La vida es cuestión de actitud, yo cambio negativo por positivo ¿y tú?

Vilma Núñez

16/02/2013

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

16/02/2013

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Hoy que es sábado aprovecho para compartir con vosotros un nuevo post cargado de buen rollo y puro positivismo inspirado en el movimiento “A mi plin, yo compro Pikolin” que mediante acciones online pretende contagiar a toda la red de optimismo.

No es ningún secreto que vivimos siempre conectados a Internet y más ahora que tenemos el ordenador de la oficina, el de la casa, el móvil y en algunos casos hasta una tablet. Para nosotros es inevitable tener…

A quien vamos a engañar, la mente te dice YA y tu sistema se reinicia cargando nuevamente tus problemas, lo que a su vez afecta tu productividad y luego no te deja descansar en paz. Está clarísimo que para ser feliz tu cuerpo y tu mente han de estar conectados. Tu mente es feliz cuando tu aptitud es positiva, mientras que tu cuerpo es feliz cuando le ofreces un buen descanso. Yo soy de las que tiene veinte mil historias a la vez y el año pasado no dejaba casi nada de tiempo para divertirme ni para dormir. Sin embargo para este año 2013 decidí cambiar mi estilo de vida actual por uno nuevo que además de darle a mi mente y cuerpo felicidad me diera PAZ.

Así cambié mi actitud para enfrentar mi día a día

  • Dejé de ver problemas ahora veo soluciones – en vez de ofuscarte en pensar en tus problemas invierte tu tiempo en buscar la solución. Por algo le llaman problema ¿no?
  • Las cosas más complicadas no son marrones son aprendizajes- ya sabéis que si no estamos actualizados en esta sociedad que avanza tan rápido nos quedamos obsoletos. Las cosas más complicadas son aprendizajes que en un mañana seguro nos ayudarán 😉
  • Una agenda para organizarme – entre Evernote y mi libreta de toda la vida escribo cada día todas mis tareas y después de un Taller de Berto Pena estoy aprendiendo a priorizar todo para conseguir mejores resultados
  • La mayoría de urgencias no son reales – esto es una gran verdad, vivimos el día siempre al límite poniéndonos nosotros mismos urgencias falsas. Hay que analizar siempre la gravedad de las cosas antes de iniciar actuar
  • Pensar que el cielo es el único límite que tengo – mi padre cuando terminé el colegio me dijo Vivi: “Sé como las águilas que solo se detienen las cumbres”. Por cuestiones de la vida siempre encuentro una cumbre más alta a la que quiero llegar. Con una ambición moderada sueño siempre con conseguir mejores cosas. Pero ojo tened cuidado, no está permitido frustrarse cuando no lo consigues, quizás apuntaste a una cima incorrecta o lo hiciste en el momento incorrecto.
  • Relax ante todo –  es importante que estemos la mayor parte del tiempo relajados, evita las exaltaciones. En mi caso me la paso escuchando música y eso me ayuda a estar muy relajada en casi todo mi día. Hasta en el gimnasio la escucho.
  • Apreciando cada mínimo detalle – no solo me puedo enfocar en las grandes cosas, también es importante que valoremos las pequeñas cosas que nos pasan en la vida.
  • No espero nada de nadie, solo de mi misma – vive tu vida sin esperar nada de los demás, lo que hagas no lo hagas pensando que tendrás una recompensa, hazlo porque tú quieres hacerlo. Solo espera lo mejor de ti, ya verás como te pasarás tus días sorprendida cuando te lleguen cosas buenas que no esperabas
  • Todo lo que nos sucede malo o bueno tiene una razón – no pierdo mi tiempo analizar lo malo que me ha pasado sigo avanzando guardando en mi mochila de la vida el aprendizaje, en cuanto a lo bueno sonrío y sigo caminando con más fuerzas.
  • Amar lo que hago y dejar de hacer lo que no amo – ahora mismo solo intento involucrarme en los proyectos que me apasionan, los que ya no me apasionan los estoy dejando de lado porque al final me llena de mi vida de energía negativa que me impide avanzar con positivismo las cosas que realmente me gustan.
  • Comencé hacer ejercicios nuevamente – cuando haces deporte no solo desconectas del estrés del trabajo y consigues rebajar o tonificar, sino que tu cuerpo también lo agradece.
  • Entender que DORMIR es una tarea también – las tareas requieren de concentración, así que ya veo dormir como una tarea, antes de ejecutarla desconecto de todo lo que tengo en la cabeza y me concentro en conciliar el sueño. Esto me  ha ayudado a no tener casi pesadillas y descansar de verdad.
  • Dormir mínimo 8 horas- yo era de las que pensaba que dormir 8 horas no era necesario era un mito, pero os aseguro que cuando descansas correctamente inicias siempre el día de una manera distinta. No olvidéis que un buen colchón ayuda y mucho que un mal dormir afecta directamente a nuestro humor. No se si os pasa como a mi, pero desde que duermo en un colchón que no es mio y sin mi almohada no descanso igual y a veces ni puedo dormir casi.  Que sepáis que cuando viajo llevo mi propia almohada.
  • Despertar correctamente – aunque duerma horas y horas me cuesta despertarme, soy de las que tengo 5 alarmas diarias porque no soporto la impuntualidad. En las mañanas me cuesta “encender” mi cerebro por así decirlo así que desde que me paro de la cama pongo una lista de canciones de “pila” que me animan a iniciar el día con muchísimas energías.
Para concluir os invito a ver el siguiente vídeo de Pikolín que sin duda tiene unas frases motivacionales muy positivas 😉

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

2 comentarios en “La vida es cuestión de actitud, yo cambio negativo por positivo ¿y tú?”

  1. Que buenos consejos que das. Todos tendriamos que hacer lo mismo para ver la vida de un modo más positivo y ser más felices. Lo que nos falta es positivismo y Pikolin lo ha intentado transmitir con esa magnifica campaña de publicidad. ¡Gracias por tus consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva
Días
Horas
Minutos
Segundos

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios