Plantilla editable y ejemplo real de propuesta para redes sociales

Vilma Núñez

10/01/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

10/01/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

plantilla

La plantilla genérica para crear propuestas de redes sociales que tengo en mi librería de recursos y que te comparto en este artículo es uno de los recursos más descargados de mi blog. Todos sabemos que no es fácil comenzar una propuesta desde cero, por eso con esta plantilla y lo que te compartiré más abajo de estructuración de propuesta conseguirás crear fácilmente nuevas propuestas a tus clientes de redes sociales.

Cómo estructurar una propuesta de redes sociales

Opción A – Propuesta Básica

En una propuesta de redes sociales básica deberías de incluir:

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Objetivos
  • Estrategias
  • Las tareas que realizarás para llevar a cabo las estrategias
  • Presupuesto

Opción B – Propuesta más completa

Si quieres hacer una propuesta más completa entonces deberías de agregar:

    • Quienes somos
    • Servicios
  • Investigación acerca de la marca
  • Puntos fuertes y puntos a mejorar de la marca
  • Objetivos
  • Estrategias
  • Tácticas y ejemplos
  • Las tareas que realizarás para llevar a cabo las estrategias
  • Estimación de resultados
  • Presupuesto

Con esta segunda opción tienes que tener cuidado con tu cliente potencial porque muchas veces utilizan tus ideas para que las ejecute otro.

Por otro lado quiero comentarte que el tema de presupuesto NO es obligatorio, puedes dejarlo para una segunda reunión o para cuando tu potencial cliente muestre interés.

Necesidades para hacer una propuesta

Para hacer una buena propuesta necesitarás:

1. Buena plantilla para hacer una propuesta atractiva

Yo te recomiendo mi súper plantilla mágica con más de 200 diapositivas, 350 iconos editables, ilustraciones y muchísimas gráficas, infografías y diapositivas molonas.

2. Investigar a la marca de tu posible cliente

Para esto necesitarás convertirte en una especie de agente 007 e investigar toda la presencia online que tiene la marca.

3. Entender las necesidades de tu cliente

Te recomiendo que hables bien con tu cliente antes de hacer la primera diapositiva de tu propuesta, por ejemplo, podrías preguntarle:

  • Por qué quieres estar en redes sociales
  • Qué experiencia ha tenido previamente (buenas y malas)
  • Qué resultados espera conseguir
  • Qué objetivos de marketing tienen planteados
  • Qué presupuesto quiere designar a redes sociales (intenta conseguirlo, es mejor llevar una propuesta real que una propuesta ideal con un precio más elevado)

Aprovecha esta conversación para enfocar tu propuesta de forma estratégica y así verás que tienes más posibilidades de conseguir el deseado SI. 

Descarga la plantilla para crear propuesta redes sociales

Después de compartirte estructura y necesidades te facilito la descarga de la plantilla de Keynote/PowerPoint para crear propuestas de redes sociales que incluye diapositivas listas para ser utilizadas es decir, con textos reales.

Espero que te guste mi plantilla, cualquier recomendación o duda hablemos en comentarios.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

132 comentarios en “Plantilla editable y ejemplo real de propuesta para redes sociales”

  1. Hola Vilma!

    Un conocido ha inaugurado recientemente un centro de formación y promoción de la cultura de su ciudad. Está interesado en tener un plan de Mk Digital. Me ha pedido presupuesto, pero no tengo claro que ofrecerle.
    Antes de nada quiere saber qué incluirá mi propuesta y el costaría. Por supuesto, sería un trabajo freelance.

    Tienes algún post al respecto? he visto que tienes plantillas del Plan de MK digital…donde se analiza la competencia y la situación actual de la empresa. Pero en este caso, la empresa lo tiene que hacer TODO desde cero.

    Me puedes dar algún consejo??

    Gracias!

    1. Hola Lidia! Lo mejor que puedes hacer es ver qué se lleva en el entorno, qué hacen empresas parecidas y si es desde cero proponerle que poco a poco vaya teniendo presencia en las diferentes redes sociales. No se en qué país estás, pero los precios varían mucho. Hace 1 año que no lo actualizo, pero en una encuesta que hice estos fueron precios de gestión de CM https://vilmanunez.com/academy/product/cuanto-gana-un-community-manager-en-latinoamerica-y-espana/.

  2. Muchas gracias Vilma por contestar tan pronto! 🙂

    El enlace no funciona, lo puedes revisar?

    La super plantilla mágica tampoco. Da error….

    Un saludo!

  3. Jayguer Vásquez

    Hola Vilma… Acabo de comprar esta, Plantilla editable para crear una propuesta de redes sociales,… pero acabo de ver el Mini Pack Social Media… y me gusto más esa opción… crees que de alguna forma podria pagarte la diferencia para obtener el Mini Pack… sorry por la molestia, debi haberme fijado bien…

    Si no se puede no pasa nada 🙂

    Saludos desde Panamá…

  4. Hola, muchas gracias por la información, quiero ofrecerle a un restaurante/salon de eventos, mis servicios de manejo en redes sociales, tengo las ideas, pero me cuenta mas plasmarlas ya que es la primera vez que lo hago, que más podría ver para estar segura de que está bien encaminado?

  5. Hector Valero Fernández

    Vilma, incursionaré en este mundo de gestión de RRSS y creación de campañas con tus plantillas y referencias. Me han recomendado mucho tus conocimientos y herramientas y pretendo dar respuesta a los requerimientos de mis clientes que quieren que les preste ese servicio de ahora en adelante. Aunque no lo creas, no hay tanta buena onda en inglés, así que los clientes quieren que aprenda para atenderles. Espero que todo salga bien y me lo tomaré con mucha seriedad! Gracias Vilma, un abrazo!

    1. Debes introducir tu email en el cuadro que aparece abajo del todo y hacer clic en “Descargar la plantilla”. Te llegará un email de confirmación de suscripción a tu correo, y una vez que lo aceptes, te llegará un nuevo email con la plantilla 😉

  6. Hola Vilma, he leido todo el contenido y me parece fantástico, muchas gracias ! estoy iniciando con mi primer cliente, y llegué a tu blog buscando plantillas profesionales para propuesta campaña Facebook Ads. Seguro me apunto a tus cursos, Saludos !! ✔✔

  7. Hola! me ha encantado el contenido y me gustaría darle más uso, sin embargo cada vez que marco descargar plantilla me devuelve al blog. ¿Qué estoy haciendo mal? Saludos y gracias.

  8. Vilma, solo puedo decir ¡GRACIAS! Soy en extremo afortunado por haber dado con tu blog, esta genial. Los recursos que ofreces son como un faro en este, por momento, tenebroso mar, y yo como emprendedor estimo mucho esta clase de contenidos.

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Carmen Al final del artículo tienes la opción para descargar. Deja tu correo electrónico y en instantes te estaría llegando el mensaje. Si no puedes hacerlo por favor, escríbenos a hola@vilmanunez.com para ayudarte con tu solicitud.

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola. Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos.

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Giuliana. Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos.

  9. Hola Vilma,

    Muchas gracias por todo el contenido que ofreces tanto gratuito como de pago, es súper enriquecedor formarse contigo. Me he podido descargar la plantilla sin problema alguno con mi correo gmail.

    Saludos!

    1. Equipo Vilma Núñez

      ¡Gracias por dejarme este tipo de mensajes Patricia! Tanto a mi como al equipo, nos motiva mucho para poder seguir dando lo mejor. Un abrazo ❤️

  10. Hola! Que alegría poder consumir este contenido de valor!!!, estoy por ofrecer una propuesta de contenido de redes sociales, y es mi primer cliente. Los resultados que podría ofrecerle, ¿sería un flujo de contenido para sus redes?.
    Con la info que leí del post, estoy con herramientas que antes no contaba. Muchas gracias!!

  11. Estupendo Vilma, muchas gracias. Eres genial! Una consulta por favor. Al año envío muchas propuestas de redes sociales. ¿Cómo manejas tu el hecho de que el cliente cuente con bajo presupuesto, pero quiere tener grandes resultados? Ese es un gran problema en mi país. Bueno, se entiende la recesión económica por la pandemia, pero incluso antes de la pandemia, la mayoría de personas no destinan un rubro “trabajable” para redes. ¿Cómo se maneja esto? Mil mil gracia por tu respuesta.

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Silvana. Espero que te encuentres muy bien. Los grandes resultados no depende solo del presupuesto que el cliente pueda tener, sino del objetivo en sí y del esfuerzo que esté dispuesto a dar por cumplirlo. Lo ideal es crear un plan que se adapte a su bolsillo y con el cual pueda alcanzar alguna meta que tenga como negocio. Y a medida que vaya cumpliendo con esos objetivos a corto plazo, que suelen ser más económicos, podrá ir escalando y destinando más presupuesto a sus objetivos a futuro. Crea diferentes planes para diferentes presupuestos y que en todos, los clientes consigan grandes resultados.

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Sandra. El recurso lo puedes obtener haciendo clic en el banner de descarga al final del artículo. Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos.

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Fernanda. Te pedimos disculpas y lamentamos este inconveniente. Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos.

  12. No se puede descargar la plantilla ni el e-book, etc… Como todo nada es gratis en la vida. Todo tiene costo y hacen marketing a los marketeros. La estrategia de reenviar correo obtener datos y simular un beneficio. Muy bien planeado. Felicidades!!!

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Israel. El recurso lo puedes obtener haciendo clic en el banner de descarga al final del artículo. Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos. Si no te permite descargarlo copia el enlace y pega en una venta oculto, muchas veces por temas de permisos no permite descargarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva
Días
Horas
Minutos
Segundos

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios