Cuál es el límite de caracteres para redes sociales

Vilma Núñez

07/04/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

07/04/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Los límites son necesarios porque nos indican cuando detenernos o nos marcan una línea de cuando es suficiente. A lo largo de este post aplicaremos los límites a los caracteres en las redes sociales, ya que muchas personas pensarán que por ser una plataforma de entretenimiento, y a la vez ser herramientas para potenciar nuestras ideas de negocio, nos dan la completa libertad. ¿Sabes cuál es el límite de caracteres para cada red social?

Probablemente estés confundido pero te explicaré por qué:

Toda plataforma digital social tiene políticas y ciertas normas que debemos cumplir, entre ellas los llamados caracteres: cantidad de palabras que se pueden arrojar en un campo de texto o campo de descripción.

¿Cuál es la finalidad de los límites de caracteres?

  •  Cada red social tiene límites para que todos los usuarios estén bajo unas mismas pautas, políticas y normas.
  •  Cada plataforma tiene una personalidad diferente que va relacionado con el límite de caracteres permitido.
  •  Los post menos leídos son los que tienen más textos.
  •  Muchos de los post con gran cantidad de texto, tienden a perder el enfoque del mensaje.
  •  No es necesario escribir +600 palabras para poder dar un mensaje conciso y preciso.

Estos puntos son algunas de las razones que nos enseñan el por qué es importante integrar en cada red social el límite de caracteres, pero ahora te contaré algo que, a partir de hoy, tienes que tener en cuenta:

Cada red social tiene su personalidad y tiene sus límites de caracteres según su propósito

¿Quieres descubrir la personalidad de cada una y conocer su límite de caracteres?

Límite de caracteres en LinkedIn

¡Aquí eres todo un profesional!

Es una plataforma social enfocada a los profesionales, empresas y negocios. Permitiendo que cada persona pueda elaborar un perfil profesional describiendo su experiencia laboral, sus destrezas, sus herramientas, sitio web, etc.

Si tenemos que realizar comparaciones, es como si fuese tu cv digital pero incluído en una plataforma. Todo esto con el fin de ampliar la red de contactos y de lograr ofertas laborales entre posibles profesionales y empresas a nivel mundial.

Su límite: 1300 caracteres

Límite de caracteres en Instagram

¡La mejor red social para que otros vean que realmente eres bueno y que también eres capaz de demostrarlo!

Continuamos con una de las plataformas más poderosas hasta ahora, ya que nos ha cautivado con su versatilidad e innovación de herramientas para hacer que el usuario no desee salir de ella. Al contrario, pasamos horas y horas disfrutando de un paseo por Instagram como si fuese un paseo en el mundo real.

A través de esta plataforma empresarios y dueños de sus propios negocios, influencers, consultores, bloggers y toda persona que desee, ha podido encontrar el equilibrio perfecto entre: “mostrar una buena imagen” y “contar una buena historia a través del caption”.

Esto consta de una unión perfecta que te permitirá llevar la delantera en esta red social que ha optimizado la idea de negocio de muchos, y a su vez al utilizar buenas estrategias para lograr consolidar el mejor posicionamiento.

Tienes que ser muy cuidadoso y aprender a describir los mejores caption para tus fotografías y así lograr que tu mensaje sea 100% receptivo, interesante, preciso y conciso.

Mi recomendación es que puedas elaborar la estructura de tu mensaje entre 5 o 6 párrafos de 4-5 líneas y combinarlo con emojis que se relacionen con tu mensaje.

Su límite: 2200 caracteres

Límite de caracteres en Facebook

¡La plataforma que te enseñará cómo ganarte la confianza de personas, marcas y empresas!

Esta herramienta es capaz de potenciar tu idea de negocio a otro nivel. Hasta ahora no hay quien compita con la veracidad y la habilidad que tiene Facebook de llegar a una gran cantidad de personas a nivel mundial.

Con su evolución se hace mucho más autónoma permitiendo que obtengas todo lo que necesitas para hacer publicidad y compartir tus ideas, en ella.

En la actualidad, en Facebook hay centenares de marcas que día a día están compitiendo por lograr un posicionamiento en el mercado.

Una de las fórmulas clave para lograr escribir una buena publicación en Facebook es tener en cuenta que la personalidad de esta red social desea mostrarse como un amigo: un amigo que recomienda, un amigo que quiere tu confianza y desea conocerte a través no solo de textos, sino de imágenes divertidas y muchos videos.

¡Facebook nos permite describir a nuestra marca, empresa u organización de forma muy humanizada!

Su límite: 63.205 caracteres

Límite de caracteres en Twitter

¡La red social informativa favorita del mundo!

Twitter nos enseña que no hace falta escribir mucho para lograr ser tendencia, que no hace falta pasarnos de 300 caracteres para informar y para impactar a otros seguidores.

Si deseas enterarte de noticias a tiempo real y de conocer los temas en tendencia, con un simple #Hashtag + el tema que te interesa, Twitter te lo hará saber. Sus mensajes son precisos y concisos, aprovechan para jugar con sus seguidores por medio de historias, de memes y de hilos.

¿Y sabes lo mejor? No tienes que leer mucho para ello 😉

¡Twitter te lleva al grano y sales satisfecho!

Su límite: 280 caracteres

Herramientas útiles

Una vez que tenemos en cuenta el límite de caracteres de cada red social, te comparto nuestra aplicación favorita para realizar los textos de cada una de las plataformas. Spacegram la hemos creado exclusivamente para ayudarte a que tus textos sean atractivos y diferenciadores y para ayudarte a que no te excedas de caracteres en cualquiera de las redes.

 

¿Para qué sirve Spacegram?

  • No excederte del límite de palabras
  • Realizar espaciados entre párrafos
  • Podrás añadir tus emojis favoritos

Al terminar de hacer todos los cambios, solo tienes que presionar: “Convertir y copiar texto” y ¡Listo! Copia y pega en la red social que vayas a utilizar.

¿Te has quedado sin ideas para rellenar todos estos caracteres? Con Más Titulares, nuestro generador de contenidos, tendrás siempre ideas para ser el mejor en todas las plataformas. Otro punto importante es la organización, ten en cuenta planificarte y organizar todo tu contenido ¡para no perderte nada! En este aspecto, el apartado de recursos será tu mejor aliado.

¿Un breve repaso?

Estos son los límites de caracteres de cada red social:

  • LinkedIn tiene un límite de 1300 caracteres
  • Instagram tiene un límite de 2200 caracteres
  • Facebook tiene un límite de 63205 caracteres
  • Twitter tiene un límite de 280 caracteres

¡Trata de seguir cada una de las recomendaciones que te he compartido para que el mensaje que desees difundir a través de alguna red social llegue a diana!

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

4 comentarios en “Cuál es el límite de caracteres para redes sociales”

    1. Equipo Vilma Núñez

      ¡Hola Manu! Para que sea perfecto no depende de la cantidad caracteres, depende de lo atractivo que sea y el contenido de valor que aportes. Enfócate en los intereses y necesidades de tu comunidad, y redacta lo más importante con estrategias de copywriting que enganchen. Recuerda también que el formato, ya sea imagen o vídeo, debe ser súper llamativo.

  1. sigo sin entender de qué le sirve a las empresas ese famoso “límite de caracteres” que lo único que hace es molestar a los usuarios con reglas inútiles y limitantes? no sería más cómodo para todos que quiten el límite de caracteres y los demás se acostumbren a leer más o acaso también estan en contra de la lectura? no se entiende

    1. Equipo Vilma Núñez
      Equipo Vilma Núñez

      ¡Hola, Karo! Apoyamos mucho el hábito de leer, pero como usuarios también de las plataformas, esto se escapa de nuestras manos. Esperemos que en un futuro no tengamos limitaciones… Igual, consideremos que muchas plataformas se adaptan a este formato porque está comprobado que ahora el usuario consume el contenido que sea más fácil de digerir. Son muy pocos los que se detienen a leer enormes textos en redes sociales. Pero entendemos muy bien tu punto y esperamos que a futuro las plataformas también lo consideren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva
Días
Horas
Minutos
Segundos

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios