Comprar seguidores en redes sociales es como comprar amor en una relación

Vilma Núñez

26/05/2013

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

26/05/2013

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

He intentando callarme en los últimos dos años con este tema, pero siento que ya no puedo más. Lamentablemente en los últimos meses he tenido que hablar mucho de este tema pero nunca le había dedicado un post en mi blog. Justo porque sentía que no valía la pena, pero ahora cuando veo que más personas y marcas aprovechan esta técnica para ganar “ventaja” creo que mi deber es hablar de la situación.

La compra de seguidores es una técnica cada vez más habitual de parte de profesionales y agencias. Si os fijáis tacho ambos nombres porque me parece que un profesional o agencia que se respete NO le vende a su cliente la compra de seguidores. Cualquier persona que trabaja en este medio sabe que la compra de seguidores NO funciona, por el contrario a fin de mes los resultados se verán más pobre que nunca cuando se comparan las interacciones versus los seguidores.

A continuación os comparto un caso real, como veréis en ningún momento podréis ver de quien se trata, porque mi intención solo es enseñarles lo correcto no atacar al que se equivoca 😉

 

compra de seguidores

 Gráfica gracias a Monitor Wildfire

 

Análisis de la gráfica

  • Dos días con picos de 2mil y 3mil seguidores, esto solo se consigue con una gran campaña o comprando seguidores. En este caso conociendo que es una marca personal os aseguro que fue compra.
  • Pérdida de seguidores, todos sabemos que Twitter está haciendo barridos de seguidores falsos.

Pro y contras de comprar seguidores

Tacho el pro porque en realidad no tiene nada bueno, pero serían las razones principales por las que algunos profesionales recurren a esta técnica

PRO

  • Quieres aumentar rápidamente tu cantidad de seguidores
  • Quieres cumplir con los resultados que prometiste a un cliente
  • Quieres que tu marca sea reconocida por su cantidad de seguidores
  • Por un pequeño monto quieres conseguir mayores resultados que con una campaña publicitaria en redes sociales

CONTRAS

  • NO sirven para nada porque nunca podrás realizar ningún tipo de conversión de perfiles falsos
  • Estas comprando seguidores falsos que nunca te harán ni un replies, comentario, me gusta o RT
  • Aumentas el número de seguidores y dejas automáticamente el porcentaje de interacciones por seguidores en negativo
  • Los perderás en los barridos de cuentas falsas que hacen las redes sociales
  • Se notan demasiado los picos, la gente no es tonta por el contrario es astuta y se da cuenta que una cuenta de un día a otro no crece magicamente los seguidores

Conclusiones

¿Por qué pierdes tu tiempo y dinero en comprar seguidores si a la larga no te funcionará?

  • Como lo dije en mi título, comprar seguidores es como comprar amor en una pareja. A través de un inversión económica puedes “conseguir” lo que quieres, pero seamos realistas ese tipo de cosas no duran para siempre
  • Las redes sociales seguirán haciendo barridos de cuentas falsas y luego pasa que el cliente se cabrea porque de repente tiene miles de seguidores menos
  • Comprar seguidores es una de las peores prácticas en redes sociales. Es como hacer trampa en un juego
  • La calidad siempre valdrá más que la cantidad, si quieres muchos seguidores invierte en una buena campaña de publicidad. 

Para concluir espero que nunca vayáis a un curso de Community Manager donde al final sortean un pack de seguidores falsos para aumentar comunidades online o peor aún que nunca organicéis un evento así.

compra de seguidores sorteo curso

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

12 comentarios en “Comprar seguidores en redes sociales es como comprar amor en una relación”

  1. Me parece patético, comparto 100% tu mismo creer, a parte me parece bastante poco profesional este tipo de praxis, mi lógica me dice… Lo harán todo igual??
    Esto es como el que empieza a seguir a full para que el tenga muchos más seguidores, a la larga es mucho más contra producente….
    Genial por el artículo! y gracias por compartirlo. un saludo Vilma!

  2. Felicidades, no puedo estar más de acuerdo con lo que escribiste en este post ya que lo he vivido no solo en trabajo con redes sociales también en otras versiones del mundo de la publicidad…

  3. Pingback: El resumen de la semana en Social Media y Ecommerce | Socialidea

  4. Si queremos comprar seguidores para obtener un resultado, esto puede ser bueno o malo.
    La compra en si no tiene que ser negativa como dice este post, si sabemos lo que compramos y para que lo vamos a utilizar.

    Yo no compro seguidores, podría venderlos, pero lo hago. Si conozco el método empleado, y lo he probado para subir los fans de algunas de mis páginas.
    He comprobado que estos seguidores si pueden ser activos (Les gusta lo que se publica y lo comparten) si sabes de antemano que les gusta el tema sobre el que gira tu página.
    ¿Alguna vez te has preguntado de donde vienen todos esos seguidores que la gente compra para sus fanpages? Si son personas reales apostaría casi sobre seguro que están dando al like de las páginas sin saberlo, por medio de un autolike en alguna web que visitan, estos autolikes suelen estar instalados en páginas warez (Peliculas, descargas, etc…) y cuando un usuario hace algún click en la página automáticamente se hace seguidor de la fanpage que este incluido en el script del autolike.

    Lo malo de comprar seguidores es el no saber de donde vienen, o lo que es lo mismo: en que están interesados.

    Imagina que los usuarios que visiten un blog que trata sobre reseñas de libros se hagan automáticamente seguidores (En el momento que visiten 3 páginas del blog y pasen + de 3 minutos leyendo) de una página de facebook que trata de libros.
    ¿Crees que esos seguidores serian buenos? Yo creo que si, bueno, no lo creo, te lo aseguro, he hecho la prueba…
    😉

    Si compras seguidores que vienen de una página de warez para tu fanpage de pastelería (Por ejemplo) verás que el alcance nunca superará al número de seguidores. Ya que no les interesa el área.
    Si esos mismos seguidores vienen de una web de pastelería o recetas con un script autolike que se ejecute con unos parámetros de tiempo o acciones del visitante, el efecto será muy distinto.

    Conclusión: Si quieres comprar seguidores no te fijes en el precio sino en la calidad del producto.

    1. HOla Luis

      Muchísimas gracias por aportar tu opinión en el tema. Yo es que directamente no estoy de acuerdo con la compra. Para ello prefiero invertir dinero en una campaña de Facebook Ads para captar fans con los parámetros que yo previamente configuro, que serán los relacionados a mi marca. Evidentemente esto será más caro, pero sin duda más efectivo. Siempre me ha funcionado y es la forma más rápida que conozco de crecer con seguidores de calidad, además de ofrecer un contenido bueno 😉

  5. Pingback: 5 trucos 'Black Hat Social Media' para conseguir seguidores en Twitter. | eleRTe

  6. Pingback: La semana en blogs Social Media y Ecommerce | Social Idea

  7. Pingback: Comprar seguidores en redes sociales es como comprar amor en una relación | Insomnia – Agencia Creativa

  8. Vilma, eres mi ídolo. Mi gurú. Por favor sigue escribiendo y compartiendo tanto conocimiento útil. Eres la más, simplemente gracias por ese post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

De Invisible a Invencible

Transforma tus talentos en una marca personal rentable, exitosa y memorable.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios