Lo genuino y humano ha disparado mi visibilidad en redes sociales, descubre cómo

Vilma Núñez

12/05/2021

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

12/05/2021

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

visibilidad en redes sociales

He oído hablar mucho sobre “humanizar marcas”, pero la verdad es que también he notado que muchas marcas piensan que hacer un post de su rostro o aparecer algunas veces en las historias promocionando un producto o servicio es humanizar. Pero, a ver, debemos enfocarnos más allá, muchas veces no hace falta un rostro para mostrarse humano. Hoy les mostraré un poco cómo pueden aumentar su visibilidad en redes sociales, siendo marcas realmente genuinas y humanas.

Cómo primer ejercicio, para que caigan en cuenta la importancia de mostrarse reales y cercanos, vamos a realizar una introspección. Sí, vamos a tomar una hoja y un papel y vamos a abrir nuestro Instagram y responderemos las siguientes preguntas.

  • ¿Con cuáles cuentas interactuamos más?
  • ¿Cuáles cuentas son más útiles para nuestro crecimiento?
  • ¿Con cuáles nos sentimos más identificados?

Y una última pregunta, que responderemos al final. Ya verán cómo luego comenzarán a aplicar alguna de las estrategias que utilizo y aumentarán su visibilidad en redes sociales. 😉

Muestra la realidad

En mis historias y post siempre estoy compartiendo un poco de mi día a día, a veces en mayor o menor medida, pero siempre trato de tener esa cercanía que los vídeos cortos nos permiten. ¿Dónde está el truco aquí? En compartir lo bueno y lo no tan bueno.

No solo mostrar lo que estamos haciendo en el momento, sino contar si hemos tenido algún tropiezo o dificultad en el día. Las marcas no son perfectas, siempre habrá algún obstáculo que sirva de inspiración para tus seguidores. Más aún si tu cuenta es de marca personal, muchos de tus seguidores te ven como un ejemplo a seguir.

Demuéstrales que ellos pueden llegar dónde desean, pero que las caídas son parte del proceso y que está bien equivocarse, lo que no está bien es dejar que el error sea más fuerte que las soluciones. Te reto a publicar durante la semana estas historias mostrando la realidad de tu marca.

  1. Algún error u obstáculo de tu semana que te costó solucionar y cómo lo solucionaste.
  2. Qué es lo más gratificante de tu trabajo.
  3. Muéstrale a tus seguidores qué es lo que no disfrutas hacer, pero igual tienes que hacerlo.
  4. Pregunta a tus seguidores (ayúdate del cajetín de pregunta) cómo creen que es tu rutina y ve respondiendo con cómo es en realidad.

Luego me encantaría que me cuentes cómo te fue.😉

Contenido relacionado: ¿Por qué es importante humanizar tu marca o negocio?

Storytelling para aumentar visibilidad en redes sociales

Te lo he dicho en muchas oportunidades, pero es que no te imaginas lo bien que funciona. Note digo que dejes los textos persuasivos de lado, para nada. Pero atrévete a contar historias, yo me paso todo el día pensando cómo algo que me ocurrió o a mis cercanos, puedo llevarlo a una historia que funcione con mi negocio.

Las redes sociales son cada vez más dinámicas, así que debemos encontrar la forma de educar de manera divertida y entretenida y qué mejor forma que un buen cuento. Cómo cosas que nos pasan de forma cotidiana nos dejan una enseñanza sobre marketing, así mismo puedes hacerlo de manera personal o adaptada a tu nicho.

Como este blog se trata de ayudarte a tomar acción y obtener mayor visibilidad en redes sociales, te dejaré algunas opciones de storytelling que te funcionarán para comenzar. Elige la que más te guste y comienza a contar historias.

  • Algún hito importante en tu trayectoria que inspire.
  • Una anécdota con algún cliente que te haya enseñado algo.
  • Cómo pasaste de tener una idea a formar un negocio.
  • Cuenta en forma de historia un error común en tu nicho y luego explica la solución.

Esto puedes hacerlo en historias, feed, vídeo de YouTube, como prefieras y te sientas más cómodo para comenzar. Yo te recomiendo junto al storytelling, comenzar a implementar el vídeo marketing y te dejaré esta increíble Guía para impulsar tu estrategia de vídeo marketing, luego de leerla comenzarás por todo lo alto. 🤩

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

Hablar de tú a tú

Tanto en mi blog, como en mis redes sociales y demás, siempre te hablo como si estuviéramos teniendo una conversación. Aparte de personalizar respuestas, saludar a las personas con su nombre, etc. Es un muy buen plus hacer que los usuarios sientan que les estás hablando directamente a ellos y no que sientan que es una máquina escribiendo textos.

Si hablas de forma muy técnica y tu público está segmentado hacia ello, de igual forma puedes implementar ser tú quién les habla. No tengas miedo de probar nuevas estrategias, esa es la única forma de saber qué funciona y qué no para aumentar su visibilidad en redes sociales.

Consejos para aumentar tu visibilidad en redes sociales

  • Da tu punto de vista: habla siempre desde tu experiencia y tus vivencias. Con tantos avances y novedades en el mundo digital, habla de ello o de algún tópico relevante de tu área. Ojo, hazlo siempre desde el respeto y la ética profesional.
  • No te autosabotees: a veces no publicamos cosas u obviamos hitos importantes por miedo a que no sean de mucho interés. Créeme, si has formado una comunidad, les encantará conocer todo lo que te ocurre y quieras compartir.
  • Muéstrate tal cual eres: nada de fingir ser quién no eres por encajar en una audiencia. Lo genuino se trata de ser tú mismo, claro que a lo largo del camino cambiarás, crecerás y evolucionarás, pero siempre con tu esencia.
  • Permítete cometer errores: muchas veces el mejor camino para saber qué funciona, es descubrir lo que no. Así que comienza a cambiar algunas cosas de tu estrategia, prueba tácticas nuevas y atrévete a salir de tu zona de confort.

Espero que estos consejos sean de mucha ayuda para tu marca, ahora la última pregunta que debes hacerte… ¿Qué tienen en común esas marcas que anotaste al principio? Guíate de ahí y comienza a mostrarte más genuino y humano.😊

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios