¿Cómo llevar más tráfico a tus Live de Instagram?

Vilma Núñez

07/07/2021

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

07/07/2021

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

tráfico a tus Live de Instagram

¡No logro que se conecten muchas personas en mis Live de Instagram! No te preocupes, si se conectan diez, cien o miles, lo importante es que quienes estén en el Live conecten contigo, reciban contenido de mucho valor y se conviertan en tu comunidad y hasta en clientes. Pero si quieres llevar más tráfico a tus live de Instagram, toma nota, voy a ayudarte.

Usa las herramientas de Instagram

Qué mejor forma de llevar tráfico a tus Live de Instagram que convenciendo a las mismas personas que consumen contenido dentro de la plataforma, ¿no lo crees? Solo debemos analizar un poco la situación y ver cómo podemos ayudarnos de Instagram.

Cuenta regresiva para llevar tráfico a tus Live de Instagram

¿Sabes a qué me refiero? El sticker que tenemos en las historias para programar una cuenta regresiva. Sí, así creamos expectativa y nos aseguramos que las personas no olviden nuestro Live de Instagram. Asegúrate de acompañar el sticker con un vídeo explicando de qué va el Live, como siempre, enfócate en los beneficios que darás a los usuarios que entren y no simplemente un cronograma de lo que hablarás.

Coloca el sticker a diario en tu historia, con vídeos, imágenes llamativas, un buen título y verás que lograrás llevar mayor tráfico. Cada publicación referente al Live debe asegurarle a los instagramers que perdérselo sería una mala decisión.

Sticker de preguntas

Sí, sigo hablando de las historias. Las personas siempre tienen preguntas, dudas o inquietudes y debemos asegurarnos de responderlas, porque si no lo hacemos, podrán buscar respuesta en otro perfil y estaríamos restándonos comunidad y alejando a las personas de nosotros.

Hagamos preguntas dejando claro que las responderemos en el Live, anótalas todas y al finalizar el Live podrás responderlas todas o la mayoría al menos.

💡 Tip: aprovecha al momento de hacer las preguntas e invita a los usuarios a unirse a la cuenta regresiva y activar esa campanita.

Contenido relacionado: Cómo publicar historias en tu Instagram más originales y efectivas

Post de invitación para llevar tráfico a tus Live de Instagram

Las historias duran 24 horas, un post en el feed durará más. Educa basándote en lo que hablarás en el Live y luego invítalos. Así podrás dejar el post evergreen sin ningún inconveniente.

Utiliza todos los medios que puedas para llegar a las personas indicadas y así llevar más tráfico a tu en vivo. Puedes crear un post, un carrusel, un vídeo. Invita a tus seguidores y anímalos a entrar, ofréceles contenido que ayude, eduque y entretenga.

Invita a otras personas a participar en tu Live

Como sabrás, ahora puedes invitar a 3 personas para participar en tus en Live de Instagram. Esto significa mayor tráfico, porque si juntas a más personas, su comunidad también se unirá al Live.

Esto será una muy buena opción, de esta forma podrás dar mayor información a tus seguidores y hacer el Live más interactivo. Haz que ellos también hagan cuenta regresiva y promocionen el en vivo, de esta forma se sumarían más usuarios que es lo que buscamos.

¿A quiénes puedes invitar?

  • Expertos en un tema relacionado con tu nicho.
  • A tus compañeros de trabajo, ayudantes, equipo.
  • Colegas.
  • Hasta clientes.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

Utiliza Telegram para llevar tráfico a tus Live de Instagram

Los canales de Telegram pueden ser grandes aliados a la hora de llevar tráfico, no perdamos la oportunidad de utilizarlos para invitar a nuestra comunidad. Quienes nos siguen en Telegram es porque apoyan nuestra marca y a nosotros, nos permiten llegar a ellos de forma más directa y con un mensaje compartir información valiosa.

Desde que decidimos la fecha del Live hasta ese día podemos enviar mensajes. Ojo, no nos enfoquemos solo en el Live, ocupémonos también de seguir con ciertos temas de nuestra programación habitual para seguir educando y no abrumar a quienes forman parte de nuestro canal.

¡Haz clic aquí para unirte a la comunidad de Telegram de Convierte Más!

Contenido relacionado: Guía: Cómo utilizar Telegram en tu negocio + Plantilla

Email marketing

El email marketing funciona y mucho. No sabes la cantidad de personas que puedes influenciar, educar y convertir en clientes desde allí y por supuesto, usarlo para llevar tráfico a tus Live de Instagram.

Un correo con un título interesante puede aumentar la tasa de apertura del email, lo que significa mayor cantidad de personas que sabrán sobre tu Live. Ahora, ¿cómo podemos hacer que no solo sepan del en vivo, sino que lo vean? Aportando información de interés, convenciéndolos de que responderás muchas dudas que quizás tengan, compartirás información que los ayudará mucho y que no se arrepentirán de participar.

Ejemplos de Live en Instagram

¡Te dejo algunos ejemplos para que te inspires y te animes a conectar con tu audiencia en este formato!

1. Este es el más reciente y lo realice junto a mi equipo de directores

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

2. En vivo antes de un lanzamiento, otra buena opción que puedes hacer.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

3. ¡Responde dudas sobre tus productos!

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

Cuéntame, ¿has hecho Lives en Instagram? ¿Cómo llevas tráfico? 👀👇

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva
Días
Horas
Minutos
Segundos

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios