Cómo vender más con estrategias y tácticas de Growth Marketing (Con ejemplos)

Equipo Vilma Núñez

13/10/2023

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Equipo Vilma Núñez

13/10/2023

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

cómo vender más

“¿Cómo vender más con Growth Marketing?”. Si haces una búsqueda rápida en Google, con esas palabras clave, te toparás con más de 57 millones de resultados. 

En todo el mundo existen millones de personas interesadas en revolucionar las conversiones de sus negocios con ayuda del marketing de crecimiento. 

Si aún no estás familiarizado con ese concepto, lamentamos decirte que estás dejando dinero sobre la mesa. 

Ahora mismo, cualquier empresa que desee crecer a la velocidad de un Tesla necesita apalancarse en estrategias y tácticas de Growth Marketing. 

La buena noticia es que cualquier negocio, indistintamente de su industria, puede generar conversiones increíbles con ayuda del marketing de crecimiento. ¡Y la tuya no tiene que ser la excepción!

En realidad, no necesitas ser Apple, Spotify, Google, Amazon o Tesla para sacarle ventaja al marketing del presente y futuro. 

En palabras de la CEO del Grupo Convierte Más, Vilma Núñez: “El Growth Marketing te permite hacer un marketing de lujo sin el presupuesto de una multinacional de lujo”. 

Su fórmula es infalible: te permite conseguir el mayor número de resultados, en tiempo récord y sin incurrir en gastos a recursos que no posees actualmente. 

Literalmente, te permite maximizar tus ventas y conversiones sin inversiones descabelladas o decisiones de alto riesgo. 

¿Qué es el Growth Marketing?

Los expertos lo definen como una disciplina que combina estrategias de marketing, experimentación y análisis de datos para acelerar el crecimiento empresarial de una forma sostenible. 

Si necesitas aumentar la rentabilidad de tus negocios o emprendimientos, es momento de empezar a confiar en su potencial y en todo lo que tiene por ofrecerte.

Créenos, incluso si acabas de lanzar un pequeño emprendimiento, puedes conseguir resultados extraordinarios con esta disciplina basada en crecimiento. 

El Growth Marketing te permite identificar oportunidades de negocio, formular hipótesis, hacer pruebas y experimentaciones, analizar datos rápidamente y optimizar tus estrategias y tácticas de marketing en tiempo real. 

En consecuencia, es infalible para:

cómo vender más

 

En el ámbito de las ventas podríamos decir sin temor a equivocarnos que el Growth Marketing podría explotar tu facturación de una forma sorprendente. 

Su propia naturaleza impulsa el crecimiento sostenible de las ventas de cualquier negocio y por si fuera poco, te ofrece una gran ventaja competitiva en el mercado. 

¿Cualquier persona puede aprovechar el Growth Marketing?

 

La respuesta corta y directa es sí. No necesitas una titulación específica para aplicar estrategias y tácticas de Growth Marketing que te ayuden a crecer. 

De hecho, si tienes un negocio y no paras de generar ventas a clientes nuevos y existentes, estás haciendo Growth Marketing; incluso sin estar consciente de ello. 

Curiosamente, eso fue lo mismo que le sucedió a nuestra CEO durante sus inicios como emprendedora. Aquí te compartimos una pequeña anécdota:

Yo hacía Growth Marketing y ni siquiera lo sabía… Cuando empecé a emprender era una empleada que solo hacía cosas enfocadas en resultados, porque solamente tenía los fines de semana libres para trabajar en mi emprendimiento”. 

La palabra clave de esa cita es resultado. Eso es lo que cualquier emprendedor o empresario debe perseguir. 

No te obsesiones con realizar acciones que alimentarán tu ego o vanidad, porque ellas no pagarán tus cuentas ni dinamizarán el flujo de caja de tu empresa.

En su lugar, obsesiónate con ejecutar acciones estratégicas e inteligentes que impulsen el crecimiento de tus negocios y te generen ventas recurrentes —incluso mientras duermes—. 

Ahora mismo, todos los profesionales necesitan priorizar el marketing de crecimiento; incluso los CEO. 

Steve Jobs fue un Growth Marketer brillante durante toda su carrera. Gracias a las estrategias y tácticas que ejecutó ese genio del marketing de crecimiento, desde el inicio, Apple se posicionó en el mercado en tiempo récord.

cómo vender más

 

Cómo vender más, sin ser Steve Jobs

 

Pero tú no necesitas ser Steve Jobs para hacer crecer tus negocios o dejar una huella indeleble en tu mercado o industria. 

Tampoco necesitas el capital de esa empresa para ejecutar acciones de marketing que te acerquen a tus objetivos soñados. 

Recuerdas cuando todos los usuarios de iPhone enviaban correos con la firma: “Sent from my iphone”.

Si tú tuviste uno, es probable que hayas formado parte de esa enorme estadística. 

Esa táctica podría parecer muy simple y de hecho lo es, en términos de ejecución y dinero, pero sus resultados fueron avasallantes. 

En palabras de Vilma, todos los usuarios que incluían esa firma en sus correos eran unas “vallas publicitarias” de Apple. 

¿Lo ves? Con un poco de ingenio y creatividad puedes conseguir resultados sorprendentes. ¡Eso es Growth Marketing y está a tu alcance ahora mismo!

Cómo vender más con estrategias y tácticas ganadoras de Growth Marketing 

 

Si te preguntas cómo vender más de una forma rápida y ética, has llegado al lugar correcto. 

A continuación, te compartimos algunas estrategias y tácticas enfocadas en conversiones que marcarán un antes y un después en tus negocios: 

1. Estrategia: Experimentación

 

La relación entre el Growth Marketing y la experimentación en marketing es intrínseca, dado que su enfoque está basado en datos y en una mentalidad de aprendizaje continuo.

Sin lugar a dudas, la experimentación es una parte integral de este enfoque, ya que permite probar y validar hipótesis, descubrir nuevas oportunidades y optimizar constantemente las estrategias de marketing.

Ahora te presentamos algunas tácticas que te ayudarán a entender mejor todo este enfoque:

cómo vender más

Si el costo de adquisición de clientes de tu negocio es elevado y necesitas optimizar la tasa de conversión de lead a cliente, puedes apoyarte en estas tácticas:

  • Encuestas

Vilma lo ha dicho sin rodeos: “Los Growth Marketers hacemos encuestas para conocer las necesidades de nuestra audiencia”.

Pueden parecer anticuadas, pero no lo son. De hecho, son altamente efectivas para analizar el comportamiento de tus usuarios y entender por qué tu negocio podría estar atravesando por una baja retención y fidelización de clientes. 

Además, te permiten identificar áreas de mejora y sacar el máximo provecho a las soluciones que ofreces. 

  • Creatividad enfocada a resultados

Los Growth Marketers son especialistas en pensar fuera de la caja. Saben que lo ordinario es insuficiente para llamar la atención de los nuevos clientes y están conscientes de que tampoco sorprende o emociona a los clientes existentes. 

Por eso no paran de ejercitar su creatividad y de enfocarla expresamente en resultados. 

Tú debes hacer lo mismo. Piensa qué puedes hacer para llamar la atención de tu audiencia ideal de una forma creativa, disruptiva y estratégica. 

Ahora te compartimos un caso de éxito real implementado por la directora general de Convierte Más, Rosellina Castagna, durante una campaña de captación de leads:

Rosellina no necesitó una pila de dinero para darle forma a esa táctica y gracias a ella pudo atraer a más clientes de una forma original y diferente.

Te diremos algo: si te preguntas constantemente cómo vender más y te angustias porque no tienes un gran presupuesto de marketing, solo estás perdiendo energía y tiempo. 

Saca de tu mente que necesitas miles de dólares para conseguir conversiones sorprendentes.

En su lugar, recuerda la fórmula mágica del Growth Marketing:

growth marketing

La inclusión de la inteligencia artificial (IA) en esa fórmula tiene una justificación enorme. 

Y es que gracias a esta tecnología tan disruptiva puedes hacerle un 10X a tus ventas, —si incluyes su uso ético dentro de tu plan estratégico de Growth Marketing—. 

2. Estrategia: Aumento del Average Order Value

 

El Average Order Value (AOV) indica el valor medio del carrito de compra de los clientes de una tienda física u online. 

Influencer Marketing Hub, esboza lo siguiente sobre el AOV: 

“Proporciona información valiosa sobre los hábitos de compra de los consumidores, así como sus patrones de compra. Además, conocer el AOV permite a las empresas evaluar sus esfuerzos de marketing y estrategias de precios actuales y generales. Esto ayudará a las empresas a idear mejores campañas y estrategias que se adapten a los comportamientos de compra de sus clientes. Tener un AOV más alto se traduce en mayores ingresos y ganancias”. 

Si tienes un negocio físico o digital, no puedes ignorar ese concepto. A juicio de Vilma, “no puedes estar envuelto en el mundo de las ventas digitales si no lo entiendes”. 

“Cuando yo empecé, era de dos euros, pero ahora es muy alto… Todos los años aumento el AOV de mis negocios”. 

Recuerda esto: tu objetivo, como Growth Marketer, debe ser aumentar el AOV de tu negocio de una forma ética. 

¿Cómo? Vilma tiene dos buenas ideas:

cómo vender más

“Si vas a comprar una hamburguesa, pero te la ofrecen en combo y lo aceptas, el AOV de ese local habrá aumentado, porque en vez de haber pagado un dólar, habrás pagado cinco”.  

“También puedes venderle múltiples productos a un mismo cliente, en lugar de venderle uno solo; pero eso implica una innovación constante”.

Ahora pregúntate: 

  • ¿Cuál es el AOV de tu negocio?
  • ¿Cuánto pagan de media tus clientes en cada transacción?
  • ¿Qué harías hoy mismo para subir el AOV de tu negocio? Hack de Vilma: “La forma más fácil sería subir el precio, pero, ¿qué harías como Growth Marketer?”.

 

3. Estrategia: Aumentar el ROI de una empresa

 

Como emprendedor o empresario debes conocer muy bien ese concepto o por lo menos debes tener noción de su existencia. 

Pero si este no es tu caso y no paras de preguntarte cómo vender más o cómo tener un negocio más rentable, debes entender de qué se trata ahora mismo. 

Forbes lo define como “una métrica que se utiliza para comprender la rentabilidad de una inversión. El ROI compara cuánto pagó por una inversión con cuánto ganó para evaluar su eficiencia… Es una relación simple que divide la ganancia (o pérdida) neta de una inversión por su costo”. 

Aunque hay tácticas de Growth Marketing muy emblemáticas para aumentar el ROI, queremos compartir contigo una de las más efectivas de nuestra CEO. 

The AI Business Marketing Triangle. Así la ha llamado y aquí te la presentamos: 

Tanto Vilma, como su gran equipo de Growth Marketers, se apalancan en esa táctica de “marketing extraordinario” para:

  • Atraer nuevos clientes.
  • Convertir prospectos en clientes recurrentes.
  • Fidelizar a los clientes existentes para que generen compras recurrentes o los refieran. 

Ellos son capaces de hacerle un 10X a sus resultados al combinar esa táctica con el uso estratégico de la inteligencia artificial. 

Recuerda estas sabias palabras de Vilma: “Todos los días debes hacer marketing a clientes nuevos y existentes, porque debes venderle a todos”. 

Ahora mira estos casos de éxito de Louis Vuitton:

“Con un mismo producto puedes diseñar distintas ediciones para venderle a clientes nuevos y existentes”. 

“Business Marketing también es apalancarse en ventas low-ticket y high-ticket; es decir, en soluciones económicas que luego te permiten ofrecer soluciones más costosas”. 

¿Qué te han parecido estas estrategias y tácticas de Growth Marketing compartidas por Vilma, una de las Growth Marketers más brillantes dentro del mercado hispano?

Si te dolía la cabeza al pensar en cómo vender más, acabamos de compartirte soluciones de alto impacto. 

Pero aún falta mucho por estudiar, aprender y poner en práctica en torno al Growth Marketing y la inteligencia artificial. 

Recuerda que el conocimiento es poder y que mientras más educado estés sobre esta disciplina de marketing que sí da resultados y sobre la IA, más preparado estarás para lograr conversiones perpetuas. 

¿Te gustaría conocer a fondo cómo puedes transformar tus negocios y hacerlos crecer velozmente sin inversiones de dinero, en tiempo récord y con los recursos que ya tienes a la mano? ¡Sabemos que sí y por eso te tenemos una invitación especial! 

Te presentamos la Certificación que hará crecer tu negocio como nunca antes

Queremos que aproveches la doble Certificación en Marketing Digital & Growth Marketing + Inteligencia artificial aplicada al Growth Marketing de Convierte Más.

Te invitamos a desbloquear tu potencial en el mundo del marketing y sumergirte en esas dos disciplinas fundamentales para crecer, impactar y vender más.

¿Te gustaría desarrollar una perspectiva de 360° de los conceptos, herramientas, estrategias y metodologías que están reestructurando el panorama del marketing impulsado por IA?

Esta doble Certificación es lo que tanto necesitas para dejar de preocuparte por cómo vender más o para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento y progreso a nivel profesional, empresarial o de emprendimiento. 

Certifícate, totalmente en línea, con actualizaciones constantes y acompañamiento en vivo, con dos Certificaciones por el precio de una, para impulsar tu carrera y negocio hacia el crecimiento constante.

Y por si fuera poco, recibirás un aval universitario de Estados Unidos, específicamente de la American Business College. 

Si tu negocio para de crecer, desaparecerá. ¡No lo permitas!

 

Si quieres entender el secreto detrás del éxito de marcas como Tesla y Uber, debes conocer su capacidad para generar un crecimiento excepcional.

No basta con tener un producto deseable; la verdadera magia radica en tener algo que millones de personas no solo desean, sino que utilizan a diario.

¿Cómo lo lograron? Con Growth Marketing y ahora mismo tú puedes convertirte en un nuevo caso de éxito si te certificas en esta disciplina, y además, aprendes a usar al máximo la inteligencia artificial. 

En cada clase aprenderás cómo puedes hacerlo de una forma dinámica y accionable.

Este enfoque es totalmente práctico; la idea es que implementes lo aprendido sobre marketing de crecimiento de manera inmediata y logres hacer crecer tu negocio o el de tus clientes de manera exitosa, siempre con ayuda de la IA en cada acción que quieras ejecutar.

Revoluciona tus negocios con esta doble Certificación

 

La Certificación en Marketing Digital & Growth Marketing te enseñará sobre las catorce (14) áreas esenciales de una estrategia integral de marketing que podrás dominar y aplicar de una vez por todas para hacer crecer cualquier negocio, en cualquier industria.

Mientras que la Certificación en Inteligencia Artificial aplicada al Growth Marketing te dirá cómo usar esta tecnología en cada una de esas áreas.

¡Serás un Growth Marketer imparable y ya no tendrás que preocuparte por cómo vender más, porque sabrás exactamente cómo explotar las ventas y el crecimiento de tus negocios!

Si crees que ha llegado el momento de subir el nivel de tus estrategias de marketing y ventas, no dudes en hacer clic en el banner que te compartimos acá abajo para invertir en tu futuro y el de tus negocios:

Tu éxito te espera. ¡Te vemos dentro, querido Growth Marketer!

 

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios