Herramientas para programar tus historias de Instagram

Equipo Vilma Núñez

20/04/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Equipo Vilma Núñez

20/04/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

programar historias de instagram

Desde hace algunos años el trabajo en redes sociales ha tomado la seriedad que requiere, tanto, que han surgido nuevas herramientas para que todo aquel que se dedica a la vida digital tenga la facilidad de programar historias de Instagram y así obtener mejores resultados en nuestros servicios.

Antes existía la posibilidad de programar nuestras publicaciones del feed, pero ahora también se puede hacer con las historias de Instagram, ya que han generado mucho impacto e interacción entre todos los usuarios.

Al principio cuando decidimos emprender en este mundo, mucha gente no nos tomaba en serio, porque consideraban que el trabajo de las redes sociales no era lo mejor o lo más adecuado (siempre nos recomendaban ser parte de alguna empresa reconocida y quedarnos detrás de un escritorio toda la vida). Como puedes ver, quienes nos apasionamos por esta labor, no hacemos caso a los comentarios que en aquel momento pudieron surgir y perseguimos nuestros sueños, razón por la cual ahora existe la agencia de Marketing Convierte Más.

El haber dado el paso para entrar en el mundo digital nos llevó a aprender dos palabras importantes que todo Community Manager hoy en día necesita y es “planificación y disciplina”.

Durante el proceso de descubrir y ver la forma de cómo podíamos planificar mejor el contenido, teníamos la necesidad de invertir en herramientas que nos facilitarán el trabajo, porque a veces creemos que podemos con todo y no es así.

Somos un equipo de profesionales que está al 100% de acuerdo en invertir en nuevas herramientas que nos permitan optimizar nuestros servicios a una mayor calidad y efectividad.

Posibilidad de optimizar tu tiempo

Entre esa búsqueda de herramientas que nos permitieran optimizar los servicios, descubrimos que teníamos la posibilidad de poder programar en una aplicación todas publicaciones y las historias de Instagram de las cuentas que manejábamos. Te confesamos que sentimos que la mitad de nuestra vida profesional se había resuelto por completo.

Nos sentimos tal cual como este meme:

Programar
Esa fue nuestra reacción y, gracias a esa posibilidad, podíamos organizarnos para crear contenido y despreocuparnos a la hora de publicar.

También nos ayudó saber manejar las estrategias correctas para así difundir el mensaje correcto a través del Instagram acorde a cada marca que trabajábamos. Todo eso lo logramos a través de los cursos accionables, ya que son la capacitación más útil y viable al momento de querer obtener resultados instantáneos.

Ahora nos toca a nosotros compartirte las herramientas que nos sacó de apuros y sabemos que ahora serán de ayuda para ti:

Herramientas para programar publicaciones en Instagram

1) Only Pult (De pago)

Esta es una plataforma increíble que te será útil para trabajar con todas las redes sociales, pero también te da la facilidad de programar tus historias de Instagram.

Paso #1: Entra al sitio web https://onlypult.com/login ingresa tus datos o regístrate en dado caso que no tengas un usuario y presiona “Log in”.

programar historias de instagram

Paso #2:

Selecciona en el panel de usuarios que se encuentra del lado lateral izquierdo, la cuenta de Instagram en la que deseas publicar.

Si no tienes ninguna cuenta registrada, vincula alguna en la opción de conectar.

Paso #3:

Después de que hayas seleccionado la cuenta en la que deseas programar o de haber agregado una cuenta nueva, presiona la opción de “Historias” que se encuentra en el panel superior.

Paso #4:

Agrega la imagen o el vídeo que deseas programar en el cuadro de “Agregue su historia” en el botón de “Agregar medios”, no olvides agregar los hashtag que son sumamente útiles a la hora de publicar.

Paso #5:

Desliza el mouse hacia abajo y te encontrarás con la selección de fecha y hora que deseas programar tu historia de Instagram, arrójalo y dale a la opción de “Guardar”.

Paso #6:

Presiona la opción de “Programar” y ¡Listo” tu historia de Instagram estará programada para la fecha y hora que pautaste.

2) Iconosquare (Gratuita con plan a pago)

Esta plataforma te será de ayuda para análisis, gestión y programación en tus redes sociales. ¡Es genial!

programar historias de instagram

Paso #1:

Ingresa al sitio web https://pro.iconosquare.com/ y regístrate o inicia sesión en dado caso que tengas una cuenta.

Paso #2:

Dirígete a la sección de “Programar su cuenta” y haz click en “Nueva publicación” para comenzar a programar.

Paso #3:

Selecciona el formato de publicación “Historia” de la ventana emergente.

Paso #4:

Escoge el medio que deseas programar.

Paso #5:

Planifica tu programación en los campos de “hora y fecha”.

Paso #6:

Haga click en “Programar” y listo, ya tendrás programada tu historia de Instagram.

3) Creator Studio (gratuita)

Esta plataforma es una directa que facilita Facebook, así que la recomendamos con los ojos cerrados, porque será muy fácil de usar y sobre todo lograrás programar en cuestión de segundos.

Aquí solo podrás programar tus publicaciones y tus IGTV.

Paso #1:

Ingresa al sitio web https://business.facebook.com/creatorstudio/ e inicia sesión con Facebook.

Paso #2:

Selecciona el modo “Instagram” en la parte inferior de la pantalla.

Paso #3:

Haz click en la opción “Crear publicación” y selecciona feed de Instagram o IGTV.

Paso #4:

Añade tu descripción e inserta tu vídeo o foto. Te recomendamos utilizar la herramienta de Spacegram que te permitirá añadir emojis y espacios sin problema alguno, esto permitirá que tu publicación se vea mucho más organizada, armónica y profesional.

Paso #5:

Toca la flecha que se encuentra al lado del botón publicar y selecciona “Programar”.

Paso #6:

Añade la hora y la fecha.

Paso #7:

Presiona la opción “Programar” y listo, podrás visualizar tu historia en la lista de programaciones.

¿Te animarás a probar con alguna de estas herramientas?

Es súper sencillo y seguro que a partir de hoy alguna de estas herramientas se convertirán en una de tus herramientas favoritas a la hora de generar contenido.

También queremos compartirte nuestra lista favorita con las mejores herramientas con las que podrás programar contenido a través de tus redes sociales.

Prueba cada una de las herramientas y cuéntanos en los comentarios si te han sido funcionales y útiles para que así, también puedas compartirlo con tu equipo de trabajo.

¡Un abrazo de parte del equipo Vilma Núñez!

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

24 comentarios en “Herramientas para programar tus historias de Instagram”

  1. Muy buenas herramientas, algunas un poco caras creo yo, pero conozco una que es muy completa, de hecho trabajo con ella hace medio año y no he tenido ningun inconveniente, adedmas es muy comoda a mi presupuesto, se llama polar suite, recomiendo que la busquen y la descarguen vale mucho la pena https://app.polarsuite.com/

  2. Great information, I found it very interesting, I have tried a few of these tools and I have not been satisfied so I decided to look for more information and I came across one, which has been helping me for a year now, it programs me different profiles of intagram and facebook, it has more options but here I leave them for you to check it is called Polar suite app

  3. Buenas, conoces alguna herramienta que te permita programar con la etiqueta con el catálogo de la tienda, no poner enlace sino el vinculo a catálogo tanto de Storys como de Post. Creo que hootsuite deja pero realmente luego tienes que estar atento de publicar con el móvil, vamos que es una programación a medias.

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola David, ¿te refieres a publicidad? Porque en publicaciones no se pueden poner enlaces (a menos que sea publicidad) y herramientas para programar historias llegamos a utilizar OnlyPult, pero Later también te deja.

  4. Hola, súper útil todo, solo me queda duda si con Iconosquare al programar la historia de Instagram, si tengo linkeada mi cuenta de Facebook también se publica en la historia de Facebook.

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Gris. Sí, gracias por el comentario. De igual forma en el post está aclarado. “Creator Studio: Aquí solo podrás programar tus publicaciones y tus IGTV”.

  5. Muchos hablan de que a “Instagram no le gusta que se usen plataformas de terceros” pero ¿qué quiere decir exactamente eso? ¿Te penaliza? ¿Te puede bloquear la cuenta? ¿Pasa algo malo si utilizamos estas plataformas? Saludos y muchas gracias por la nota de blog. Muy útil.

    1. Equipo Vilma Núñez
      Equipo Vilma Núñez

      Hola Julián. Puede perjudicarte si utilizas plataformas no aceptadas por Instagram. Si utilizas las que ellos admiten, como Manychat, no habrá problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

Días
Horas
Minutos
Segundos

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios