Instagram es la red social visual por excelencia. Las imágenes parecen tener todo el peso del contenido, y las marcas se centran mayoritariamente en encontrar aquella fotografía o aquel vídeo que deje sin palabras a sus seguidores. Pero muchas veces son ellas, las palabras, las que de verdad marcan la diferencia.
No vamos a negar que las imágenes que utilices en tu estrategia de contenidos son realmente importantes cuando hablamos de Instagram. Pero, de igual forma, no has de dejar al azar las frases para Instagram que escojas a la hora de acompañar a tus imágenes. Piensa que las publicaciones con quotes y citas célebres, suelen ser el detonante de más:
- Alcance
- Impresiones
- Likes y comentarios
- Compartidos
- Visitas y clicks en el perfil
- Nuevos seguidores
Todo esto no solo aumentará tu notoriedad, sino que también puede ayudarte a aparecer en primer lugar en el feed de otros usuarios, así como a obtener mejores métricas en términos de engagement rate.
[También puede que te interese: Preguntas y Encuestas para Instagram]
Frases para Instagram que enamorarán a tus seguidores
Queda claro que escoger bien las frases para Instagram, es una tarea obligada para todo aquel que quiera ver crecer el CTR y, en general, el engagement de su marca.
Por supuesto, no se trata de descuidar las imágenes o los vídeos que utilicemos, sino de diseñarlos teniendo en cuenta que existen determinadas frases para Instagram que funcionan realmente bien. De todas ellas, vamos a ver algunos ejemplos de frases para Instagram en español e inglés (entre otras cosas):
Frases para Instagram de canciones o películas
Son todo un clásico. Aunque puedas pensar que son un recurso muy usado, en función de tu sector y del público al que te dirijas puede ser una buena idea utilizar frases para Instagram de canciones o películas. Eso sí, asegúrate de escoger aquellas que vayan a ser fácilmente reconocidas por tu audiencia. Un ejemplo: ‘volando voy volando vengo‘ utilizado en una campaña de marketing turístico.
Las hay que son auténticos clásicos. Pero, si quieres sorprender, atrévete a escoger frases para Instagram que todavía no hayan usado muchas marcas. Verás cómo tiene premio ser original a la hora de elegir las mejores frases para Instagram de canciones o películas.
Frases célebres o procedentes de la literatura
Igual que en el cine y en la música, en la literatura también podemos encontrar verdaderas obras de arte en forma de frases para Instagram. Siempre que se encuentren alineadas con los valores de tu marca, procura que provengan de autores muy conocidos.
Así, tu publicación tendrá aún más probabilidades de obtener un mayor número de likes, comentarios y demás reacciones en Instagram. Y, en consecuencia, el post será más relevante y tendrá un mayor engagement.
Frases para Instagram en inglés
Nunca fallan. El inglés es la lengua universal y la mayor parte de los usuarios son capaces, aunque no dominen a la perfección el idioma, de reconocer las frases para Instagram en inglés que uses en tu estrategia. Sobre todo si son breves, directas y se acompañan también de un buen diseño.
Aquí tienes algunos ejemplos de frases para Instagram en inglés cortas y efectivas, precisamente porque casi todos podemos sentirnos en algún momento identificados con ellas:
- Wake up and live
- Take your time
- Live your dreams
- So sorry, I am not perfect
- Don't dream, do it
- Love what you do
Frases motivadoras o inspiracionales
Son, para muchos, la joya de la corona. No hay un texto que funcione mejor que aquel que apela directamente a las emociones de quien lo lee. Y tú puedes hacerlo dirigiéndote a sus:
- Sentimientos
- Miedos
- Preocupaciones
- Ilusiones
En este sentido, detectar cuáles son los pensamientos y puntos de dolor que ocupan la mente de tu audiencia, es clave para dar en la diana a la hora de redactar este tipo de frases para Instagram. Para ello, es fundamental que conozcas muy bien a tus seguidores.
Frases para Instagram indirectas
Por último, anota las frases para Instagram indirectas como las idóneas para llamar la atención de un determinado perfil de usuario y, a la vez, animarle a realizar una acción en particular.
Dependerá del objetivo que persigas, pero la mayoría de veces esa indirecta se presenta de forma eficaz en forma de pregunta. Si el mensaje es el correcto, el tipo de usuario al que te diriges se dará por aludido de inmediato.
Suscríbete y recibe en tu mail:
500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.
500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.
Compartir en: