Replica el éxito de Billie Eilish en tu campaña de marketing

Equipo Vilma Núñez

15/04/2024

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Equipo Vilma Núñez

15/04/2024

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

campaña de marketing

Billie Eilish acaba de protagonizar una de las campañas de marketing más ingeniosas, exitosas y orgánicas de los últimos tiempos y hoy te diremos cómo podrías replicarla en tu propio negocio.

Pero antes te haremos un par de preguntas clave: 

  • ¿Crees que en el mundo actual la música podría convertirse en una conversación verdaderamente íntima entre los artistas y sus fanáticos?

  • ¿Es posible que cada nota musical se convierta en un susurro compartido dentro de un círculo de “amigos cercanos”?

Ese sería un escenario idílico, casi irreal. 

Pero, aun así, esa fue la atmósfera creada por la reconocida cantante Billie Eilish hace solo unos días. 

El 5 de abril de 2024 desplegó una campaña de marketing orgánica sin precedentes para su próximo álbum musical llamado “Hit me hard and soft”. 

Solo tuvo que ejecutar una simple táctica en Instagram para abrirle las puertas de un gran proceso creativo a sus 115 millones de seguidores.

Esa campaña de marketing convirtió su lanzamiento en un fenómeno global en cuestión de horas.

¿Cómo lo logró? Podríamos darte un sinfín de explicaciones, pero iremos directo al grano: Se apalancó en el Growth Marketing

Gracias a este enfoque de marketing de crecimiento logró crear una conexión más profunda y genuina con su audiencia de Instagram y al mismo tiempo la convirtió en una moneda de cambio muy codiciada. 

Pero eso no fue todo. 

Con esta campaña de marketing, Billie Eilish nos demostró que no necesitamos inversiones millonarias para conseguir resultados extraordinarios. 

Muchas veces el ingenio y la creatividad superan a los presupuestos más altos. 

¿Quieres saber qué hizo esta gran artista para protagonizar uno de los lanzamientos más icónicos del año? 

Sigue leyendo y descúbrelo. Al final de este texto te tenemos una invitación muy especial. ¡Honestamente, no querrás perdértela!

La campaña de marketing viral de Billie Eilish 

Esta campaña de marketing, estrechamente vinculada al Growth Marketing, fue sencillamente brillante. 

Básicamente, estuvo conformada por una táctica orgánica de lanzamiento que no solo causó FOMO en millones de personas, sino que también explotó su comunidad en Instagram en tiempo récord. 

Muchas veces las marcas se aseguran de bombardear a los consumidores con anuncios pagados, pero en esta oportunidad Billie Eilish eligió una ruta menos convencional. 

El movimiento fue audaz: agregó a sus 115 millones de seguidores de Instagram a su lista de “close friends” o “amigos cercanos”. 

A simple vista, eso podría interpretarse como un lindo gesto, pero su trascendencia fue brutal. 

¿Por qué? Le permitió transformar el lanzamiento de su nuevo álbum en una experiencia íntima y exclusiva para sus fanáticos más fieles. 

En esa lista de “close friends” empezó a compartir teasers y clips de su nueva música, antes de anunciar oficialmente el lanzamiento de “Hit me hard and soft” al resto del mundo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish)

Ese nuevo álbum será lanzado formalmente el 17 de mayo de 2024. Para ese entonces habrá transcurrido más de un mes de esta ingeniosa campaña de marketing. 

Esta táctica de Growth Marketing causó un revuelo instantáneo en varias redes sociales y aumentó su base de seguidores en Instagram, exponencialmente, en tan solo un día. 

Efectivamente, el 5 de abril de 2024 pasó de tener 115 millones de seguidores a tener 120 millones.

Una sola táctica orgánica de Growth Marketing le hizo ganar cinco millones de seguidores nuevos en cuestión de horas. 

El rol del Growth Marketing en esta movida ganadora

 

El Growth Marketing fue el epicentro de esta gran campaña de marketing que llevó a cabo esta joven artista.

¿Por qué este enfoque de marketing es tan poderoso para las marcas grandes o pequeñas? 

En esencia, les permite construir relaciones sólidas con sus clientes y priorizar el crecimiento mediante tácticas o estrategias creativas, asequibles y escalables.

El marketing de crecimiento está, literalmente, al alcance de todos. 

En el caso de Billie Eilish, la campaña de lanzamiento estuvo perfectamente alineada con los fundamentos del Growth Marketing. ¡Por eso fue tan exitosa!

Básicamente, logró despertar el interés y curiosidad de 115 millones de seguidores que estaban concentrados en una misma plataforma. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by iHeartRadio AU (@iheartradioau)

Los hitos de esta campaña

 

  • En primer lugar, no tuvo que invertir miles de dólares en atraer a esa audiencia —aprovechó un activo que ya tenía a su favor—.

  • No tuvo que diversificar sus fuentes de tráfico —un gran porcentaje de su audiencia estaba concentrado en una sola plataforma: Instagram—.

  • No necesitó un largo período para conseguir un objetivo tangible. En solo un día superó todas las expectativas de la campaña. 

En este punto es válido compartirte la fórmula infalible del Growth Marketing:

Se trata de conseguir el mayor número de resultados, en el menor tiempo posible, con los recursos que ya tienes a la mano. 

Billie Eilish nos demostró con esta campaña de marketing que dicha fórmula es infalible al momento de potenciar y acelerar el crecimiento y los resultados. 

Gracias a esta táctica de Growth Marketing pudo:

  • Compartir contenido exclusivo con esa audiencia agregada a la lista de “close friends” en Instagram.

  • Generar un profundo sentido de pertenencia entre sus seguidores. 

Al convertir a sus seguidores en parte de su círculo íntimo de Instagram, Billie creó una experiencia única y cultivó una base de fanáticos aún más leal y comprometida con su carrera musical. 

Una poderosa táctica de Growth Marketing 

 

Esta campaña de marketing evidencia el inmenso potencial y poderío del Growth Marketing en la era digital. 

Aunque las inversiones publicitarias en Facebook, Instagram, Google o TikTok suelen ser muy beneficiosas, es innegable que sus costos son elevados.

Billie y su equipo eligieron confiar en una táctica orgánica para viralizar esa campaña de lanzamiento sin gastar millones de dólares en anuncios promocionados. 

Con solo agregar a los seguidores de la cantante en Instagram, a su lista de “close friends”, capitalizaron el poder de la conexión personal y el boca a boca en redes sociales de manera magistral. 

¿Qué hicieron exactamente? Crearon un sentido de exclusividad y pertenencia tras compartir contenido valioso con los seguidores de Billie Eilish.

Y eso generó un impacto masivo sin necesidad de gastar millones de dólares en publicidad. 

Con esta táctica aumentó su base de fanáticos, pero al mismo tiempo generó un interés genuino en torno a su música y arte. 

Replica el éxito de Billie Eilish en tu propio negocio

Es probable que estés pensando que solo los grandes artistas, empresas o marcas pueden conseguir este tipo de resultados tan extraordinarios. 

Pero no es así. 

Las marcas de todos los tamaños, industrias, nichos o sectores pueden llevar a cabo estrategias y tácticas de Growth Marketing tan exitosas como esta. 

Es cierto que Billie Eilish es una celebridad y que su alcance es multitudinario. 

Pero también es real que puedes inspirarte en su campaña de marketing para acelerar el crecimiento y los buenos resultados de tus propios negocios. 

Nos gustaría que entendieras esto: el verdadero poder del Growth Marketing radica en la autenticidad, creatividad y el customer-centricity.

Si pones a tus clientes en el centro de todas tus acciones, los resultados extraordinarios no se harán esperar. 

En lugar de depender únicamente de enormes presupuestos publicitarios, puedes aprovechar los recursos que ya tienes para construir relaciones significativas con tu audiencia. 

Te daremos un ejemplo sencillo: 

 

Imaginemos que tienes una marca de moda. Podrías crear un grupo exclusivo en redes sociales e incluir a tus clientes más leales y fidelizados. 

A ese selecto grupo de avatares les podrías ofrecer acceso anticipado a tus nuevas colecciones de ropa o a tus eventos especiales. 

También les puedes dar early access a tus nuevos lanzamientos o abrir una preventa únicamente para ese segmento exclusivo de tu marca. 

Puedes hacer grandes cosas, a un costo prácticamente nulo, gracias al Growth Marketing. 

La clave es pensar fuera de la caja, romper esquemas, desafiar los paradigmas tradicionales del marketing y conseguir formas más creativas y disruptivas para involucrar a tu público en cada fase de tu proceso de ventas.

Incluso, si tus recursos actuales son limitados, es totalmente factible potenciar los resultados de tu marca a través del marketing de crecimiento. 

Billie Eilish nos demostró, con esa campaña de marketing, que es posible desbloquear el potencial humano detrás de un “like”, comentario o mensaje directo en redes sociales, para crear experiencias inolvidables que resuenen en la mente y corazón de una audiencia profundamente fidelizada.

¿Quieres conocer más estrategias innovadoras de Growth Marketing?

 

Queremos insistir en esto: No necesitas la autoridad y relevancia de una celebridad como Billie Eilish para explotar tus campañas de marketing. 

En realidad, lo que más necesitas es ingenio, creatividad, disrupción y audacia. 

Debes atreverte a salir de tu zona de confort y sobre todo, entender que el marketing tradicional, por sí solo, no te generará resultados memorables.

Actualmente, para maximizar tus conversiones en el menor tiempo posible o sin contar con un enorme presupuesto publicitario, debes apalancarte en el Growth Marketing. 

Ese es el marketing del presente y futuro y está totalmente a tu alcance. 

¿Quieres conocer más estrategias y tácticas de crecimiento que revolucionarán tus ventas y que al mismo tiempo serán inolvidables para tu audiencia?

Sabemos que sí; por eso te tenemos una invitación muy especial. 

Curso online y gratis sobre marketing y ventas con IA

 

Únete a nuestro curso gratis y en vivo sobre marketing y ventas con inteligencia artificial (IA). 

Será dictado por dos mentes maestras del marketing, las ventas digitales y la IA y podrás acceder a él desde donde sea que te encuentres. 

Efectivamente, este curso en vivo será realizado por la fundadora del Grupo Convierte Más, Vilma Núñez, y el actual CEO, Jose Villalobos, durante tres días continuos. 

Los días 23, 24 y 25 de abril podrás aprender a crear y ejecutar estrategias de marketing digital orientadas a crecimiento, para vender más en la era de la IA.

En esos tres días, Vilma y Jose te enseñarán a potenciar tu marketing y ventas con IA y cambiarán la forma en la que piensas y haces marketing. 

Durante este curso gratuito conocerás un método validado que te ayudará a romper ese techo de crecimiento que podría estar afectando tu negocio. 

Ese es el mismo método que hemos implementado en el Grupo Convierte Más para: 

  • Ejecutar estrategias de Growth Marketing a prueba de algoritmos, crisis, pandemias, etc.

  • Hacer mucho más en menos tiempo con ayuda de la IA, al automatizar y escalar funnels, procesos y más.

  • Tener más tráfico, leads y generar ventas los 365 días del año. 

 

¿Qué aprenderás en solo 3 días?

 

campaña de marketing

¿Te gustaría descubrir el secreto del crecimiento del Grupo Convierte Más y también el de sus clientes? 

Si respondiste que sí, te invitamos a completar tu registro en este curso gratuito, en vivo y directo, haciendo clic en el banner de aquí abajo:

campaña de marketing

¿Estás listo para conseguir mejores resultados y explotar el crecimiento de tus negocios en 2024? 

Regístrate en este curso gratuito y pasa a la acción ahora. ¡Te vemos dentro!

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva
Días
Horas
Minutos
Segundos

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios