Formatos de Instagram con estrategias

Vilma Núñez

26/05/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

26/05/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Formatos de Instagram

¡Llegó el día de conocer todos los formatos de Instagram con estrategias!

¡Estoy muy feliz y emocionada porque hace algunas semanas atrás compartí con ustedes una nueva dinámica que comencé a implementar en mi Instagram de @vilmanunez, dónde me determiné a abrir una ventana a los creativos de mi equipo @conviertemas para que sean invitados oficiales en mi cuenta de Instagram para compartir contenidos e ideas propias.

¡Sí así como lo oyen! Mi equipo está lleno de creativos geniales, desde el programador hasta quien se encarga de administrar la empresa son capaces de crear contenido, proponer buenas ideas e incluso gestionan herramientas profesionales para optimizar las redes sociales y ¿Por qué no invitarlos a que compartan sus ideas con ustedes a través de mi perfil de Instagram?

El primero en estrenarse como invitado especial en mi feed fue @beltrandido creador de contenido en Convierte Más y tutor de nuestros programas más top, con el post de “Formatos de Instagram con sus respectivas estrategias”.

¡Realmente no quería perder la oportunidad de compartirles por acá la gran receptividad que tuvimos con esta nueva dinámica! Pero en esta occasion tenemos la oportunidad de contar DETALLE A DETALLE, extendernos y contar los secretos de este Guest Post, para sacarle provecho a cada formato que Instagram nos ofrece para crear el mejor contenido y marcar la diferencia entre tantas cuentas en nuestro timeline.

¿Ready?

Tipos de formatos de Instagram con estrategias

Los tipos de formatos siempre suelen ser los tamaños de tus videos o tus fotos.

formatos de instagram con estrategias

Portrait (1080x 1350)

Este tipo de formato Portrait, ocupa buena parte de la pantalla y ayuda a las personas a poder centrar su total atención en el post beneficiando al algoritmo.

Cuadrada (1080x 1080)

Este es el formato más común de Instagram ya que fue el primero en estar disponible y sin duda beneficia la estética de todo feed y ayuda a previsualizar con mayor enfoque, el caption en la publicación y los comentarios.

Horizontal (1080x 566)

Este es uno de los nuevos formatos que Instagram nos brinda para poder apreciar con mayor facilidad grandes espacios, no es común y muy pocos lo utilizan. Lo recomiendo para subir videos de YouTube o IGTV.

Vilma Núñez

Otras recomendaciones para combinar tipos de formatos de Instagram

Les recomiendo escoger alguno de estos formatos para manejar en tu Instagram, utilizar los tres, estéticamente no te ayudará en el Feed así que puedes utilizar las siguentes combinaciones.

  • Portrait + Horizontal (Para video)
  • Cuadrada (La más común) + Horizontal (Para video)

Tipos de estrategias en Instagram

Ahora llegó el momento de presentarles los diferentes tipos de estrategias de contenido que pueden utilizar.

– Publicación sencilla

Este tipo de publicación puedes utilizarla para entretener, educar, plasma frases, subir tus fotografías favoritas, compartir información de valor a través de infografías etc.

Cada uno de los tipos de contenido deben estar acompañados de elementos muy importantes, entre ellos tenemos los siguientes:

– El caption largo con botón de llamada al finalizar

– Añadir emojis

– Imagen de buena calidad

– Añadir ubicación

– Añadir los hashtag adecuados (Incluso puedes alojarlos no solo al finalizar el caption sino entre líneas y se verá mucho más Pro)

– Etiquetar a otros usuarios

formatos de instagram con estrategias

– Publicación carrusel

Este tipo de contenido para publicar si se sabe manejar correctamente, puedes sacarle el mayor de los provechos. Siempre se recomienda este tipo de contenido para educar a tu audiencia o utilizar el recurso del Storytelling, que es el poder que se tiene de contar historias a través de una publicación transmitida con una imagen o un video.

El Storytelling tiene un inicio llamativo y emocionante y se va desarrollando, tal cual como podría hacerlo una montaña rusa, que al final tiene una parada. En este caso esa parada puede reemplazarse con una llamada a la acción, es decir que este recurso puede ayudarte a persuader a tu audiencia cuando deseas que ellos tengan una acción, ya sea comentar, descargar un Nuevo recurso o plantilla, ingresar a tu sitio web y registrarse o comprar tu producto o servicio.

Los elementos que deben acompañar este tipo de publicación es:

– Utilizar imágenes contínuas (Entre 6 a 10 imágenes en un solo post) Recuerda que Instagram te da la oportunidad de poder subir varias imágenes en la misma publicación ¿No te parece genial? Pero muchos hoy en día no saben utilizar esta estrategia de contenido, por eso @beltrandido y yo @vilmanunez lo compartimos contigo.

Otro bonus de este tipo de estrategia de contenido para Instagram, es que el algoritmo de Instagram premia a las cuentas que son capaces de hacer que sus seguidores permanezcan mayor tiempo en sus publicaciones, ya sea deslizando una imagen o leyendo, así que notarás que esta estrategia es increíble.

formatos de instagram con estrategias

Si deseas conocer a profundidad cómo funciona el algoritmo de Instagram hoy en día, te invito a ver el próximo video, ahí entenderás como podemos combatirlo y lograr posicionar nuestro contenido

 

– Publicación IGTV

Instagram la ha sacado de home run en permitir este tipo de contenido, en un tiempo dónde los influenciadores y youtubers han tomado las riendas de las redes sociales con buen contenido, Instagram no se podia quedar atrás, así que ideó esta plataforma para poder subir videos y brindarle variedad a todos los seguidores y creadores de contenido.

Este tipo de estrategia de contenido es útil para realizar tutoriales, unboxing, video de preguntas y respuestas, entrevistas o algo tipo de video nugget.

Los elementos que debes de considerar al momento de realizar un IGTV:

– Mentalizate que este podría ser también tu canal de TV, categoriza tu contenido en series.

– La producción que realices no tiene porque ser muy exagerada. Ten en cuenta que hoy en día predomina lo casual.

– El formato procura realizarlo en vertical, de esta forma logras aprovechar que cubre toda la pantalla.

Vilma Núñez

– Publicación video

Este es un formato ideal para compartir cápsulas informativas, educativas o de entretenimiento en solo 60 segundos.

Puedes aprovecharlo para compartir videos que incentiven a tus seguidores a repetirlo. Recomendado para mostrar previews de cualquier Proyecto audiovisual en el cual pertenezcas, de esa forma puedes dejar con la intriga a cada persona que pertenezca a tu comunidad y correrá a dejar comentarios en tu bandeja.

El único elemento que debes tener en consideración para este tipo de estrategia es que tu video sea lo suficientemente llamativo y relevante para tu audiencia, así podrán verlo una y otra vez.

formatos de instagram con estrategias

– Historias

Este es uno de nuestros formatos favoritos porque hace honor a su nombre “CONTAR HISTORIAS”. Este es un buen formato para lograr interactuar con tu audiencia.

Los elementos que deben considerar al momento de realizar historias son las siguientes:

– Comparte 1 o 2 historias como mínimo al día.

– Utiliza los stickers de Challenge, menciones, hashtag, preguntas y respuestas, cuestionarios, encuestas para mayor interacción.

– Publica historias con objetivos claros (Vender, entretener, educar, interactuar)

formatos de instagram con estrategias

Esperamos que esta dinámica de post que compartí hace días en mi cuenta de Instagram y que ahora los comparto con ustedes por esta vía, haya sido de utilidad, así tendrás mayor claridad a la hora de utilizar el formato y la estrategia de contenidos correcta para Instagram.

Ya que conoces los tipos de formatos de Instagram con sus estrategias, te recomiendo profundizar y reestructurar tu estrategia de contenido, por eso te invito a ver mi artículo sobre Cómo crear una estrategia de contenido paso a paso para que tus próximas publicaciones tengan un cambio súper TOP.

 

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

2 comentarios en “Formatos de Instagram con estrategias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva
Días
Horas
Minutos
Segundos

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios