Cómo sincronizar Facebook Lead Ads con herramientas de Email Marketing

Vilma Núñez

19/01/2017

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

19/01/2017

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Si creas campañas en Facebook y no conoces Lead Ads debes leer mi guía-artículo para descubrir cómo puedes captar leads fácilmente.

En este artículo te demostraré la importancia de sincronizar Facebook Ads con tu herramienta de Email Marketing y te compartiré las herramientas que puedes comprar y utilizar para enviar automáticamente los nuevos leads que captas con Facebook Ads a tu herramienta de Email Marketing como Mailchimp, Benchmark, Mailrelay, Active Campaign o InfusionSoft.

Cómo funciona el proceso de Facebook Lead Ads

Lo primero que debes entender es que con Facebook Lead Ads podrás captar leads sin ninguna herramienta externa. El problema está en que los leads sólo se guardan por 90 días en tu página de fans y que el procedimiento es manual. En la gráfica te muestro la diferencia de optar por el método manual o por el uso de herramientas externas.

  • Con el método manual tardas hasta 15 minutos en descargar, importar y activar los emails o campañas, y es un trabajo que deberás realizar varias veces al día durante tu campaña de captación de leads.
  • Con el método automático, el nuevo lead recibirá su primer email en 1 minuto o menos y automáticamente lo tendrás segmentado en tu herramienta de Email Marketing o automatización.

Como verás, el proceso manual tiene más pasos y requiere de mucho tiempo, mientras que el automático es inmediato y requiere sólo de una configuración inicial.

como funciona lead ads con y sin herramientas

Cómo descargar los leads captados con Facebook Lead Ads 

Para descargar los leads tan sólo tienes que ir a Herramientas de tu publicación en tu página de fans y luego seleccionar librería de formularios. Como verás en la imagen de abajo, tienes la opción de descargar el listado completo de leads o sólo los leads de un periodo específico. Esta es la forma manual gratis que tienes. La realidad es que esto puede ser tedioso y te olvidas de cualquier efecto inmediato con tus nuevos leads.

Por experiencia te diré que, a ser posible, a un nuevo lead hay que mimarlo desde el inicio. Desde que deja sus datos debe recibir la información que le has prometido y arrancar una relación de cultivo con este potencial cliente.

descarga leads facebook lead ads

Cómo funcionan las herramientas externas para sincronizar los nuevos leads de Facebook Ads con tu herramienta de Email Marketing

Las herramientas externas funcionan así:

  1. Creas tu campaña en Facebook Ads con objetivo Clientes potenciales y configuras el formulario
  2. Vas a tu herramienta de sincronizar Leads y seleccionas tu página de fans y el nuevo formulario que has creado
  3. Luego seleccionas la herramienta de Email Marketing o de automatización y a continuación las etiquetas o las listas donde quieres que vayan tus usuarios.
  4. Los usuarios se quedan segmentados y reciben las comunicaciones que has configurado y programado.

 Recuerda que las listas y las etiquetas deben activar el primer email que ha de recibir tu usuario.

EJEMPLO:
Te acabas de descargar la guía de Lead Ads a través de un anuncio de Facebook Lead Ads. Automáticamente con Connect Leads a tus datos (nombre y correo) se le asigna la etiqueta “Guía Lead Ads”.
Esta etiqueta es el inicio de una campaña que incluye un email con descarga y otros de seguimiento.

Las herramientas para sincronizar tus leads de Facebook Ads

Hay varias herramientas que puedes utilizar. Es importante que sepas que NO existe ninguna solución de este tipo gratuita.

Herramienta que SOLO sincroniza los leads de Facebook Ads

  • ConnectLeads [47 dólares al mes] – Esta es la primera que probé y una de las que sigo usando a nivel personal. Es muy fácil de usar y funciona de lujo con InfusionSoft.

Herramientas que te permiten sincronizar leads y automatizar otras funcionalidades

  • Zapier [20 dólares al mes] – Con Zapier podemos automatizar varias acciones. Yo la uso para tests y para filtro / pre-filtro de clientes. La ventaja es que con el plan de 20 dólares al mes puedes sincronizar Lead Ads y otras cosas.
  • Leads Bridge [desde 29 dólares al mes] – Esta es de mis favoritas porque con el plan Hero me permite usar 10 cuentas de Facebook Ads, usar el Pixel Enhancer y activar la opción de Custom Audiences Sync que me ayuda con las campañas remarketing. Así mismo, me deja enviar emails desde su plataforma, algo idóneo para campañas de Lead Magnets.
  • AdEspresso – esta plataforma es conocida por ayudarte a crear campañas de anuncios de forma fácil y efectiva porque te optimiza automáticamente tus anuncios. Una de las funcionalidades que incluye es la de Data Synch, que te permite enviar los nuevos leads de Facebook Ads a tu sistema de Email Marketing.

 

Después de esta explicación estoy segura de que tendrás más claro el proceso de Lead Ads; espero que te ayuden las herramientas externas. Recuerda que es importante captar leads que luego puedas cultivar y de los que puedas generar buenos ingresos pasivos.

Descubre cómo captar leads pagando sólo céntimos

Si quieres aprender más apúntate a mi curso práctico de Facebook Ads al que se han apuntado casi mil profesionales y empresas.

banner-curso-fb-ads

¿Quieres acceder a cientos de contenidos de Marketing?

Visita mi librería de Marketing Online, la más grande de habla hispana, y encontrarás plantillas, ebooks y cursos que te ayudarán a formarte y a potenciar tus proyectos online. Si estás interesado en cursos online visita directamente mi página con todos mis cursos gratuitos y de pago.

recursos de marketing digital gratis

Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales.

Este artículo incluye enlace de afiliación.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

10 comentarios en “Cómo sincronizar Facebook Lead Ads con herramientas de Email Marketing”

  1. Hola.

    Lo del enlace permanente del anuncio ya no funciona, ¿verdad?

    Y he visto que ahora facebook te da la opción de configurar directamente tu CRM de email en el propio formulario. En mi caso que uso Active Campaign, a través de Zapier. ¿Sabéis si funciona bien este servicio?

  2. Uff esa herramienta de zapier es increíblemente grande y potente. Me gustaría ver un articulo con las mejores formas de usarlo o si sacas un curso seria genial

  3. Hola Vilma,

    Uso Mailchimp gratuito para genarar campañas y Hubspot como CRM gratuito, así que necesito que los dos se conecten a FB.

    Cuando conecto Hubspot con FB messenger, luego no me deja conectar las listas de leads con mailchimp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva
Días
Horas
Minutos
Segundos

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios