[Plantilla] Planificar y crear concursos en redes sociales

Vilma Núñez

08/01/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

08/01/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

crear concursos en redes sociales

Planificar y gestionar un concurso parece una tarea fácil pero la realidad es que conlleva tantos pasos que en muchas ocasiones se pueden cometer errores si no lo tenemos todo aterrizado. Con este breve artículo te quiero compartir las acciones más importantes y una plantilla de Excel que podrás utilizar para aterrizar mejor cada paso de tu concurso.

Pasos para gestionar un concurso exitoso 

  • Definir sí será un concurso (medir talento y habilidades) o sorteo (elegir ganador de forma aleatoria  entre todos los participen)
  • Definir una mecánica de participación fácil, muchos concursos complican la participación. Sólo te recomiendo poner una mecánica difícil cuando quieres participantes de calidad y cuando el premio es brutal.
  • Definir las herramientas/personal/recursos que necesitarás para:
    • Promocionar el concurso (influyentes, publicidad, canales orgánicos, etc.)
    • Para montar y gestionar el concurso (Ejemplo: Easypromos, Cool-tabs, Wishpond, etc.)
    • Para medir los resultados (las mismas plataformas de gestión, analíticas de cada red social,  Facebook Píxel,  Google Analytics, etc.)
    • Elegir el ganador del concurso. Puedes ver este artículo con herramientas para elegir ganadores de forma aleatoria

A continuación podrás descargar la plantilla de excel para gestionar un concurso exitoso en redes sociales o tu web/blog.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

15 comentarios en “[Plantilla] Planificar y crear concursos en redes sociales”

  1. Hola Vilma! Me encanta tu trabajo al completo.
    Me gustaría saber qué recomendarías que sortee un freelance que está empezando en este sector (marketing online), ya que la estrategia resulta sencilla cuando hay producto físico, pero un poco más complicadilla cuando es un servicio y no tienes tanta notoriedad en el mercado aún…

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Patricia. El recurso lo puedes obtener haciendo clic en el banner de descarga al final del artículo. Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos.

  2. Hola, muchas gracias por todo lo que aportáis siempre, sois maravillosos. Estoy buscando donde descargar la plantilla de excell y no la encuentro, me podríais ayudar? Gracias

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Leticia. El recurso lo puedes obtener haciendo clic en el banner de descarga al final del artículo. Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva
Días
Horas
Minutos
Segundos

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios