Lo que no debe faltar en tu asesoría de marketing + Plantilla para propuesta

Vilma Núñez

11/02/2022

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

11/02/2022

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

asesoría de marketing

He creado una plantilla para que sus propuestas de asesoría sean todo un éxito. Pero no podía dejar de acompañarla con un artículo que les brinde más información al respecto. Es importante destacar esos elementos que por nada del mundo pueden faltar en tu asesoría de marketing, para que los tengas siempre presente y evites cometer errores o hacer una asesoría incompleta.

¿Qué es una asesoría de marketing?

Comencemos por lo más simple, ya que muchas veces es un término que puede llegar a generar confusión. Un asesor es un profesional de marketing, él se encarga de escuchar los problemas, inconvenientes o frenos que tu negocio presenta en esta área y te brindará una solución puntual sobre el tema en específico.

También tienen amplia experiencia en gestión, aunque no participan en la ejecución de las soluciones.

Contenido relacionado: Diferencias entre consultoría, mentoría y asesoría

https://youtu.be/y4HW8hBxkJI

¿Cuándo un negocio debe buscar asesoría?

Los servicios de un asesor son requeridos cuando el CEO de un negocio necesita tomar decisiones específicas, tiene un problema y necesita una buena solución y alguien que le dé respuesta rápida sobre cómo solventar la situación que se está presentando.

Ojo, un asesor no te acompañará, ni le hará seguimiento al caso. Él solo te brindará la solución y los parámetros que debes seguir e implementar.

Etapas de una asesoría de marketing

Estas son las etapas que no puedes olvidar en tus asesorías. Recuerda que tu trabajo es único; siempre puedes agregar las etapas que consideres necesarias y que sumen y aporten a tu trabajo como asesor de marketing.

Auditoría

Hacer una auditoría a los negocios con los cuales trabajamos es indispensable. Aunque ya tengas definidos los elementos que debes mejorar, hacer una auditoría nos brinda una visión mucho más clara de cómo ayudar más. Este debe ser siempre nuestro norte: ayudar a nuestros clientes.

Te comparto en una infografía las etapas que debes seguir para realizar una auditoría en simples pasos.

asesoría de marketing

Contenido relacionado: ¿Por qué es necesario hacer una auditoría de marketing?

Análisis del problema

Cuando tenemos detectado el problema que debemos solventar, es necesario llevar a cabo un análisis del mismo. Esto nos permite ver con claridad cómo podemos tratarlo desde la raíz y crear una solución perdurable en el tiempo. Esto último es lo más importante.

Como asesores de marketing no podemos crear soluciones que solucionen el problema por un tiempo. Es fundamental desarrollar un proceso o metodología que puede replicarse y repetirse.

En cuanto a este punto, podemos:

  • Desglosar el problema por etapas.
  • Hacer un brainstorming para conseguir soluciones.
  • Evaluar qué hemos implementado en ocasiones anteriores.
  • Recopilar no solamente información sobre el problema, sino también cómo opera el negocio en cuestión.

Contenido relacionado: ¿Cómo debe ser la gestión de crisis en un negocio de marketing?

Presentación de soluciones

¿Cómo presentamos las soluciones? Ya que no estaremos en el acompañamiento, es importante dejar claro cada punto que se debe cumplir. Así que los entregables son una necesidad dentro de las asesorías. Además, esto te brindará posicionamiento ante tu competencia, por el hecho de que muchos solo entregan un documento con todos los pasos a seguir.

Yo te recomiendo siempre ir un poco más allá. Gráficas, una presentación, metodologías, herramientas que pueden implementar. Todo esto, al ser un valor agregado, te permitirá incrementar tu precio. Claro está, no se trata de abusar o poner un precio incoherente.

¿Cómo prepararte para una asesoría?

  1. Sé competitivo y diferénciate del resto: ¿por qué deberían contratarte? Responde esa pregunta tú mismo y analiza si es convincente realmente. Debes ser diferente a tu competencia y siempre, siempre tener eso que te diferencia y te permita tomar ventaja.
  2. Siempre ten plan A y plan B: luego de hacer la auditoría al negocio e identificar sus necesidades esenciales, debes hacerte todas las preguntas que puedas. Jamás te presentes con solo una solución.
  3. Asegúrate de conectar con tus clientes: escuchar es importante. No puedes hablar únicamente tú, debes prestar atención a quienes conocen el negocio mucho más de cerca. Escucha cada detalle, esto te ayudará a ofrecer soluciones más acertadas luego.
  4. Asegúrate de cubrir todas las necesidades de tu cliente: hasta las que no son vistas en la primera ojeada. Mostrar soluciones a problemas que tu cliente no ha visto puede ser un gran valor agregado, comparte tus conocimientos y demuestra que eres un gran profesional con una experiencia que has trabajado por tener.
  5. Cuida siempre cada detalle: que los documentos y presentación estén revisados en cuanto a información, dinámica y ortografía, que se encuentren todos los puntos discutidos, gráficas y tablas de ser necesario o requerido. No llegues nunca ante tu cliente sin haber verificado en detalle tu propuesta.

Así te asegurarás de ofrecer un gran servicio y que tus clientes vuelvan a contratarte y te recomienden.

Descarga la plantilla para crear una propuesta de asesoría / consultoría de marketing

Crear propuestas no es tan difícil como muchas veces nuestro temor nos hace creer. Es importante que cambiemos el chip porque con esta plantilla te darás cuenta de que es más sencillo de lo que supones y mucho más si confías en tu negocio y el trabajo que ofreces.

No dudes más en enviar una propuesta de asesoría o consultoría luego de leer este artículo y descargar la plantilla que lo acompaña.

¿Qué contiene esta plantilla?

Al descargar esta plantilla encontrarás todos los parámetros para diseñar una propuesta de asesoría / consultoría de marketing que te brinde mejores resultados ante tus clientes.

  • Etapas y fases que debes seguir.
  • Qué información debe llevar cada una.
  • Espacios para que crees tu propuesta.

 

Beneficios de descargar esta plantilla

  • Crea propuestas que te aseguren conseguir mejores resultados.
  • Trabaja de forma rápida siguiendo parámetros establecidos que puedes mejorar según tu negocio.
  • No dudes más en cómo crear propuestas ganadoras.

¿Cómo adquieres la plantilla para crear una propuesta de asesoría / consultoría de marketing?

  1. Haz clic en el banner con la descarga que te dejaremos al final.
  2. Completa tus datos en la siguiente ventana que aparecerá a continuación.
  3. Aguarda unos minutos para que llegue el botón de descarga a tu correo electrónico.

asesoría de marketing

Nota: Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que por algún motivo no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos. O en el caso de que te llegue el correo y no puedas descargar, comprueba copiando y pegando en una ventana en incógnito el enlace que viene con el botón con el recurso.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

2 comentarios en “Lo que no debe faltar en tu asesoría de marketing + Plantilla para propuesta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios