Herramientas para tener tu tiempo planificado y ordenado

Vilma Núñez

21/09/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

21/09/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Herramientas para tener tu tiempo planificado

El mundo va muy rápido y nosotros también, queremos hacer mil cosas a la vez y ya no damos abasto para tantas actividades. Sin embargo, el orden e implementar herramientas para tener tu tiempo planificado, pueden ser la solución para que cumplas con todas las responsabilidad o metas.

Anteriormente hablé de cómo planificar tus proyectos semanalmente y te dejé varias técnicas y claves para lograrlo. Pero hoy, me enfocaré en herramientas prácticas y funcionales que permiten organizar el tiempo y automatizar procesos.

Todo el mundo quiere ser productivo, pero muchos quizás no saben cómo lograrlo porque no han aprendido a gestionar el tiempo. Por esa razón se han lanzado muchas aplicaciones o herramientas que te permiten alcanzarlo. Te voy a dejar las más conocidas y las más fáciles de utilizar al momento de organizar.

Hemos creado una nueva división educativa, Business Executive Strategy, certificada por Convierte Más y avalada por Florida Global University. Este programa te permitirá posicionarte como un referente del marketing y dominar tu sector con estrategias digitales que conecten con tus clientes 🤩.

Tablero de kanban

Esta herramienta la utilizamos a diario mi equipo y yo, es una forma increíble de gestionar y organizar el tiempo. A través del tablero de kanban podemos dividir las tareas, crear contenidos, visualizar el trabajo que está en ejecución y potenciar la eficiencia.

Con este puedes ir anotando tareas, asignar tareas a alguien más y ordenar según los estados en los que se encuentre cada actividad. Esta herramienta te ayuda a estar más comprometido con el trabajo y obviamente a llevar un orden de tus proyectos y los de tu equipo.

Trello

Es una aplicación web que te permite visualizar tus proyectos y los de tus compañeros de trabajo, a través de una lista fija que se posiciona en un tablero digital. Trello está divida por columnas que recogen los procesos de tus proyectos o actividades, y dentro de ellas se abren “tarjetas”, que básicamente vendrían a ser las tareas con información específica de cada una.

Google Calendar

Una de las herramientas para tener tu tiempo planificado la tiene Google. Por allí dicen que todo lo tiene y obvio que pensarían en una que permita organizar y gestionar mejor el tiempo. Con este calendario lograrás crear y agendar eventos de forma eficaz, también podrás separar por colores las actividades y establecer alarmas a las más importantes. Es muy útil para organizar las horas de tu semana, sincronizar con tu móvil y compartir eventos con otras personas.

Canva

No solo resulta de provecho para temas visuales, la verdad es que con Canva también puedes organizar tu tiempo gracias a los diferentes calendarios que trae la aplicación. Además, cuentas con cientos de plantillas que te permiten adelantar mucho más fácil el trabajo: tarjetas, imágenes para redes sociales, banners, pósters y hasta currículos.

Todoist

Con esta herramienta podrás creas listas de tareas, organizar y registrar cualquier actividad que consideres importante. Añades actividades, le colocas fecha de vencimiento y luego las podrás visualizar de forma general.

Esta aplicación es ágil y una de sus ventajas es que puedes sincronizar con Google Calendar, Drive y Dropbox. Posee un diseño sencillo para evitar la distracción y lo mejor de todo es que mide el tiempo en el que demoras con tus proyectos para evaluar tu productividad.

Pocket

Esta herramienta es muy funcional si, al igual que yo, te gusta leer pero tienes muy bien organizado tu tiempo. Con Pocket podrás almacenar cualquier texto o artículo que te encuentres en un momento en el que no puedes leerlo.

Puedes guardar las cosas para leerlas más tarde sin temor a que se te olviden o sin necesidad de interrumpir tu planificación previa del trabajo.

RescueTime

Otra de las herramientas para tener tu tiempo planificado y controlar tus actividades es RescueTime. Si te encuentras muy perdido y no entiendes cuánto tiempo debes invertirle a cada cosa, quizás esta aplicación te funcione.

RescuTime analiza el tiempo que pasas en la web y las aplicaciones que utilizas para luego eliminar la distracciones y hacer que tu trabajo sea más rápido. Puedes hasta bloquear páginas que te lleven a procrastinar.

Si estás leyendo esto, de seguro este artículo también te puede interesar: Tips para mejorar la productividad 😉.

Consejos para ser ordenado

  • Lo primordial sería eliminar cualquier tipo de distracción, del ordenador, del móvil y hasta de tu entorno físico.
  • Crea una lista de tareas por día, por semana y por mes. Te ayudará a saber gestionar mejor el tiempo y el orden de prioridad de tus tareas.
  • Ejecuta una sola tarea a la vez, para que cada una quede bien estructurada. Al querer hacer de todo en un mismo momento, lo único que puedes conseguir son errores en los trabajos.
  • Fija horarios, rutinas y obviamente tiempos de descanso.
  • Las agendas son muy prácticas, pero trata de implementar estas herramientas digitales que puedas llevar a todos lados y que te permitan sincronizar con otras aplicaciones tu calendario.

https://www.instagram.com/p/CFPYARqF1Rl/

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

2 comentarios en “Herramientas para tener tu tiempo planificado y ordenado”

  1. excelente Vilma. Yo solía hacer listas. En principio tomo una hoja de papel y dibujo tres rectángulos verticales. Luego les asigno nombre (Personales, trabajo, familiares…cada uno puede colocar lo que quiera). Luego en cada rectángulo solo anoto de rtes a cuatro tareas, no más y escojo por cuál lista empezar. Luego de terminar la primera tarea de una lista continúo con la primera tarea de otra lista y así. También me funciona terminar una lista completa antes de emezar la otra. Hace algún tiempo descubrí una aplicación web que se llamaba Droptask (ahora se llama Ayoa). funciona más o menos con el mismo principio solo que son círculos en los que vas aregando otros circulos con las tareas. Te lo recomiendo 1000%. su interfaz es muy visual y amigable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

De Invisible a Invencible

Transforma tus talentos en una marca personal rentable, exitosa y memorable.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios