El Negocio de Ser Tú: Crea una marca personal magnética y monetizable

Vilma Núñez

08/06/2023

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

08/06/2023

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Tu marca personal puede cambiar el mundo. ¡Y te lo digo por experiencia! La mía me ha permitido cumplir sueños en tiempo récord, mientras ayudo a miles de personas a transformar sus propias vidas. 

El crecimiento y progreso de mi marca personal me ha regalado las satisfacciones más grandes de mi vida. ¡De eso no me cabe la menor duda!

Pero también me ha permitido escalar un negocio muy importante: el de ser yo misma. 

Sí, cuando te digo que ser auténtico y real es vital para construir una marca personal magnética y monetizable no estoy exagerando. 

Me gustaría que dejaras atrás el miedo, silencies el Síndrome del Impostor que pudiera estar saboteando tu éxito y te atrevas a impulsar el negocio de ser tú. 

No voy a mentir. Construir una marca capaz de influir en miles de personas me ha tomado años, pero yo no cambiaría ningún capítulo de esta historia. 

Porque todo este tiempo de evolución, autoconocimiento y aprendizaje, me ha preparado para ayudarte a alcanzar tu propia definición de éxito con tu marca personal. 

La Vilma de ahora tiene una gran misión: Democratizar la educación y ayudar a millones de emprendedores a través del conocimiento. 

Y para ello me he asegurado de aprender de grandes mentores: ¡Ismael Cala es uno de ellos!

Durante la evolución de mi marca personal he tenido la fortuna de asociarme con Ismael y de aprender de él profundamente; y eso me ha ayudado a duplicar mi nivel de influencia.

Juntos queremos cambiar el mundo, y aunque suene un poco fantasioso, quiero que sepas que lo estamos logrando con nuestros negocios y vocación. 

¡Lanza tu marca personal y monetízala!

Si estás convencido de que naciste para servir o quieres poner tus talentos al servicio de otros, es momento de lanzar tu marca personal. 

Porque ese será el canal que te permitirá ganar autoridad, demostrar experticia, construir credibilidad, confianza y reputación de marca y posicionarte con éxito tanto en tu industria, como en la mente de todas esas personas que deseas ayudar e impactar. 

Tu marca personal podría convertirse en tu negocio más influyente, poderoso y rentable (siempre y cuando te asegures de diversificarla de forma estratégica y desarrolles un plan de negocios que sea estable y escalable).

Dale estructura y formalidad a tu marca personal

Las marcas personales necesitan estructura. Es decir, debes trabajar en su branding y en todos sus elementos gráficos. 

Piensa en su logotipo e isotipo, así como en sus tipografías o en su paleta de colores. 

¿Por qué te digo esto? En el 2012, después de diseñar yo misma el primer logo de mi marca, pude cerrar mi primer contrato de servicios por 2 500 dólares. ¡Esa anécdota no la olvidaré jamás!

Me encantaría que veas la evolución de mi logo con el pasar del tiempo:

marca personal

El logo con el corazón rojo marcó un antes y un después en mi vida y luego con el primer logo de Convierte Más pude atraer a mis dos primeros socios: Ismael Cala y Nutrillermo. 

Lanzar tu marca personal te puede brindar un sinfín de oportunidades que quizás no imaginaste que podías aprovechar. 

Por eso me encantaría que inviertas en la tuya con mucha pasión y sobre todo, con la plena convicción de que te esperan cosas muy buenas.

marca personal

La Vilma del 2023 no es la misma del 2012 y eso se refleja perfectamente en el logo de mi marca y en toda la línea gráfica que manejo ahora mismo. 

Seré honesta: No conseguirás el éxito con tu marca personal de la noche a la mañana, pero tampoco tienes que esperar años para rentabilizarla. 

Ismael y yo queremos ayudarte a acortar la brecha que existe entre el lanzamiento de una marca personal y sus primeros hitos de monetización. 

Es muy lindo vivir de nuestras pasiones. Pero también debemos invertir nuestro tiempo, esfuerzo y conocimientos en acciones que nos permitan tener una mejor calidad de vida y abandonar el modo supervivencia. 

Y si tienes un negocio, eres un fundador o quieres emprender tu proyecto soñado, también queremos evitarte el camino empedrado del ensayo y el error. 

Ismael y yo estamos listos para ayudarte a dar ese salto de fe que podría cambiar tu vida para siempre. 

Queremos ser tus mentores para ayudarte a alcanzar tus objetivos más rápido y con una visión más clara.

¡Porque al final no se trata solamente de lo que sabes, sino de lo que haces con lo que sabes! Y nosotros queremos catapultarte al éxito con una marca personal magnética o un negocio próspero y escalable.

¿Cómo lanzar una marca personal o impulsar un negocio rentable?

Lo primero que quiero decirte es que mi marca personal se ha convertido en mi mejor plan de negocios y marketing. 

Este año, la agenda de la marca Vilma ha estado copada de eventos, consultorías, viajes, negocios, clientes, nuevos contratos y sobre todo, de mucha, pero mucha influencia. 

Hablar de este tema me apasiona mucho; por eso te comparto las próximas líneas con una emoción tremenda.

Esto es lo que debes hacer para lanzar una marca personal magnética o un negocio rentable:

1. Identifica tus talentos

Para vivir de una marca personal magnética necesitas un plan de acción. De lo contrario, avanzarás sin rumbo fijo y prolongarás tu escalada al éxito. 

Por eso, el punto de partida consiste en identificar tus talentos.

¿Qué es eso que se te da muy bien naturalmente? ¿En qué eres bueno? ¿Cómo has impactado la vida de otros a través de tus palabras, acciones o ejemplos?

Si te apasiona enseñar, entonces podrías construir un negocio o una marca personal que te permita vivir de eso. 

Y si te apasiona escribir, hablar, asesorar o mentorear a otros, también podrías convertir esa vocación en un negocio. 

El Negocio de Ser Tú significa serle fiel a lo que eres, a lo que te apasiona y a tu misión de vida. 

Para lanzar una marca personal magnética tienes que ser auténtico, real y fiel a ti mismo. Porque debe existir una coherencia entre lo que eres y lo que proyectas. 

2. Trabaja en tu posicionamiento 

El posicionamiento está anclado a un conjunto de acciones que te permiten consolidar la imagen de tu marca personal o comercial en la mente de tus clientes. 

Ahora mismo hay un sinfín de marcas personales vinculadas al nicho del humor o del entretenimiento. 

Pero no todas tienen el mismo poder de influencia. La razón por la que unas son más populares e influyentes que otras es porque han trabajado muy bien su posicionamiento de marca. 

Eso hace que los clientes las recuerden y las elijan, en lugar de elegir otras marcas personales que convergen en la misma industria. 

Si quieres que tu negocio o marca personal crezca, florezca y prospere, tienes que invertir y reforzar su posicionamiento. 

Audita tu posicionamiento

Te invito a auditar el posicionamiento de tu marca personal o comercial con estas preguntas clave:

  1. ¿Cuál es tu vocación? La mía es aprender, hacer y compartir. 
  2. ¿A qué te dedicas? ¿Tu vocación está alineada con lo que haces? ¡Debe existir coherencia entre ellas!
  3. ¿A quién ayudas? Yo ayudo a emprendedores y dueños de negocios a alcanzar su máximo potencial y a vivir de sus múltiples talentos.
  4. ¿Qué vendes? Yo vendo conocimientos y estrategias. 

Te garantizo que las respuestas a esas preguntas te permitirán auditar el posicionamiento de tu marca de una forma sencilla y efectiva. 

3. Profundiza tu negocio o marca personal

Si tu marca fuera una persona, ¿cómo serían estas respuestas?:

  • ¿Cómo describes su actitud?

Mi liderazgo antiguo no era el mejor, porque mi actitud estaba anclada al miedo. 

Por fortuna, hoy soy una mejor líder gracias a los libros y conocimientos de John Maxwell. Él me cambió la vida. 

  • ¿Cuál es su mayor temor? 

Te confesaré algo: Cuando empecé a monetizar muy bien mi marca personal, mi mayor temor era que el dinero dejara de llegar.

  • ¿Cuál es tu objetivo?

El objetivo de mi marca personal (uno de mis negocios más lucrativos y apasionantes), es aumentar mi influencia. 

Estoy comprometida con ser cada vez más auténtica y real porque de esa forma ejerceré más influencia en los demás. 

  • ¿Cuál será tu estrategia principal?

La estrategia que implementaré para duplicar mi influencia y alcanzar ese objetivo con mi marca personal será volver a mis raíces. 

Cuando empecé a invertir el 100 % de mi tiempo en mi marca personal, hacía muchos webinars y lead magnets de alto valor. ¡Retomaré eso y ayudaré a muchos emprendedores en el camino!

Al principio te dije que puedes cambiar el mundo con tu marca personal. ¿Lo recuerdas?

¡Pues estas son las acciones que nos permiten marcar una verdadera diferencia! 

La clave para impulsar una marca personal magnética y monetizable es ser 100 % customer-centric y no dejarnos llevar por el egocentrismo.

Yo no quiero escalar la marca de Vilma para satisfacer a mi ego. Mi misión es servir, educar y ayudar a otros, mientras mejoro mi calidad de vida y la de mis seres queridos. ¡Porque eso es lo que realmente trasciende e importa!

El plan de negocios de una marca personal

Cuando entendí que mi marca personal era mi mejor plan de marketing y negocios, mi vida cambió. 

Quiero compartirte el Business Plan que he creado para Vilma y que se está manifestando con mucho éxito durante el 2023:

1. Lanzamiento de tres libros

Este año impulsaré con fuerza el pilar editorial de mi marca. ¡Me propuse lanzar tres libros en el 2023 y sé que voy a conseguirlo!

De hecho, falta poco para lanzar un libro autoeditado sobre marca personal e influencia digital.

También lanzaré un libro sobre el éxito y me siento honrada porque estoy recibiendo el mentoring de Charlie Wetzel; el coautor de un centenar de libros de John Maxwell. 

Y conjuntamente con mi equipo y varios socios de Convierte Más lanzaremos un libro de marketing. 

¡Sé que me servirá de mucho al momento de abrirme paso en el mundo corporativo!

2. Experiencias y eventos

Estoy muy ilusionada por todas las experiencias y eventos que se vienen en los próximos meses. Haremos cosas geniales y de mucho impacto y valor. 

3. Membresía

Hace poco anuncié públicamente que lanzaré una membresía para CEO y fundadores y que este proyecto lo compartiré con mi esposo y socio, Jose Villalobos. 

Esta es una línea de diversificación que he postergado por años, porque el Síndrome del Impostor me acechaba con mucha fuerza. 

Pero ha llegado el momento de pasar a la acción. Por fin me siento lista para dejar el alma y el corazón en este proyecto y será un gran honor lanzarlo y verlo crecer al lado de Jose. 

4. Consultorías

Las consultorías me apasionan. Cada año invierto más de seis cifras en mentores y masterminds que me permiten crecer y ser una mejor consultora de marketing y negocios. 

Y este año no será la excepción. He trabajado mucho el área de las consultorías y quiero seguir haciéndolo para servir a miles de emprendedores. 

El plan de negocios de mi marca personal es más extenso. Pero incluso con estos cuatro pilares de monetización que acabo de compartirte podrías hacerte una idea de su nivel de rentabilidad e influencia. 

Te confesaré algo más: Mi meta es facturar un millón de dólares como speaker (y esa es solo una fuente de facturación de mi marca personal). 

¿Estás listo para pisar el acelerador y lanzar tu marca?

Si quieres lanzar tu negocio o marca personal durante el 2023, quiero que sepas que aún estás a tiempo. 

Ismael Cala y yo tenemos el honor de invitarte a un evento que te cambiará la vida y que te permitirá poner el pie en el acelerador, para que puedas llegar a la meta más rápido. 

El 31 de julio y el 1 de agosto realizaremos “El Negocio de Ser Tú”. Una experiencia que acelerará el lanzamiento o crecimiento de tu marca y te permitirá desarrollar una visión estratégica de negocios y marketing. 

Ismael y yo (junto a un grupo de invitados superespeciales), te enseñaremos sobre:

  • Estrategias de negocios, liderazgo, marketing, tecnología y comunicación digital adaptadas al mercado actual.
  • Un método infalible para crear una marca personal monetizable y magnética (como las nuestras). 
  • Modelos de negocios rentables y escalables para marcas personales (probados y validados). 
  • Cómo construir una comunidad fiel que te permita mejorar el posicionamiento de tu marca y explotar tus conversiones.
  • El poder de la inteligencia artificial. Aprenderás a dominarla y a convertirla en tu mejor aliada. 

El Negocio de Ser Tú te está esperando

Si sueñas con que tu nombre sea sinónimo de influencia, autoridad y rentabilidad, no puedes perderte este evento (incluso puedes estar presente vía streaming). 

Será una oportunidad de lujo para adquirir las herramientas, habilidades y conocimientos que tanto necesitas para darle rienda suelta al negocio de ser tú.

El momento de pasar a la acción es ahora. Tu marca personal puede cambiarte la vida; tal como ha transformado la mía, la de Ismael y la de nuestros speakers invitados. 

¿Estás listo para priorizar la vida que quieres y mereces? Haz clic en el banner de acá abajo y consulta más información. 

marca personal

Te garantizo que habrá un antes y un después de este evento y que no querrás perdértelo. 

¡Serán dos días de mucho aprendizaje, networking y transformación! ¡Nos vemos en “El Negocio de Ser Tú”!

Un abrazo, Vilma.

Continuar leyendo: El plan de negocios e2 para marcas personales

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva
Días
Horas
Minutos
Segundos

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios