5 métodos para conseguir clientes para tu negocio de servicios

Vilma Núñez

04/09/2023

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

04/09/2023

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

¿Cómo conseguir clientes para tu negocio de servicios? Deja de preocuparte y empieza a ocuparte; porque esta no es una tarea imposible. 

En realidad, es más factible de lo que te imaginas. Solo debes conocer y aplicar los métodos correctos. 

Es bastante simple: sin ventas los negocios mueren. Y para dinamizar tu flujo de caja y multiplicar tus conversiones necesitas definir estrategias claras y efectivas. 

También debes tener esto en mente: la improvisación es la peor enemiga del éxito, porque te aleja de la planificación y el progreso. 

Hoy te compartiremos cinco métodos validados por la CEO del Grupo Convierte Más, Vilma Núñez, para atraer clientes hacia tu negocio de servicios de una forma recurrente.

Métodos efectivos para conseguir clientes para tu negocio

Estos son los cinco métodos infalibles que no puedes pasar por alto si quieres conseguir clientes potenciales a un menor costo y sin tanta fricción: 

1. Newsletters

Las newsletters son cada vez más rentables y poderosas para convertir a clientes en clientes recurrentes. 

Te permiten compartir contenido de alto impacto, valor y actualidad, y al mismo tiempo, tienen un gran poder de monetización. 

La base de datos de tu newsletter se puede convertir en un mar de dinero fluyendo constantemente hacia tus cuentas. 

El poder de las newsletters temáticas

Construir una newsletter de siete cifras es totalmente posible, pero no sucederá de la noche a la mañana (debemos ser realistas). 

Pero si te apalancas en la paciencia estratégica y diseñas un boletín de noticias disruptivo, y sobre todo, de alto impacto y valor para tus clientes, su base de datos no parará de crecer. 

Especialmente, si diseñas una newsletter temática (de finanzas, belleza, marketing, ventas, estilo de vida, diseño de interiores, etc.) 

Este método es muy bueno para convertir prospectos en clientes y no tendrás que invertir una fortuna en su implementación.

Tu base de datos es tu mayor activo

A través de una newsletter temática puedes construir una base de datos propia, y por si no lo sabes, ese es el mayor activo de cualquier negocio. 

A través de este método puedes posicionarte como una autoridad en tu industria, a la par de facturar miles o millones de dólares.

El secreto radica en saber fidelizar a esas audiencias de manera magistral. Business Insider reseñó que las newsletters de marca son capaces de “generar 36 dólares en ingresos por cada dólar invertido”. 

Esto las ha convertido en un arma infalible, y sobre todo, asequible, para las empresas (sobre todo para las más pequeñas o emergentes). 

¿Es posible monetizar una newsletter temática?

¡Absolutamente! Estas newsletters pueden convertirse en unas verdaderas minas de oro para las marcas que saben cultivarlas y hacerlas crecer exponencialmente.

Contrarian Thinking es una newsletter de finanzas fundada por Codie Sánchez, una reconocida directora de inversiones que ha captado la atención de muchas personas en poco tiempo.

De hecho, ya cuenta con más de 250 000 suscriptores. Según datos de Growth in Reverse, en tan solo tres años ha generado más de cuatro millones de dólares en ingresos.

¿Qué podemos rescatar de esa experiencia? Pues que debemos priorizar la construcción de nuestra base de datos desde el principio. 

Piensa un poco. ¿Qué pasaría si no construyes una lista de correos? Es sencillo: 

No podrás conectarte con tus leads y clientes, no tendrás cómo hacerles seguimiento y te resultará muy complejo ofrecerles las nuevas soluciones que lances al mercado. 

Mira este ejemplo:

Supongamos que eres Contador Público y ofreces servicios afines a tu área de experticia. 

Si no tienes experiencia con la gestión de newsletters o con las automatizaciones de correo, podrías empezar por lo más básico. 

Es decir, puedes crear un Excel con los correos de tus clientes actuales y pasados y empezar a enviarles un correo semanal con información contable que les resuelva problemas de su día a día.

Por ejemplo, podrías crear una newsletter contable (temática) a través de la cual compartas consejos, hacks y recomendaciones para gestionar el área contable de un negocio de una forma inteligente y sencilla. 

Te garantizamos que a tus clientes les resultará muy útil esta información y lo mejor es que no tendrán que buscarla en ningún lado. 

Literalmente, toda esa información gratuita aterrizará semana tras semana en su bandeja de entrada y podrán visualizarla cuando y donde quieran. 

Y si tu base de datos crece exponencialmente, podrás migrarla a un software como ActiveCampaign para automatizar el envío y gestión de tu newsletter y así ahorrarte horas de trabajo. 

Por otro lado, si no quieres realizar esta tarea por ti mismo, recuerda que hay proveedores especializados en esta área que podrían ayudarte significativamente.

En líneas generales, si te aseguras de sobreentregar valor y calidad con los contenidos de tu newsletter temática, tus suscriptores se convertirán en tus mejores clientes y embajadores de marca. 

2. Canales de difusión de Instagram

Nuestra CEO, Vilma Núñez, se refiere a ellos como “las newsletters de Instagram”. 

Ahora mismo son un imán para conseguir clientes interesados en tu negocio de servicios; indistintamente de su naturaleza. 

¿Y sabes cuál es la mejor parte? Pues que son 100 % gratuitos. Están enteramente a tu alcance y puedes gestionarlos desde la palma de tu mano, a través de tu teléfono inteligente. 

Vilma ha dicho que “son canales de difusión masiva de mayor impacto, así como grandes herramientas de conversión”.

¡Sí! Leíste bien, a través de estos canales puedes convertir leads en clientes y revolucionar tus ventas con menor fricción. 

¿Por qué? Te lo explicamos brevemente: los suscriptores de ese canal no forman parte de una audiencia fría.

En realidad, son personas que ya siguen tu cuenta de Instagram y que están conscientes de quién eres o de cuál es tu oferta. 

Entonces, es más sencillo generar ventas cuando le hablas a un tráfico caliente y esa es una gran ventaja que te ofrece esta innovadora funcionalidad de Instagram. 

Vilma también ha explicado que “con estos canales de difusión te puedes colar en los mensajes privados de tus clientes” y eso es sumamente ventajoso para tu estrategia de captación de leads y fidelización de clientes. 

Mira este ejemplo real:

Este es el canal de difusión de una de las cuentas de Vilma, llamada “Emprende con Vilma”:

conseguir clientes para tu negocio
Fuente: Emprende con Vilma

 

conseguir clientes para tu negocio
Fuente: Emprende con Vilma

 

Ese canal ya cuenta con más de 5 000 suscriptores a quienes Vilma, personalmente, les comparte notas de voz, vídeos, fotografías, infografías, encuestas y hasta contenidos de venta. 

Sin duda, es fundamental para generar conversaciones antes de conversiones (sin intermediarios y de una forma más auténtica y transparente). 

Créenos: Tu comunidad se sentirá muy conectada contigo y con tu negocio de servicios si aprovechas ese canal para ayudarla, empoderarla y servirle.

Hack: Tu estrategia ganadora será la autenticidad. Mientras más auténtico y fiel a ti mismo te muestres a través de esa ventana, más resultados favorecedores conseguirás. 

Crea tu canal ahora mismo

Si tienes un perfil activo en Instagram que representa a tu negocio de servicios, estás solo a un paso de crear tu canal de difusión. 

Nuestra recomendación es que lo hagas a la brevedad posible, ya que será muy útil para crear una conexión más cercana y genuina con tu comunidad. 

En este vídeo, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, explica a detalle qué son los canales de difusión, e incluso, se apalanca en ejemplos reales para contarte cómo puedes sacarles provecho: 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Adam Mosseri (@mosseri)

3. De lead a venta con automatizaciones

Los chatbots no son el futuro. Son el presente y están aquí para ayudarte a conseguir clientes para tu negocio 24/7; incluso mientras duermes. 

Este año, el mercado de los chatbots podría superar los 994 millones de dólares y para finales de esta década, esa cifra podría ascender a 3 000 millones de dólares, según datos publicados por Outgrow.

Estas nuevas tecnologías pueden marcar un antes y un después en tu estrategia de captación de leads. 

Son sumamente rentables, ya que son capaces de reducir tus costes de adquisición de clientes prácticamente a cero. 

Vilma los usa una y otra vez porque ha comprobado su eficacia y rentabilidad durante los últimos años. 

Incluso, tiene un récord de leads gratuitos captados a través de una automatización con ManyChat. 

Gracias a la automatización de un meme publicado en su cuenta de Instagram logró captar 6 000 leads gratuitos en cuestión de horas. 

Y tú también puedes lograrlo sin problemas. Solo necesitas apoyarte en los chatbots para automatizar tus contenidos en Messenger, Instagram o WhatsApp. 

Nosotros llevamos años trabajando con ManyChat porque realmente funciona, pero tú puedes escoger el software de inteligencia artificial que más te guste. 

Mira este ejemplo real de automatización con ManyChat:

ventas en los mensajes privados de Instagram

 

4. VideoAsk Funnel

VideoAsk es una poderosa herramienta para conseguir clientes para tu negocio de servicios. 

Gracias a ella podrás crear funnels inteligentes para:

chatbots

 

Por si fuera poco, Vilma ha dicho en varias oportunidades que “desde VideoAsk puedes darle la opción a tus clientes de que te llamen directo a tu móvil” y eso es muy ventajoso a la hora de romper objeciones,  atraer a más clientes y cerrar más ventas. 

En este pódcast, la propia Vilma Nuñez te cuenta cómo puedes generar hasta 10 000 dólares al día con un solo funnel:

5. Docuselling

La Metodología Docuselling fue desarrollada por Vilma Núñez y es infalible a la hora de conseguir clientes para tu negocio de servicios. 

Es muy exitosa porque se apalanca en la documentación, y por si no lo sabes, esa es la nueva forma de vender.

Olvida las ventas intrusivas, invasivas y molestas. Tus clientes ya no se sienten a gusto con ese abordaje, y si no lo entiendes, tu ratio de cierres decrecerá estrepitosamente. 

Esta metodología fomenta la venta indirecta y sustituye el “cómprame”, por contenidos y mensajes de venta que se conectan a un nivel más humano con la gente. 

Solo necesitas tus redes sociales y un teléfono inteligente para adoptar esta metodología en tu estrategia de venta.

Docuselling se divide en cuatro grandes fases, y aunque no lo creas, incluso hasta las marcas más consolidadas del mercado la aplican diariamente. 

Tesla es solo una de ellas. Debemos confesar que hemos estudiado su estrategia de documentación muy de cerca y podemos decir, sin temor a equivocarnos, que es impecable y brillante. 

Si quieres conocer más sobre la Metodología Docuselling, descifrar cómo la aplica Vilma o Tesla, y entender cómo puedes sacarle un gran provecho a la hora de conseguir clientes para tu negocio de servicios, te invitamos a leer este artículo

Al final te regalamos un checklist para que pases de la documentación a las ventas perpetuas con esta gran metodología. 

Ejemplos reales de Docuselling:

cómo conseguir clientes
Fuente: Vilma Núñez

 

Fuente: Tesla

 

Ahora bien, nos gustaría compartirte esta píldora de valor de nuestra CEO: “Yo me la paso documentando todo lo que hago. Esto es lo que te va a pasar con Docuselling: la gente no te va a comentar, ni te dará like, pero vivimos en una economía en la que no importan los me gusta, sino quién te vio; la meta son las impresiones”.

¿Quieres revolucionar tu estrategia para conseguir clientes?

Conseguir clientes y cerrar ventas recurrentes para tu negocio de servicios no tiene por qué ser un dolor de cabeza. 

Pero si te está pasando eso, te tenemos una invitación especial. Y es que hace poco abrimos las inscripciones de nuestra Incubadora y Aceleradora de Negocios de Servicios y Consultorías (IAN) y no queremos que te pierdas la oportunidad de revolucionar tu negocio de servicios, gracias a todos los aprendizajes que hemos incluido en este programa tan increíble. 

Se trata de un programa formativo de 9 semanas que te ofrecerá la claridad, confianza y herramientas que tanto necesitas para construir, crecer y escalar tu negocio de servicios o consultoría como un experto. 

Este programa es el Tesla que tu negocio necesita para crecer y escalar con éxito.

¿Este programa es para ti?

IAN es 100 % para ti si quieres aprender sobre:

  • Mentalidad y visión estratégica. 
  • Negocios y posicionamiento. 
  • Diseño de servicios. 
  • Diseño de consultorías. 
  • Soluciones high-ticket.
  • Digitalización de operaciones y gestión de clientes.
  • Marketing y funnels.
  • Tesorería para emprendedores.
  • Ventas B2B.
  • Business Growth. 

Sin duda, IAN te ayudará al máximo si estás iniciando tu camino de emprendimiento y quieres hacer crecer tu negocio, pero no sabes por dónde empezar.

También te ayudará mucho si ya tienes un negocio de servicios y consultoría y quieres potenciarlo y ser más rentable, o si tienes tiempo con tu negocio rentable de servicios o consultoría, pero estás buscando escalar tu facturación y no sabes cómo. 

Acelera el crecimiento de tu negocio con éxito

Para hacer crecer tu negocio necesitas métodos y procesos que te ayuden a escalar paso a paso.

Si te apresuras, solo estarás escalando problemas. La buena noticia es que con este programa podrás avanzar en la dirección correcta y con el acompañamiento en vivo de varios expertos, incluyendo a Vilma Núñez, a Rosellina Castagna, directora general de Convierte Más, y muchos más. 

IAN

 

Al unirte a este programa aprenderás a captar clientes sin fricción, a cerrar ventas como un experto, a diseñar o rediseñar servicios infalibles, a fijar precios y márgenes que te permitan crecer o escalar tu negocio y mucho más. 

Por si fuera poco, podrás participar en sesiones semanales de retroalimentación durante todo este año y el que viene. 

¿Qué significa eso? Que tanto Vilma, como el resto del equipo de tutores especializados, te llevarán de la mano para transformar tu negocio de servicios en una empresa estable y escalable. 

¿Estás dispuesto a acelerar el crecimiento de tu negocio de servicios? 

De ser así, no dudes en apuntarte a IAN. Solo debes hacer clic en el banner que te compartimos aquí abajo: 

IAN

 

Y si en este punto todavía tienes alguna duda respecto a IAN, no dejes de consultar esta información

Al final también tendrás la opción de contactar a nuestro equipo de soporte por WhatsApp para aclarar tus dudas o inquietudes en tiempo real. 

IAN es un programa que te ayudará a ir de 0 a 100 con tu negocio de servicios en tan solo 9 semanas.

¡Sin duda, te va a cambiar la vida si prestas servicios y sueñas con generar más ingresos y rentabilidad!

Tu nuevo negocio estable y escalable podría estar a solo un clic de distancia. ¡Pasa a la acción y consíguelo! Te vemos dentro de IAN.

Continuar leyendo: Cómo poner precio a un servicio sin comprometer su margen

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios