o servicios de forma inteligente y efectiva.

Si deseas gestionar lanzamientos rentables y felices en 2024, te invitamos a invertir en este curso de alto nivel. 

¿Cómo? A través de este enlace o haciendo clic en el banner que te compartimos aquí abajo: 

curso de lanzamientos digitales

Solo faltan horas para cerrar las inscripciones. Esperamos verte dentro, mucho éxito. 

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios