Si gestionas un negocio de educación online, o te apasiona la creación de productos digitales, nos encantaría que conocieras las estrategias de ventas y persuasión que nos han ayudado a vender soluciones educativas los 365 días del año.
Vender de forma ética y persuasiva es sumamente rentable. Y eso es precisamente lo que ponemos en práctica tanto en nuestra Escuela Convierte Más, como en el resto de las empresas que forman parte de nuestro grupo corporativo.
¿Te gustaría dominar el arte de vender?, o ¿perderle el miedo a las ventas para llevar tu emprendimiento educativo al siguiente nivel?
Hoy nos emociona compartirte tres estrategias de ventas y persuasión que te caerán como anillo al dedo si estás inmerso en la industria de la infoproducción.
Tres estrategias de ventas y persuasión para infoproductores
Estas son las tres estrategias de ventas y persuasión que nos han generado resultados increíbles durante los últimos años y que tú mismo puedes ejecutar en tu negocio educativo para replicar o superar nuestros casos de éxito:
1. Aprende a segmentar por avatares
Si diseñas y lanzas un infoproducto sin conocer a fondo a tu cliente ideal, estarás diluyendo tus esfuerzos de ventas.
¡No intentes venderle a todo el mundo! De lo contrario, terminarás dejando muchísimo dinero sobre la mesa.
Una de las mejores estrategias de ventas y persuasión que nosotros llevamos a cabo a la hora de promocionar nuestras soluciones de educación en línea consiste en segmentar por avatares.
¿Sabías que incluso el copy que defines para tus publicaciones orgánicas, y para tus anuncios, sirve para segmentar a tus distintos tipos de clientes?
¡Así mismo! Todos los contenidos que publicas en tus redes sociales, al igual que tus anuncios, son grandes embudos de captación, promoción o ventas.
Contenido relacionado: Funnel gratuito para captar clientes en piloto automático
La combinación ganadora luce así: Segmentación por avatares + Copywriting de altura.
No olvides que le puedes vender el mismo servicio a más de un cliente. Por lo tanto, no puedes utilizar el mismo contenido, o el mismo copy, para captar a distintos prospectos.
Aprender a segmentar es más importante de lo que te imaginas, tanto a nivel orgánico, como pagado.
Mira este ejemplo: Triunfagram es un ebook que creamos nosotros mismos para ayudar a otros a triunfar en Instagram.
¿Crees que solo lo creamos pensando en los profesionales de marketing que desean actualizarse en temas de Instagram? ¡Por supuesto que no!
Nos gustaría que le prestaras atención a la siguiente imagen. En ella te explicaremos cómo hemos segmentado a nuestros avatares para venderles este ebook:
Un solo producto para cinco avatares
¿Lo ves? El mismo producto se lo vendemos a cinco tipos de avatares. ¡Ese es el poder de la segmentación!
Ahora tómate cinco minutos y haz tú mismo este ejercicio: Piensa en los tres tipos de clientes que podrían estar genuinamente interesados en tus productos digitales educativos.
Y una vez que los tengas definidos, enfócate en diseñar una buena estrategia de segmentación.
Este es un hack de Vilma que podría servirte de mucho: “Si no filtras a tus clientes por su profesión, entonces hazlo por su situación actual. Este es un buen ejemplo: personas que quieren priorizar la creación de un negocio de educación en línea”.
2. Docuselling
El Docuselling es una estrategia de ventas y persuasión que ha ayudado a nuestra CEO, Vilma Núñez, a diversificar sus líneas de ingresos a través de su marca personal.
Si ya has construido tu propia marca y quieres potenciar su monetización durante el 2023, te invitamos a escuchar este pódcast educativo:
En concreto, el Docuselling consiste en documentar tanto tu vida, como tu trabajo, para lograr dos grandes objetivos:
- Mejorar tu posicionamiento en la mente de tus clientes.
- Elevar tus conversiones, porque como dice Vilma, “si no te ven, no te pueden comprar”.
Esta estrategia te permite persuadir de forma ética; sin necesidad de ser muy frontal o agresivo con las ventas.
Supongamos que eres experto en nutrición y has recibido una invitación para participar en un congreso médico muy prestigioso en tu ciudad.
En ese caso, podrías documentar tus preparativos en redes sociales y combinarlos con estrategias de venta bastante sutiles.
También puedes automatizar tus ventas con ayuda de los chatbots. Esto funciona perfectamente a la hora de hacer Docuselling en Instagram.
¿Te interesa saber más sobre las automatizaciones en redes sociales? De ser así, no te pierdas este pódcast:
Aprende a “presumir con humildad”
Vilma insiste en que debes “presumir con humildad”, y eso es totalmente factible a través del Docuselling.
¿Te preguntas cómo lo puedes hacer? Puedes compartir contenidos de calidad que te permitan posicionarte como un gran referente y autoridad en tu industria.
Aunque no lo creas, esta estrategia la puedes utilizar para potenciar tus campañas de preventa, lanzamiento, ventas y seguimiento.
Si la dominas perfectamente podrías conseguir resultados sorprendentes. Pero eso sí, necesitamos compartirte este hack: ¡Sé auténtico y mantente fiel a ti mismo mientras lo vas documentando todo!
De esa forma tu audiencia se conectará mejor contigo, con tu historia y con todo lo que estás intentando vender sin necesidad de decir “cómprame”.
Fíjate, si le tienes pavor a las ventas, podrías empezar a enamorarte de ellas a través del Docuselling.
A fin de cuentas, “vender es un acto de servicio”. ¡Vilma lo dice todo el tiempo!
Ella pasó de tenerle pánico a las ventas, a usarlas como un trampolín para cambiarles la vida a miles de personas con sus soluciones educativas. ¡Y tú pudieras hacer lo mismo!
Mira estos ejemplos recientes de Docuselling:
Otra de las maravillas del Docuselling es que te permite presumir tus avances, evolución y progresos sin rayar en el egocentrismo.
Esta es su idea central: Presumir con humildad tus metas, hitos y sueños cumplidos, mientras elevas tus ventas y facturación.
3. Vende soluciones educativas result–centric
La economía educativa en la que estamos inmersos ahora mismo es muy exigente: queremos innovación continua, así como resultados prácticamente inmediatos.
Entonces, una de las mejores estrategias de ventas y persuasión que puedes implementar consiste en vender resultados y beneficios.
¡No vendas infoproductos! Vende los beneficios y resultados que conseguirán tus clientes al invertir en ellos.
Una publicación de Harvard Business Review contempla que “debes maximizar el valor de tus productos o servicios”, en lugar de priorizar tu “volumen de ventas”.
En el 2023 no podemos vender como lo hacíamos hace un año. Tenemos que vender soluciones educativas enfocadas en resultados (result-centric).
Supongamos que vas a lanzar un curso online sobre el desarrollo de hábitos ultraproductivos.
En ese caso, tu pitch de ventas no puede ser: “Compra el mejor curso de productividad en línea”.
Sinceramente, debería ser algo así: “Curso accionable de ultraproductividad: Cómo dejar de procrastinar para cumplir con todas las tareas de tu agenda en el menor tiempo posible”.
Existe una clara diferencia entre ambos pitches. El primero está enfocado en el infoproducto y el segundo en los resultados o beneficios que conseguirán tus clientes al comprar ese curso.
¡Aprende a vender y persuadir de forma ética!
Estas tres estrategias de ventas y persuasión podrían impulsar el crecimiento de tu negocio de educación digital de forma significativa.
Mientras más las ejecutes, más preparado estarás para captar leads en piloto automático y aumentar las conversiones de tus clientes recurrentes.
¿Sabías que tus clientes existentes son tus mayores activos? Un reporte de Bain & Company expone que si mejoras tu tasa de retención de clientes en tan solo 5 % pudieras elevar los ingresos de tu negocio entre un 25 y 90 %.
Este año podrías conseguir resultados increíbles con tus infoproductos; especialmente si logras transformar tu negocio en una startup de educación digital.
Y si apenas te vas a estrenar como infoproductor, nos gustaría decirte que no estás llegando tarde a esta industria, porque de hecho está en pleno crecimiento.
Statista prevé que los ingresos mundiales de la educación online ascenderán a 166 000 millones de dólares en el 2023 y para el 2027 pudieran superar los 238 000 millones de dólares.
Entonces, ¿estás dispuesto a transformar tus conocimientos, habilidades y experiencias en un negocio educativo de alto impacto valor?
Recuerda una de nuestras grandes filosofías: “La educación siempre será la solución”. ¡Mucho éxito!
Contenidos relacionados:
Suscríbete y recibe en tu mail:
500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.
500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.
Compartir en: