Estrategias para emprendedores durante la recesión según Grant Cardone

Vilma Núñez

03/01/2023

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

03/01/2023

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

estrategias para emprendedores

Grant Cardone tiene muchas historias de éxito por contar. A mi juicio, es uno de los marketers más brillantes de todos los tiempos y uno de los emprendedores más visionarios del mundo. 

Muchos conocen su faceta como orador, vendedor y escritor de bestsellers. Sin embargo, pocos conocen todos los desafíos que ha debido superar a lo largo de su carrera profesional. 

A sus 28 años impulsó su primer negocio. Pero lo cierto es que lleva más de cuatro décadas dedicado en cuerpo y alma a los negocios y al emprendimiento. 

Han pasado muchas cosas desde aquel tiempo. Grant pasó de estar en la quiebra total, a convertirse en un magnate de los bienes raíces. 

¿Te gustaría replicar sus casos de éxito y empezar a vender como nunca con tu emprendimiento? De ser así, te invito a unirte a su próximo reto gratuito, haciendo clic en el banner de aquí abajo:

Te invito a sumergirte en el sistema de negocios inquebrantables patentado por Grant Cardone haciendo clic aquí, si quieres que tu negocio crezca en el 2023, o si necesitas vender como nunca con tu emprendimiento.

Ahora bien, durante más de 40 años, sus negocios han superado grandes obstáculos financieros, como la Gran Recesión, la Guerra del Golfo o el colapso de las puntocom. 

Lo más impresionante de todo es que sus negocios no se han derrumbado ante estas situaciones tan complejas.

Al contrario, año tras año, sus más de 15 negocios han generado ingresos récord.

Él lo ha dejado muy claro. Estos resultados no se los debe a la suerte, sino al hecho de “que se ha adherido a un marco probado que garantiza negocios inquebrantables”. 

Y eso es exactamente lo que necesitamos para superar la recesión económica en el 2023.

Los embates de la contracción económica

Aunque ya estamos sintiendo sus efectos con fuerza, durante los próximos meses todo se tornará más complejo. 

Grant ha insistido mucho en esto: “la recesión será un shock para muchos dueños de negocios en el 2023”.

Si tú eres uno de ellos, no puedes cruzar los dedos para que tu emprendimiento se mantenga inquebrantable ante las adversidades.

Es importante que entiendas que las empresas tienen la capacidad de expandirse durante las crisis económicas. ¡Los negocios de Grant son la mejor prueba de esto!

Todos han crecido en medio de las peores turbulencias. Literalmente, son inquebrantables. 

Préstale atención a este dato: durante la pandemia del Covid–19, cada 17 horas una nueva persona se convirtió en multimillonaria. 

¿Qué significa esto? En medio de uno de los peores desastres de todos los tiempos, en materia sanitaria, económica y social, hubo personas que construyeron grandes riquezas. 

En los próximos años habrá más millonarios en el mundo

El Credit Suisse Research Institute publicó su Reporte de Riqueza Global del 2022 y los datos son sorprendentes. 

A finales del 2021, la riqueza mundial superó los 460 000 millones de dólares (eso supuso un incremento del 9,8 %, en relación con el 2020). 

El reporte revela que la riqueza global agregada subió un 12,7 %. Eso la convirtió en la tasa anual de más rápido crecimiento de la historia. 

Dentro de tan solo un par de años, y en medio de una recesión brutal, la cantidad de millonarios crecerá casi en un 40 %.

¿Por qué te digo todo esto? En esencia, quiero que entiendas que incluso en los momentos más difíciles o adversos, podemos ganar dinero y saborear las mieles del éxito. 

Grant Cardone y yo lo sabemos muy bien. En los últimos meses, nos hemos puesto en acción y hemos estado preparando a nuestros negocios para que sean inquebrantables en los años siguientes. 

Estrategias para emprendedores durante la recesión

Recientemente, conversé en exclusiva con Grant Cardone y estas fueron las estrategias para emprendedores que me compartió, a fin de superar la recesión económica que ya estamos viviendo: 

https://www.youtube.com/watch?v=WsI5zwGMg1M

1. Evalúa tu estado económico actual

El punto de partida consiste en evaluar tu situación económica actual. Necesitas saber lo que realmente tienes ahora mismo. 

Si quieres diseñar un plan de acción para blindar tus negocios y emprendimientos en medio de la recesión, necesitas conocer tu estatus financiero actual. 

Debes identificar todos tus activos y pasivos. Analiza cuáles son los activos en los que podrías apoyarte con más fuerza durante la contracción económica que ya estamos viviendo (y que seguirá cobrando fuerza en los próximos meses).

Una vez que sepas cuáles son tus activos, asegúrate de clasificarlos correctamente. 

Algunos podrían ser activos parciales y otros activos per se. Los primeros supondrán costos extras en algún punto, e inclusive, podrían convertirse en nuevos pasivos.

En paralelo, debes tener claros tus pasivos y entender que estos podrían tener un coste real en medio de la crisis. 

La idea es que seas lo más realista posible a la hora de listar tus activos y pasivos. 

No te engañes, la recesión es real y tus negocios podrían desplomarse si no cumples con este paso correctamente. 

2. Despídete de tus pasivos

Lo próximo que debes hacer es despedirte de todos tus pasivos (esos que identificaste en el paso anterior). 

“Necesitamos deshacernos de todos nuestros pasivos, incluyendo a esos que tienen forma de personas”. Te confieso que esa declaración de Grant Cardone me dejó muy pensativa. 

A su juicio, si queremos superar el shock de recesión que se avecina, debemos dejar atrás a todas esas personas que podrían hundirnos. 

“Necesitamos movernos con rapidez en medio de este ciclo. Por eso debemos deshacernos de esas personas que representan otros pasivos, incluso si son parte de la familia”. 

Probablemente, esta sea una de las estrategias para emprendedores más crudas de Grant Cardone. ¡Pero, aun así, no carece de sentido!

“Debemos deshacernos de esos hermanos o madres que son pasivos. No podemos cargar con esas personas durante la recesión, porque terminarán derribándonos”. 

Agregó que en algún punto del camino estarás preparado para volver a tenderles la mano. 

Con seguridad, llegará el momento en que podrás devolverte a recoger a esas personas, pero al inicio del proceso necesitas concentrarte en ti mismo.

3. Enfócate en tus activos y crea riqueza

Esta es otra de las grandes estrategias para emprendedores que podrían ayudarte a surfear la ola de la recesión financiera en el 2023, en lugar de ahogarte. 

Grant Cardone está convencido de que debemos enfocarnos en nuestros activos, ya que estos son los que nos permitirán expandirnos. 

En otras palabras, si quieres que tus negocios crezcan en medio de la contracción económica global, necesitas apalancarte con fuerza en los activos que ya tienes a la mano. 

Solo así podrás construir riqueza y alcanzar nuevos picos de facturación para tus propios negocios y emprendimientos. 

Grant está seguro de que muchos emprendedores, empresarios y dueños de negocios serán derribados por la recesión durante los meses siguientes si no ponen en práctica estas estrategias.

Aprovecha las oportunidades 

Grant Cardone no es solamente un genio del marketing, del emprendimiento y las ventas.

También es un gran estratega. Es una de esas personas que ve oportunidades en cualquier escenario, en lugar de identificar problemas. 

Es un gran visionario y eso le ha permitido impulsar múltiples negocios billonarios a lo largo de su carrera. 

Tú también puedes entrenarte para identificar nuevas oportunidades de negocio, crecimiento o emprendimiento; inclusive en las peores situaciones de crisis.

La clave es dejar a un lado la improvisación, tener un plan y asegurarte de que funcione. 

Para que tus negocios prosperen en cualquier situación, “necesitas saber lo que tienes que hacer”, en todo momento.

Otra de las estrategias ganadoras de Grant Cardone, que le permitió superar cinco recesiones sin perder dinero o irse a la quiebra, fue estudiar y analizar la generación de riqueza. 

La generación de riqueza

Él lleva años estudiando a esas familias que han amasado grandes fortunas, incluso en los escenarios más adversos que se han suscitado en los últimos 150 años. 

Esos antiguos períodos de prosperidad económica solo han corroborado algo que ya él conoce: y es que durante las crisis surgen grandes oportunidades. 

Durante los días difíciles hay personas que se dedican a llorar y otras que se encargan de venderles pañuelos para que se sequen las lágrimas. 

Tú siempre debes formar parte del segundo grupo; especialmente si estás al frente de un negocio o emprendimiento. 

En el 2023 tus negocios pueden ser inquebrantables. Realmente, la riqueza global seguirá en ascenso en los próximos años, a pesar de que las proyecciones económicas son bastante fatalistas.

¿Sabías que reconocidos expertos de Wall Street han predicho una explosión millonaria en el futuro cercano, pese a los temores de la contracción económica?

Algunos pronósticos son perturbadores, pero, aun así, la lista de multimillonarios de Forbes seguirá expandiéndose. 

Diseña un plan para superar la crisis

Quiero cerrar este texto con palabras textuales de Grant Cardone: “Cuando las condiciones económicas cambian, tanto tú como tu negocio también deben hacerlo”.

El mundo está en constante transformación. Por eso, los emprendedores y dueños de negocios tenemos dos opciones: 

  • Quedarnos de brazos cruzados, permitiendo que nuestros emprendimientos se hundan. 
  • Adoptar un nuevo enfoque empresarial que nos permita perpetuar negocios inquebrantables, maximizar sus ingresos y construir riqueza en medio de cualquier crisis económica. 

Si ejecutamos las tres estrategias para emprendedores que nos presentó Grant Cardone, nuestros negocios serán cada vez más prósperos y lucrativos. 

¿Estás listo para ponerte en acción y asegurarte de que tus emprendimientos crezcan en los años siguientes? 

¡Estoy segura de que sí y desde ya te deseo mucho éxito!

Finalmente, te invito a invertir en el sistema de negocios inquebrantables patentado por Grant Cardone haciendo clic aquí, si quieres que tu negocio crezca en el 2023, o empezar a vender como nunca con tu emprendimiento.

Contenidos relacionados:

     

    Suscríbete y recibe en tu mail:

    500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

    500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio

    30 días 30 recursos gratis

    Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

    EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

    Inicia el viaje que potenciará tu éxito

    2x1 en boletos Turista y Ejecutiva
    Días
    Horas
    Minutos
    Segundos

    30 días 30 recursos gratis

    Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

    Contrata Mis Servicios